Como estarían las encuestas presidenciales si solo votan los informados?

Publicado en 'Política' por quien75, 28 Oct 2010.

1. quien75

quien75 Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2009

Me pregunto como es posible que Keiko tenga 25% de votos, que en segunda vuelta con Castañeda o Toledo obtenga entre 40% y 60%, algunos argumentan que una explicación podría ser el bajo nivel educativo que hay en el Perú pero cuando se ve el desglosado de esta encuesta uno se da cuenta que hay un porcentaje similar en el sector A o B.
    Asumiendo que la población de este foro pertenece al segmento interesado en la política, me animo a decir que Keiko no llegaría al 5% en una encuesta entre los miembros regulares de este foro.
    Entonces porque hay una gran diferencia entre la probable encuesta echa entre los foristas (5%, esto es una conclusión a la que llego después de leer todos los posts) y el porcentaje de votos del segmento A que obtiene Keiko(aproximadamente 25%).
    Mi conclusión es que en los segmentos de clase alta, si bien tienen educación, no tienen interés alguno de la política y votan por emociones y conceptos generales asociados a los candidatos, tal como pasa en los segmentos menos educados.
    Quiero aclarar que conozco gente muy interesada en la política que cree que Keiko es la mejor opción, respeto eso, pero mi presentimiento es que si solo votaran los informados, Keiko no llega al 5%.
    Para mi es muy diferente votar voluntariamente que informadamente, si el voto fuera voluntario creo que los porcentajes se mantendrían, considero que si habría un gran cambio si solo votaran los informados medianamente.

Última edición: 28 Oct 2010
    A renzobm le gustó este mensaje.

2. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Lamentablemente algo que afecta el destino del país es el poco interés de la gente en la política, que ojo no me refiero a pensar como un político, sino en conocer cuales son las mejores alternativas, informarse adecuadamente y profundizar sobre las decisiones que tomaremos por ejemplo en cuestiones tan importantes como las elecciones. Esta falta de compromiso por lo que hacemos en nuestra vida creo que es un rasgo bastante caracteristico de nuestra sociedad. La politica del "alpinchismo", el cual es un muy mal rasgo cuando hay por ahi tantas propuestas populistas o desinformativas que buscan sacar provecho de las personas.

3. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Si solo hubieran votado los informados creo que Susana no hubiese ganado.

A El Cid, bernardarenas, El Facha y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. dexter9

dexter9 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2010
    Eso es lo q yo tb digo, postie como 20 veces q solo los informados votarian por el mal menor: Lourdes.

5. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    malos perdedores..

A pgest0 le gustó este mensaje.
  6. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Yo me considero Informado y vote por Susana.

7. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Uff, creo que Susana Caviaran no le ganaba ni a Lay, XD

Lamentablemente la democracia no funciona para paises subdesarrolados como el nuestro, donde la sociedad es muy heterogenea y los analfabetos e iletrados son mayoria en el pais.

A userperu, sato y LAQC les gustó este mensaje.
  8. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Pero si el Peru AVANZA como dicen (somos campeones mundiales reduciendo pobreza acuerdense). Pronto seremos menos los ignorantes como yo. :hi:

9. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Es algo que aunque suene muy duro, efectivamente, creo que tiene mucho de cierto. En este caso habría que pensar que podria hacerse en el corto plazo y que haya un voto de conciencia e informado. Quizás el voto facultativo podria ayudar a que solo la gente que está comprometida con sus decisiones acuda a votar y de este modo se refleje en un voto informado? aparte no sería esto un ejericicio mejor de la democracia, los que quieran votar voten y los que no, no? Creo que por ahi deberia ir la cosa..

10. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Es obvio que gran parte del "éxito" de Villarán en estas elecciones fue en gran parte por los que se dejaron llevar por la chacota y el chongo de Bayly, si no, no la hacía.

A Lucho007, Naengmyun, peposanz y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  11. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Puede ser, pero también puede ser por los errores de Lourdes...

Primero que tan buena candidata no es
    Segundo que se olvidó de apoyarse en la buena gestión de Bedoya (dicen que se han peleado)
    Tercero que también se olvidó de presentar a su equipo en toda la campaña

Lo que no es correcto es decir o creer que "los que votan como yo son informados" como parece reflejarse en muchos post

12. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Eso sí, pero el voto sería mucho más responsable si fuera facultativo. Me parece que ese sería la premisa adecuada. Claro, exceptuando que los partidos políticos sí usarían sus maquinarias con todo para garantizar su presencia.

13. NmigoPublico

NmigoPublico Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    Obvio, por eso Tongo voto por Lourdes. :oops:

14. abs_

abs_ Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    en viceversa

15. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Si te refieres a mi pues no voté por Lourdes ni tampoco por Susana, voté por Lay porque me pareció en el menos sucio.

:hi:

16. capitanraymar

capitanraymar Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    Existe incluso centralismo en cuanto a cultura y conocimiento se refiere en este pais . sin embargo la gente tambien muy culta de los sectores " A y B " de los distritos aristocraticos se inclinan por el pepecismo . por lo tanto las inclinisaciones politicas van mas alla de los niveles culturales en mi opinion .
    aqui lo que hay es una especie de multipolarisación en este pais producto de la atomisación de organisaciones politicas lo cual incide en los porcentajes que de acuerdo a ley no llegan a cumplir el porcentaje requerido y en muchos casos se debe ir a una segunda vuelta .
    Finalmente los diferentes frentes polticos estan inclinandose hacia la unificación pues es absurdo que varios partidos politicos con una sola doctrina esten separados .
    Por lo demas me reservo en este caso mis preferencias politicas pues cuando las ideas parten de las empatias politicas , las ideas se extravian en apasionamientos pintorescos .
    No es de que solo exista un grave problema de ignorancia y desinformación en este pais si no también una perdida gradual de valores , y por ello algunos peruanos se vuelven decadentes y patanes .
    Felizmente no son todos .

17. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Si solo votaran los realmente informados, es probable que hubiera ganado o Susana o el loco Hulk :mmm:

Si el voto fuera electivo, habria una gran manada que votaria por consigna y ahi si hubiera ganado Lourdes :paz:

18. capitanraymar

capitanraymar Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    ''''''''''''''''''''''''''''''''???????????????????????????
    Seria tan amable de explicar eso .

19. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    que no hemos avanzado tanto??..si en otros threads dices que el Peru ya es desarrollado, que somos lo maximo y bla bla bla...

A Grillo le gustó este mensaje.
  20. alezzandrei

alezzandrei Suspendido

Registro:
    2 Jul 2010
    tu crees ? tu te crees bien informadito no ?, si te hubieran ocultado el potoaudio tu seguirias informadito no papacito ? ppcista tenian que ser algunos .

----- mensaje añadido, 28-oct-2010 a las 21:26 -----

jajaja lo sacaste al freco man .

----- mensaje añadido, 28-oct-2010 a las 21:29 -----

Pero si fue chacota o no igual lo saco al fresco a Lulu con el audio. se le podria llamar "chacota-necesaria" o un mal necesario .

Nada mas