Como eliminar esto de LinkBucks

Publicado en 'Foro Libre' por CCN_Coco, 28 Dic 2013.





  1. mchilo

    mchilo Miembro nuevo

    Registro:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0




    Problemas de Internet con Movistar Perú

    Desde hace 4 días se esta presentando problemas con el servicio de Internet de Movistar Perú (también nos han reportado el mismo problema en otros países) referente a un redireccionamiento como el siguiente: "dca14d4e.megaline. co" con algunos URL y con algunos de sus clientes. También un redireccionamiento al Portal "LinkBucks".

    Lamentablemente Movistar solo esta dando el siguiente mensaje:
    "estamos presentando un inconveniente con los enlaces internacionales de Youtube, Google y otros, por lo cual agradeceremos realizar las pruebas en el transcurso de la noche."

    Para los que no quieren esperar tanto pueden realizar las siguientes acciones:
    1. Reiniciar el router o "apagarlo y prenderlo".
    2. Pueden cambiar los DNS de Movistar, podrían usar los de Google:
    8.8.8.8
    8.8.4.4
    3. Borrar los archivos temporales y el caché del Navegador.
    Presionar las teclas: CTRL + SHIFT + SUPR
    Y proceder a vaciar o borrar el caché y los archivos temporales del navegador.
    4. Realizar un borrado del Cache del DNS en el equipo:
    * En Windows:
    Ingresar a modo DOS (Símbolo del Sistema) y ejecutar el siguiente comando:
    IPCONFIG /FLUSHDNS
    * En MAC OS:
    Escribir el comando lookupd -flushcache en su terminal para renovar el cache DNS.
    Para las nuevas versiones de MAC OS "10.5" en adelante, se debe utilizar:
    dscacheutil -flushcache

    Pueden ingresar al Portal de Facebook del Área de Soporte de Movistar Perú y dejar su queja por este inconveniente, al igual que ya cientos de personas lo han hecho.

    Ing. Mario Chilo

    Mas información en el Link de La Mula, en el 1er articulo:
    h t t p : / / l a b o r a t o r i o v i r u s . l a m u l a . p e
     
  2. D1eg0

    D1eg0 Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2013
    Mensajes:
    685
    Likes:
    455
    no sirve resetear si tu ip es estatica.

    al resetear a los que les funciona es porque su ip es dinamica y al resetear el router cambia .
     
  3. Fredo

    Fredo Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    788
    Likes:
    86
    Firefox en modo navegacion privada.
     
  4. CCN_Coco

    CCN_Coco Miembro de bronce

    Registro:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1,527
    Likes:
    1,608
    Bueno a mi ya se me arreglo el problema, no se si sera temporal o es q Movistar ya lo reparo.
    Alguno mas q ya se le soluciono, o todavia siguen con el problema?
     
  5. Defaced

    Defaced Miembro de plata

    Registro:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    3,489
    Likes:
    2,347
    ¿Cómo hacer frente al malware LinkBucks?

    Este programa lleva el nombre de Linkbucks y secuestra tu navegador web obligándote a visitar un sitio web para unirse a su campaña de avisos online.

    [​IMG]

    Hay un malware que ronda la red desde hace unos días y desconcierta a muchos porque prácticamente resulta imposible eliminarlo. Este programa lleva el nombre de Linkbucks y secuestra tu navegador web obligándote a visitar un sitio web para unirse a su campaña de avisos online. Para algunos se trata de un hackeo de los DNS de Telefónica del Perú, pero la verdad es que es un programa malicioso que afecta a usuarios del Perú y de otras latitudes.

    Telefónica emitió un mensaje confirmando el problema. Indica que ”desde el pasado sábado 28 de diciembre la red de Soporte Movistar ha venido reportando algunos casos de usuarios con equipos infectados, lo que les impide una adecuada navegación en Internet. Estamos poniendo a disposición de nuestros clientes, en nuestros canales de atención, un procedimiento para apoyarlos en la solución. Recomendamos a nuestros usuarios la necesidad de tener sus sistemas protegidos para evitar este tipo de inconvenientes y de no ejecutar archivos que puedan ser susceptibles de infección informática”.

