Como dos gotas de agua

Publicado en 'Política' por Panina, 21 May 2009.





  1. Panina

    Panina Miembro nuevo

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    46
    Likes:
    3




    A ver señores, seamos objetivos y tratemos de identificar a este movimiento/ideología extremista del Perú pero sin ubicarlo en la derecha o en la izquierda, aquí los indicadores:

    1) Su líder máximo se encuentra en prisión
    2) Les importan un bledo la democracia y los derechos humanos
    3) Son capaces de asesinar para tomar o permanecer en el poder
    4) Se creen los predestinados para "salvar" el Perú
    5) Sólo tienen dos tipos de militantes: los que llegan por conveniencia y los que llegan por fanatismo idiota.

    ¿Nos estamos refiriendo al Fujimorismo o a Sendero Luminoso?:paz:

    Lo dicho: como dos gotas de agua...:chelas:
     


  2. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Y dime que partido político no se alucina el "mesías" porque lo que yo conozco absolutamente todos dicen tener la solución a los problemas que aquejan al país pero cuando llegan al poder nada de nada.
     
  3. Juglar

    Juglar Miembro maestro

    Registro:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    666
    Likes:
    2
    Ya sé...es el APRA. En todas sus comunicaciones internas, al final, ponen S.E.A.S.A.P lo cual significa 'Solo El Apra Salvará Al Perú'. Pero nadie está preso por el saqueo del 85 al 90. No es.
     
    Última edición: 21 May 2009
  4. nokoko

    nokoko Miembro nuevo

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    exactamente son ambos como dos gotas de agua pero si lo analizas mas veras k la diferencia entre ambas es k de sendero nadie se olvida y no claman justicia por su lider pork todos etan deacuerdo con k se muera en la carcel pero en el fujimorismo hay kienes lo siguen creciendo en gente dando muestra de su pesima memoria y su ignorancia
     
  5. Juglar

    Juglar Miembro maestro

    Registro:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    666
    Likes:
    2
    ¿Abimael?...mató, mató, mató, mató, destruyó, destrutó, destruyó...nos hizo perder como 30 mil millones de dólares que podría habernos servido para comprar 200 aviones f16 y un portaviones. Pero,,,no gobernó, no es él.
     
  6. Panina

    Panina Miembro nuevo

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    46
    Likes:
    3
    Noooooop, no es el APRA.:nop:

    Por si no se han dado cuenta, su líder no es un criminal que está en prisión (aunque podría estarlo luego) sino el Presidente que nos gobierna.
    Además tampoco se cumple el requisito de la conveniencia/idiotez de sus militantes. Conjuntamente con el PPC y la DC, el APRA ha dado algunos de los políticos más brillantes del siglo XX, les guste o no.

    Sigan probando....:confused:

    Nokoko: ni creas. Sendero está haciendo campaña en Argentina para liberar a Guzmán y algo así como "sanar las heridas de la guerra" (misma ley de amnistía de los militares pero al revés). Más información en el grupo de Facebook de la organización.
     
  7. Juglar

    Juglar Miembro maestro

    Registro:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    666
    Likes:
    2
    ¿Belaunde?... En su gobierno (sólo 5 años) murieron el 40% del total de víctimas...pobres campesinos inocentes. Defendió los ddhh y la 'democracia' de los ricachones de siempre. Está en una cárcel en donde hace mucho calor, supongo. No resolvió nada, al contrario, el terrorismo creció. hummm...no es él.
     
    Última edición: 21 May 2009
  8. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,136
    Likes:
    749
    Una gota .....se tiño de sangre para satisfacer su falsa idiología de justicia; SENDERO
    y la
    otra gota....dió esperanzas a miles de personas para liberararnos del terror y reinsertarnos a un país mejor con democrácia, modernidad a futuro y eso lo estamos viviendo hoy.
     
  9. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    creo que es al fujimontesinismo
     
  10. Juglar

    Juglar Miembro maestro

    Registro:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    666
    Likes:
    2
    ¿Será Paniagua?...naaah. Un papanatas que sólo se dedicó a liberar a terroristas convictos y confesos y como contraparte, bajó un 33% del monto total del impuesto anual a las rentas en pro de los amigotes de su clase. No es.
     
  11. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Al final, este debate terminará con la conclusión de que Fujimori fue el mejor presidente del Perú y su salvador,CHINO CHINO CHINO.

