Cómo eliminar ruido con Audacity

Publicado en 'Música' por sleitter, 25 Abr 2011.





  1. sleitter

    sleitter Miembro nuevo

    Registro:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    19
    Likes:
    3




    Esta genial y simple guía es muy útil para todos aquellos a los que le gusta tener sonidos sin errores ni nada que baje su calidad. Espero que les sirva y les guste.


    Muchas veces poseemos ficheros de audio que, lamentablemente, contienen ruidos molestos en sus planos lejanos. Todas estas impurezas disminuyen considerablemente la calidad de nuestras grabaciones. Con este pequeño tutorial, podremos eliminar este tipo de detalles en las ondas de los archivos.

    En primer lugar, deberemos seleccionar un fragmento en donde el ruido se escuche o bien sea bastante evidente. Recomendamos marcar un trozo que se encuentre al final, o bien al comienzo de la grabación, así con este proceso no afectamos ninguna parte de la canción.

    Una vez marcado el fragmento, nos dirigiremos a la opción “Reducción de ruido”, ubicada en el menú desplegable dentro de “ Efectos”. Pulsamos el botón con la leyenda “Obtener perfil de ruido” para que Audacity analice el trozo seleccionado y obtenga los datos principales de la interferencia o molestia. Después de ello, seleccionaremos la pista en su totalidad para indicarle al programa que debe sacar la molestia en toda la extensión.

    Luego, nos dirigiremos nuevamente a la opción “Efectos”, en donde encontraremos tres principales parámetros de aplicación:

    Reducción de ruido: mientras menor sea el valor, más cantidad de ruido será eliminado. Cabe aclarar que en números cercanos a “0”, la cantidad de frecuencias que se eliminan del audio original es mayor, por lo que siempre hay que tener en cuenta la relación entre la pérdida de calidad y la cantidad de ruido que poseemos en la onda.

    Suavizado de frecuencia: para los que están familiarizados, esta herramienta sirve para modificar la curva de frecuencias cercanas al lugar en el espectro en donde estamos aplicando el corte o disminución. Este atributo es muy útil para tener un enmascaramiento gradual a la hora de modificar la onda.

    Tiempo de ataque/decaimiento: sirve, también, para enmascarar más o menos el ruido. Utiliza tiempos largos para cuando se trata de una impureza puntual y tiempos cortos en caso de tener un ruido constante, como el “hiss” de un casete.

    Una vez elegidos los parámetros, pulsaremos “Aceptar” para que los cambios surtan efecto.

    Compara el fichero actual con el anterior y prueba distintos valores así sacarás el máximo provecho de esta herramienta.

    [​IMG]

    fuente: audacity
     
    A Satie_ y Reloj les gustó este mensaje.


  2. Reloj

    Reloj Miembro de plata

    Registro:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3,396
    Likes:
    647
    Audacity es bueno para empezar a editar tracks. Recomiendo Sonar 8, no es tan complicado de usar como otros y a la vez, es mas completo que Audacity.
     
  3. Fhobia

    Fhobia Miembro de bronce

    Registro:
    18 May 2010
    Mensajes:
    1,949
    Likes:
    1,401
    Son 2 cosas diferentes ... Adobe Audition es el mejor que he probado.
     
    Última edición: 26 Abr 2011
  4. ratonparanoiko

    ratonparanoiko Miembro maestro

    Registro:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    970
    Likes:
    374
    buen dato sobre todo para cambiar la pista de audio de videos bootlegs saturados.........
    auque para ahorrarme la chamba mejor le cambio la pista de audio por otro que este mas clara