¿Como es eso de pasaje directo y urbano? cual es el precio justo

Publicado en 'Foro Libre' por alizzia19, 20 Abr 2010.

1. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009

Bueno para las personas que viajan de cono a cono...

de paradero a paradero...

o de a china nomas

¿como es eso del pasaje directo?
    se refieren a de un trayecto o de paradero a paradero ?

es que a veces unos cobradores se quieren pasar de vivos y cobran pasajes directo en vez de urbano...

para los más conocedores viajeros

en las empresas de tranporte que mas frecuentan de que lugar a que lugar es un pasaje directo... o urbano?

y para los universitarios eso de medio pasaje/directo y medio pasaje/urbano

como es la cosa?​

2. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    la pregunta del siglo, nadie lo sabe, hay directo urbano interurbao y urbanito.

3. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Como dices, ellos se quieren pasar de vivos, directo supongo es ir al último paradero y urbano es es cualquier paradero pero no es el último ese pasaje es el q varia, eso creo:(, y el medio pasaje es una solo tarifa así vayas al último paradero.

4. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    No te hagas bolas solo hay pasaje urbano

5. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    antes que nada.buen tema:yeah:
    y creo que nadie sabra eso de pasaje directo y todas esas cosas.......creo que es puro cuento inventado por los cobradores.
    yo siempre pago de rimac al jockey, 1 sol 40, hay veces que me cobran 1.20, lo peor es que un dia un cobrador me queria cobrar 2 soles, me dio una colera, y le dije que le pregunte a su chofer, y el chofer le dijo: esta 1.20....pero el cobrador terco queria que yo le pague 2 soles.
    por eso nadie se pone de acuerdo como es la tarifa¬¬

6. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    el precio justo debe ser un sol, Los transportistas subieron los pasajes sopretexto de la alza de combustibles, cuando estos bajaron los pasajes se mantuvieron igual. Sarta de ladrones

7. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Nadie sabe realmente los precios q ponen ls cobradores, a veces te cobran de mas, a veces te bajan el precio, no se la verdad quien pone esas normas.

8. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    exacto.
    quien tendria que solucionar este problema?:errr:

9. luxitooo

luxitooo Suspendido

Registro:
    2 Ene 2009
    Tmbien me gustaria saberlo... este comentario me dio risa.. (urbanito jajaja)

10. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    En si los q cobran mas pasajes son las combis, esos cobradores si q se kieren pasar de vivo.

11. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    los pasajes estan definidos de acuerdo a la estimacion de cada empresa de tranporte mediante una comparacion de la oferta y la demanda de la ruta, y de la coyuntura social.

12. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Si , con el pretexto del alza de los combustibles se subio el pasaje , ahora que bajo el precio se mantiene igual ... las empresas hacen lo que se les da la gana con las tarifas , deberian regular eso

13. EmeKing

EmeKing Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2009
    directo.. cuando vas al ultimo paradero.. o almenos casi te la pasas too el viaje..

urbano.. esta si varioa..te pueden kobrar S/ 0.50 como s/1.50 dependiendo del tramo , ia si te kobran más es casi directo..

viene el metropolitANOOOOO

14. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    YO PAGO 50 CENTIMOS XD.........prefiero caminar que ir en bus a estar peleando con los microbuceros xD

15. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    Eso es de acuerdo a la linea de transporte ellos ponen el precio que quieren.
    Una vez cuando estudiaba en el instituto, pague 80 centimos y el ridiculo del cobrador me dijo hasta ese destino es 1.20? y yo le dije QUEEE?? y de cuando aca se cobra por tramo el pasaje universitario, tas loco ya te 80!!, y paro el carro y me dijo bajate, ok me bajo pero no aca cuando vea un policia de transito me bajo ahi y le pregunto sobre tu tarifa de acuerdo, se quedo callado :D
    Pero esto tiene gran parte de cual que la mayoria de universitarios aceptaba pagar eso en ese combi, los han acostumbrado mal!!!

16. PomitoO

PomitoO Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2010
    Directo: casi toda la ruta o mas de una hora en el carro , ejemplo: Viñedos (Surco) - Centro de Lima/ Villa el Salvador - Centro de Lima / Chosica - Plz. Bolognesi, masomenos hora y media, a veces hasta 2 soles qieren, menos mal pago medio.

Urbano: masomenos cuando estaras unos 30 minutos en el carro o un poco mas en el carro, ejemplo: san isidro - larcomar / ceres - ovalo santa anita / UNI - centro de lima.

Interurbano: es floro, no existe, su lugar lo tomo la china; aunqe aveces tb abusamos de la china.

Medio o universitario: la mitad del pasaje mas caro (directo), a veces es 0.90 y pagas con 1 sol y no te dan tus 0.10 de vuelto, le pides y se molestan :@.

PD: los pasajes estan sujetos del cobrador, de si eres hombre o mujer, y si eres mujer depende si eres simpatica o no, sin ofender a nadie. u.u

17. Supertramp

Supertramp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2009
    Es la manera perfecta de cobrar lo que les da la gana.
    a no ceder.....paguen lo justo nomás :yeah: .

18. PomitoO

PomitoO Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2010
    @Supertramp: pero como podemos medir lo justo? para mi puede ser justo un precio pero para el cobrador no, y si solo tenemos una o dos empresas para ir a nuestro destino desde dnd vivimos, lastimosamente tenemos qe aguantar sus ganas de cobrar lo qe les parece.

19. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    ni idea me gustaria que alguien lo explique ,tienen un papelucho pegado en las ventanas como con 5 tipos de pasaje pero no me explico como cobran otra tarifa,de surco al centro de lima algunos cobran 1.20 y otros 1.40 hasta 1.50

parece q no hubieran una verdadera tarifa.

20. dulcelia

dulcelia Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2010
    Viajar de villa el salvador a puente piedra = 2.50
    de villa el salvador al puente nuevo = 2.00
    de villa el salvador a San juan de miraflores = 1.50
    de villa el salvador a unos 40 minutos = 1.00
    de villa el salvador a 20 minutos = 0.50.
    El pasaje directo es hasta el distrito final que llegará el bus
    el urbano ya es antes de cada distrito. Y las tarifas las ponen cada empresa
    porque no todos cobran igual.