Como es eso de que en la catolica todos son ateos pese a ser "Catolica"?

Publicado en 'Universidades' por Xcution, 17 Jul 2011.

1. Xcution

Xcution Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011

mucho se ha hablado de esto, pero alguien tiene certeza absoluta o iddea al menos de si en verdad la gente de ahi es atea pese a ser consciente y lucida de que la filosofia de donde estudia es todo lo contrario? no digo que exista inconveniente en ello, pero me mata la curiosidad. segun mis fuentes son una minoria, sin embargo segun otras menos confiables se dice todo lo contrario, es decir que abundan mas ateos que creyentes, como sea lo cierto es que eso no quita ni agrega meritos a nada ni nadie. PERO VALE LA ACLARACION.

Última edición: 17 Jul 2011

2. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Hay de todo, pero creo que cuando Cipriani la tome, será prerequisito: partida de bautizo, partida de matrimonio catolico y haber hecho primera comunion. Saludos

Última edición: 17 Jul 2011
    A mizhaC, xlxbrianxlx y Sopor Aeternus les gustó este mensaje.
  3. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Si recuerdo que en el 2007 estaban en contra de que se enseñara marxismo y los mismos estudiantes salieron a las calles en contra de esta imposición que venía de Rafael Rey y Cipriani.

4. .com

.com Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2009
    Yo hice mi pregrado en esta universidad y sí puedo dar fe de que no todos son católicos, pero la universidad institucionalmente lo es y eso es más que suficiente. He pasado por varias universidades católicas del mundo y en ninguna se impone de manera dogmática la práctica exclusiva de una visión religiosa determinada.

Sobre las prácticas marxistas, todo forma parte de la llamada Teología de la Liberación que se lleva a cabo en la universidad, que conjuga elementos del marxismo con la Sagrada Escritura. Es un movimiento bastante difundido en América Latina pero que es mal visto por los grupos más conservadores, de lo cual no sorprende que Rey y Cipriani sientan desagrado.

5. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Ehm bueno, yo hice un comentario a respecto en otro thread ayer, mucha gente es atea en la PUCP, eso es cierto, también hay personas creyentes, hay creyentes fieles/practicantes, también hay creyentes indiferentes o no practicantes, hay agnósticos, etc.

No entiendo por qué a la gente le sorprende que en esta universidad en particular haya un buen número de alumnos ateos como de cualquier otra opción religiosa, la población de la universidad solo es una pequeña muestra de casi todos los sectores de población que hay en la ciudad y en el país. En consecuencia, la distribución de personas que optan por la opción A o la B o la C o etc es bastante parecida a la que se encuentra al censar al país sobre su religión.

Que la universidad tenga el título de Católica o de Pontificia no quiere decir que para entrar tengas que ser católico bautizado, comulgado y confirmado ni nada por el estilo.

6. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

Catòlica,còmo,....

:hi:

7. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Hay de todo, no sé de dónde habrán sacado esa conclusión. En eeggcc se dictaba de manera obligatoria el curso de Teología pero no había imposición de credo, incluso en la mayoría de sus clases siempre se armaba todo un debate interesante y muy alturado.

8. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    yo hasta ahora no conozco ningun ateo, un monton de agnosticos si...

9. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Y cual es el problema de que haya o no hayan ateos...Estamos en un país libre no...

A lqm, Panos y sir.Kane les gustó este mensaje.
  10. earendil

earendil Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2010
    Ya van a empezar con este temita otra vez ...... En la PUCP eres libre de pensar lo que quieres .

como diría Markarián ........ ! Nos tienen podridos con los rótulos ¡

A AxelBlade, acertijo63, Panos y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  11. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    Solo estaba preguntando el creador del post... :cafe:

12. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    por más q todos deban llevar un curso de teologia (por si acaso no es religion ni mucho menos proselitismo), la enseñanza no esta atada al pensamiento religioso.
    hay ateos, agnosticos, los tipicos catolicos de domingo, creyentes practicantes, etc. Los ultimos son la minoria

13. otro34

otro34 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2009
    Es que ahí les enseñan la historia de la iglesia católica ps, y cuando se ponen a investigar, se dan cuenta de cómo fue, y cómo es... es igualito a cuando lees La Biblia de manera concienzuda, difícil que no termines ateo.

14. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    yo estudio en la pucp en ciencias e ing. y de la gente mas cercana hay de todo, peor la mayoria es creyente, solo conosco 2 no creyentes a parte de mi, ojo, una cosa es no tener religion, y otra no ser creyente, porq eso si conosco varios creyentes pero que no tienen ninguna religion, no creyentes como yo, solo dos....la mayoria que conosco adentro son creyentes, incluso una vez en grupo salio el tema y yo dije q no era creyente y me miraron como bicho raro...XD..pero normal porq estabamos entre amigos.....:hi:

15. Xcution

Xcution Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011

en ese sentido una diferencia significativa que distinga a la religion con la teologia cua podria ser? a fin de entender si es que lo que hay por filosofia catolica es entendida como la transmicion de un pensamiento enteramente religioso o netamente teologo

Última edición: 18 Jul 2011
  16. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    hay de todo pero no hay mayorías, a lo más hay cierta minoría que se hace sentir más pero sin llegar a una hegemonía ideológica

----- mensaje añadido, 18-jul-2011 a las 17:08 -----

nunca faltan los grupos de conservadores

17. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Hay de todo en la PUCP, la mayoría son agnosticos.

18. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Conozco gente de la UL que no es de Lima y gente de la UdeP que no es de Piura :plop: :D :risota: :plop:...

Última edición: 18 Jul 2011
    A sir.Kane, lqm, luermac y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  19. Goyo_Sanchez

Goyo_Sanchez Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Llevan TEOLOGIA como curso obligatorio, :wow:

20. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    No sé con qué profesor habrás llevado, pero en el horario en el que estuve nunca tocamos la historia de la iglesia.