como enfrentar a mi madre en mi decision

Publicado en 'Foro Libre' por damian6.4, 27 Ene 2011.

1. damian6.4

damian6.4 Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011

les contare mi historia e ire al grano , tengo 23 años.

estudo adm de negocios internacionales en una universidad particular (2do ciclo)

acabod e drme cuenta (despues de tiempo) que mi vocacion es ingenieria civil , siento que es la carrera que siempre nacio y es perfecta para mi.

pensaba estudiar 6 meses para postular a unfv en setiembre ,creo? ..en ese caso perderia un año mas y ps no quiero dejar que el tiempo siga pasando y quiero entrar estudiar esa carrera de una buena ves...en la univ alas peruanas SI O SI(please NO desanimos).

la gran pregunta es como afrontar a mi madre :

en marzo comienza las clases (2do ciclo admin..)

mi madre es la que me mantiene y paga mis estudios.

el examen de la uap es creo el 20 de marzo,creo?

como pararme y decirle a mi amdre que : "..madre quiero estudiar ing civil en la uap y dejar administracion. QUEEEEE tue stas huaman , de nuevo me has hecho gastar arta plata en 5 meses (3000 soles en pensiones + 505 de matricula)... madre: "No se que voy hacer contigooo..."

POSIBLES PENSAMIENTOS QUE TUVE PERO ME TOMARAN TIEMPO:

- PENSAMIENTO 1 : ps tenia la idea de no decirle nada y laborar y estudiar en estos 6 meses y luego postular a unfv e ignresar (pagando todo con mi plata) sin que ella se entere. y estudiar las dos carreras a la vez. PERO YO QUIERO ESTUDIAR ING CIVIL DESDE AHOAA Y NO PERDER UN AÑO AÑO MAS, EM AGOVIO.

2. danielaeb

danielaeb Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    Ingresa a la unfv sin que ella se de cuenta, y cuando estes adentro , le dices la verdad. (por lo menos asi no la vas a cag*r tanto)

A yorihua25, kevin3595, Deshabitante y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Hazlo sin que se entere .... INGRESA ¡ y cuando ya vayas a comenzar le dices a tu vieja ... que vas a alternar las carreras .... ( la de administrac ... la puedes suspender por un tiempo ... mientras estudias ingenieria civil .... supongo :errr: ) ... de verdad ingenieria y admiistracion se pueden completar asi serias un profesional mas capacitado ...

Última edición: 27 Ene 2011
    A Deshabitante y 271828 les gustó este mensaje.
  4. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Sí, mejor a la Villarreal, y de paso nos conocemos, ya que yo siempre voy a la avenida Colmena.

A kevin3595 le gustó este mensaje.
  5. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Una vez que hayas ingresado -despues de seguir lo que te dijeron posts atras- dile:

"Mama, tengo algo que decirte...es sobre mi preferencia sexual".
    Te mirara con cara de asombro y te dira "Te escucho"
    Y le diras
    "He descubierto que soy gay".
    Te mirara raro al principio y antes que diga algo la interrumpes y dices
    "No, jajaja. Lo que pasa es que ingrese a la Villareal para Ing. Civil y me quiero cambiar de carrera porque es lo que quiero para mi."

Se quedara cojuda, y sentira un alivio, asi que estaras libre :D

A kevin3595, g_d, Alexy y otras 8 personas les gustó este mensaje.
  6. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    JAJAJAJAJAJJAJAJA ¡¡¡ sabeeee ... eso es pa bajarle la furia que va a sentir si cambias de carrera jajaja ¡

7. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    Has pensado bien..adelante.

8. Pocoyo

Pocoyo Suspendido

Registro:
    4 Set 2010
    Jajaja excelente!

9. Eve86

Eve86 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    Ingresa a la villarreal, después le das la noticias y le recuerdas que por ser una universidad estatal se librará de las pensiones, que lo hiciste pensando en la economía del hogar :)

Si estás seguro que eso es lo que quieres, pues, adelante! estoy segura que tu mamá te apoyará en todo...

