como es la vida despues de la muerte?

Publicado en 'Filosofía' por wendy123456789, 26 May 2009.

1. wendy123456789

wendy123456789 Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2009

segun he escuchado dicen k la tierra es el purgatorio y el cielo es el paraiso es cierto eso?? mi padre fallecio hace algun tiempo y conoci a una vidente k se comunicaba con mi padre y pedia cosas k no le habiamos puesto en su lecho de muerte.. y me desconcer5to era cierto nos habimos olvidado de algunas cositas minimas y la vidente lo sabia....entonces solo por curiosidad le preguntamos como es el lugar donde esta?? y no dijo k era extraordinario todo muy bonito y trankilo ....es cierto eso ? existe vida despues de la muerte?? yo no tengo una religion definida porq hay muchas cosas k me desconciertan de las religiones ...

2. Morrisey

Morrisey Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2008
    Te contare una experiencia mia sobre mi abuelo:

Hace años fallecio mi abuelo el cual queria mucho y siempre pensaba en el hasta que un dia soñe con el y me dijo que no estuviera triste, me hiso ver un campo con muchas flores y varios animales y personas me dijo aqui es donde estoy estoy feliz cuida a toda tu familia y lo mas curioso cuando era niño un gatito mio murio y yo llore toda una semana por su perdida pero en ese sueño lo vi al lado de mi abuelo y cada vez que pienso en la muerte se que si algun dia me sucediera sabria a donde ir y quien me esperaria.

A elicarlos_87 le gustó este mensaje.
  3. Saksume

Saksume Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2009
    Hasta donde sé, la primera mención que se hace del purgatorio es en "La divina Comedia". Corríjanme si me equivoco, por favor...

En cuanto a la pregunta, no sabría responderte, porque aún no he muerto :|

Y sobre los sueños reveladores, no se podría afirmar al 100% que se trate del Paraíso, o de lo que hay después de la muerte. Quizás solo sea una sugestión por parte de uno.

4. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Te cuento lo que alguna vez un primo mío me dijo.

Sus padres fallecieron con algunos años de diferencia, pero en ambos casos el se acuerda haberlos visto en sueños a pocos días de ser enterrados bien vestidos, muy elegantes y despidiéndose de él. Y después de esos sueños...nunca más.

En su momento me sorprendió, toda vez que mi primo es médico (tendencia a explicar los sueños en base a criterios científicos) y poco creyente. De todos modos, me acuerdo que al momento de contar su experiencia manifestaba claramente una emoción por lo que le toco vivir.

Hace ya bastantes años apareció un libro "Vida después de la vida" y en la revista Selecciones se publicó un resumen. Básicamente se trataba de testimonios de personas que habían pasado por una "muerte" temporal, antes de ser reanimados. Todos relataban haber visto una luz al fondo de un túnel y algunos haberse encontrado con familiares. Una constante en estas experiencias es que las personas entrevistadas quienes las relataban podían clasificarse como personas decentes, que llevaban una vida correcta. Esto porque nadie relató una visión opuesta, digamos, una oscuridad, o fuego. Te adjunto un link por si interesa. Puedes descargar el texto en la pestaña "Download".

http://www.scribd.com/doc/2987469/Vida-Despues-De-La-Vida-Raymond-Moody

Hace poco tiempo se publicó, también en la revista Selecciones, un estudio similar realizado por un médico norteamericano pero esta vez en niños, teniendo todos los cuidados posibles, es decir, fue más riguroso en su estudio. Bueno, me acuerdo que obtuvo resultados semejantes.

Pero sobre experiencias opuestas te dejo otro link a un resumen de un libro sobre el tema. Espero te sea de alguna utilidad.

http://www.scribd.com/doc/4814695/Al-Infierno-y-de-Regreso-Dr-Rawlings-Near-Death-Experiences

Nadie dice que estas experiencias sean evidencias de algo, pues los testimonios pueden haber sido manipulados o inventados, pero ahí están. Tal vez debiera iniciarse una investigación más seria, usando todos los "candados" posibles a fin de evitar mentiras o manipulaciones, pero bueno, ya muchos establecieron "a priori" que el cielo y el infierno no existen, solamente son inventos, por lo que hay que "disfrutar la vida, pues probablemente Dios no existe" (del bus ateo).

Saludos

5. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Creo que lo mejor es disfrutar la vida. Es lo único seguro que tenemos.

6. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    No hay vida despúes de la muerte, esta es la única que tenemos y como dice Leach hay que disfrutarla y hacer lo mejor posible ahora mismo, porque no habrá "otra vez".

7. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Eso, lo dice Hugh.

8. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Temanle a la Vida no a la Muerte,
    la muerte es algo que todos nosotros pronto experimentaremos x)

9. evel

evel Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2009
    creo que no se podria saber si existe vida despues de la muerte nadie a regresado de ella para contarnos como es, tal vez cmo dice un forista kisa sea esta la unica vida que tenemos ..........y con respecto a los sueños pienso que es parte de nuestro dolor y de nuestras ganas de que "esten nuestros seres keridos" bien en algun lugar , es que acaso solo las buenaa pérsonas pueden comunicarse y venir a decirnos que estan bien y en un hermoso lugar, por que las otro tipo de persdonas, las no buenas, que tb estan muertas no se nos aparcen en sueños o cosas parecidad y nos dicen estoy mal no hagas cosas malas para que no estes donde estoy yo...

nadie sabe si existe vida despues de la muerte!!