    NO APARECE EN EQUIPOS TÁCTILES

    El programa Linkbucks es realmente fastidioso porque prácticamente anula la lectura de cualquier información que tenga enlace de hipertexto. Hay un detalle adicional, solo afecta a usuarios de computadoras. El aviso fastidioso de Linkbucks no se presenta cuando uno navega desde un equipo táctil (tablet o teléfono conectado a la red WiFi de la casa o la oficina. Esto significa que el problema aparece con la manipulación del mouse. Por ello es difícil pensar la relación entre el supuesto hackeo de los DNS de Telefónica.

    No es el primer virus de este tipo. Antes tuvimos otro que solo afectó a un grupo de usuarios. Éste se llamaba “Nova atualizacao disponibel en Facebook”. Operaba igual y redireccionaba enlaces hacia sitio web brasileño. Ahí la solución prosperó reestableciendo valores en el router.

    Aparentemente no hay forma de remover Linkbucks de la computadora. Kaspersky ignora el virus y programas anti spyware como Spybot, Malware Byte y Microsoft Security Essentials no dan con el malware.

    En la comunidad de foros de Microsoft en EE.UU. reportan el mismo problema. Ahí los expertos sugieren “bootear” el router y volver a configurarlo con apoyo del proveedor de internet a fin de superar el problema. En Foros Spyware, uno de los más conocidos y útiles para hacer frente a este tipo de problemas, plantean acciones similares y en algunos casos el empleo de programas antispyware y la manipulación de ciertos archivos de registro para volver a la normalidad. Los más radicales sugieren reinstalar Windows.

    El problema no solo afecta a usuarios del Perú. En EE.UU. también hay reportes similares.

    Sin embargo, hay una solución que puede ayudar. Afronté el problema y hoy navego sin problemas. Previamente es necesario “bootear” el router desde la página web de administración del mismo. En este caso, los valores no se pierden, todos se mantienen en su sitio y no es necesario llamar al 104 de Telefónica.

    NAVEGACIÓN POR GOOGLE Y YOUTUBE

    No sabemos si el problema de la publicidad no deseada guarda realmente relación con otro tema, la alteración de los valores del DNS en el router. Algunos señalan que son dos problemas diferentes y otros indican que es uno solo por culpa de Movistar.

    Lo cierto es que en algún momento detectará que no puede ingresar a las direcciones web de YouTube o Google.com. Hay una salida temporal para ingresar agregando la letra “s” luego de http. Pero eso es algo temporal.

    FIJARSE EN GOOGLE CHROME

    Sin embargo, junto con el “booteo” del router, hay otra salida interesante. En Google Chrome (uno de los navegadores web principalmente afectados) hay que ir a la opción Configuración, luego buscar en la parte inferior Opciones Avanzadas y finalmente hacer clic sobre la opción Restablecer la Configuración del Navegador. Si hace esto, el navegador de Google volverá a tener los valores originales. Se eliminarán datos de la memoria caché y obtendrá el acceso deseado a los servicios de videos y del buscador web.

    OTRA SOLUCIÓN EFECTIVA

    SafeBrowse es una aplicación que se integra al navegador Google Chrome. Es gratuito y ayuda en algo a “limpiar” su equipo de Linkbucks, pero no es suficiente. Cuando uno navega por un sitio web en la computadora, el banner de LinkBucks aparece unos segundos antes de llevarnos a la página correcta. SafeBrowse bloqueó el redireccionamiento hacia el sitio web publicitario, pero hay un parpadeo de publicidad que igual molesta.

    AdBlock sí ayuda a bloquear al cien por ciento los anuncios de LinkBucks. Una vez que lo descargue e instale en Google Chrome notará el cambio. Es un gran programa porque bloquea también anuncios de Facebooka, YouTube y Hulu. ¿Dónde están estos programas? En Chrome Store y aquí les dejo el enlace.

