Como elevar las defensas del cuerpo

Publicado en 'Salud' por Galaxis, 13 Ago 2010.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Saludos amigos, Miren me acaba de dar una Faringe Traqueo Bronquitis aguda y me han puesto 5 inyecciones de Cefaloge... la cual acabe ayer y bueno estoy tomando celaxina + ambroxol para continuar con el tratamiento, eso por 2 dias mas creo si ya todo esta bien.
    Pero varias personas me han indicado que ese tipo de tratamientos y sobretodo con las inyecciones que me han puesto mis defensas del cuerpo estan quedando por el suelo y estoy propenso a coger cualquier otra enfermedad, como ven estoy un poco preocupado y me gustaria saber cual seria la mejor alimentación para elevar mis defensas o que medicaentos o vitaminas tomar, me han dicho desde vitaminas hasta noni y la verdad no se que tomar , otros me dicen que me cure bien y que recien comience a elevar las defensas del cuerpo. Si hay alguien que conoce del tema por favor aconsejenme. Desde ya Gracias amigos por sus buenos comentarios.:(

2. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Las cefalosporinas como la ceftriaxona (cefalogen), cefalexina y el mucolítico ambroxol NO causan inmunosupresión. Asi que tus "defensas no están bajas" como "ciertas personas te han indicado".
    Lo que te recomiendo es que continues con tu alimentación normal y consulte con su médico tratante. Saludos.

Última edición: 13 Ago 2010
  3. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Bueno come bastante frutas , agua en cantidades y cuando te recuperes haz ejercicios.
    Hay quienes son propensos a adquirir enfermedades rapidas al no estar expuestos a distintas situaciones u espacios.

4. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Gracias por los comentarios amigos, me dejan mas tranquilo... tendre que alimentarme bien. y sobretodo sabiendo que no me me ha bajado mucho las defensas.

5. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Algunos antibioticos no causan inmunosupresión, pero siempre despues de alguna infección el cuerpo necesita reponer algunas defensas y para que te sientas fuerte como antes debes alimentarte muy bien... ya sabes la mejor vitamina que existe... la vitamina " O" (la olla)
    Claro eso despues de terminar tu tto con la cefalexina y el ambroxol, para evitar interacciones con algunos alimentos que te ha prohibido el medico :yeah:
    Y si quieres saber mas, consulta con tu médico.

A Sirio le gustó este mensaje.
  6. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Y por que dicen que los amtibioticos bajan las defensas del cuerpo?

7. Cellatomico

Cellatomico Suspendido

Registro:
    21 Ago 2010
    Información Farmacológica :

Investigadores de la Uña de Gato identificaron la presencia de alcaloides oxindólicos con propiedades inmunoestimulantes, así como glicósidos del ácido quinóvico con propiedades antiinflamatorias y analgésicas. En Perú también se ha investigado la planta, en especial sobre su acción antiinflamatoria y su simultánea acción protectora contra la formación de úlceras gástricas.

8. A.banderas

A.banderas Suspendido

Registro:
    6 May 2009
    yo tambien tengo mi sistema inmunologico debilitado dicen que es por el Stress y la demasidada preocupacion, he leido que la uña de gato ayuda a mejorar el sistema inmunologico, pero hoy acabo de leer que hay un nutriente que se llama :

Viusid que es un complemento alimenticio a base de vitaminas y minerales que aumenta las defensas del organismo. Los antioxidantes activos presentes en su formulación refuerzan y aumentan e la capacidad inmunológica del organismo de forma natural y sin efectos secundarios.

alguien ha probado este producto? y si saben si lo venden en Lima y cuanto cuesta.

Última edición: 18 Set 2010
  9. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Hola, creo que este producto lo venden desde hace tiempo en España, seria bueno saber si lo venden en el Perú, uno de sus ingredientes es el acido glicirricínico que se obtiene de de la planta regaliz es un potente hepatoprotector y segun dicen tiene efectos sobre los virus de la hepatitis.
    Con respecto a la planta regaliz hay una bebida muy conocida rebootizer tiene entre uno de sus componentes dicha planta y reduce la tasa de alcohol en sangre entre un 30 y un 45 por ciento.

10. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Es una de las tantas leyendas urbanas. El blanco específico de los antibióticos son estructuras propias de los microorganismos y no de las células humanas. Uno de los pocos problemas que puede haber es una reacción alérgica.

Última edición: 19 Set 2010
  11. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    El uso de antibíoticos puede provocar una serie de efectos secundarios y tienen efectos toxicos que en muchos casos producen daños en el higado y en los riñones y pueden producir diferentes alteraciones en el organismo, asimismo si se usan por bastante tiempo pueden provocar disbacteriosis, algunos antibíoticos eliminan especificamente ciertas bacterias y hacen crecer otras mas resistentes ya que se rompe el equilibrio que existe entre unas y otras bacterias que normalmente viven en el organismo.
    Estoy de acuerdo que los antibíoticos son necesarios en algunas enfermedades pero utilizarlos para todo no es conveniente por ejm. muchas personas toman antibíoticos para un resfriado o una gripe comun.

12. snake_in_T_cup

snake_in_T_cup Suspendido

Registro:
    1 Feb 2010
    Los antibióticos no producen inmunodepresión.. los corticoides si...

