¿Como estudiar en una universidad privada cara si no tienes dinero?

Publicado en 'Universidades' por jldark89, 29 Jun 2010.

1. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010

Hola, abro este tema porque hubo un tema anterior bastante interesante pero creo yo por tener un titulo inadecuado paso al olvido, el punto es que si han tenido Uds la amabilidad de contestar un tema como "Que requisitos necesito para postular a Harvard (o algo asi)?"... supongo que tambien podran colaborar con este...

el asunto es que no es por mi, ya que gracias a Dios yo tengo un padre que me puede pagar los estudios y manutencion por lo menos hasta que acabe la carrera, pero si es por el hecho de que la educacion superior de nivel muchas veces en este pais es inaccesible, por ejemplo, un muchacho que nace en una familia extremamente pobre, va a un colegio nacional y digamos es una persona muy capaz, habil e inteligente... supongamos que quiera estudiar en la Universidad de Lima, es acaso imposible para el? no hay alguna entidad del estado o incluso privada que pueda otorgarle un prestamo estudiantil para que cumpla su sueño (claro esta, sabiendo que academicamente tiene potencial)?

a ver si aportamos algo sobre esto, ojo que no hablo de una beca de la misma universidad, pues eso ya creo que esta en un adherido de esta zona, si no de aquellas becas o prestamos que uno puede obtener de entidades privadas o publicas ajenas a la universidad a la que uno desea postular...

2. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Pues esta el ministerio de educacion, que hace concursos para diferentes becas ademas que tambien otorga creditos estudiantiles.

3. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    INABEC hace ese tipo de préstamos

4. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    OBEC tambien del minedu!

5. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
    no puedes!! la obec(antes inabec) no brinda becas para univ privadas, lo máximo que he oído es para institutos o academias

6. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Lo que brinda es el credito educativo -.-

7. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
  8. trapiro

trapiro Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010
    XD ala que robo !!! por siacaso es del gobierno ? X D

Ademas con 7 000 soles apenas te pagas un ciclo de la ULima -.-

9. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    el INABEC ya murio hace mucho... lo cual me parece raro, ya que este tipo de programas siempre son necesarios en un pais donde la desigual distribucion de la riqueza es tan prominente... :errr:

pucha eso es todo lo que ofrece el OBEC? no pues! es un robo, con eso uno no paga ni un ciclo en la minima de la UP, por ejemplo...

ya me rindo, creo que en este pais no hay apoyo para los que tengan potencial mas no recursos economicos, una pena, en USA por ejemplo si se que las empresas privadas (Mc Donald's, Coca Cola, etc) organizan concursos de becas para apoyar a los estudiantes destacados con no muchos recursos para pagarse los estudios en las universidades privadas que por cierto, SON CARISIMOS (mi prima gano una de Mc Donalds para estudiar medicina en una privada :yeah:)... bueno, esto sucedio hace poco y no me han contado con detalles, pero se que es algo asi como una beca, pero si es un apoyo economico!

Editado por el moderador: 30 Jun 2010
  10. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    Ala 7000 soles nomas? q ratas, con eso a las justas pagas un ciclo. Y encima tengo q pagar 50% de intereses! pssss... q estafa!

11. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Ahora que el gobierno ha decidido reducir la "parte" del PBI que iba destinada la educacion, menos van a querer hacer "prestamos" para estudiar en una Universidad particular.

Última edición: 30 Jun 2010
  12. Lynus

Lynus Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2009
    Hay un distrito, creo que es en Puente Piedra, en el que la municipalidad hace un tipo de concurso, junto con una academia, y otorga becas completas en la PUCP a una buena cantidad de gente. Hace algún tiempo salió en un reportaje, si no me equivoco.

13. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    bueno, ya fue...

ahora, que sucede si yo ya estoy en 5to ciclo por decir, y derrepente (Dios no lo quiera) mi viejo fallece o su empresa quiebra y me dice que definivitamente no puede seguir pagando la universidad... que pasa conmigo en ese caso? no me queda otra que dejar de estudiar o trasladarme a una universidad del Estado?

14. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009

Algo sobre esto si sé

si es que como dice (Dios no lo quiera) tu padre o bueno algún responsable económico de tus estudios fallece...

solo si cuentas con algún tipo de seguro.... cualquiera que sea ... tienes algún tipo de derecho.

(no sé si es una estafa, o si hay casos en los cuales de verdad cumplieron,,,, Estas empresas no te dan lo que dicen asi en un cerrar de ojos, tienes que sustentar bien y te ponen una cantidad de peros...

pero buenooooo

voy a citar lo que dice, de acuerdo al seguro rimac...

"Pago de pensión estudiantil a favor del Centro Educativo y siempre que el asegurado se encuentre matriculado, hasta un máximo de doce (12) mensualidades contados a partir del mes siguiente de la muerte accidental o invalides permanente total por accidente del responsable económico de los gastos del asegurado.

también hay una

indemnización por desamparo súbito familiar; entendiéndose como tal al fallecimiento de ambos padre en un mismo accidente.... hasta 10 000.000 soles

Claro esta, como dije esto solo seria un beneficio para los que tienen la posibilidad de pagar un seguro, hay universidades como al upc que ya cuentan con eso, y el pago esta dentro de cada pensión...

pero que sucede si es que, no estan en la posibilidad de pagar un seguro.... ?

Última edición: 30 Jun 2010
  15. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    Ahh claro alicia! tienes razon... el seguro, pero bueno tampoco conozco un caso fiable para aseverar que esto sea verdad, pero igual mm te cubren un año, luego tu ya tendras que ver que haces, y eso que solo si tu padre fallece, y con un monton de trabas, te has dado cuenta que los estudiantes lo tienen jodido en este pais? xD prendere velitas a San Pedro para que a mi viejo no le pase nada!

PD: que pena que deshabilitaran los mensajes en el perfil no? ahora ya no podemos conversar de vez en cuando! o solo soy yo el unico pavo que no puede enviar mensajes al perfil xD? bueno, sea como sea, toda la suerte para tus finales!!

16. xRafo

xRafo Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    Pero si te prestan S/. 7000.00 te alcanzará ?

gestion.pe/noticia/401147/hasta-182-mil-cuesta-estudiar-universidad

17. leoneltone

leoneltone Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2010
    ps yo asisti a la EXPOUNIVERSIDAD que hicieron en el jockey ps ahí exponierón sobre OBEC ps yo me acerque a preguntar y me dijeron que solo daban prestamo educativo para la universidad SEDE SAPIENTE creo k se escribe asi ..........y tbm pa institutos ..solo los creditos o becas son para los QUE ya estan estudiando .no para los que recien van a empezar...... y tbm hay becas para los que quieren estudiar en otro pais ..pero antes tienes que dar un examen para ver si estas al nivel de los demas estudiantes....ps para ver pueden entrar a la pag. ministerio de educación

18. britneyfan

britneyfan Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    trabajas.¬¬

19. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    no pues, con un part time no me pago ni media pension minima de la Pacifico...

20. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009

jajajajaja si si y también me alcanza para mi alimentación y para materiales de la u

conseguir un trbajo bueno, es difícil... y mucho más que te paguen lo adecuado...

a las justas te alcanzaría para estar en un instituto

y esa no es la idea---

tengo una pregunta... en otros países si existen organizaciones o instituciones que te dan prestamos?