como educar a un lindo gatito

Publicado en 'Mascotas y Animales' por camilaya, 9 Mar 2010.

1. camilaya

camilaya Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2010

Si bien es cierto una de las mascotas mas tiernas son los gatitos, pero desde pequeños debemos de educarlos, hasta ahi todo bien,pero es la primera vez que tengo uno ¿como debo hacerlo?

2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    bueno yo le ponia su cajita de tierra y no le permitía que comiera cosas tan duras o que pudieran atragantarse.

3. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    los gatitos muchas veces son mascotas incomprendidas ya k los tazan de traicioneros ... el mejor consejo k te puedo dar para tu gatito es que lo esterilices :) dsd temprana edad a partir de los 3 meses ya lo puedes hacer ... dale solo galletas (no comida ni carnes crudas) ... agua fresca constantemente .. una camita comoda donde descanse ... un lugar donde afilar sus garras y mucho AMOR.... :) ...

4. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    Coincido totalmente con Cutie.

Yo recogi a una gatita de apenas dias (apenas me cabia en la palma de la mano) pues el dueño de la madre queria sacrificar a la camada.

La verdad, como era tan tan chiquitita, me parecia que terminaria muriendo sin la madre y como tampoco tenia experiencia por lo que acudi al veterinario. Consegui leche en polvo de gato y la crie con biberon. Le prepare su cajita de arena y su sitito comodo y mullido para que durmiera bien. Al poco tiempo ya estaba admitiendo comida de gato en paté que alternaba con la leche. Un poquitin mas adelante ya comia ella sola.

Bueno mi gata (Leo), tal como la he criado y mimado, pues es toda una "diva", vamos.

Es importante que lo vacunes tambien (y no solo de la rabia, sino de otras enfermedades felinas). Yo tambien le tengo puesto bajo la piel el "chip" de identificacion, que aca es obligatorio.

¡Que disfrutes de tu gatito!

5. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    Es la primera vez que no concuerdo con usted Doctora Cutie, hay otros medios para educar a los gatos y esa no es la manera adecuada, privarle de ese placer de la vida pues no...

Los gatos se caracterizan por tener una gatonalidad independiente y bueno si vas a tener un gato debes tener un espacio en donde puedas tenerlo, el gato puede irse lejos de tu casa pero volverá siempre a sus horas de comida, eso siempre y cuando le dejes alguna abertura por donde él pueda salir por la noche, porque de día salen poco...

Mientras el gato tenga cariño en casa será muy normal.

6. alexis_kira

alexis_kira Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    solo con cariño...

7. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Los gatos no requiere de mucha educacion, son bastante limpios y siempre van a buscar su arena, enseñale donde esta y luego el ira solo . Manten su arena bastante lejos de donde come o duerme .

Enseñale a usar un rascador para que cuando cresca no te destruya los muebles . En mi caso el unico problema es que mi gato de 8 meses a empezado a orinarse en el mueble .. voy a tener que quemar el mueble xD