Como encontrar informacion sobre la placa de un auto

Publicado en 'Autos y Motores' por Hector Ormano, 16 Abr 2009.

1. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008

Tengo una duda, ¿en que pagina puedo encontrar la informacion sobre la placa de un auto?. Resulta que la ficha de dicho auto se le perdio a un conocido mio. Y solo tiene su placa, hay alguna pagina como la Reniec en el caso de las personas en que se pueda ver la ficha de los autos sabiendo el numero de la placa. O es que se debe hacer un pago previo a dicho procedimiento para cierto numero de consultas como en el de las personas. Aclarenme esta cuestion.

2. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Creo que tienes que ir a las agencias de la SAT.

Última edición: 16 Abr 2009
  3. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
  4. Hector Ormano

Registro:
    21 Set 2008
    Lo acabo de hacer y puse los datos en los espacios DNI y Placa, creo que no estan registrados ya que no los encuentran.

5. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Bueno amigo yo la unica informacion via online de la sat que he podido encontrar es sobre las papaletas, impuesto vehicular, record del condutor, licencias retenidas, etc. Pero eso de sacar una ficha del carro con todos los datos creo que para eso tienes que acercarte a la SAT y hacer tu respectivo pago.

6. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    Tengan en cuanta que el SAT solo abarca Lima Metroplitana. Si el vehículo ha sido registrado en el Callao, pues no figurará en el SAT.

Esto lo digo porque es el caso de mi vehiculo. COmo vivo en Bellavista, mi vehículo tuve que registrarlo en la Municipalida del Callao y no tengo nada que ver con SAT.

7. Hector Ormano

Registro:
    21 Set 2008
    Parece que sip, en fin, gracias por la ayuda de todas maneras.

8. leodent

leodent Miembro de plata

Registro:
    18 Nov 2008
    De todo esto, me parece que la informacion de todas las placas y licencias del pais deberian estar en un mismo archivo. Este archivo deberia estar al alcance de todos (previo pago) en todo el territorio. Ademas, creo, que cada departamento deberia tener su propia placa para hacer mas facil su administracion local. Ademas, la placa deberia pertenecer a la persona y no al auto. Es decir, al sacar la licencia, uno adquiere la placa A SU NOMBRE y esta placa es agregada al auto que el titular compre o posea. Asi, se mantendra el record DEL CONDUCTOR Y NO DEL AUTO. El auto tiene su propia identificacion y corresponde al numero de motor y de chasis. Cada uno con su propia identificacion: dueno y vehiculo. Aquel que vende su auto, pues lo vende SIN PLACA y el nuevo dueno pondra la propia con su propia historia.

Última edición: 16 Abr 2009
  9. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    Pero esta idea de que la placa debe ser por persona y no por carro, no me parece adecuada por lo siguiente:

- Si yo tengo 2 carros, tendría el mismo número de placa para los 2 carros?
    - Yo podria falsificar una placa, ponerla en un carro y delinquir. En tonces la policia por la placa puede perder tiempo en intervenir al dueño de esa placa sin siquiera ser responsable del delito.

10. leodent

leodent Miembro de plata

Registro:
    18 Nov 2008
    Definitivamente no. Si tienes dos autos, pues tienes dos licencias diferentes. una para cada auto. Tu, otra vez, eres dueno de dos licencias. Si tienes dos casas, pues tienes DOS TITULOS DE PROPIEDAD, cada uno con diferente numero. Cuando alguno de los autos no este funcionando mas, o sea vendido, pues solo se necesitara suspenderla temporalmente. .
    Lo segundo. Si haces una placa y un policia la chequea, encontrara que no corresponde a las caracteristicas del vehiculo y seras intervenido ya que la placa incluira de manera actualizada las caracteristicas del vehiculo en la que ha sido colocada, cosa que el delincuente no podra saber jamas. Sera mas facil seguir a un delincuente. Mas bien, si la placa pertenece al auto, y un anterior dueno cometio infracciones, el nuevo tendra que ser intervenido y detenido hasta que se haga el seguimiento. Asimismo, si el auto es robado, la policia tendra que buscar una placa que puede estar en otro auto y podria intervenir a la persona equivocada. El auto no comete el delito, sino el dueno de la licencia..... Al comprar un auto, deberas inscribirlo y agregarle tu placa (nueva o antigua) y esto constara en tu file: un dueno con una licencia que corresponde EXACTAMENTE a las caracteristicas de un auto. No hay pierde. Otra vez, si la placa no coincidiera con las caracteristicas del auto, entonces hay problema. Sin embargo, los delincuentes siempre encontraran la manera de burlar la ley....

11. Nuclius

Nuclius Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2008
    Amigo, lo que necesitas es ir a la pagina de la ORLC, esto es la oficina de registros de Lima y cllao tanto de casas como autos, tambien existe la oficina para provincias igualmente pero si te cobran por consulta. Cuando trabajaba en la Municipalidad de Lima teniamos esta clave y barata no es.

12. javoroz

javoroz Miembro de bronce

Registro:
    26 Ago 2009
    Tienes que ingresar al portal de sunarp: www.sunarp.gob.pe
    Ahí en consulta vehicular escribes la placa y saldran los datos del auto y su propietario

A lizzi2937 le gustó este mensaje.
  13. mariote44

mariote44 Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010