Como elevar la hemoglobina?

Publicado en 'Salud' por Galaxis, 28 Jun 2011.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Amigos mi esposa esta embarazada de 5 meses y se le ha bajado la hemoglobina a 12 y dicen que tiene que estar por lo menos en 14, la verdad no entiendo mucho los valores o terminos, pero la cosa es que tiene que elevar la hemoglobina, como puedo hacer para que se le eleve la hemoglobina, que debe de comer o tomar?

2. zaleph

zaleph Miembro maestro

Registro:
    24 May 2011
    Creo que es en base a alimentos ricos en hierro; pero por la situación de tu señora mejor consulta a un medico. :yeah:

3. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    que mania tienen de consultar esos temas en un foro, vallan a un medico... es mas seguro... no es por chincharte pero yo no pondria mi salud en manos de foristas, claro, ellos lo hacen de buena voluntad... pero estas son cosas serias...

si son alimentos ricos en hierro... creo que las lentejas son buenas...

saludos y vallan a un medico... hazlo por tu mujer y tu niño... :hi:

4. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Bueno, igual que el gato de arriba, te recomiendo que la lleves al doctor de cabezera para que el le recomiende para su salud.

Pero por mientras, encontre este articulo muy bueno sobre lo que preguntas:

Tips practicos para subir la hemoglobina

Última edición: 28 Jun 2011
    A JeanDK le gustó este mensaje.
  5. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    A mi prima le resulto comer menestras, hígado, espinaca con unas gotitas de limón.
    El vaso de la res es optimo para aumentar la hemoglobina. Lo sancochas, lo licuas y lo bebes, no es muy agradable pero cuando donas sangre o pierdes sangre recomiendan y es muy efectivo.

Otra: Jugo de Fresa con leche, en general todas las frutas que tengan rojo.

Saludos, que te sea útil. Y que tengan un niño o niña sana. :hi:

A jesus_22 le gustó este mensaje.
  6. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Y... el médico que esta siguiendo el embarazo?
    Se supone, que si te dio ese diagnostico ... tambien receto algunas vitaminas.
    No te alarmes, y no trates de decirle que coma de todo y en gran cantidad, una mujer embarazada tienen que tener una dieta balanceada, siempre.
    Claro, aparte de las vitaminas que el médico te recetará.

7. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Durante el embarazo, debido al aumento del volumen plasmático ocurre lo que se denomina: hemodilución, esto hace que disminuya los valores de la hemoglobina; vienen a ser una "anemia fisiológica" la cual no representa un estado patológico sino una modificación fisiológica del organismo para adaptarse al embarazo.
    Me extraña ese valor de 14 que mencionas...te lo dijo un médico o alguien que tenga conocimientos en el àrea de la salud?......en todo caso acompáñala a que se haga un chequeo.

8. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Alimentos ricos en Hierro, lo ideal es que vayas al medico y le indique a tu esposa cual consumirlos para que mejore su salud y la del crittercito.

9. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2010
    carne. pastillas de hierro y vitaminas. arveja higado, etc. 12 esta bien,..

10. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Bueno la doctora solo le dijo que estaba baja su hemoglobina, pero que todo lo demas estaba bie, ademas pienso que las verduras o la comida natural no deberia hacerle daño, no? o si?

11. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Sulfato Ferroso también sería lo ideal.

12. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    No te preocupes,no es una distancia lejana (de 12 a 14).Debe consumir alimentos ricos en hierro(carne,legumbres,cereales integrales,almejas,etc) ademas con la hemoglobina q tiene 12 le sera mas facil elevarla a 14.

A Galaxis le gustó este mensaje.
  13. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Su hemoglobina es NORMAL para una gestante. En una paciente gestante se considera anemia cuando el valor de hemoglobina es menor a 11g/dL, según consenso y protocolos en gineco-obstetricia nacionales.
    Cualquier médico, enfermera, obstetriz sabe esto. Si tienes dudas, cambia de médico.

PD1. Por más que se tome 10 litros de sangre de vaca o se devore una res entera jamás sus valores de hemoglobina incrementarian a 14g/dL (en territorio costeño), estando embarazada. El descenso de la hemoglobina durante la gestación es perfectamente normal siempre y cuando no descienda en el límite de valor de Hb ya citado.
    PD2. Hemoglobina en 14g/dL la esperaria en un varón, no en una mujer ni mucho menos gestando.
    Resueltas tus dudas.
    Saludos.

A Galaxis y VictoriaH les gustó este mensaje.
  14. Mary Jane

Mary Jane Suspendido

Registro:
    28 Jun 2011
    Su nivel de hemoglobina es normal, pero en caso descienda considerablemente sería recomendable que consuma 100 gr. de baso de vaca (no creo que lo consigas en supermercados, pero en los mercados lo encuentras por las mañanas y generalmente te venden todo el órgano.)

Puede comerlo frito, o en pedazos pequeñitos en caldos. Debe comerlo junto a un vaso de jugo de naranja y/o mango; no debe consumir algún tipo de alimento que contenga calcio una hora antes, al mismo tiempo o una hora después de que coma el baso, pues el calcio dificulta la absorción del hierro.

Sería recomendable que consuma a media mañana un vaso de yogurt con plátano y papaya.

15. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    Es cierto, olvidé de leer ese detalle ante mi comentario ya expuesto antes.

El nivel de glucosa normal en mujeres es de 12 a 16g/dl; en hombres, del 13 a 18g/dl.

16. oruga06

oruga06 Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2010
    Me parece que cometiste un pequeño error de tipeo y quisiste referirte a la hemoglobina

Los valor mencionado por el forista esta dentro de lo considerado normal para una gestante (12g/dl).

Lo unico que vas a ocasionar dando una dieta rica en hierro, en este momento es un estreñimiento y posterior formacion de tremendas hemorroides a tu pobre esposa.

Espera suplementarla con hierro en el puerperio por que ahi si probablemente los va a necesitar (recordar que se pierde aproxmadamente 500cc de sangre en el parto normal y 1000cc si es cesarea).

17. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    Oh cierto! en qué estaba pensando!:plop: tienes razón, cambiar "glucosa" por "hemoglobina". Se agradece

Última edición: 3 Jul 2011
  18. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Me equivoque su Hemoglobina esta en 11, no en 12 como puse al inicio. Es normal?

19. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    En el embarazo va a ver un descenso de HB por la misma estimulación de absorción de hierro. En tal caso, 11g/dl en el embarazo, está en el límite mínimo de lo normal.

20. costeñito

costeñito Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2010
    :hi:q se alimente con higado de res y q le heche un poco de limon
    el jugo de alfalfa y beterraga tambien es bueno.