¿Cómo es esto de las almas?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Dj Darad, 16 Jul 2011.

1. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011

Hoy mientras me puse a ver de nuevo la película "Buscando a Nemo", ví como los peces visitaban ambientes espectaculares del océano y comenzé a imaginarme como sería si yo fuese un animal como el pez o el tiburón. Esto me llevó a preguntarme algo con respecto a las almas.

No sé si fuimos predestinados a tener el cuerpo que tenemos ahora mismo, pero si fue así ¿Es probable que hubiesemos estado en el cuerpo de un animal?

¿Te imaginas como sería eso?

¿O es que después de morir, reencarnamos en otro cuerpo ya sea humano o animal?

Quizás nosotros ya hemos vivido otras vidas anteriores pero que sin embargo no sabemos nada y aún así pensamos que no hay vida después de la muerte. Quizás por eso el temor de mucha gente ante la muerte.

¿Cómo será esto?

Puedo ahora mismo morir, reencarnar en otro ser, y sin embargo es como comenzar una nueva vida desde 0. Quizás de ahí vienen esas famosas frases de "Recuerdo haber estado aquí"

Me gustaría saber que opinas tú :yeah:

2. jalber8296

jalber8296 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2011
    Bueno, nose con este tema me pusiste a pensar, porque e visto a mucha gente y siempre digo " a esta persona yo la vi, pero nose donde", entonces me pongo a pensar y quisas hemos tenido otra vida antes de esta, o tendremos otra vida despues la muerte. UYY Que miedoo

3. Marie M.

Marie M. Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2011
    Muchos creen en eso de la reencarnacion y que has tenido varias vidas antes de llegar a la actual. A veces uno tiene un dijavu (no se si se escribe asi), gente dice que son visiones y otras creen que son por las vidas pasadas que tubistes y que a lo mejor guardaban relacion con eso. Mi primo cuando fue a Alemania por primera vez paso por una calle y el decia que recuerda aver estado ahi anteriormente.

Última edición: 16 Jul 2011
  4. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Personalmente tengo una fuerte influencia tibetana (casi es mi religión, por así decirlo), es como todo, si tienes el deseo de creer puedes hacerlo, de igual manera lo contrario, creo que la gente comprenderá mejor esto si entra en otra fase de vida.

(pero que esta hablando ese inbes.....?)

Bueno, según las creencias tibetanas, todos reencarnamos a otros niveles mas elevados hasta llegar a ser semi-dioses, cosa que no comparto, pero la ciencia ahora mismo esta comprobando ciertos estados de la mente que hasta ahora desconocemos...

Quien sabe y si podemos reencarnar, leete "El Tercer Ojo" :yeah:

5. Loboblanco17

Loboblanco17 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2011
    Simple.... Estamos en MATRIX :plop:

6. jalber8296

jalber8296 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2011
    Si yo tambien tengo muchos DEYABOO

A GranJaimico le gustó este mensaje.
  7. juancillo

juancillo Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    son muy comunes los deyabuu en mi.
    siempre me he cuestionado eso de la reencarnación, es un tema muy interesante.
    me imagino que siempre queda recuerdos cuando el alma reencarna.

8. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    Quien sabe. Prefiero darle como una verdad que no conocere nunca.

9. chisju

chisju Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    Espero reencarnarme en el cuerpo de un gato de raza que vive en una bella casa y no hacer nada todo el día, único problema una posible castración
    Vive tu vida, eres joven y no pensar a estas cosas al menos por otros 30 años

10. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    no creo que eso sea verdad.

no creo que la reencarnacion exista , por lo mismo que si fuese verdad yo deberia pasar o al menos sentir los mismos efectos descritos en esa creencia , pero eso no sucede. solo en pocas personas sucede ,pero si fuese algo natural que fuera a suceder , deberia de sucederle a todos sin excepcion.

Última edición: 17 Jul 2011
  11. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    No entiendo :errr:

Mi teoría es que pueda pasar esto. Por ejemplo tu eres una persona ahora mismo, pero por motivos X no recuerdas que hayas tenido otra vida anterior y ni si quiera sabrás si la tendrás después de la muerte, que luego si es que llegas a estar en otro cuerpo, no sabrás quien fue SilverGalford. Puede sonar loco pero quien sabe. El simple hecho de no saber eso es para preguntarselo y más aún con los famosos dejavús.

12. SilverGalford

Registro:
    16 Ene 2011
    que no creo en la reencarnacion

si nos basamos por el mismo principio , eso quiere decir que antes de mi hubo alguien mas que murio y ahora habita en mi cuerpo,que se reencarno en mi, si eso fuera cierto ,¿no deberia recordar al menos lo que esa persona halla vivido?,ejemplo ,si alguien de la edad media murio ,y digamos que se reencarnara en mi ,¿no deberia al menos poder recordar lo que esa persona vivio?.pero eso no sucede.
    no todos tiene dejavus.ese tambien es otro punto.

13. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Ese es el detalle. No sé si algún día se revelará este misterio de que si existe esto de la reencarnación y más aún se le agrega la otra duda si es que lo primero se confirma: ¿Por qué no recordamos nada de la vida pasada?

Con respecto a que si todos las personas no tienen dejavus, no sé la verdad. Quiero ver un poco de información sobre eso. :yeah:

14. SilverGalford

Registro:
    16 Ene 2011
    mis familiares nunca an tenido uno,ni algunos conocidos mios. de haberlos tenido me lo hubieran contado.

15. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    El alma es la escencia de toda tus vivencias, creencias, viene a ser como "el cuerpo " del espiritu, cuando uno muere, el espiritu vuelve a la divinidad (y es la que reencarna) pero el alma (al morir la persona) aun tiene un poco de residuo de "energia" que dejo el espiritu y en algunos casos, se diluye lentamente en el entorno de este mundo, cuando pasa esto se dan los casos de las apariciones ............ bueno todo esto lo lei por aqui, en algun post antiguo, pero para mi tiene sentido.

16. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    no se porque pero aveces pienso que en alguna vida pasada fui varon :D jejeje hay varias cositas por ahi,.
    pero de lo que si estoy segura es que si tuve alguna vida pasada fue en la epoca colonial, , tengo mas acercamientos a eso.
    siento nostalgia de todo eso

17. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Es una posibilidad, no veo el por qué no pueda ocurrir. Esto me hace recordar una creencia sobre que las mujeres embarazadas o con niños recién nacidos no deberían acudir a los cementerios porque los espíritus que rondan estos sitios pueden fácilmente tomar posesión de este cuerpos aún "indefensos".

18. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    Tambien hay relatos de que cuando uno abandona el cuerpo ve un tunel con una luz al fondo, con esto podemos hacer una analogía con el momento del parto, en el momento que mueres ves una luz al final del tunel que es lo mismo que ve el bebe cuando nace... todo es ciclico.

19. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Me hace pensar en aquella teoría sobre las viejas almas. La premisa es; personas que han reencarnado tantas veces, que vienen a este mundo con marcas de nacimiento (heridas de vidas pasadas) y un entendimiento más amplio de lo mundano.

Al hermano menor de un amigo, al saludarlo, lo tildo de ese modo. Tiene una manera bien singular de hablar y pensar para su edad.

20. pacolin

pacolin Miembro maestro

Registro:
    25 May 2010
    la noticia del niño cameron le dio la vuelra al mundo como un posoble caso de reencarnacion.

A GranJaimico y leydicita les gustó este mensaje.