¿Cómo enfrentas tus problemas? (y/o adversidades)

Publicado en 'Foro Libre' por Lilium, 27 Mar 2011.

1. Lilium

Lilium Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2011

Todos somos distintos, y a la vez cada uno es único, por ello, cuando se tienen problemas o se pasa por adversidades (entiéndase de cualquier índole).
    ¿Cómo las enfrentan?

Algunos toman hasta quedar como trapo o lo "controlan" con más adicciones, :drunk:
    otros lloran y/o se encierran (depresión), :duh:
    muchos gritan y son agresivos, y van con esa actitud por la vida :grrr:
    otros se guardan todo,
    alguno necesita contarlo para desahogarse,
    algunos tienen una actitud positivia, optimista, y se mantienen en pie.
    Etc.

¿Cuánta capacidad de resiliencia posees?

Espero que este tema no sea repetido.

A PeruTeaM le gustó este mensaje.

2. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    escondermelo y luego gritar en una zona donde no haiga gente..

3:00 AM, en el 4 piso de mi casa, las colindantes son solo de 1 piso. :risota:

en fin, y trato de calmarme luego de gritar espantosamente, por ello trato de ser conciliador.. ^^. buen post..

3. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    llegando al limite, ya sea mental o físico.... luego de eso mis "problemas" desaparecen
    todo es más fácil de sobrellevar una vez consigues superar tu limite (así sea solo de modo practico como yo lo hago)

4. Lilium

Lilium Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2011

^^, No está nada mal, yo he intentado varias veces gritar en un lugar, en la playa para ser más exacta, pero siempre hay gente por ahí >.< (no quiero que nadie me escuche) pero algún día lo haré

5. dave123

dave123 Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010
    tomarlo de buena manera, siempre pero siempre, se saca algo de los problemas o abversidades...se bueno o malo, todos lo vemos de una manera diferente, es como quieres que sea, tampoco digo escapar, la mejor manera es sobrellevarla, o quiero decir que le sonrias, eso me hace bien, es cuestión de saber...

6. DIMITRI

DIMITRI Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2010
    Simplemente enfrentandolo defrente, en el camino el desanimo o desaliento retan nuestra fortaleza mental y una vez superado tienes que ser conciente que vendran mas; asi que el reto es constante, pero sin caer en el estresante ritmo de las preocupaciones.

A Lilium le gustó este mensaje.
  7. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Pues si, tienes razón, muchos incluso se ahoga en un vaso de agua, otros lo enfrentan con todo lo que tienen, o muchos huyen.

En particular, busco encontrar calma, analizar el problema, y afrontarlo, pues si no tuviera solución, no seria problema.

Pero en casos de tener desanimo, desesperación, es difícil tomar una buena decisión, ahí es preciso tomar un buen consejo. ya sea de personas mayores, personas que ya pasaron el problema, o simplemente apoyándose en Dios.

Un profesor nos cito :"La mejor forma de afrontar un problema, es con alegria, con buen animo, pues solo en ese estado somos capaces de acertar las decisiones" Suerte!!

Última edición: 27 Mar 2011
    A quilcaforever le gustó este mensaje.
  8. yummta

yummta Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2010
    pues a la franca no me hago problemas... total... por las webas es!
    Cuando era niño y había hecho alguna travesura y sabía que me iban a castigar, me di cuenta que en vez de huir del castigo lo mejor era afrontarlo para que pase rápido...para ya no andar preocupado ni con miedo... y pues... esa actitud se me quedó... Gracias mamá!

9. betybop17

betybop17 Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    llorando hasta qedarme dormida..

A Pelotero90 le gustó este mensaje.
  10. quilcaforever

quilcaforever Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    uno debe tener el coraje de levantarse cada vez q' cae... asi se aprende mas...cuando he tenido problemas o las cosas no me salian bien...siempre he hecho grandes caminatas ...reflexionando y dandome animos a mi misma...optando por cambiar de rumbo si la situacion lo requeria...iniciar de nuevo en otro trabajo...terminar contra todo obstaculo lo q' habia iniciado a estudiar...si he tenido problemas economicos... he tratado de adecuarme... aun en las malas he optado por lo mas logico...trabajar y trabajar....solo alguna enfermedad pasajera me ha deprimido..pero al curarme he seguido escalando con paciencia y perfil bajo..para mejorar mi vida, he visto gente con discapacidad q' tienen una fortaleza a prueba de balas...por eso al pensar en esa gente...se q' mis problemas seran siempre menores, y de alli me sale la perseverancia...la garra como se dice deportivamente, sera q' en vez de la agresividad me viene la fuerza de nadar contracorriente? pienso q' si...muchas veces he salido de malas epocas..y me ha servido tanto para tener mas serenidad y sonreir de cosas simples ... trato de no herir a los q' me rodean, quizas es lo mas positivo de toda mi experiencia en el largo camino q' he recorrido.

A Lilium le gustó este mensaje.
  11. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    desde que tuve uso de razon siempre e tenido problemas, unos pequeños otros grandes, pero felizmente siempre tuve amigos y familiares que me aconsejaron (por ejemplo cuando era pequeño) ahora planifico y me proyecto, como que uno ya sabe que hacer cuando tiene algun problema.

al fin y al cabo, problemas siempre surgiran hasta tu muerte. saludos

12. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Soy creyente, siempre pido en oración que el Padre Celestial me reconforte y me de fortaleza para sobrellevar el dolor y el sufrimiento.

A Pelotero90 le gustó este mensaje.
  13. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Cuando tengo un mal día o algún problema, salgo a caminar en las madrugadas y se me pasa.

14. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Pensando en que no siempre será asi, que todo lo malo no dura para siempre (me ha pasado varias veces en la vida y las he superado y se que vendran más adversidades y sé que tambien las superaré)

15. elCartero

elCartero Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    cuando hay un problema me hago la pregunta
    tiene solucion? puedes hacer algo para remediarlo? si es SI... entonces lo resuelvo y hago todo lo que este a mi alcanze...
    y si no se puede hacer nada al respecto.... lo acepto y continuo adelante...

16. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    Mi manera de tomarlos o enfrentarlos se da por fases y la duración de cada ellos depende del tipo de problema. Trato de que la primera siempre sea una acción racional, pero en ocasiones caigo en la depresión, en fin, casos y cosas.

17. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    Cuando tengo problemas... simplemente me encojo de hombros y digo: "Pasara", mañana o más tarde se me ocurrirá algo nuevo, bajo esa premisa sobrellevo las cosas. :D

18. MASTER2490

MASTER2490 Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2011
    Con frases como:
    todo es posible
    retroceder nunca rendirse jamas
    .
    .
    .
    seguir y seguir hasta lograr tu objetivo---perseverar y no desmayar

19. Willrevolver

Willrevolver Suspendido

Registro:
    6 Ago 2010
    saco el carro , y me dirijo a la panamericana sur ,pongo la musica a todo volumen piso fierro a fondo y grito todo lo que quiera , eso si nunca lo hago ebrio y todo es controlado tampoco quiero matarme.

20. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    practico meditacion espiritual para soportar la frustacion.