    Como todos los demás temas.
     
  12. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    :wow: al parecer la gente esta ya empilada por las elecciones :wow:

    eso es bueno que se comienze a educar a lso votanrtes sobre la virtud de elegir gente competente y capaz, para evitar tener nuevamente congresistas sin estudios, ministros que no viven en el pais y lo que es peor que se atornillen los familiares y queridas de los politicos y sus ayayeros
     
  13. LuisVasquez

    LuisVasquez Miembro frecuente

    Registro:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    74
    Likes:
    0
    [FONT=Trebuchet MS, sans-serif]No me van a negar que cuando algún político se lanza para presidente se siente seguro, capaz, gentil, audas pero cuando esta en el poder solo lo que le importa es ganar y ganar y meter primos, sobrinos, hermanos, familia completa, para así poder asegurar su futuro y de sus familiares, cuando sera el día que den oportunidad a la gente que si realmente quiere hacer algo por su país...:paz:[/FONT]
     
  14. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6

    Es porque lo pérmitimos nunca protestamos somos indiferentes ante la corrupcion, dime alguien salio a protestar cuando se desucbrio los petroaudios o cuando esculparon a Alberto Quimper, Romulo Leon y Fortunato Cannan por los delitos de asociacion para delinquir, solo dejando los cargos mas benignos. y nadie protesto solo un diario publico la noticia y los demas pareciera que estabamos en tiempos del Fujimontesinismo
     
  15. Panina

    Panina Miembro nuevo

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    46
    Likes:
    3
    Para concluir queda el hecho de que nadie refuta ninguna de las cinco afirmaciones que forman parte de la entrada y que describen claro a Sendero Luminoso, pero también al Fujmorismo, como si se tratara del reflejo invertido en el espejo de la misma perversidad. Tanto el apoyo a Sendero como al Fujimorismo subsisten hoy, lo que es lícito ideológicamente de paso, como mucha gente que todavía idolatra a Hitler o a Mao.

    Notable también como casi todas las respuestas del amigo Juglar bien podrían salir de boca de un senderista extremista y resentido con la capitulación de Guzmán, con quienes comparte su desprecio a los partidos políticos y las formas de convivencia democráticas.

    Para no equivocarnos y en calidad de premio, le hemos mandado confeccionar un polo anaranjado pero con la hoz y el martillo en la espalda (por si acaso).:wow:Lo podrá recoger cuando salga alguno de los líderes encarcelados, cualquiera de ellos.


    Leach: muy difícilmente este tema puede acabar con una conclusión pro-fujimorista si nadie ha refutado lo esencial: el Fujimorismo y Sendero Luminoso son extremismos similares ubicados uno a la derecha y el otro a la izquierda del espectro político peruano. Mientras más lo defiendan sin desvirtuar las premisas, más lo hunden en realidad. Como los terrucos de Sendero, muy brillantes no son.
     
  16. Juglar

    Juglar Miembro maestro

    Registro:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    666
    Likes:
    2
    No, pues, papay. A los senderistas los derrotaron todos los peruanos con la enérgica decisión del presidente Fujimori y las ffaa. Al igual que a esos degenerados, también defenestró a los otros depravados que defienden el mercantilismo, el nepotismo, los negocios fáciles contratando a cholos baratos. También sonaron aquellos que tenían 'apellidos ilustres' y que debían estar en la altas direcciones del estado (pitucos) porque así fue siempre y que son defendidos por El Tromercio. La presencia de cholos, negros y zambos los ofende. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Disolver!!!, disolver!!! dijo y todos los mencionados ;hasta tuvieron que trabajar para vivir y divertirse en las playas del sur. Eso les duele.
     
    Última edición: 22 May 2009
  17. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Seamos, como dices, objetivo. Estas dejando fluir tus emociones internas, para enrredar al foristero.
    Movimiento, ideologia extremista del Peru, no izquierda no derecha?, no se, no la ubico. Los movimientos temporales tienen un caudillo, en pos de algo inmediato y especifico, los permanentes, con ideologia, los que siguen ideales, en el Peru? no hay, lo mas cercano es el Apra, pero si revisas su trayectoria la descartas, no es ideologia, es un prostibulo. Los lideres, tipo Indira Ghandi, no necesitan mover nada, su pensamiento y sus alcances, los hacen seguirlos. Eso no hay, ni hubo en Peru.
    Del resto, enrredate tu si quieres, y si mencionas fanatismo idiota, comienza por revisate tu mismo, de repente logras profundizar y le logras quitar la palabra fanatismo, a tu pensamiento.
     
