Cómo distinguir un verdadero profeta y la 2ª venida.

Publicado en 'Religión' por pafrilo, 19 May 2011.

1. pafrilo

pafrilo Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009

Espero no contravenir las normas esta vez, perdón.

Mi pegunta abierta a debate para todos es, ¿cómo se puede distinguir un verdadero de un falso profeta? ¿Qué herramientas intuitivas o basadas en referencias bibliográficas nos pueden permitir dilucidar la cuestión?

Yo, evidentemente, expondré mi criterio y lo realzaré con un ejemplo práctico abierto a discusión para los foristas. Por otra parte, cualquier verificación de un verdadero profeta actualmente sólo puede ser la segunda venida, obviamente.

Saludos

----- mensaje añadido, 19-may-2011 a las 05:50 -----

Sobre su pregunta, sin afán de extenderme demasiado y siendo sintético en lo posible, la dividiré en dos partes:

La expectación masiva y pública sobre el advenimiento del prometido se produjo a mediados del siglo 19. Digo masivo por que en todas las culturas religiosas tienen menciones proféticas sobre el mismo ser en el mismo momento:

• 2ª venida, espíritu de Verdad o Consolador, para los cristianos.
    • El Madhi y el señor de la época, para los musulmanes.
    • El señor de las huestes, para los judíos.
    • Maitreye o quinto buda, para los budistas.
    • El Shah Bahram, para los zoroastrianos.
    • ………

Allá por 1844, en concreto el 23 de Mayo de 1844, se dio el pistoletazo de salida de lo mas tarde se denominaría la Fe Bahai, ocurrió en Shiraz en la antigua Persia actual Irán. Fue después del encuentro de un teólogo musulmán, enfrascado en la búsqueda del Madhi vaticinado por aquel tiempo por el Islam Shii, y un mercader, el Bab (la puerta). En ese día el Bable dijó:

"Les incumbe en este día a los pueblos del Oriente y del Occidente apresurarse a este umbral. Les incumbe levantarse tan sincera y espontáneamente como tú te has levantado, buscar con determinación y constancia a su Prometido Amado".

Si quieres conocer los detalles de la epopeya de ese momento:

http://www.bahaipr.org/libros/Los%20Rompedores%20del%20Alba.pdf

Te lo descargas y lees de la pag. 60 Hasta la 71 del libro (no del pdf)

En el mundo cristiano:

“La expectación del segundo Advenimiento llegó a su apogeo en la década de 1840 a 1850. Las escuelas bíblicas, las nuevas sectas evangélicas y adventistas de ese tiempo, proclamaron en alta voz que la venida de Cristo era inminente. Llegó a grandes titulares en los periódicos, al debate en el Congreso norteamericano, a llenar grandes asambleas y crear dramáticas escenas en ambos lados del Atlántico. William Miller y varios miles de sus adeptos se desprendieron de todas sus pertenencias para subir a una colina en Nueva Jersey, Estados Unidos, para esperar el descenso de Jesucristo sobre nubes y para estar entre los primeros en subir al cielo con Él.”Q. Farrand

Esos estudios no son míos o nuestros, corresponden a escuelas teológicas y avezados estudiosos íntegramente cristianos de aquel tiempo. Cálculos unánimes y coincidentes de diversas procedencias inconexas que provoco un fenómeno sociológico e histórico reseñable. Además, estuvo aderezado con fenómenos astronómicos sorprendentes y pavorosos (si puede te daré una reseña) que multiplico al ansias y las confirmaciones sobre la segunda venida. Que evidentemente va quedando ensombrecido por el paso del tiempo.

Pero poseídos por la literalidad de los textos no supieron ver con los ojos del espíritu y se dejaron llevar por la visión física del simbolismo figurativo y las metáforas de las escrituras. En contra de una sintonía de aparición discreta propia de acepciones del tipo: ladrón en la noche, por sus frutos lo conoceréis,… del prometido; para ser descubierto por una aventura personal e intima y no impuesta por una visión apoteósica.
    El aparente fracaso no desalentó a los adherentes y surgieron multitud de nuevos credos para infundir esperanza a unos devotos frustrados. De ahí nacieron los TJ, adventistas,…También, el aparente fracaso provoco la cascada de nuevas fechas para justificar la esperanza mesiánica en la que muchos credos basaban su existencia. Fechas ya cogidas con alfileres; y por último, muchas creencias, ya resuelven renunciar a dar fechas.

A propósito y abundando: “el pastor William Miller y el Movimiento Millerista esperaban la segunda venida el 22 de octubre de 1844. El hecho que esto haya fallado fue llamado posteriormente como la Gran Decepción. Algunos de sus seguidores crearon la Iglesia Adventista del Séptimo Día y los Testigos de Jehová.”http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Venida

Hay bibliografía sobre el tema, hemerotecas, en general mucha información histórica.
    Por ejemplo:

“no sólo en Gran Bretaña se considera en serio la expectación del inminente retorno del Rendentor y se levantan voces de amonestación sino también en America, en India y en el continente europeo. En America, cerca de trescientos ministros de la palabra están pregonando ese Evangelio del Reino, mientras que en nuestro país, otros setecientos, aproximadamente, de la iglesia Anglicana están proclamando lo mismo.” New York Tribune

Si deseas puedo entrar en los cálculos y resultados de las pesquisas de los cristianos de aquella época. Los Bahais no podemos que ratificar los estudios coincidentes y elocuentes de aquellos afamados e ilusionados creyentes. Desgraciadamente erraron en el cómo y el dónde, mas no en el cuando.

