como estan las carceles. . que hacer con los presos ??? opinen por favor

Publicado en 'Actualidad Nacional' por jimmy20, 26 Ene 2007.

1. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007

No es desconocido la gran suma de dinero que se gasta en este país por mantener a los presos (delincuentes, violadores, asesinos, etc).

Mientras hay gente que realmente necesitaria un poco mas de dinero, gente honrrada que necesita surgir.
    Porque en este país se privilegia tanto al delincuente, la puerta giratoria, y los mantienen en carceles.

Yo creo que con ellos deberia quitarseles TODAS las regalías, que las carceles tengan empresas y que ellos produzcan para el país por los crimenes que han cometido.

No permitirles ninguna regalia de libertad. Quitarselas 100%, que aprendan que al cometer el delito, estaras en un lugar donde no querrás volver.

Saludos y porfa opinen de esto. la verdad es que hace mucho tiempo que vengo pensando esto y queria comentarlo con uds.

Como siempre...Con Respeto

Saludos.

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Es interesante tu punto de vista, y en parte lo comparto. Puesto que hay muchos delincuentes en la cárcel que mas bien allí se divierten y cuando salen pues lo hacen con más "cancha" para seguir cometiendo sus fechorías.

Al hacer que la vida en la cárcel sea más dura probablemente le agarren más odio y hasta respeto, por lo cual cuando salgan no querrán volver.

Sin embargo, según los DD.HH. internacionales una persona es persona así haya cometido el peor delito, y por tanto al ser una persona se merece de gozar de todos los derechos a la libertad y la vida :question:

3. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    el que comete pedofilia . ..se considera humano . .

yo no lo considero . .

4. zekarlo

zekarlo Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2007
    la carcel en el Peru no rgenera, degenera. La justicia debe ser mas estricta, menos corrupta(renovacion del Poder Judicial) y deberian aplicar algo como en los EEUU ( no digo que su sistema penitenciario sea el mas adecuado), que hagan trabajo comunitario, que construyan los caminos y a prevenir desastres en campamentos.

5. Slydmaw

Slydmaw Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2007
    En Francia cuando te dan una pena es esa pena ... o sea ... 20 años ... y se acabo ... 20 años ... si se porta mal .. más tiempo ... si se porta bien .. bien x él ...
    Naa de beneficio penitenciario y libertad condicional ...

6. victor

victor Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2007
    exelente tema, me auno a sus ideas y propuestas.....pero pienso de que nunca esto cambiara.Por ejemplo yo creo que las carceles deben ser productivas y autosubencionarse, deben reralmente ser regeneradoras y privarles de casi todo, al diablo las carceles doradas y los administradores corruptos, tambien creo que los reincidentes en ciertos crimenes(asesinos, asaltos, secuestros, violaciones) deben ser condenados a pena de muerte.
    Pero la gran verdad, es que todo esto seria posible con un poder judicial al mismo estilo EEUU , osea derecho, incorruptible, transparente, cosa que no seria nunca posible con el tipo de gobernantes que pasan por aqui, pues la idiosincracia del politico es robar a mas no poder.
    Creo que si el poder judicial relamente cambia y es independiente al 100%, todo , absolutam,ente todo seria mejor...se imaginan: habria poca corrupcion, asaltos, secuestros, contaminacion, abusos de autoridad, violaciones, gente irrespetuosa en todo sentido, derechos de la mujer y del niño garantizados, cuidarian nuestros intereses nacionales...seria casi perfecto, una utopia...dios quiera que eso venga algun dia!!!!!

7. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    que hagan trabajo comunitario, que los pongan a parchar pistas, a pintar,no se algo que sea útil, claro con medidas de seguridad extremas para que no se escapen los hijos de sarita colonia XD......

8. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Yo creo que sí sucederá Victor, por más utópico que parezca, el cambio lo decidimos individualmente, cada persona que decida escoger por un camino recto, y que de esa forma eduque a su familia, nosotros por ejemplo, no es puro blablabla lo que alguna vez hemos escuchado de niños, que somos la "nueva generación", pues de verdad lo somos, y nuestros hijos aún más, algún día serán nuestros hijos y sus hijos los que tengan tales responsabilidades (en el poder judicial por ejemplo, y demás cargos del gobierno) entonces.. criemos a nuestros hijos de la forma como queremos que sea el Perú.

No nos pongamos a pensar demasiado en lo difícil que puede ser, simplemente hagámoslo. Enseñemos a nuestros hijos el valor del trabajo, de la honestidad, y tantas otras virtudes. Seamos verdaderos padres. :)

9. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    :) Asi debe ser, hay que dar con el ejemplo, ser buenos padres para evitar lamentaciones , o sino preguntelen a reclusos o a los futuros que seran encarcelados. :yeah:

10. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Buenas noticias:
    Benedicto Jiménez, ex candidato a la alcaldía de Lima por el PAP y ahora jefe del INPE (Instituto Nacional Penitenciario) ha prometido que antes de terminar su gestión se habrá creado una nueva cárcel en Lima con amplia capacidad :)

11. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    lo ke deveria "alegrarnos" es ke menos gente baya ala carcel y kienes estan dentro . .decidan no delinkir nuevamente cuando salgan

carcel = universidad de delicuentes de obligatoria presencia . .refinamiento de tecnicas

12. anathemaddicted

anathemaddicted Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2007
    Que opinion para mas excelente! Ojala esto llegara al Estado...

13. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    La realidad en las cárceles es terrible.
    X hombre es trasladado a prisión.
    X hombre es inocente y el juicio se demora unos años..
    X hombre está en un lugar con 499 presos más cuando el espacio era de 50 yy con ese presupuesto comen!

Creo que de hecho deberían mejorar las cárceles, todo ser humano puede equivocarse y ¡claro! por eso pagar un precio; multa, pena privativa de libertad, etc. Pero no se justifica el estado de las cárceles =s. Además mucha gente sale peor de lo que entra, de hecho se debería mejorar todo ese sistema para que las personas puedan mejorar.

Y bueno, mi mamá apoya a algunas cárceles :p y he visto el trabajo de muchos presos ¿saben? hacen cosas preciosas y aún más para la ayuda que tienen.

14. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    en la antiguedad los segavan (dejar ciegos)

ke ahora los maten de hambre. . creo ke no es mucho. .

nadie esta libre de ir ala carcel . . (ayuda mucho no meterse en politica , ni meterse ala casa ajena)

peroocm odice m iviejo . .
    la carcel es la casa del jabonero . .el ke no cae ??? ... resbala

15. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    no será cegaban ??

16. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Esta libre el que quiere estarlo.

17. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    tienes razon :D

18. red3df

red3df Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2007
    A los violadores en las cárceles les dan una cucharada de su propia medicina, que de cierto hay en eso alguien sabe???

19. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Eso es cierto es la llamada "Ley del burro", te lo digo porque un amigo policía de una tía nos contó que eran los mismos oficiales los que avisaban a los "carniceros" de que había caído un violador y ya estaba próximo a ser recluido en el penal lo que hacía que los encargados de aplicar la ley se pongan a afilar los cuchillos :D

20. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Esa es una buena noticia?
    Entonces el anuncio de la construcción de Piedras Gordas también fue una buena nueva. Y ya sabemos como sigue la situación carcelaria en este país.

Otro. NO solo en el Perú las cárceles degeneran. Algunos analistas tienen una teoría interesante sobre por qué existen las cárceles: porque los institutos armados (policías, militares, etc) necesitan de un pretexto para seguir existiendo y las cárceles son el mejor motivo para continuar con estos organismos caducos. Porque las cárceles ya demostraron su incapacidad para corregir conductas dolosas. Eso fue un comentario de Marco Aurelio Denegri, palabras mayores.

PD. Aunke en realidad, como diría Nicolás Yerovi, sería mejor ke la gente decente se interne en las cárceles por seguridad porke los presiosos...ya nos superaron en número.:D