Como era tu vida antes de Internet

Publicado en 'Foro Libre' por Oliveira, 29 Ago 2009.

1. Oliveira

Oliveira Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2009

He recogido experiencias

1. Francisco Pérez

Probablemente era más humana y rica en relaciones personales, con más tiempo para la reflexión y la lectura que hoy. Usábamos libros y conversábamos mucho, el tiempo parecía que se estiraba.
    Jugábamos más con nuestros hijos, salíamos más, hacíamos más ejercicio, estábamos más pendientes de las cosas que verdaderamente importan.
    Era una vida realmente bonita y apasionante, rica en matices, vivíamos más al aire libre, pendientes de lo único que vale la pena: nosotros.
    Hoy, con Internet, solo estamos pendientes de otros.

2. Luciano Tejada

En un principio quisiera dejar constancia que tengo una hija de 15 años que es la responsable de habernos complicado la vida a mi mujer y a mí, desde que hace tres años nos convenció para que le que le compráramos un ordenador y una conexión a Internet. Desde ese momento, nuestra vida familiar, cambió por completo.
    No quiere salir con nosotros, sus calificaciones han empeorado y lo que es peor, intentó entablar una relación amorosa con una persona de 20 años, por medio de esos malditos Messenger. Solución adoptada: fuera Internet e intentar recuperar el cariño de antaño de nuestra hija.

Como era la de ustedes. :)

Última edición: 29 Ago 2009

2. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Definitivamente más real que la de quienes quieren atribuirle los problemas que ellos mismo causaron a la internerd.

3. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Una vida pasada n_n...es tonto culpar a los medios..

4. >>tony<<

>>tony<< Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2008
    Que no hallas tenido una buena comunicaion con tu hija antes, no quiere decir que sea culpa del internet o de los medios de comunicacion. Ademas es natural que tu hija ya no desee pasar mucho tiempo con ustedes por q es una adolescente, su cuerpo y su manera de pensar cambian constantemente, ella desea ser independiente de sus padres y hacerse responsable de sus propios actos; es un proceso de madures, tu como padre debes de apoyarla y orientarla para que no se arrepienta de las desiciones que mas adelante tome.
    Es cierto lo que dices sobre el internet pero tiene sus lados positivos tambien, te permite estar comunicado con otras personas a largas distancias; o estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo en este presiso momento, ademas es un gran aporte para la ciencia que se desarrola mas.
    XD

5. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Parece de ensueño la epoca de colegio en que no se habian celulares para comunicarse, los trabajos se entregaban a maquina de escribir, las investigaciones eran en la biblioteca y los fines de semana eran los partidos de fulbito o fronton.

Evidentemente esto ha cambiado muchisimo.... pero al igual que con la aparicion de la TV, solo podemos adaptarnos a las nuevas herramientas, tratando de lidiar con los problemas sociales que conlleva.

De hecho, muchos estudios señalan las consecuencias negativas de internet, desde aislamiento social a comunicaciones terroristas eficientes. Las ventajas son mas que evidentes, hay quienes lo catalogan como uno de los principales avances tecnologicos por su impacto en la sociedad.

6. el_cesar666

el_cesar666 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2009
    Me desarrollaba, desenvolvia y comunicaba en un medio más real.
    La ventaja es que las cosas se te facilitan en todo sentido.

7. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    Pues antes tenia una vida! ahora ya no :w0w:

8. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    asu mare, eso estamos hablando del año...98 ke primvera vez entre a yahoo, k nostalgia, la hora estaba 4 soles al frente de la UNI, y en la bilioteca nacional igual, pero como toavia taba en san marcos, navegue en una feria tech, toda la tarde casi 4 horas, estubo paja eh, vi las fotos del soujourner, alucinante.
    saludos

9. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Yo desde el colegio en primaria, ya usaba internet xD

10. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    leo sus post y me entrò cierta nostolgia y me pregunto: ¿que serà de mis amigos?

11. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    Era como lo es ahora, tal vez me demoro menos ahora al hacer alguna investigacion...

12. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Libros+Conversaciòn+Amigos.

13. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Mas sana menos estresante. Para algunas personas como yo el tener internet en casa puede ser la perdición.

14. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    pues ha cambiado mucho pero creo q mientras mas viejo me hago mas evoluciona mi vida al margen del internet.

15. M.Gorky

M.Gorky Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009
    Mas relajada....

16. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Solía dedicarme a leer obras literarias... :hi:

17. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    jugaba futbol con mis colegas todas las tardes... y acostumbraba a salir de excursion a la playa o al cerro... :D

18. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    era igual pero mas activa

19. rypoll

rypoll Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2009
    con internet... hemos pasado a comer y sentarnos al ordenador, a ya no estar caminando por la calle rodeados de desconocidos que ni saludamos a navegar por la red y a encerrarnos en un cuadrado lleno de iconos e imágenes donde hay avatars a quienes hablamos. sin saber quien puede ser.

---------- Post added 30-ago-2009 at 11:13 ----------

yo recien conoci a los 14 años el inter alla por el 2001 ... que ls parece mi cuentito :P Sellama Evangelio Virtual:En el principio era el chip y el microprocesador habitaba dentro. Y el microprocesador era el chip.
    Y el tiempo era primigenio y no había multimedia. Pero los viejos tiempos pasaron rápidos.
    Y san Yahoo fue enviado y proclamaba en desiertos donde había nada anunciando la llegada del Reino Virtual. Entonces, los libros de papel se convertían en dígitos para la eternidad. Y luego vino Google, el buscador y desapareció el mal de la lectura del mundo. Todo los que venían a él cansados de leer y estudiar encontraban análisis y resúmenes de cuentos y novelas, y revistas y entrevistas. Todo era actual y online.
    Llegó Wikipedia y vinieron los pseudoescritores y los bloggers, los que creían en el internet, pero no lo usaban y los fanáticos de ojos rojos y vista cansada. Y el acceso se hizo más rápido y efectivo y con un ENTER, el mundo se arreglaba.
    El cine y la televisión pasaron de moda. Y con un serial todo era gratis y funcionaba.
    Pero en el fin de los tiempos virtuales, los humanos habrán olvidado a San Yahoo y Google, el buscador. Sólo se preocuparan por Facebook y Youtube, y escribirán de ello cada persona en su blog.
    Habrá incendios y las bibliotecas virtuales desaparecerán. Y eso no importará más, pues será como paja que no tiene valor. Pero las seriepedias y los comics permanecerán siempre libres de todo virus. Y las gentes mitad ser humano y mitad ser virtual vivirán en su ignorancia y aprenderán de la ignorancia de los demás y el mundo virtual que sus antepasados construyeron se colapsará y desaparecerá. San Yahoo desaparecerá; Google, el Buscador desaparecerá; cada blog desaparecerá.
    Nadie sabe si una nueva Internet surgirá de las cenizas, o bajará de los cielos virtuales para salvación de sus creyentes. Nunca hubo un dominio que predijera su destrucción. La obra de humanos es humana también.
    Todo ojo se desprenderá de la pantalla. En ninguna serie, en ningún blog se hallará la verdad ni la salvación. Entonces los antiguos cargarán sus uesos sin H y buscarán aquel material olvidado y quemado entre los basurales buscando Historia en medio de imanes e impresoras. Buscarán por meses y años, buscarán y cargarán.
    Y en su búsqueda de la verdad encontrarán salvación. Sea así. Amén

ojala les guste =)
    (PD: otra consecuendia negativa, los iconos :S

Última edición: 30 Ago 2009
  20. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    concuerdo con que era mas activa, sobre todo en el colegio y eso de jugar pelota en las tardes y pues con las reuniones grupales era mas chevere porque nos teniamos que reunir en alguna casa y haciamos mas chongo que el trabajo en si...