Hay algunos productos naturales como el propóleo, el tomillo, presentación en jarabes junto a vitamina C... no sé si hay en Perú pero consulta...

Los jarabes una cucharada cada 8 horas...

Vitamina C, 1 gramo a 2 gramos por día...

13. Conversadora

Conversadora Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2010
    El Noni es muy bueno para subir tus defensas, el Magnesol tb ayuda y te brinda energía pero en general te recomienda la verduras verdes, son muy ricas en minerales y ayudan a compensar los perdido por los medicamentos.
    Espero que te mejores!

14. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    En ensayos mayores y metaanalisis se ha demostrado que la vitamina C no tiene ningun efecto protector frente a enfermedades infecciosas, menos aun los demas "productos naturales"

15. Cellatomico

Cellatomico Suspendido

Registro:
    21 Ago 2010

----- mensaje añadido, 24-sep-2010 a las 23:40 -----

:plop::plop::plop::plop:

Segun lo que dice es un fraude

16. richard_6

Registro:
    24 Ene 2009
    Que bueno que entendiste

17. snake_in_T_cup

Registro:
    1 Feb 2010

A nivel sistémico qui´zas no.. aun hay controversias.. fueron unos estudios italianos, que refutan la teoría k la vitamina C es importante para potenciar el sistema inmune, aunque la vitamina es necesaria en los neutrófilos ( aproximadamente hay 70 veces más vit C dentro de ellos que en el plasma), pero se sabe que a nivel local, como en los epitelios, garganta, faringe alcanzan a tener un grado de efecto antimicrobiano... igual que el propóleo...
    Y el caso de la persona que hizo el tema es un problema bacteriano en esa zona

(existen papers sobre eso)

En todo caso nada reemplaza a una buena ceftriaxona para el problema del tema

Última edición: 25 Set 2010
  18. richard_6

Registro:
    24 Ene 2009
    Vitamin C for preventing and treating the common cold.

Douglas RM, Hemilä H, Chalker E, Treacy B.

Update of:

Abstract

BACKGROUND: The role of vitamin C (ascorbic acid) in the prevention and treatment of the common cold has been a subject of controversy for 60 years, but is widely sold and used as both a preventive and therapeutic agent.
    OBJECTIVES: To discover whether oral doses of 0.2 g or more daily of vitamin C reduces the incidence, duration or severity of the common cold when used either as continuous prophylaxis or after the onset of symptoms.
    SEARCH STRATEGY: We searched the Cochrane Central Register of Controlled Trials (CENTRAL) (The Cochrane Library Issue 4, 2006); MEDLINE (1966 to December 2006); and EMBASE (1990 to December 2006).
    SELECTION CRITERIA: Papers were excluded if a dose less than 0.2 g per day of vitamin C was used, or if there was no placebo comparison.
    DATA COLLECTION AND ANALYSIS: Two review authors independently extracted data and assessed trial quality. 'Incidence' of colds during prophylaxis was assessed as the proportion of participants experiencing one or more colds during the study period. 'Duration' was the mean days of illness of cold episodes.
    MAIN RESULTS: Thirty trial comparisons involving 11,350 study participants contributed to the meta-analysis on the relative risk (RR) of developing a cold whilst taking prophylactic vitamin C. The pooled RR was 0.96 (95% confidence intervals (CI) 0.92 to 1.00). A subgroup of six trials involving a total of 642 marathon runners, skiers, and soldiers on sub-arctic exercises reported a pooled RR of 0.50 (95% CI 0.38 to 0.66). Thirty comparisons involving 9676 respiratory episodes contributed to a meta-analysis on common cold duration during prophylaxis. A consistent benefit was observed, representing a reduction in cold duration of 8% (95% CI 3% to 13%) for adults and 13.6% (95% CI 5% to 22%) for children. Seven trial comparisons involving 3294 respiratory episodes contributed to the meta-analysis of cold duration during therapy with vitamin C initiated after the onset of symptoms. No significant differences from placebo were seen. Four trial comparisons involving 2753 respiratory episodes contributed to the meta-analysis of cold severity during therapy and no significant differences from placebo were seen.
    AUTHORS' CONCLUSIONS: The failure of vitamin C supplementation to reduce the incidence of colds in the normal population indicates that routine mega-dose prophylaxis is not rationally justified for community use. But evidence suggests that it could be justified in people exposed to brief periods of severe physical exercise or cold environments.

Aqui te cuelgo una revision sistematica de cochrane, que dice?: que vit C no previene resfrios, entiendes?, ahora cuelga uno de esos papers para hacer una lectura critica

19. snake_in_T_cup

Registro:
    1 Feb 2010
    hagamos un tema para colocar papers entonces y tener tiempo para jugar...
    mañana si tengo algo de tiempo lo busco y lo coloco... tengo k buscar dentro de la biblioteca digital de la universidad y me da paja.. (flojera)
    Mañana kizás...
    Y entiendo lo que quieres decir...
    saludos

Última edición: 26 Set 2010
  20. richard_6

Registro:
    24 Ene 2009
    Jaja, yo tambien entendi lo que quisiste decir
    Estare esperando tu informacion para entretenerme un rato