¿Como escribes, en computadora o lapiz y papel?

Publicado en 'Literatura' por apeiron, 28 Nov 2009.

1. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008

A veces me he pregunta, ahora que esta mas accesible las computadoras, como los escritores desarrollan sus obras.Algunos hace muchisimos años lo hacian en su maquina de escribir y otros a puño.

¿Ustedes como lo hacen?

2. vctr

vctr Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    No pues, cuando llega la inspiracion, pucha, no le vas a decir que se aguante un ratito para ir a la pc y empezar a escribir, yo escribo a lapiz y papel pero luego lo guardo en mi pc.

3. MagnusMan

MagnusMan Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    A mi me gusta usar una vieja máquina de escribir que hay en mi casa... Sobre todo escribir sobre hojas bulqui... :wow: Es mejor que estar frente a la computadora, como que te corta la inspiracion y te cansa la vista... También escribo a mano cuando no tengo nada a la mano...

4. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Yo también escribo en máquina de escribir. El hecho de no la difícil corrección me obliga a tener todo claro antes de 'atreverme' a pasarlo al papel.

5. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Primero en el papel, por supuesto. Y la parte de escribir en la computadora también supone, para mí, una actividad placentera.

6. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    en ambos, a veces como bueno escribo de frente en la compu jajaja

7. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    A computadora...

8. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    mmmm pos yo empese con lapiz y papel...
    y es lo que mas me gusta para ser sincero, ya que puedo estar parado, sentado, hechado en el suelo donde sea, ademas me gusta dibujar asi que el lapiz es mi favorito

pero.... hay cierta mecanica y fuerza que tiene el escribir en la compu que no tiene el escribir a mano es algo que empieso a escribir y no me detengo es grandioso... cuando pasa..... cosa que no es muy segido -.-! ................ y bueee

9. almen

almen Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Por ambos medios, pero gusto más del lapiz y del papel.

10. chicasinboca

chicasinboca Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2008
    de noche en mi netbook echada en mi cama***

11. Deicidioso

Deicidioso Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Primero hago una versión en papel que luego al pasarlo a la computadora se enrumbra por otra ruta, pero no pierdo los elementos fudamentales que esa la odea de contar la historia.

12. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Si lo busco, pues papel y lapicero. Si me buscan (asu, qué posero estoy hoy día xD) pues con lo que haya. Y a solas.

13. Lilina_Celeste

Lilina_Celeste Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2009
    Antes de tener mi pc escribía todo a mano pero lo malo es que cuando "estaba inspirada" mi mano no iba tan rápido como mis ideas, otro problema era que después de dos horas escribiendo la letra se me afeaba por el cansancio y hasta me salió un callito en mi dedo. Otro problema era que cuando cometía un error ortográfico tenía que borrar y me quedaba un manchón o cuando se me acababa el lapicero y compraba otro y no era el mismo tono se veía horrible y eso me molestaba mucho, soy muy perfeccionista en ese sentido.

Desde que tengo mi pc prefiero escribir ella, me gusta porque aunque se me canse la mano, la letra sigue bonita... además es mas fácil corregir los errores de ortografía y el archivo word se puede enviar a amigos o imprimir. Siempre tengo una libretita y lapicero para escribir las ideas cuando no tengo mi pc cerca y luego las desarrollo.

Solo hago una excepción y es cuando quiero regalarle a alguien especial un poema, entonces lo escribo a mano con mucho cuidado, haciéndole un marco bonito y con letra muy cuidada.

14. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    con lo que dé en el momento.

( obviar paredes de baño...)

15. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    pues cuando la inspiracion aparace no hay momento ni lugar especifico es por eso que tomo lo que tenga mas cerca :)

16. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Pero no sé, personalmente los tachones, la letra que a veces ni uno entiende y los cambios de color de tinta le dan cierta solemnidad a un manuscrito.

17. alcor

alcor Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2009
    comparto por igual tu idea ,claro uso el papel cuando estoy en un lugar paradisiaco.

18. Merikel

Merikel Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    Papel y PC, depende de la cercanía de alguno, no siempre puedo cargar con mi note bock, asi que para esos momentos es siempre bueno tener una memoria de papel.

19. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Me ha ocurrido que, para no olvidar, he tomado apuntes y gracias a los borrones y manchas de bolígrafo he vuelto al momento preciso que los hice: la inspiración se manifiesta y continúa en la maquina gracias a la memoria icónica que nos ofrece una hoja de papel.

20. jackass23

jackass23 Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2009
    Mi letra es alta el perno, los coquito, pamer nunca me ayudaron, por eso si llega, trato de no olvidarme y voy corriendo a la pc