    ¿Y los otros navegadores web? Por lo visto no están infectados ni Firefox ni Internet Explorer.

    Ambos programas son empleados en simultáneo desde hace dos días y LinkBucks no da señales de vida (suele reaparecer cuando uno “bootea” el router) en mi equipo. Hagan la prueba, no se arrepentirán. Hasta el momento, el problema no ha vuelto a presentarse.

    Fuente: Terra Peru
     
    A gum73 le gustó este mensaje.
  6. latis1387

    latis1387 Miembro de plata

    Registro:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    2,874
    Likes:
    2,133
    Acabo de leerlo en el face.... a mi ayer me reventó la cabeza para eliminar ese malware, después de probar varias cosas usé un punto de restauración de windows y borré manualmente las carpetas caché de Chrome, Mozilla, e IE, y por último instalé el SpyHunter crackeado...

    ...y hasta el momento no se me ha vuelto a presentar el problema.
     
  7. averius

    averius Miembro diamante

    Registro:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    12,973
    Likes:
    14,293
    que raro existe una malware llamado linkbucks?

    o es la pagina de acorte delinks linkbucks las que les ofrece publicidad invasiva y al cliquearla les instala algun malware de terceros

    o acaso tiene alguna barra de navegador?

    tanto tiempo deacargando con paginas protegidas con linkbucks y nunca he visto algo raro

    uso abp por siaca
     
    A shinigami666, Becquelm y nelisezpasce les gustó este mensaje.
  8. nelisezpasce

    nelisezpasce Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2012
    Mensajes:
    6,063
    Likes:
    3,907
    A mi igual, solo paso por ese sitio para descargar cosas que quiera. Aunque sin AdBlock aparecen botones de "DOWNLOAD" que algunas veces son dificiles de diferir del correcto.
     
    Última edición: 2 Ene 2014
  9. averius

    averius Miembro diamante

    Registro:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    12,973
    Likes:
    14,293

    nunca salen links o botones de download en el linkbucks

    solamente el contador y luego skip this ad


    ahi esta el error nunca se descarga nada del mismo linkbucks seguro instalaron de esas paginas publicitarias de dudosa reputacion

    ¿?
    http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20131230134100AA2Y3He
    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20121115102456AAdCTPL
     
    A SJDA le gustó este mensaje.
  10. ninaperu

    ninaperu Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1,805
    Likes:
    1,905
    hay un usuario nuevo que se a registrado y posteo un tema interesante de ayuda que a mi me a servido ahora ya no tengo ese virus


    lamentablemente lo banearon ... ¬¬
     
  11. Gustavo_25

    Gustavo_25 Suspendido

    Registro:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    1,358
    Likes:
    532
    ayer me hizo renegar....pork a cada rato me salia esa publicidad

    pero menos mal encontre la solucion leyendo en el foro.....era descargar safebrowse.que es un complemento de google chrome--bloquea automaticamente la publicidad de linkbucks
     
  12. ninaperu

    ninaperu Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1,805
    Likes:
    1,905


    eso no basta lo bloquea pero permanece ahí , a mi me dio resultado haciendo los pasos de un usuario baneado , era desinstalar los navegadores exepto el internet explorer pasar ccleaner y superanti y malwareantimalware reiniciar y listo a parte de apagar y prender el router :)
     
    Última edición: 2 Ene 2014
  13. CuboMagico

    CuboMagico Miembro de bronce

    Registro:
    12 Set 2013
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    1,192
    ¿A que llamas "bootear" el router? sera a reiniciar el router o a resetear el router?
     
