¿Cómo dominar el arte de hablar en público?

Publicado en 'Foro Libre' por HablarEnPublico, 21 Oct 2010.

1. HablarEnPublico

HablarEnPublico Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2010

Una de las primeras cosas que aprendemos en la vida es a comunicarnos, de hecho empezamos a hablar sin haber tomado clase alguna. Día tras día hablamos con amigos, con compañeros de trabajo, compañeros de la universidad, etc., pero cuando debemos pararnos ante un grupo de personas para presentar una idea, un proyecto o hacer cualquier exposición, zasss, como que ya no sabemos si quiera hablar. ¿Te ha pasado?.

En nuestro mundo tan competitivo desarrollar tu capacidad de oratoria o de hablar en público puede hacec la diferencia. Lograr influir sobre la gente por medio de la palabra es una herramienta que habre muchas puertas hacia el éxito personal y profesional.

¿Cuál ha sido tu experiencia al respecto?, ¿cuáles son los principales obstáculos que se nos presentan a la hora de hablar en público?, ¿consideras que
    logras captar la atención de un grupo y comunicarte efectívamente con ellos?
    , ¿qué consejos o técnicas puedes compartir?.

:hi:

2. El Vezino

El Vezino Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    la practicay een mucho tu forma de ser.

yodesdeelcolesiemprefuibueno para exponer ante un grupo de personas,mas que todo porque nosigo unlibreto sinosoy espontaneo,creo que eso es lo mejor.

3. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Autoestima, confianza, superioridad y la haces linda.

4. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    solo mira arriba:D
    no si kieres aprender a hablar frente al publico solo tienes que tener los eggs bien puestos,cuando estaba en el cole tenia exposiciones semanal

5. xebaxtian

xebaxtian Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2010
    Sí lo soy... siempre he dado lo mejor sean debates, declamaciones, exposiciones, etc..... es un arte que no todos dominan por la timidez pero te ayuda demasiado a soltarte en situaciones un poco dificultosas.

6. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    la personalidad es lo fundamental en esto....

7. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Es que, una cosa es saber desenvolverte bien, con tus patas, en una reunión, en una discoteca, con las chicas, etc. Otro escenario muy diferente es pararte frente a un auditorio lleno y exponer algún tema y saber inculcar el mensaje de dicha exposición de manera concisa. Es decir, por poder hacer bien lo primero no quiere decir que también suceda con la segunda situación. Luego, saber como hablar no es lo mismo que ser parlanchín, charlatán, hablador, etc, pues puedes hablar mucho y decir poco. Por ejemplo, yo soy bien tímido, reservado/callado con las personas en general, pero en el ámbito laboral/de estudios expongo muy bien mis ideas y rara vez obtengo mala nota por exposición.

Última edición: 21 Oct 2010
    A HablarEnPublico le gustó este mensaje.
  8. HablarEnPublico

HablarEnPublico Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2010
    Has dicho algo de mucho peso, el asunto principal es comunicar tus ideas de una manera concisa, como dices, saber inculcar el mensaje. Aunque los escenarios sean diferentes, ya sea que hables delante de un grupo de amigos en una reunión social o hagas una exposición ante un salón de clases o en una reunión de trabajo o ante un auditorio, el objetivo es el mismo, comunicar una idea de forma precisa y que los demás la entiendan.

Creo que hay principios y técnicas que se pueden dominar por medio de la práctica y de esta manera, no importando el escenario, lograr una comunicación efectiva.
    :hi:

9. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    Hablar en Publico es conocer tu audiencia y practica en comunicar tu idea claramente hacia los demas.

Última edición: 22 Oct 2010
  10. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Practica mas que todo, puedes comenzar hablando en los carros y de paso vendiendo caramelos, ojo no es broma, de verás que hablar en público aunque sea en un BUS ayuda mucho.

11. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    La practica hace al maestro, y unas cuantas clases de oratoria para mejorar.
    Yo en lo personal era timido para salir al frente y habla, pero sabia que si seguia asi pues nunca iba a progresar, poco a poco empezaba a salir mas seguido, al comienzo moria de miedo jajaja y hablaba bajito, despues ya me empezo a gustar eso del salir a hablar y ahora no tengo temor en hacerlo y me la pego de profe a veces porque cojo un plumon y empiezo a explicar como si fuera mi clase jajajaja.

Todo es cuestion de querer, al comienzo siempre es dificil.

A HablarEnPublico le gustó este mensaje.
  12. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Saber comunicar ideas con presicion es todo un arte,
    lastima que no lo domino bien, soy florero nomas :plop:

Cuando pregunto que cosa me entendieron,
    me contestan otras cosas que yo nunca dije :risota:

13. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    seguridad y confiansa ....;)

A Damned le gustó este mensaje.
  14. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    jajajaja la mejor manera de exponer tus ideas es de la manera como tu lo entendiste sin palabras dificiles, asi la gente va a realmente entender.

15. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    solo practica...

16. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Lee mucho y mejor y en voz alta.

17. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Leer bien... para hablar claramente.
    Luego la confianza y la practica :D

18. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    huy si no sabre del tema,yo vivo de dar charlas en conferencias, talleres,etc.
    La primera idea es entender la definicion de la dinamica, no es pararte al frente y hablar de un tema, sino es pararte al frente y enseñar un tema, ahora bien ¿si tu fueras una de las personas que esta sentada en vez de la que va a exponer, como te gustaria que lo haga? Respondete ese pregunta y con eso crea tu metodologia de exposicion y hablar en publico.
    Otro tip nunca menorizes y aprende a comunicar con tu cuerpo, con tus manos con tus ojos, con tus silencios

19. KrEnXiTaHz

KrEnXiTaHz Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2009
    bueno al exponer.. primero debes saber muy bien el contenido de tu exposicion.. saberlo a conciencia... por q si lo sabes a medias .. y t hacen preguntas .. quedas mal y creo q eso es lo q inicia el nerviosismo...
    pero tambien es como leo.. confianza, autoestima seguridad y personalidad..

aunq no todos naces con este don

20. Sakujo

Sakujo Suspendido

Registro:
    5 Ene 2009
    Creo que practicando frente a un espejo para que revises tus gestos, y creo que desde pekeños deben llevar a los niños, no se a bailar, a practicar deporte, algo que haga que pierda el miedo al publico.