Como es el examen de la UNALM?

Publicado en 'Universidades' por burbujitah, 1 Jul 2010.

1. burbujitah

burbujitah Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2010

hola..soi nueva en esto, pero toy desesperada, ayudenme xfa!.. Voy a postular a ing de gestion empresarial... el problema sq nose mucho acerca del sistema de ingreso de la universidad, yo me staba preparando para la UNMSM para negocios internacionales, pero me acabo de enterar de q en la agraria habia esa carrera :plop: y de verdad que esta carrera me apasiona mas...quisiera saber los min. y max. puntajes de ingreso, cuales son los temas mas recurrentes en el examn (x lo q me an dixo es dificil biologia y quimica)...cualkier cosa q me ayude xfa....:chau:

A waspblack le gustó este mensaje.

2. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Holas, perdon que no pueda aclarar tus dudas, pero me parecio interesante la carrera que deseas, no sè mucho de què trata, pero confio en què sea buena y apuesto en la excelencia de la Agraria, por otro lado tambien he escuchado que lo mas difìcil es quimica y biologia, te aseguro q saldras de dudas pronto, metalerojc t ayudara...
    Suerte!

3. burbujitah

burbujitah Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2010
    graciaz.. me levantas la moral! jajaja:P

4. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    plop!.. jejeje... en serio mucha suerte...!

5. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    la carrera que quieres es de las que requiere menos nota en el examen de ingreso, lo dificil es adentro, es una de las carreras mas dificiles. Para el examen te recomiendo que aprendas todo lo que puedas de razonamiento matematico y razonamiento verbal, luego la parte de biologia, quimica y fisica. Cuando postule (2008) RV y RM valian bastante supongo que seguira siendo igual.

A waspblack le gustó este mensaje.
  6. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010
    Comprate de una vez solucionarios de la UNALM para que vayas practicando..yo tambien he escuchado que biologia es dificil..mas nose

7. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    No es dificil ni es facil, pero tienes que saber fisica y biologia,
    quimica te vienen preguntas sencillas.
    Y tambien no descuides RM, RV y Mate.
    En cuanto a puntajes es asi,
    RV(20 preguntas) pregunta correcta 1 pto; respuesta incorrecta -0,25
    RM(14 preguntas) pregunta correcta 1,4 pto; respuesta incorrecta -0,25
    MAtematicas(8 preguntas Algebra, 6 preguntas de Aritmetica, 6 preguntas Geometria, 4 preguntas de Trigo) pregunta correcta 0,8 ptos; respuesta incorrecta -0,25
    Fisica(14preguntas) pregunta correcta 1,4 pto; respuesta incorrecta -0,25
    Quimica(14 preguntas) pregunta correcta 1,4 pto; respuesta incorrecta -0,25
    Biologia(14 preguntas) pregunta correcta 1,4 pto; respuesta incorrecta -0,25ç
    Bueno, espero haberte ayudado.
    Y sobre tu carrera un MIn te pondria un 12, ya que en el Examen de Marzo subieron mucho los puntajes. y El examen de mitad de año, es un poco mas dificil que el de marzo.

Si postulas en Agosto, te deseo suerte.:)

Última edición: 2 Jul 2010
  8. Killer

Killer Suspendido

Registro:
    22 Jun 2010
    No es nada del otro mundo , aun le falta mas rigor como en la UNI, San Marcos , Villareal o Callao, en ese orden.

Última edición: 2 Jul 2010
  9. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    la agraria es mas dificil que la villareal y la del callao .

en mi opinion es la mejor universidad nacional del Peru , es la mejor organizada , un campus muy bonito , carreras las cuales no tiene competencia ,ubicada en una buena zona, y pagas poco, que mas se puede pedir .

A patricio_lopez le gustó este mensaje.
  10. Killer

Killer Suspendido

Registro:
    22 Jun 2010

Te equivocas, la UNFV y UNAC tienen examenes mas dificiles que la UNALM

11. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    te equivocas , el examen de la unalm tiene mejor nivel que el de la unfv o la unac , evaluando los temas que entran , el nivel en matematicas fisica ,quimica y sobre todo biologia es mucho mas que el exigido en la unac y la unfv.

en cuanto a rm y rv el nivel de las tres es el mismo . la difernecia es minima entre las tres .

ahora el de la unfv tiene mas temas en su examen pero por eso no es para nada mas dificil , todo lo contrario resulta siendo mas sencillo .

el de la unac tambien resulta siendo mas sencillo.

ahora tambien tienes que ver quienes postulan tanto a la unac y a la unfv , muchos de los postulantes a la unfv son gente que no la hizo a san marcos , y a la unac los que no la hicieron a la uni.pero que yo sepa la agraria normalmente es la primera opcion no siendo una segunda . aparte que muchos de los postulantes a la agraria son de buenos colegios lo cual eleva el nivel de competencia .

