Como es el examen Psicotecnico de la Sunat

Publicado en 'Foro Libre' por polygame, 19 Dic 2011.

1. polygame

polygame Miembro de bronce

Registro:
    27 Feb 2009

soy practicante de derecho y presente mi curriculum , y gracias a Dios fui invocado pero tengo muchos nervios sobre este examen .....
    y es por eso pido ayuda y sus consejos del examen... de que te pregunta y no te pregunta....muchas gracias...:w0w:

2. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    es examen psicológico.. eso ya depende del tipo/a que te entreviste que tipo de prguntas te haga o tal vez te pida que te dibujes hahaha la clásica y el otro examen es el técnico que tiene que ver con tu carrera.

3. DuranDuran

DuranDuran Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2008

A mi me han convocado para ese examen psicotecnico para el 2 de marzo de 2012 ¿como seran?

4. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011
    Suerte brother.

5. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    A donde están postulando a la procuraduria publica ad hoc? porque cada área selecciona sus practicantes, bueno hace 3 años era así

6. georgescritp

georgescritp Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2012
    buenas soy estudiante de sistemas me gustaria saber si alguien sabe que preguntas me pueden tomar en los examenes cuantas preguntas vienen y cuanto tiempo te dan para resolverlas. y hay alguien q tiene las preguantas + o - parecidas al examen se los agradeceria porfa espero sus respuesta....:D

7. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    para que si igual no te van a escoger para dar el examen :P

8. anti vara

anti vara Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2012
    el examen para ingresar a sunat

hola señores del foro les dire que no esten tan preocupados por el examen de conocimientos son básicos para tontos luego les digo q viene lo tienen peso el test psicológico y psicotecnia el valor es el siguiente :30% es el conocimientos, 35 psicológico y psicotecnia, 30% la entrevista,algo por el cual Sinaut Sunat no esta deacuerdo como puede valer 65% la entrevista y tets psicológico y psicotecnia por eso hay malas fiscalizaciones alli les q preguntas van el de conociminetos

para los de ipm las q me acuerdo

quien no es un agente pasivo de tributacion
    a)retendor b)detractor c)perceptor

-cual la uit vigente
    a) 3600 b) 3650 c) 3450

-quien no puede otorgar factura
    a)rus b)rer c)reg

-cuanto el monto minimo para otorgar comprobantes de pago consumidores finales
    a)no exceda de un nuev sol sol b) mayor aun solo c)ni menor aun sol

-que significa sunat
    es si se la saben gegeg

-cual es la multa por llevar guia de remision

-cuanto es pago por renta de primera categoria
    a)5 b)6.3 c)1.5

-cuanto es el igv actual
    bueno esas solo de ipm ahora para los verificadores y orientadores gestores de servicios asistente documetarios, todos lo puesto habidos

cuanto es la retención por cuarta categoria
    cuenta es plazo presentación de un reclamo
    cuanto es plazo presentación de una apelacion
    que grava la segunda categoria
    elementos formales del credito fiscal
    elementos probatorios a aceptados por la administracion
    cuales son los limites depreciación
    que son los costos posteriores
    que es un acta reconocimiento
    que es un acta de probatoria
    que es el formulario 194
    que es un no habido
    que es formulario 2119
    que es formulario 816
    cuanto es el plazo de presentación de solicitud de devolución
    montos que grava el itf
    cuales son los medios pago
    esta gravado la exportacion con igv
    cuanto el monto del beneficio del drawback
    cuanto es porcentaje de la primera importación en caso percepción
    la retención es por operacion pago o comprobante de pago
    que son los apendices 1 y dos del igv
    que son los apendices 5 del igv
    bueno casi los que recuerdo ahora sobre test spicogico es de 120 y otro de 20 preguntas el del test psicotecnico varia pero facil soy una persona que dio varios examenes de sunat hasta que ingrese
    pero la gente aki no tiene el nivel de auditores de Ernst & Young o de pwc , lugares donde fui practicante ,tanto asi que hacen muy lento mi trAbajo hasta ellos piensen lo bueno es la paga, hasta hoy no cambia sus exámenes y segun se el ultimo examen de caat fue casi igual al anterior espero que le haya sido util espero tenerlo compañeros de trabajo