Última edición: 27 May 2009
  10. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    Yo he conocido a dos personas que estuvieron muertas temporalmente, pocos minutos. Una de ellas sufrió un infarto, y le reanimaron y consiguieron hacerle latir el corazon, dijo que vio un tunel y una luz (era atea, ya no lo es).
    La otra persona estaba en una operacion, en un quirófano, tambien se le paró el corazón, y vio a personas que murieron anteriormente, tambien un tunel, vio su cuerpo en el quirofano y a los médicos reanimandola. Después contó detalles y los médicos se quedaron asombrados porque realmente fue así.

Conozco a otra persona que no murio ni sufrio infartos ni nada, pero durmiendo hizo un pequeño viaje astral, se levantó de su cuerpo, salio por la ventana y vio la habitacion de al lado donde habia un familiar suyo. Al dia siguiente le dijo si estaba haciendo tal cosa...y le dijo que realmente así fue, y la puerta estaba cerrada, o sea que realmente la vio...

Son testimonios de primera mano y creíbles, sobre todo el último y el primero, reales y fiables al 100%.

11. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Actualmente estas experiencias pueden reproducirse en voluntarios sanos. Nada sobrenatural, es solamente una ilusion.

12. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    Se me olvidaba... que cuando no es azar, es simple ilusión! nunca causal :D

13. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Percibir el propio cuerpo desde un lugar externo al cuerpo, es una ilusion producida en transtornos clinicos que alteran el funcionamiento del cerebro, como el accidente cerebro vascular, la epilepsia, y uso de drogas. Puede ser inducida en voluntarios sanos. Nada sobrenatural.

14. AyarUchu

AyarUchu Miembro de plata

Registro:
    5 May 2009
    Purgatorio, paraíso, de acuerdo al contexto como los imaginamos, son creaciones humanas y por lo tanto discutibles. El paraíso existió, de acuerdo a la Biblia, y luego se perdió cuando nuestros primeros padres fueron expulsados. ¿Regresaremos a él? La Biblia nos dice que nos uniremos a Dios (si hemos hecho mérito), la interpretación es variadísima y muchas veces divertida.
    ¿Existe vida después de la muerte? Es perfectamente posible, nadie lo sabe con seguridad, pero hay tantas cosas que no sabemos. ¿Es posible comunicarnos con los muertos? Yo pienso que si, y personalmente he tenido tres experiencias en las que he sentido con toda claridad la presencia de personas fallecidas, en circunstancias completamente diferentes. Además, alguna vez, estuve muy cerca de la muerte y mi vida pasada se reveló ante mis ojos como una película a súper velocidad, luego ocurrió un hecho sobrenatural que me impulsó a luchar por mi vida.
    ¿Existen videntes que pueden comunicarse a voluntad con el mas allá? Discutible, el 99.99% de los videntes tienen la habilidad de insinuar y sonsacar información de los clientes. No existe ningún caso comprobado de videntes que provean información nueva y comprobable a sus clientes. Ojo que dejo uno de cada diez mil videntes quienes han demostrado capacidad de comunicación con un universo diferente al que vivimos, capaces de ver el futuro, el pasado y/o el mundo de los muertos (menos frecuente).

15. Raikoudark

Raikoudark Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    Tal vez, esas cosas pueden ser mitos o verdades, pero solo lo llegaremos a saber, cuando nos pase :yeah: .

16. Sac

Sac Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2009
    En realidad, no creo en la vida después de la muerte, creo que "volvemos al polvo", como se dice en la Biblia (a la tierra, es decir, nos desintegramos), pero igual, ya que he notado que siempre tienes por baularte a la Ciencia, para todo, quisiera preguntarte ¿Cómo es el proceso fisiológico por el que percibimos nuestro cuerpo desde un lugar externo? detállanos científicamente lo que ocurre en nuestro organismo.

17. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    Lo que tú digas, pero hay personas que han descrito lo que ha sucedido en otra habitación, sin entrar en ella...atestiguado por otras, como el caso que he descrito de la ventana. Ahí la ciencia no entra, es tu palabra contra la suya. Sobran sermones cientificos.

18. carloelgrande

carloelgrande Suspendido

Registro:
    30 Abr 2009
    No se si exixta un mundo, u otro plano astral a donde llegar, después de la muerte, pero que terrible sería morir y tener un alma que vague sin rumbo en soledad absoluta.. Realmente triste!

19. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    En realidad el cuerpo se desintegra, pero el alma es imposible que se desintegre, nuestro cuerpo es un vehiculo. El cerebro es una máquina, si nosotros fueramos cuerpo, entonces un pc podria tener personalidad propia... para mí es igual.
    Tambien bastaria con diseccionar el cerebro para ver los pensamientos, los sentimientos etc.

----- mensaje añadido, 23:21 -----

Y por qué tiene que ser sin rumbo? acaso no hay sin rumbo encarnados? yo veo cientos.

20. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Ja! Muéstrame tu certificado de defunción y te creo.