¿como eligen a los ministros???

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ElgranPizarrito, 28 Ene 2010.

1. ElgranPizarrito

ElgranPizarrito Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010

ALGO QUE ME LLAMA MUCHO LA ATENCION ES LA FACILIDAD COMO SE ELIGEN MINISTROS Y LO CURIOSO QUE RESULTA VER COMO EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES SE CONVIERTE LUEGO EN MINISTRO DE SALUD, O DE VIVIENDA, Y QUE EL MINISTRO DEL INTERIOR ES UN ABOGADO...
    NOSE SI ESTE MAL MI LOGICO PERO NO DEBERIAN DECIR : "ZAPATERO A SUS ZAPATOS"
    ES DECIR, ACASO EL MINISTRO DE SALUD NO DEBERIA SER MEDICO...
    EL MINISTRO DEL INTERIOR NO DEBERIA SER UN POLICIA EN RETIRO O UN EX MILITAR
    LA MINISTRA DE LA MUJER NO DEBERIA SER UNA PERSONA KE HAYA ESTUDIADO PARA ASISTENTA SOCIAL
    EL MINISTRO DE VIVIENDA NO DEBERIA SER IN INGENIERO CIVIL Y SI ESDE LA UNI MEJOR :D
    NOSE QUE OPINEN UDS... :chau:

2. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Creo que el presidente elige a quien le da la gana, me parece. En verdad no sé.

3. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Es cierto. El presidente los escoge a dedo (alguien que considera "de su entera confianza" para el cargo).

4. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    Nose si me parece, pero antes creo que si se respetaba más esto que tu dices...haber ojala que aparezca aquí algun conocedor del tema y aclare de pasadita mi duda tb, claro que desde un punto neutral si hacer aluciones a algun partido en especifico, que sea lo más sutil al nombrar partidos.

5. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    Para muy mala suerte mucho de los ministros son elegidos a DEDO ... por lo general son gente de confianza del presidente !!! y muchos ayayeros apristas como el actual Premier (quien deberia ser Trecier)

6. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010
    tienes razón, pero, no toda la culpa la tiene el presidente, los que ya han sufragado también, sino miren el congreso que está lleno de gente incompetente, vendedores, analfabetos, corruptos, etc. y a esos no los escogen a dedo sino los electores.

7. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Según ley,el presidente elige al Premier y éste es el que hace una lista de nombres propuestos para ocupar las carteras ministeriales.El presidente analiza y si le gusta los elige sino puede cambiar o él mismo proponer a alguien.

8. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    los elige el presidente con ayuda de su premier :yeah:

9. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    ¿Cómo se eligen los ministros?, creo que según la dedocracia en su máxima expresión.

10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    nada de eso... es al mejor postor, luego se vuelve al partido del gobierno y no pasa nada...

11. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Es potestad del Presidente elegir a sus ministros, en teoria son aquellos que segun su criterio son los mas confiables y profesionales capaces para el cargo, pero tal como se ve en la practica, aqui los ministros erroneamente pasan de una cartera a otra simplemente para mantener un numero de partidiarios afines que le permitan al presidente tener un mejor control del gabinete...

12. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    A dedo, todo depende de con quien quiera trabajar el presidente.... siempre va a tirar hacia sus amigos... o con el que se sienta mas comodo.... :yeah:

13. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    depende del gobierno, el actual gobierno elige a cualquier profano o a un "chi che Ño" por que le es util a su intereses, de alli que fue minÏstro alva castro o el impresentable de Garrido Lecca, tenemos a rey rey en defensa, a la tal vilchez en la mujer y el canciller que parece inamovible pese a su lamentable desempeÑo y el "multiusos", cornejo que se mueve de ministerio segun donde esta la mayor cantidad de plata para gastar.

a toledo le podran decir cualquier cosa, pero escogia gente profesional y con experiencia para sus ministerios: Ppk en economia, chiabra en defensa, techito bruce en vivienda, luis solari en salud, etc, etc.

zapatero a tus zapatos es algo tan basico que al parecer este gobierno no lo quiere ejercer por que priman sus intereses partidarios y particulares.

Última edición: 29 Ene 2010
  14. Gina__

Gina__ Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2010
    Hola.
    Felicito algran pizarrito ps. la verdad tiene toda la razón yo tambien siempre he criticado ese tipo de elecciones, pero que pena que en nuestro País las autoridades siempre son elegidas a dedo. y lo mas triste es que nadie hace nada.
    Mil disculpas pero es verdad. o no???

15. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    Aqui en Peru se elige a dedo discreto....:bye: