Cómo es Lima, Miraflores?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por La_Funky, 9 Dic 2010.

1. La_Funky

La_Funky Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2010

Eso! me voy a vivir a Lima, Miraflores.

Los que son de allá, los que han viajado alguna vez, les pido que me cuenten de Lima, y si es de Miraflores mejor.

Me refiero al costo de la vida más que nada, los precios de las cosas típicas y básicas, tener internet wifi, cable, teléfono larga distancia, el transporte publico, una comida, los servicios básicos, alimentos en un supermerc:wow:ado o mercado, o los que ustedes consideren relevantes de contar sobre esa zona.

Estaré super atenta a sus comentarios...

aaaaaaahh! soy de Chile, de la capital, de Santiago.
    :wow::wow::wow:

2. Demian

Demian Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    Miraflores es muy bonito y un lugar seguro, aunque las cosas son un poco mas caras por ahí pero no tanto.

Si elegiste Miraflores para vivir pues elegiste bien.
    Ahi encontrarás todos los servicios básicos y los que mencionas.
    Bienvenida a Perú y que tengas una buena estadia.:hi:

----- mensaje añadido, 09-dic-2010 a las 00:21 -----

Si se trata de supermercados hay varios en Miraflores (WONG, METRO, VIVANDA, PLAZA VEA), tambien transporte púbico , por la vía expresa tienes a el Metropolitano que es algo asi como el Transantiago

----- mensaje añadido, 09-dic-2010 a las 00:24 -----

Tambien está el Centro Comercial Larcomar donde encuentras muchas tiendas, bueno no tantas pero son muy bonitas.

----- mensaje añadido, 09-dic-2010 a las 00:30 -----

Acá puedes encontrar algo de información
    http://www.mirafloresperu.com/

Última edición: 9 Dic 2010
    A La_Funky le gustó este mensaje.
  3. La_Funky

La_Funky Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2010
    y me podrían dar referencias de precios??

cuanto sale instalar en un departamento internet inalambrica, teléfono con salida al extranjero, cable??

como funciona el tema del gas???

referencia de precios de alimentos??

todos esos datos que son útiles y cotidianos...porfa!! se los agradecería mucho!

4. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    Hola!

Celebro que vengas a vivir a Lima!
    Miraflores es bastante seguro, cerca a la playa, mucha zona comercial y discotecas.
    Pero netamente turistico, por lo tanto, es mas caro!! el alquiler te saldra un ojo de la cara en comparación con otra zonas :-P tal vez deberias pensar en compartir gastos con alguien, busca roomate! O averigua en zonas como Jesus Maria, San Borja y otras.

Lo conoces de extremo a extremo caminando, no necesitas tour! Es mas, si quieres yo te muestro el distrito un fin de semana :-)

Slds

Yo

5. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    es barato y bonito...pudes ir caminando a la playa desde cualquier punto de Miraflores

6. La_Funky

La_Funky Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2010
    Excelente!!! me encantaría conocerlo bien, estamos pensando viajar pronto antes de irnos definitivamente, y sería un placer que nos pudieras mostrar el distrito!

he visto fotos y vídeos de Lima, y de verdad, estoy enamora de la ciudad. No hallo la hora de irme para Miraflores a vivir.

Seguiré atenta a sus comentarios y datos.

Ahhh! nosotros nos iremos a Miraflores por que a mi novio la empresa le pasa un departamento allá, por último nos ahorraremos los gastos del alquiler.
    :D

7. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010
    Lo olvidaba, precios!

Aca no tenemos gas, tenemos energia electrica, es decir, el agua se calienta con energia electrica, no con gas como allá (extrañaras una ducha de verdad, créeme! buuuuuuuuu).

Si tu cocina es a gas, lo compras en balones, cuesta como 34 soles uno pequeño (creo que de 10kg).

Aca si cocinas tu mismo sale bien barato, yo me cocino hasta con 3 soles en un dia :-P

El internet me cuesta aprox 150 soles (pero incluye la linea telefonica). No tengo cable pues me bajo de internet las series y pelas :-P Creo que son unos 60 soles adicionales el paquete basico de cable.

Las llamadas locales e internacionales me salen gratis, pues puse un modem a la pc y listo :-)

Energia electrica pago como 80 soles mensuales, pero vivo en Surquillo (aca es mas barato!)