a me olvide alos de sistemas y ingenierías solo dan el de 120 y 20

9. soeli

soeli Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2013
    Anti vara Vi que las preguntas que pusiste son para el examen caat, o es para otro examen, bueno yo soy ingeniera de sistemas y me estoy presentando al examen que es este 3 de enero, pero en la convocatoria dice que el examen de conocimientos de la carrera vale mas que el de conocimientos de la sunat, pero mi gran duda es que podrian tomarnos a los ingenieros si la rama de ingenierias es tan amplia, o es un examen para cada ingenieria, porque que de comun podriamos tener un ingeniero civil a unos de geologia o de minas, no se si atodos nos tomaran el mismo examen si de comun tenemos las matematicas jaja bueno y vi que las preguntas de arriba son mas profundas pero si recien vas a ingresar seran asi de especificass hayy DIos alguien respodame por faaaaaaaa

10. ysabell

ysabell Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009
    :chau: yo voy para administracion.... suerte !!!! :oops:

11. yhilariole

yhilariole Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2013
    Yo voy a postular para Prácticas Pre Profesionales de Administración en la Sunat, sabes cuáles son las preguntas o el proceso, deseo trabajar tanto ahí ;)

12. trooper

trooper Suspendido

Registro:
    17 Set 2009
    Yo tambien e postulado, creo que el 13 de este mes publican en la pagina los aptos para el examen psicotecnico :yeah:

13. anti vara

anti vara Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2012
    el examen solo es el spicotecnico

bueno person por la demora ese exmen habi preguntas muy fastidosas para los ingerieros como magnitudes calcuo integral y la pregusntas de motros de base de datos ,la verda le fue muy mal fueron muy poco los q ingresaron de ingenira mas fueron los de lima pero provincias siguen en nada .

les recuerdo que sunat en provincias esta plagad de corruptos los puestos ya esta fijados y dirigidos LA INTENDENCIA DE JUNIN Y AREQUIPA ESTA MUY MAL VISTA la intendencia nacional no sabe que hacer ya la gran mayoria al paracer tiene poder politico, su trabajo es deficiente ,fiscalizaciones que no se resuelven por su falta de experiencia ,se daran cuenta que provincia los auditores son gente muy joven sin la mas remota ideas de el derecho tributario son simple robotsc que acatan tareas es por eso y sobre el caat ni hablar muchos provincianos estan siendo eliminados muchos de ellos ya trabajaron en sunat y ademas el caat los cursos son dictados en bajo nivel no como en los años 2004 realmente sunat en este ultimo año fue todo desastre se crean puestos para personal de gobierno de turno . la verdad perder su tiempo en estos examen ,es fatal pero seguire ayudandolos se muchas preguntas de estos exmenes solo estudien bien su codigo ir igv ley adunera y estarn adentro de alli depndera de su vara gna la tenga mas grande jajja

14. Dadun

Dadun Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2012
    Estoy postulando para interventores de sunat y voy a dar el examen tecnico y en la charla informativa me dijeron que estudie codigo tributario igv renta y reglamento de comprobantes de pago...quiero saber si alguien ha postulado antes para este examene y que preguntas les vino ...porfa ayudenme

15. Dadun

Dadun Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2012
    Respuestas por favorrrr ???

16. mercy1

mercy1 Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2012
    Hola dadun , Que tal te fue en tu examen?? yo fui a las 9 00 am !!

17. Dadun

Dadun Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2012
    Yo fui a las 11..lo dificil fue la parte de conocimientos...pero ahora a esperar los resultados....ojala todo salga bien y pase ....tu has postulado antes a este examen ????

18. mercy1

mercy1 Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2012
    Hola Dadun sali apto y tu??? , es la primera vez que me presento , suerte y si sabes algo sobre la entrevista lo publicas porfa. DTB.

19. CCALAVERA

CCALAVERA Suspendido

Registro:
    19 Mar 2013
    es super dificil el examen psicotecnico. todo es vara y estaran seleccionados los que estudiaron en el IATA . es un datazo si kieres trabajar en la sunat claro esta., no lo difundas pero eso es un truco que cuesta plata

20. EDDARD

EDDARD Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2014
    Quiero postular para prácticas profesionales en la sunat. Que preguntas vienen, son fáciles? y como es eso de examen de conocimientos. Es acerca de mi carrera o acerca de temas tributarios? Les agradecería... Gracias