como es la universidad en el peru?

Publicado en 'Universidades' por pucp, 1 Ago 2009.

1. pucp

pucp Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2009

Yo no recido en el peru en el momento y estoy interesado en entrar a una universidad alla.

Entiendo que hay una secundaria y luego un bachillerato, pero cuando miro en el internet en la pagina de la universidad pontifica del peru para pregrado (bachillerato) no me da la opcion de estudiar derecho, sino otras cosas como "letras" y "ciencias" y en la pagina de derecho me dice,

Eso quiere decir que me va a tocar estudiar 4 semestres en cosas que no me interesan en lo absoluto para poder finalmente entrar a estudiar derecho? Y un semestre son 6 mezes, entonces estare estudiando por 2 anos algo que en realidad no tiene valor para el derecho.

Como funciona el systema en el peru, por favor alludenme porque estoy muy confundido.

2. NoRegistrado

NoRegistrado Suspendido

Registro:
    29 Jul 2009
    ESA universidad funciona así.
    Si no te interesan los estudios Generales elige otra universidad que te especializa desde primer ciclo.

3. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Pues en realidad cualquier universidad tiene estudios generales claro q esta distribuido a lo largo de los ciclos q dura la carrera asi q ese consejo de otra universidad no es una buena idea, por otro lado, se que para personas q tienen bachillerato internacional se pueden convalidar cursos y ahorrarte almenos un ciclo en la universidad, en Estudios generales para ser exacto, ahora los estudios generales no necesariamente tiene valor para derecho, pero si para la vida, sucede q aqui la mayoria de colegios no te preparan lo suficiente y estudios generales hace eso dejar totalmente listo a alguien para poder ingresar a la facultad...

4. juniors

juniors Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2008
    pos la pedrito es la mejor... xD