¿como es vivir en ICA?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Thaiboxnet, 8 Jun 2010.

1. Thaiboxnet

Thaiboxnet Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2010

Hola, yo de nuevo, ¿como es vivir en ICA, me refiero en cuanto a precios, comidas, transporte etc....

¿es caro?...¿con cuanto se sobrevive?

Gracias

PD: como para una pequeña familia esposo, esposa y una baby

2. D4rkpunk

D4rkpunk Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2009
    Es muy Barato , bueno los restaurantes tienen un precio modico al igual que los hoteles y los taxis mejor no hablar.

Pues aca te doy el precio de los mejores Hoteles :

Hotel Sol de Ica y esta en el centro de la Ciudad.
    • Habitación Simple
    S/. 106.50​
    • Habitación Doble
    S/. 127.50​
    • Habitación Matrimonial
    S/. 153.50​
    • Habitación Triple
    S/. 183.50​
    • Suite Junior
    S/. 210.00​
    • Suite
    S/. 250.00​
    • Cama Adicional
    S/. 56.00​
    Incluye: • Desayuno buffet
    • Impuestos y servicios
    Hotel Real Ica , Esta a 3 minutos del centro , tmb cuenta con su propia discoteca "THE WHO"

Habitación matrimonial
    S/100.00

Habitación simple (incluye desayuno continental)
    S/80.00 ​

Habitación doble
    S/100.00 ​

Habitación triple
    S/130.00 ​

Habitación cuádruple S/165.00

Pues en Restaurantes hay muchos , dependiendo que comida desee.

Adios y que disfrute su visita a Ica si desea venir.

3. kiya

kiya Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2010
    vivir o venir de viaje?:plop:

4. Thaiboxnet

Registro:
    12 Mar 2010

vivir en ica

5. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Ica es bonito, un hermoso clima, un precioso amanecer y una noche muy cálida.

Si vas a vivir por aquí en una casa, es necesario que tenga ducha, porque te morirás de calor :)

6. kiya

kiya Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2010
    si es vivir creo que es en una casa... no en un hotel:)
    i creo que todas las casas tienen ducha no?:plop:
    ahi si no se xd

7. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Prefiero ahorrarme el derecho de contestarte....

monse....

8. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    para vivir no te recomiendo hotel. uff te sale carisimo, mejor busca un depto y alquila, no se mucho de esa cuidad pero mis padres vivieron x 6 años y me cuentan q es una cuidad muy tranquila con sus pro y sus contra como toda cuidad,.. ojala todo te salga como lo planees, suerteee..

9. kiya

kiya Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2010
    igualmente :P

monse....
    [/QUOTE]

10. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    [/QUOTE]

jejeje. no quiero ofenderte pero :plop:

11. kiya

kiya Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2010
    plop! ya me ofendiste...

12. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008

casa: entre 150 a 200 dolares
    comida:

13. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    jajajaja, que te parece si te invito unos pasteles de acelga con soya para calmar las tempestades :)

14. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008

casa: entre 150 a 200 dolares
    comida: entre 10 a 15 soles
    pasajes Taxi 3 soles a todos lados colectivo a 1 sol, micro solo si estas recontra aguja. Mototaxi 1.50 centrico 2.0 un poco alejado y entre 5 soles a las campiñas.
    juerga: discos entrada 10 soles, chelas 5 soles.
    Clima calido, hay tottus, plaza vea, KFC, Pizza HUt etc etc etc un centro comercial grande cines UVK y Cinerama. Tb hay oeschle , se esta convirtiendo en una minilima por lo mismo la delincuencia aumento.
    Espero que sea de ayuda

15. Thaiboxnet

Registro:
    12 Mar 2010
    !!! Gracias...exelentes datos!!!

16. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    en ica todo es barato , antes era mas comodo vivir alla pero llegaron los supermercados , los multicines y se ha vuelto muy movido(me acordaba caundo los chicos salian ajugar Futbol , o aconversar en el parke ,salir ala huacachina eran chicos zanahorias entre otras cosas) ahora se han apegado mas ala tecnologia y alas fiestas , ica ahoar esta recuperandose lentamente de los golpes d ela naturaleza 2 terremotos y una inundacion, aun asi se esta leventando pero no suele ser tan tranquila y acojible como lo fue antes.

Última edición: 8 Jun 2010
  17. kiya

kiya Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2010
    jajajaja HECHO :)

18. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Hace años que no voy a Ica, lo que puedo acordarme de esa linda ciudad es su bonito y cálido clima. Por otro lado, si es que tienes los recursos y dispones de una economía estable para vivir,hazlo, no te vas arrepentir.:)

Saludos

JFC.