12. Killer

Killer Suspendido

Registro:
    22 Jun 2010

13. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009

Editado por el moderador: 3 Jul 2010
  14. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Te equivocas el examen de admision de la Agraria es mas dificil que el de la UNAC y UNFV, conozco varias personas que no ingresaron a la Agraria despues de varios intentos y se fueron a la del Callao. Los examenes de la villa son mas faciles, el problema es que la vacantes estan compradas por lo que da la impresion que es dificil por la cantidad de gente que postula varias veces.

En relacion al examen de UNMSM es relativo, depende mucho a que carrera vas y cual es tu fuerte, para mi el de la san marcos fue mas sencillo que el de la agraria, pero porque mi fuerte siempre han sido las letras.

La suposicion de que el examen de la agraria es facil viene porque la gente cree que los examenes pasados que te venden son los verdaderos, pero no toman en cuenta que despues de darlo nadie se puede llevar los examenes y que cuanto ingresas te revisan por lo que tomarle fotos es bastante dificil. Muchas veces las preguntas que aparecen en esos examenes son copias de otras preguntas de examenes pasados de la pre (no del directo) o de los libros de preguntas que vende.

El de la UNI es el mas dificil en lineas generales, por el hecho que es largo y abarca varios temas que en la Agraria no se toman (sicologia, historia, etc), pero si tu fuerte son los numeros te paseas con el de la UNI.

Última edición: 3 Jul 2010
  15. xRafo

xRafo Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    kon preguntas, komo más puede ser un examen ?

16. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    bah van asustar a la gente pensando q esos examenes son dificiles...cualquiera q le haya puesto ganas al estudio..podra rendir esos examenes...quizas el d la uni sea mas laborioso pero no imposible, asi como en la agraria biologia sera mas compleja pero no imposible...y las otras areas las variaciones son bajas..son solo examenes nada q un buen estudiante debea temer.

17. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Bueno mi opinion como alumno de la UNALM es q el examen no es nada del otro mundo para el q estudio, lo q dice toroncio sobre los examenes q te venden es cierto, las preguntas son modificadas, como el examen no sale de la universidad te inventan preguntas con el mismo nivel para engañar a los alumnos, el nivel de la UNALM no es para despreciar asi q el usuario Killer alias Manufacturer alias Bioquimico deberia informarse mas.

18. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    debes de ser killer , no hay otra explicacion .

ademas si asi fuera , mejor aun por que como dije la unalm es la mejor universidad nacional .

solo miren cuantas vacantes ofrece la agraria por examen , y vean la cantidad de vacantes que ofrece la unfv . ahi uno facil saca su linea.

aparte es cosa de revisar los examenes pasados , cosa que parece que no hace killer y habla sin algun fundamento .

19. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Hola, de los puntaje mínimos desconozco como es actualmente, pero el examen en general es "fácil" si hiciste buena preparación. Soy egresado de la Agraria y te dire que todas las carreras con buenas, solo tienes que elegir la que te guste, por que todas tienen gran demanda laboral. Cuando postule en el 2000, el examen tenia 15 preguntas de cada uno (ciencias) puedes comprar en algunos puestos de periódicos por lima algunos exámenes de admisión de los últimos años.
    Éxitos... y espero que pronto seas cachimba Molinera... avisas para bautizarte.

20. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Bueno la verdad no ha cambiado mucho q digamos, yo ingrese del anterior examen, lo unico q aumento fueron los puntajes, asi q el minimo en casi todas las carreras fue 14, menos en ambiental y mi carrera jaja no creo q se vuelva a repetir un examen asi, sin embargo la competencia cada semestre se pone mas fuerte, creo q el proximo examen ire a vender mi pan con pollo para ver a los postulantes y tambien el material jaja broma.

Para la creadora del tema, estudia duro, pueda ser q se repita el examen, tal vez no, siempre los examenes son impredicibles, asi q chanca duro, saludos :)