  14. trepanador

    trepanador Suspendido

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    1,246
    Likes:
    9,906
    yo paro descargando musica varias veces con los enlaces anonimos de LinkBucks y no he tenido problemas, el verdadero problema radica en que muchas victimas activan el malware por no tener el adblock o el antivirus actualizado

    si no tienes el adblock, al usar LinkBucks la interfaz es diferente, ademas de que te abre mas paginas de lo normal
     
    Última edición: 2 Ene 2014
  15. Becquelm

    Becquelm Miembro de plata

    Registro:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    3,303
    Likes:
    1,901
    Tenia entendido que linkbucks servia para acortar enlaces y asi ganar dinero, hace ya mas de 1 año que uso adblock asi que no se a que problema se refieren :hi:
     
  16. nelisezpasce

    nelisezpasce Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2012
    Mensajes:
    6,063
    Likes:
    3,907
    Ah, no, en el LinksBucks no, pero en las paginas de descarga a las que lleva, incluso con ABP si. Recuerdo haber bajado de algunos host que ni conocia y si se veian los botones falsos.
     
  17. Infamous

    Infamous Miembro maestro

    Registro:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    789
    Likes:
    547
    Problemas de Internet con Movistar Perú
    PUBLICADO: 2013-12-30
    Desde hace 3 días se esta presentando problemas con el servicio de Internet de Movistar Perú (también nos han reportado el mismo problema en otros países) referente a un redireccionamiento como el siguiente: "dca14d4e.megaline. co" con algunos URL y con algunos de sus clientes. También un redireccionamiento al Portal "LinkBucks".
    Lamentablemente Movistar solo esta dando el siguiente mensaje:
    "estamos presentando un inconveniente con los enlaces internacionales de Youtube, Google y otros, por lo cual agradeceremos realizar las pruebas en el transcurso de la noche."
    Para los que no quieren esperar tanto pueden realizar las siguientes acciones:
    1. Reiniciar el router o "apagarlo y prenderlo".
    2. Pueden cambiar los DNS de Movistar, podrían usar los de Google:
    8.8.8.8
    8.8.4.4
    3. Borrar los archivos temporales y el caché del Navegador(En todos los navegadores).
    Presionar las teclas: CTRL + SHIFT + SUPR
    Y proceder a vaciar o borrar el caché y los archivos temporales del navegador.
    4. Realizar un borrado del Cache del DNS en el equipo:
    * En Windows:
    Ingresar a modo DOS (Símbolo del Sistema) y ejecutar el siguiente comando:
    IPCONFIG /FLUSHDNS
    * En MAC OS:
    Escribir el comando lookupd -flushcache en su terminal para renovar el cache DNS.
    Para las nuevas versiones de MAC OS "10.5" en adelante, se debe utilizar:
    dscacheutil -flushcache
    * En Linux:
    sudo /etc/init.d/nscd restart

    Pueden ingresar al Portal de Facebook del Área de Soporte de Movistar Perú y dejar su queja por este inconveniente, al igual que ya cientos de personas lo han hecho.
    www.facebook.com/soportemovistarperu?fref=ts&filter=2

    Nota: Algunos usuarios también están reportando problemas con Youtube y Google.

    Fuente: http://laboratoriovirus.lamula.pe/2013/12/30/problemas-de-internet-con-movistar-peru/laboratoriovirus/

    Por cierto, al borrar los cookies y la cache, no usen CCleaner, usen la misma opcion que esta dentro de los navegadores.
     
    A ghost y gum73 les gustó este mensaje.
  18. nicoliny

    nicoliny Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    2,473
    Likes:
    720
    esa pagina solo lo vi en cholotube al ver uno de esos videos y me redireciona al linbucks y tenia q esperar 4 segundos para recien ver el video ejjej<jajaj
     
  19. WTF

    WTF Miembro de plata

    Registro:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    2,643
    Likes:
    1,485
    Es un problema de movistar.
     
  20. Hargames

    Hargames Miembro de oro

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    5,577
    Likes:
    4,614
    Ahora resulta que los admin de las paginas no pueden ganar dinero por su contenido, diganme tanto les cuesta esperar unos segundos a modo de pagar por el contenido que estan visitando, nada es gratis en esta vida...
     
    A Becquelm y SJDA les gustó este mensaje.