Suerte

10. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    ¿Y como te animaste a estudiar negocios internacionales?

¿Cómo puedes estar seguro que luego que estés en el 2do. ciclo de ingeniería civil, no vas a querer estudiar otra carrera?

¿No serás muy indeciso y dudoso?

A kevin3595 y Girliz les gustó este mensaje.
  11. Hamlet

Hamlet Suspendido

Registro:
    2 Jun 2009
    Deja de lado la comodidad que tu mamá puede darte. Trabaja e ingresa a la U que quieras con tu plata. Aprendí que no nos "duele" la plata que gastamos porque no es nuestra, cuando trabajes y gastes fuerte ahí vas a darle la razón a tu mamá.

Suerte

12. damian6.4

damian6.4 Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    en colmena hay ing de sistemas,etc menos civil... te lo digo porque ya tuve mi paso hace añosssssssssssss en esa casa de estudios peor solo 2 ciclos estaba perdido no sabia que carrera realmente estudiar y me defrauda de la que habia eelgido..
    ing civil queda en san borja ,creo? junto al mar(de eso estoy seguro9

----- mensaje añadido, 27-ene-2011 a las 16:06 -----

jajjaa quii winaa.. !!
    ya lo has hecho ? (L) cuidado con el sere...(no broma) . Gracias por tu sugerencia :yeah:

13. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Ah, mira tú, no sabía.

De todos modos, sería más preferible la Villarreal, pero ya verás tú. Con tal que no sigas con tus veleidades, las cosas podrán ir bien.

14. Martin HANDSOME

Martin HANDSOME Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2010

La UNFV es la mejor en esa carrera creo no?? Lo digo pq así como el autor del tema, quiero recomendarle una buena univ en esa carrera...a mi primo....:errr:

15. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    la mejor en ingenieria civil, pues la uni.

mira compare, explicale a tu mama que esa carrera no te gusta, que si no lo paras ahora, el gasto sera irreversible, mas gasto, menos satisfaccion, años perdidos.....

la uni es mas barata que una particular asi que no creo que se moleste.

estas a tiempo.

si te dice que no, pues al menos lo intentaste no?

suerte

16. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    Ps haber te digo lo q pienso,

1º dices que tienes 23 años y recién estas en 2 ciclo de tu carrera, y q te la pagan tus padres ?

Bueno para mi parecer, eres una persona muy indecisa, porq a tu edad ya deberias de haber estudiado algo o haber hecho algo, y ya no depender de tus padres solamente.

Bueno otra cosa, el examen de la villarreal es en marzo o por esas fechas, asi que si quieres estudiar ahy, ps te preparas desde ya y postula este año, e ingresa, y estudia por tu cuenta, asi demostraras a tu mama q es algo que en verdad quieres.

Aunque la verdad no se porque ahora estas tan seguro de querer estudiar esa carrera, ya lo has pensado bien ?? o solo es algo q se te ocurrio ??

Mira lo mas logico q va a suceder es q tu madre se moleste contigo, y con mucha razon, ya q la que esta gastando ese dinero es ella y no tu.

Piensa bien las cosas, y lo que vas a hacer, date cuenta del tiempo q estas perdiendo, y q talves sea por gusto.

17. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Tal vez lo de ser gay no sea del todo falso :risota: :D.

18. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Pero ya dijo que la facultad de ingeniería civil no está en Colmena, así que no nos encontraremos, ni nos volveremos gays. :ptm:

Y mejor dejamos aquí el off-topic, ¿no te parece? :D

19. damian6.4

damian6.4 Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    No te preocupes, creo que El solo bromeaba.

20. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    bueno, menos mal que estás en segundo ciclo, no dejes que pase más el tiempo y si estás decidido y has analizado bien que "esa" es tu carrera... pues hablale seriamente a tu madre, ella te va a apoyar.