19. Pitadrogas

Pitadrogas Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2010
    Ica es una ciudad linda que esta creciendo a pasos agigantados, nadie mas que un Iqueño como Yo para decirlo, no todo es tan barato como dicen por ahi, la llegada de grandes empresas inversionistas esta cambiandole al cara a mi querida ciudad y para bien, cada día Ica esta mas limpia, ordenada y con mejor cara al turismo interno o externo.
    Man si quieres vivir en Ica te cuento q se estan construyendo grandes urbanizaciones de forma muy ordenada y como debe ser ps con materiales de primera Yo soy Ing Civil y trabajo en una constructora que ha construido 2 de las urbanizaciones mas grandes como Residencial San Carlos y Las Casuarinas de Ica, no es propaganda a la empresa donde laboro pero hoy por hoy un iqueño promedio puede ser apto para una casa de techo propio como las q construimos.
    Te preguntas como es vivir en Ica, pues es una ciudad relativamente tranquila, tenemos en estos ultimos años centros de distraccion y entretenimiento que antes no existian como los cines UVK, Cinerama, Plaza del SOL donde encontramos diferentes tiendas comerciales de prestigio y algunas nuevas... Plaza Vea, Oeschle y otros ...
    En el Verano hace un calor infernal de mas de 30º C con maximas de hasta 34º o 36º ... es jodido ese calor pero andar por la ciudad en verano y relajar la vista con tanta Iqueña bonita en cortos vestidos si que refresca !! jajaja
    EN Invierno llegamos hasta 3.4º C este año y fue la temperatura mas baja en los ultimos 40 años eso llama a mas abrigo y menos chela Helada. Primavera y Otoño con estaciones Neutrales ya que hace frio moderado y el calor de igual forma.
    Taxis no muy caros 3 soles Interurbano, 4 y 5 a los distritos cercanos, 6 a Huacachina del centro de la ciudad. Pasajes en Combi de 0.80 Soles a 2.20 Soles ... a distritos lejanos claro como Los Molinos o La Venta.
    Colegios: San Luis Gonzaga de Ica, con mas de 260 años de historia solo de Varones
    Nuestra Señora de las Mercedes, solo de chica, hay muchos mas pero estos los tradicionales de todo Iqueño.
    Universidades: San Luis Gonzaga de ICA o mas conocida como la UNICA, Nacional con mas de 30 Escuelas profesionales, UAP ( Universidad Alas Peruanas ) Nueva aún no sacan su primera promoción, San Juan Bautista de igual forma que la UAP son nuevas ambas pero parecen buenas.
    El promedio de gastos de una familia de 4 Integrantes es de 35 - 40 soles alimentacion integral diaria, quizás un poco menos.
    Ese ultimo alcalde ha hecho buenas Obras por la ciudad mucho asfalto son su mejor carta de presentación, mejoramiento de parques y lugares turisticos como Huacachina.
    Ica esta creciendo de manera abismal pero felizmente de forma ordenada gracias a sus autoridades y las empresas que han decidido invertir en Ica, por algo somos la primera region en Agroexportación teniendo como principla producto El esparrago y la Uva.
    Una tarde Iqueña con los patas puede ser calurosa entre 3 chelitas en lugares tranquilos en su gran mayoria para la ciudad, estamos lejos de la playa asi que caballero piscinazo o al rio por Los Molinos.
    Las noches Iqueñas tienen como protagonistas a sus diferentes DIscotecas entre ellas las mejores The Who (da ju ), Efektos y Casa de Arena en Huacachina, hay otras pero no pagan dependiendo ps...

Ica se ha vuelto una ciudad linda, limpia en su mayoria, con la delincuencia como en toda ciudad destinada a crecer, les soy muy franco Yo soy abanquino de Nacimiento pero me considero Iqueño, pero el Iqueño de nacimiento no es tan amable asi que no esperen bombos y platillos, lamentablemente es la verdad.
    Mis papas escogieron esta ciudad para criarme a mi y a mis hermanos y no pudieron haber hecho mejor, aunque todo eso viene de casa.
    En una escala del 1 al 10 creo que Ica tiene un 8 de recomendación para vivir y criar una familia con tranquilidad, sin alusiones personales de ninguna indole.
    Saludos y suerte si es que decides venir a vivir a Ica.

20. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    En lo unico q te podria dar razon es en que no es barata la comida , y lo del calor q es insoportable en verano , las chicas son lindas .
    En cuanto a seguridad , tu dices que es tranquilo , en esa parte no estaria de acuerdo, puesto que trabaje en ica y conozco la ciudad .

Para terminar ica parece una replica de lima en cuanto a urbanismo , sobre todo san isidro y las zonas residenciales.