como es que ...

Publicado en 'Fútbol' por PierOk, 28 Ene 2010.

1. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008

Una pregunta: para el futbol y la logica !!

Como es que Egipto se ha llevado varias Copas Africanas teniendo una presencia casi nula (por no decir, NULA) en los mundiales.

Y ni hablar de las selecciones que participan (Nigeria, Camerun, Ghana, etc) que son de talla mundial.

Alguien me podria explicar eso ?

2. Anonimous

Anonimous Suspendido

Registro:
    6 Dic 2009
    Es una buena pregunta que también me he preguntado. Egipto debe ser un equipo de corto plazo y por eso logra estas copas y no una clasificación.

3. GuneRoses

GuneRoses Suspendido

Registro:
    16 Oct 2009
    Simplemente Futbol

4. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    en el futbol no hay logica,sera cierto pues.

5. joel87

joel87 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2009
    a egipto le falta temple, el ultimo mundial que fue es ITALIA 90.

6. tombstunner

tombstunner Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2007
    Sabes, siempre me lo he preguntado. Tal vez ellos sienten más la presión de jugar un torneo largo clasificatorio y teniendo en cuenta la expectativa que tienen los hinchas por ver a Egipto en un mundial hace que se les vaya la clasificación de las manos generalmente en la última fecha (en las últimas 3 eliminatorias quedaron fuera del mundial en la última o penúltima fecha).

Btw, yo soy de la opinión que sí hay lógica en el fútbol... en el 97% de los casos. Siempre hay excepciones.

7. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    el futbol es asi :cafe:

8. L0B1T0

L0B1T0 Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    En el futbol nada se sabe

9. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    es que facil que no le gusta juagr a largo plazo jaja sino que se inspiran a corto plazo jaja no se que dije pero comente.....

10. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    es que las eliminatorias tienen de rival a buenos equipos que le pisan los talones, creo que Egipto se queda siempre por pocos puntos, en torneos cortos es otro rollo porque eliminan a otros y avanzan bien, facil llega al tricampeonato.

http://es.fifa.com/worldcup/preliminaries/africa/standings/index.html

segun lo que veo solo por perder un partido más que Argelia estan afuera :risota:

11. MonoBlessinG

MonoBlessinG Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    Sera la magia del Futbol?!

Pero eso tambien le pregunto ami hermano o a mi viejo

12. Diabolus

Diabolus Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009
    Yo tambien me hago la misma pregunta, "Los Faraones" son el equipo que mas veces ha ganado la copa africana de naciones, con un total de 6 titulos, por encima de Camerun y Ghana que tambien son fuertes en el continente... sin embargo, a la hora de las eliminatorias no tienen exito.

De igual manera, en la copa confederaciones dieron el batacazo a la hora de vencer a Italia, nada mas y nada menos que el campeon del mundo.

Lo mas raro aun es que Egipto no cuenta con todas sus estrellas para este torneo, el delantero Mido que juega en Europa se encuentra lesionado, ademas, no cuentan ni con Zaki ni con Aboutrika, jugadores vitales en el esuqema de su seleccion segun la prensa.

Perdon que te corrija pero los rivales de turno de Egipto en las eliminatorias son practicamente los mismo que enfrenta en la copa africana, es mas... LOS RESULTADOS DE LA ELIMINATORIA MUNDIALISTA HAN SERVIDO TAMBIEN PARA LA CLASIFICACION A ESTA COPA AFRICANA DEL 2010.

Es mas, Egipto fue eliminada del mundial por Argelia, seleccion a la que le acaba de ganar por 4-0.

13. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    si pero el que gana avanza en una copa, en eliminatorias se tienen que sumar puntos como sea, creo que no me deje entender, pero si tienes razon en lo que escribes.

14. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    El Futbol no tiene logicas ;)

15. Diabolus

Diabolus Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009
    Salvo en el caso de la seleccion peruana... siempre pierde :D