COMO es el proceso de admision en la PUCP

Publicado en 'Universidades' por academicopre, 7 Feb 2010.

1. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010

Hola que tal. Quisiera que los alumnos de la catolica o los que han postulado o saben del tema me ayuden a despejar una duda :D

- ¿Como es el examen de la Catolica?

. Es decir tengo entendido que el examen de admision ordinario en cuanto a los igresantes es distinto a los demas. Segun mi ignorancia se que es asi:

Por ejemplo alguien que quiere estudiar derecho va postular para la facultad de letras y por ejemplo si alguien quiere estudiar comunicacion audiovisual tambien postula para la facultad de letras ¿cierto?, osea entre esas dos carreras y las demas que involucren a letras compiten entre ellos mismos por las vacantes en la facultad de letras? o se compite por cada carrera? existe puntaje minimo? y que tan dificil es ingresar? sinceramente espero sus respuestas. y felicidades a los ingresantes y a los que no la hicieron el mundo no se acaba y la vida continua.

Espero de su ayuda y me sepan entender jejejeje

2. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Uhm. Compiten todos los de letras por una vacante.
    Igualmente en ciencias.
    Ingresar es fácil. Al menos lo era con la anterior metodología. Ahora en teoría han cambiado, pero no creo que la dificultad varie de manera catastrófica.

3. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Ahhh osea el mismo que postula a derecho compite con el que postula a filosofia porque ambos van a la facultad de letras?

y cuantos postulan a las facultades de ciencias y letras, cuantas vacantes existen y ademas ya no toman prueba de ingles cierto?

4. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Si, todos los de letras compiten por una vacante. La cantidad de postulantes
    Creo que ahora el inglés lo evaluan adentro, en las pruebas para admitidos.

La cantidad de vacantes se encuentra aquí:
    http://www.pucp.edu.pe/content/pagina15.php?pID=5165&pIDSeccionWeb=22&pIDReferencial=

y la de postulantes...pues no se sabe ¿no? :D

5. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    pero masomenos cuantos pues? jeje

2000 para letras 2500 para ciencias o como sera?xD

Me olvidaba:

Si me meto a la pre catolica el ingreso es seguro ? y aparte de ello si ingreso me ponen en la escala mas alta?

Última edición: 7 Feb 2010
  6. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    No tengo idea, jaja.
    Según la página de la universidad en el 2009-1 postularon 7904 e ingresaron 2557, hablando en términos totales (todas las modalidades y todas las facultades).
    Eso es lo más actualizado que muestran de datos.

7. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Creo que mejor prefiero perder un año o mejor dicho arriesgarlo preparandome para la catolica (osea despues de terminar quinto) ya que la catolica es la catolica xD

8. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    mmmm nose podrias intentarlo( ir sin prepararte nada) y nos cuentas ! , vamos animate !!!! , te aseguro que lo tienes seguro !
    Y sobre el proceso de admision , pues todo esta en la pagina web.

9. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Claro. Intenta dando el examen y si no ingresas al menos ya puedes decir que conoces la metodología y el tipo de preguntas y ya tienes los nervios más preparados para la siguiente oportunidad.
    Y si lo ves necesario te preparas para la segunda.
    ¿A qué carrera piensas postular?

Última edición: 7 Feb 2010
  10. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    mm gracias, pero recien entro a quinto jejee y en mi cole nunac hemos hecho rv y poco rm pero por eso pregunto sobre la CEREPUC

11. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    pero el examen de la pucp es bien facil , ingresar a la pucp no es dificil .

12. Youth

Youth Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2009
    Lo malo de CEPREPUC es que lo más probable (no en todos los casos) que te pongan por lo menos en la escala dos! eso no es nada conveniente, ya que ahora el crédito ha subido y el costo de las pensiones serían aún mayores, pero la calidad de enseñanza es muy buena

Última edición: 8 Feb 2010
  13. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009

xDD escala 2 ?? muchos codician esa categoria
    escuche comentarios que por cepre colocan en escalas superiores xd

14. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Escala 2??? NADA!!! a los de ceprepuc de cabeza escala 3 MINIMO. Ceprepuc es mas caro que la escala 2 de la pucp; ellos se basan (antes de hacerte la evaluacion socio-economica) en que si puedes pagar la cepre, puedes pagar como MINIMO la escala mas cercana al costo de la cepre, y en este caso es la escala 3, si despues de la evaluacion sales "parado", con SUERTE te podrian poner en la escala 2 (si es que tu situacion lo amerita).

15. Youth

Youth Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2009
    por eso dije NO EN TODOS LOS CASOS...bueno yo recien acabo de ingresar a la PUCP ayer! espero que me pongan en la escala 3!! no más

16. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    De acuerdo con esto.

17. NekJxD

NekJxD Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2010
    La idea en la PUCP, en caso que no tengas dinero suficiente, es pagar una mesualidad fija en los primeros ciclos y luego bajarlas porque ya puedes escoger cursos con menos créditos. Por cierto cual es el mínimo de créditos que puedes llevar

18. ClaU!

ClaU! Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2009
    no sabía que en Ceprepuc habían escalas

cómo sabes en qué escala estuviste.. pensé q todos pagaban igual

19. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    No hay escalas en la Ceprepuc.
    Pero si vas a la creprepuc lo más probable es que en la universidad te categoricen en una escala de 3 a más, puesto que asumen que si puedes pagar una pre que es relativamente cara, no sufres de problemas económicos.

20. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    yo no recomendaria para nada la ceprepucp la verdad me parece un robo lo que piden.

aparte que el examen de la pucp no es nada dificil y que pagues tanto para que te enseñen cosas que verdaderamente solo te van a servir para el examen de admision no vale la pena .

aparte que es cierto eso , la mayoria que esta en ceprepucp los ubican en escalas altas , y yo creo que es por que para que pagues tanto para lo poco que ofrecen tienes que tener dinero .

no malgasten su dinero .