Cómo evitar la adicción a la tecnología

Publicado en 'Foro Libre' por ghostk, 14 Nov 2010.

1. ghostk

ghostk Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2010

Para el modo de vida actual la tecnología parece ser indispensable, lo cual facilita la aparición de dependencias que resultan poco saludables.

1 - Sincérate: reconoce que tienes un problema. Si vives pendiente de la tecnología y te angustia no estar permanentemente conectado o en contacto con ella, estás abusando en vez de usarla. Por ello, sin pretextos ni justificaciones, entiende que el uso de la tecnología se ha convertido en algo que supera tu voluntad y no puedes manejar.

2 - Recapacita. Que tu vida dependa de mantenerte online, que la necesidad de estar conectado y supuestamente comunicado se apodere de ti o que el contar con lo último en tecnología sea tu mayor deseo, es un comportamiento que te esclaviza. Lo que evidencia tu dependencia es tu incapacidad de encontrarle un sentido a tu vida más allá de la tecnología. Por ello, recapacita y date lugar a preguntarte qué es lo que realmente te hace feliz.

3 - Tu realidad no es virtual. Resulta paradójico que un aparato tecnológico que proporciona independencia cree tanta adicción. El uso abusivo tanto del teléfono celular como de Internet, te sumerge en una realidad virtual que en lugar de conectarte te aleja de tu entorno. Prueba con retomar una comunicación personal con aquellas personas que ves a diario, sorprende visitando a un amigo o familiar, conversa más con quien te cruces por la calle, saluda, sonríe y disfruta de la única realidad: la material.

4 - Persigue tus sueños y deseos. Cualquier tipo de adicción vela quién eres realmente, y cuáles son tus verdaderos sueños y deseos. La tecnología te ofrece un mundo irreal en donde poder encubrir tus temores, y hasta adoptar una personalidad distinta a la real. Deja de ocultarte tras el anonimato y hazte cargo de descubrir quién eres.

5 - Ten paciencia. El cambio de comportamiento no va a ser inmediato, el proceso es progresivo y paulatino. Por ello, deberás tener paciencia y en la medida en que vayas descubriendo que la vida te ofrece un abanico de experiencias únicas y palpables, no virtuales, te darás cuenta de que si bien la tecnología es útil, no es lo único que existe.

6 - Terapias de desconexión: pide ayuda. Si has logrado reconocer tu problema y no puedes combatirlo, ten el valor para solicitar ayuda. Ya sea de la mano de familiares, amigos o profesionales, deberás someterte a una “terapia de desconexión” que no necesariamente requiera la abstinencia total para llevar una vida normal.

La clave para superar este tipo de dependencia, como en todas las adicciones, pasa por solucionar los problemas de base, fomentar la comunicación con tus afectos y restablecer la confianza en ti mismo.

Fuente

2. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    jajajaj nada de terapias solo 1 mes sin internet :D

A James Lenin le gustó este mensaje.
  3. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    mmm no me gusta tanto la tecnología. soy un poco anticuado.

4. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    yo tambien pense q no podria vivir sin tecnologia, crei q llegaria al suicidio, pero cuando viaje a un anexo muy lejano se jauja, por 2 semanas, no fue tan malo... pero si, ni bien regrese a lima, de frente a la compu. :plop:

A bebito_agu le gustó este mensaje.
  5. geek_95

geek_95 Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    Si me pasara eso....,yo estaría agonizando.:(

6. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    soy adicto a la pc y los juegos,cuando me kitaban el inter me tiraba la pera para ir a jugar porque sentia que si no jugaba me moria,en clase solo me quedaba pensando en eso y falte un bimestre al cole,cuando me pusieron internet bacan xD,ahora que tengo laptop mejor aun,aunque ahora si estudio xD

7. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    la unica forma de evitar la adiccion a la tecnologia es irse a vivir al campo!!!!!:)

8. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    no has escuhcado la frase campo tecnologico, granja trangenica? xD

9. Morganas

Morganas Suspendido

Registro:
    14 Nov 2010
    con otra adiccion...........:oops:

10. punkien

punkien Miembro de plata

Registro:
    25 May 2010
    practica algun deporte o toca un instrumento

11. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    bandida!!!! :oops:

12. bebito_agu

bebito_agu Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    Yo en julio, para Fiestas Patrias, me fui de campamento a un caserío llamado Pativilca (cerca a Batan Grande y al Bosque de Pómac). Allá no hay civilización, no hay señal de Internet, no hay teléfonos fijos, la TV y la radio se captan un poco débil y la señal celular es baja. Estuve dos días allá y me divertí bien con los hijos de unos amigos de mi mamá... y no tuve necesidad de tocar la PC. Pero de todas maneras... ni bien llegué a mi casa en Chiclayo, DE FRENTE A LA PC, HASTA LA MEDIANOCHE!!!!

Créeme que yo también :(

Gracias. Te daré un like :yeah:. Además el deporte ayuda a desarrollar las habilidades físicas, lo que la PC no puede.

Claro!!!! :yeah:

13. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Yo no soy adicta, puedo salir de esto... cuando yo quiera :oops:

A Sirio le gustó este mensaje.
  14. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    bueno me llevaron a ayacucho y me la pase amargado todo el viaje,no sali solo me quede en las cabianas de internet o con mi gameboy(era año 2001 creo o 2004) no se pero ayacucho me parecio horrible sin nada y le dije a mi vieja para regresar a lima.

15. Devas

Devas Suspendido

Registro:
    7 Nov 2010
    Tengo 20 años, y no tengo/uso celular.

Última edición: 15 Nov 2010
  16. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Y para que evitarla?? Al contrario sácale el máximo provecho. No toda la vida tendrás 17 años...

17. Devas

Devas Suspendido

Registro:
    7 Nov 2010
    Lo que quizo decir, es que algunos pasan todo el día metidos aquí. Bueno, en mi caso es que me dedico a la edición de videos y tengo unos proyectos que requieren estar casi todo el día en la PC.

18. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Y acaso mi respuesta no fue correcta? O me vas a decir que a los 35 años dispondrá del mismo tiempo para estar "metido" con las cosas tecnológicas.

19. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Buena las recomendaciones, se agradece :).

20. Devas

Devas Suspendido

Registro:
    7 Nov 2010
    Todo depende en lo que se desenvuelva.

A ghostk le gustó este mensaje.