El transporte publico esta de 1.0 a 1.5 soles segun tu ruta, si es muy larga y saldria 2 soles (como al aeropuerto). Taxis no te recomiendo, pues con tu acento te cobraran de más :-S

Los alimentos son mas economicos que en chile, salvo los vinos :-P aca son mas caros y no de tan buena calidad.

Slds

Yo

8. jose_vc

jose_vc Suspendido

Registro:
    29 Nov 2010
    yo paso por miraflores de lunes a sabado y me doy cuenta que como es un lugar donde vive gente con una gran poder adquisitivo ya que hay lugares donde esta caro como por ejemplo: los platos de un restaurant, el nivel de vida, la entrada a una disco, etc. lo bueno de ese distrito es que hay varios lugares interesantes como larcomar, es un lugar que tiene vista al mar, hay cines, juegos, secciones de ropa, peliculas, todo como un supermercado, a parte de larcomar hay varios parques bonitos, las pistas estan en un buen estado, hay muchas casas y departamentos

9. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010
    Claro! cuando gusten les muestro Miraflores y la ciudad de Lima :-P

10. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Hola chica funky (¿escucharás a este tremendo grupo?), te escribe un miraflorino de años...

Miraflores es un distrito muy bonito pero ultimamente plagado de prostitutas y bricheros/bricheras (peruanos que seducen extranjeros para que éstos les paguen todos los costos de vida y/o se los lleven fuera del perú.)

Igual, tiene calles bonitas y es bastante seguro. Sobre precios, es un poco más caro que el resto de lima metropolitana, pero tampoco por mucho.

PRECIOS

Telefono fijo con internet de 2Mb/s = S/.180 por mes
    Gas: Se compra por balón, el balón de gas cuesta S/.33 y te dura bastante tiempo.

Alimentos? No sé pero si quieres comer un almuerzo en un restaurante de menú sencillo, sale de S/.6 a S/.14 aprox. Si quieres cenar en un restaurante o café fino, será unos S/.50-65 por persona.

Ya si quieres precios más específicos me avisas y yo los reviso en el supermercado la proxima que pase por ahí. También te puedo recomendar los mejores lugares (en mi opinion), cuando llegues.

Saludos!

----- mensaje añadido, 09-dic-2010 a las 09:39 -----

Yo pagaba como S/.110 cuando alquilaba departamento, claro que era un departamento que usaba como 500W para iluminar la sala.

Lavado de prendas, sale algo así a S/4 el kilo de ropa. Hay lavanderías por todos lados.

No me parece que miraflores sea muy caro.

11. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010
    Jose_VC

Miralfores es un distrito que era de clase media, chismea pasando el cerrito de la Molina, por Rinconada, Cieneguilla o Asia, ahi si que te da chucaque! hay casas que tienen una manzana de area!!!!!!!!!!!! Son una cachetada a la pobreza!

12. La_Funky

La_Funky Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2010
    Excelente la información que me están dando, de verdad es muy valiosa para mi, y se los quiero agradecer de corazón.(L)

A nivel general, cuanto sale la vida en Miraflores?? me refiero a todos los pagos para vivir de manera cómoda, sin grandes lujos, si no vivir bien y tranquilos, teniendo internet, cable, teléfono, poder salir al cine, a una disco dos o tres veces al mes, comprar cosas para cocinar, de vez en cuando comer fuera...una vida cómoda, pero nunca de ricos ni nada parecido, en resumen cuánto tener mensualmente para que nada falte??

Y si me siguen dando datos más específicos sería genial. Me preguntaba por el costo de la leche, el queso, la carne y las verduras. Aunque sí fuese por mi comería ceviche y suspiro limeño todos los días, también pisco sour :oops: que ricooo!!

Otra consulta...no hay agua caliente en las duchas?? , mi departamento, en el que vivo actualmente, también es eléctrico, pero si da para que en la ducha el agua salga caliente.

Y eso!

Muchas gracias!! cuando vaya a Lima prometo llevarles unos vinos bien buenos !! :yeah:

13. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010
    Las casas donde me hospede estando en chile tenian gas, y el agua caliente era caliente de verdad!

En comparacion, aca el agua es tibia, pero mas que suficiente para el clima calido qeu tenemos... hay gente qu incluso se baña con agua al tiempo en verano (yo, no hay manera!)