  18. tres_patines

    tres_patines Miembro de oro

    Registro:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    5,724
    Likes:
    5,583
    Que buena:risota:. Felizmente los fanaticos idiotas de Sendero no hacen muchan bulla por aca, ya tenemos suficiente con sus pares fujimontesinistas:plop:.
     
  19. DeLima74

    DeLima74 Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2008
    Mensajes:
    440
    Likes:
    20
    Primeramente, no soy fujimorista y en las elecciones del 2011 no votaria por la china gorda, pero hay que enfatizar lo de Cesar a Cesar y el Peru se encontraba al filo de un abismo. Estabamos en quiebra y no teniamos credito con ningun banco internacional. Los que no se acuerdan del gobierno de Alan Garcia no pueden opinar del tema si el pais fue salvado por el chino. No solo teniamos deudas, pero el terrorismo era incontralable y debemos de dar credito al chino cuando dice que el si se enfrento al terrorismo. Se le juzga por su abuso a la autoridad que el pueblo le otrogo para ser representate del pueblo. Mando a su hija a estudiar al estrangero, mejor dicho a sus hijos, y no solamente eso los mandaba de vaca a cada rato.

    El chino hizo muchas cosas buenas por el pais, pero son por las cosas malas que hoy esta en la carcel. El chino puso al pais encaminado y los triunfos con que Alan Garcia se glorifica son semillas sembradas por el chino quien tomo las riendas de un pais que dejo en sequia el mismo presidente que se cree el mejor presidente de la historia del pais.

    Definitivamente, no creo que el chino haya sido el mejor presidente que el pais tuvo, pero no puedo creer que podamos denominar al chino como a un terrorista. Deberia de acusarcele de corrupto y por no tener correa al mantener como acesor a Montesinos por tantos anhos.

    DeLima74
     
  20. Panina

    Panina Miembro nuevo

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    46
    Likes:
    3
    DeLima74: Lo que quieras respecto a resultados. Estoy seguro que el nazismo hizo maravillas en cuanto a cortar la hiperinflación alemana y restablecer la autoestima del pueblo alemán. El estalinismo también logró crear una infraestructura industrial y militar de primer orden en una semianalfabeta la Unión Soviética. Pero los "milagros económicos" y cambios de rumbo en los países, no suponen necesariamente la tolerancia de monstruos salvadores con carta blanca para el latrocinio. Roosevelt también sacó a su país del hoyo económico pero sin reprimir a nadie ni convertirse en dictador; Japón y los países europeos devastados por la segunda guerra se recuperaron y encontraron su camino al desarrollo en democracia y sin necesidad de iluminados todopoderosos.

    El problema de Fujimori es que precisamente está en la cárcel por practicar, de la mano con Montesinos, políticas de terrorismo de Estado (concretamente, asesinar a sus ciudadanos), y esto es más que un "error", "cosas malas", "equivocaciones", o cualquier eufemismo que pueda inventarse, porque es incompatible con un estado de derecho. Es como si hubiera un Papa en Roma, excelente en todo aspecto, pero que comete la "equivocación" no creer en Dios.

    El fujimorismo, como el senderismo, repudia un estado de derecho y toda limitación al poder que provean las formas democráticas. Compra jueces, congresistas y medios de comunicación sin ningún pudor para eliminar la oposición y el principio de la separación de poderes. La comparación es de seguro teórica, ya que Sendero nunca fue gobierno, pero pocas dudas puede quedar a nadie sobre el nulo respeto a la oposición o al estado de derecho que hubiese tenido un Abimael Guzmán de haber tomado el poder.

    En un país tan poco acostumbrado a vivir en democracia, y menos a valorarla, es natural que dictadores, civiles o militares, encuentren todavía gente dispuesta a entregarles sus derechos y libertades a cambio de seguridad o de algún grado de bienestar económico, como un perro cuando necesita de dueño. Pero ello no se sostiene en el tiempo ya que, para desgracia de los salvadores iluminados, la gente tiende a recuperar su dignidad.