El kilo de queso esta como 12 soles, la leche de soya 2 soles (soy intolerante, sorry), verduras puedes encontrar mucho de 1 a 3 soles el kilo.
    Mi sugerencia, no compres en Wong o Vivanda, es carisimo, ve a los mercaods a comprar! es mas barato y una experiencia que tienes que vivir!

Discotekas, uhmmmmm ... hay algunas que pagas 50 soles por persona para entrar, y un coctel promedia 20 soles. Otras ingreso libre y cocteles 14 soles o cerveza a 15 la jarra. El agua es gratis :-P

Cine esta creo que 12 soles por persona mas la canchita y extras se gastan facil 50 soles entre los dos.

Comer fuera, es relativo al lugar y al bolsillo! entre desde 20 a 80 soles por persona, incluso mas! ... en general, aca si se puede salir a comer fuera, en chile es un poco mas complicado, todo es caro! (al menos con sueldo peruano jeje) ... recuerdo haber comido muchos "completos" jeje.

Un detallito: te sugiero traer tus condimentos! no esperes encontrarlos aca al mismo precio!

Te traeras Vino chileno??? uyyyyy que rico! recuerdo haber probado un "terremoto" alla (vino blanco, granadina y helado de piña), buenaaaaaaaaaaaaaso!

14. La_Funky

La_Funky Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2010
    labestia666

eres muy amable por tus referencias, de verdad que si!!:yeah:

y al parecer conoces muy bien acá, la comida es cara, los completos nos salvan cuando tenemos que comer algo rápido y sin gastar mucho...y que genial que conozcas los TERREMOTOS!! siempre con mis amigos tomamos terremotos, a mi me encantan.
    Entonces llevare mis condimentos, espero no tener problemas en la aduana, y varios vinos, muuuuuchooosss vinos!!

frankzappa ...por supuesto que me gusta y escucho Parliament, hay varios grupos funky nuevos que están muy buenos...no se si conocerás a Ofunkyllo, son españoles, a mi me gustan bastantes. Fishbone también es del corte mas funkero...aunque debo admitir que mis gustillos favoritos van más del lado de la fusión del Funky y el Rock.

Gracias por sus datos chicos, sigo atenta a cualquier comentario.

15. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    Bueno, Miraflores es uno de los distritos mas "high" de Lima. Es muy tranquilo, bonito, con playa al frente, con mucho verde y calles bien cheveres. Bueno el costo de vida es algo elevada (depende de que parte de miraflores). Si me dejas la direccion o la zona donde viviras te puedo dar referencias mas exactas respecto a lo que significaria costos.

16. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    si...lo puedes conocer de punta a punta caminando, en patines o como yo q lo hago en bici

17. La_Funky

La_Funky Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2010
    consulta general

con S/ 400 alcanza para comprar las cosas del mes para dos personas?? me refiero a todas las cosas para cocinar, como leche huevos, pan, arroz, frutas y verduras, cosas de limpieza para la casa, como para hacer el mercado completo de un mes??

18. Dunkelcito

Dunkelcito Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2009
    un par de colegas gasto 700 dolares en rentar un depa alli en un mes

19. La_Funky

La_Funky Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2010
    nosotros, por fortuna!, tenemos un depa que arrienda la empresa de mi novio para que vivamos.Así que ese súper gasto lo ahorramos!!

Pero sacando un estimado para una vida cómoda , sin grandes lujos, pero cómoda y simple para dos en Miraflores...cuanto puede llegar a costar???

Por que nos vamos solo con el salario mensual de mi novio, yo no tengo trabajo asegurado allá, y como buena ama de casa :P, quiero tener todos los gastos bajo control.

20. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010
    Relax nena! si tu novio viene con sueldo chileno, van a vivir más que comodos
    El que tengan libre el departamento es un gran respiro, EL respiro :-)

Eso si, olvidate de lo siguiente:
    -tarjetas de credito, pues no hay presupuesto que aguante pagos extras "en cuotas mensuales", mientras no se endeuden estaran bien :-)
    -agencias para city tour y similares, en Lima practicamente todo lo conoces por tu cuenta, sin necesidad de tour, asi ahorras mucho dinero!

En el peor de los caos, consigues una chambita y listo! Todo les ira bien :-)