Aunque, la profecía no ha sido pauta útil para descubrir el prometido. El devenir de la historia nos demuestra que las dispensaciones divinas se desarrollan por cauces muy discretos sin que las jerarquías eclesiásticas y los poderes imperantes se den por aludidos. El apego a los resortes de poder, a sus vanas fantasías y al bienestar material atrofia sus percepciones espirituales de tal manera que se convierten represores y asesinos de los enviados de DIOS. El clero judío iba a ponerse en manos de un medio indigente como Jesús. Por eso el crecimiento espiritual se da entre las gentes sencillas receptivas de corazón puro y sensible, sobre las cuales la fuerza penetrante de las enseñanzas divina deviene en una transformación espiritual convirtiéndolos en nuevos hombres.

Esta forma de proceder concuerda con los avisos presentes de cómo ladrón en la noche y por sus frutos los conoceréis. Además, tiene una sabiduría oculta: permite, con el tiempo, remover las instituciones eclesiásticas reaccionarias y regenerar la sociedad desde la base.

Por tanto la promesas o profecías son señales sirven para confirmar o verificar que la pretensión de ser un enviado de DIOS es exacta y conforme, y no para hacernos imaginar cómo van a ocurrir.

De todas maneras, Si le apetece te puedo ir desgranando algunas menciones o las que desees.

Última edición: 19 May 2011

2. pafrilo

Registro:
    5 May 2009
    Esto, como comprenderás, esta sujeta a interpretación y por tanto cuestionable. La interpretación de las escrituras pertenece a los aludidos y Santos Profetas. La Biblia nos advierte reiteradamente de no ejercer libre e subjetivamente la trascripción.

Evidentemente, amigo mío algun_usuario, TODO OJO LO VERÁ pero a su debido tiempo, no antes de que sea valorado POR SUS FRUTOS. Sino ¿cómo podemos demostrar y descubrir su veracidad sino es por la libre investigación de la verdad a partir de Su Palabra, Enseñanzas, Vida, Obra,…?

Para nosotros no tiene sentido la aparición deslumbrante y apoteósica en cada barrio de todas las ciudades y pueblos del planeta. Existe otra forma de interpretar eso versículos conocidos.
    Si observamos el proceder de la mayoría de Manifestaciones de DIOS en los tiempos pasados vemos que se han distinguido por la discreción y la humildad. La razón es obvia, para respectar el sacrosanto derecho al libre albedrío. ¿Cómo, sino, se distingue el perverso del puro de corazón (el juicio)?

La verdad hay que buscarla no es justo que se imponga, ello provocaría asfixia y rebeldía; has de hacerla tuya, has de reconocerla, descubrirla e investigarla para después, convencido, comulgar y liberarte con ella. La palabra de DIOS siempre ha aparecido de forma velada, para que la escuchen los que tengan corazón puro y sencillo. Por eso el crecimiento espiritual se da entre las gentes sencillas receptivas de corazón puro y sensible, sobre las cuales la fuerza penetrante de las enseñanzas divina deviene en una transformación espiritual convirtiéndolos en nuevos hombres. Somos libres de aceptarla o rechazarla, pero con ello decidimos lo mejor de nuestras vidas. Esa es la sabiduría de esta forma de proceder.
    Esa es la sabiduría de por que las manifestaciones de Dios aparecieron y aparecerán de forma discreta. ¿Por qué Jesús no realizo prodigios públicos manifiesto, como por ejemplo Moisés que abrió las aguas? ¿No crees que así hubiera obtenido una victoria aplastante sin derramamiento de sangre ni discordias, por qué no lo hizo?

Los mensajeros de DIOS ocultan su ascendente espiritual. Velan su gloria para respectar el sacrosanto derecho al libre albedrío otorgado por DIOS. Si la majestad de semejantes personajes fuese mostrado, ni tan si quiera en un ápice, ten por seguro que reinarían entre los hombres con todos los reconocimientos y honores.

Por eso, si esperas la salvación como una consecuencia de una aparición estelar, apoteósica del prometido como consecuencia de lo reflejado en la literalidad de la Biblia, creo que no va ser así. Mas bien creo que pistas como: "vendrá de improviso, como ladrón en la noche", "por sus frutos los conoceréis", "habrá que buscarlo como un tesoro escondido",…se corresponden más con la realidad.

Salvo honrosas excepciones, ¿no fueron los teólogos, Clérigos y doctos en las escrituras lo que denostaron y rechazaron a Jesucristo? ¿Quienes fueron los que abrazaron masivamente la Fe de Cristo? ¿No eran los humildes e ignorantes en el conocimiento profético y formal? ¿No puede volver a pasar ahora?
    :

Acuérdate que Jesús dijo, que vendrían profetas falsos y verdaderos (Mateo 24:23 y 7:16-21). Cuando los apóstoles le preguntaron sobre la manera de distinguir entre ellos (Mateo 7:150), les contestó: "Por sus frutos los conoceréis... Árbol bueno da buenos frutos, mientras que árbol malo, da malos frutos". Y tal como explica Q. Ferrand:

“SI el prometido "Espíritu de la Verdad", el "Consolador "Retorno de
    Cristo", viniese en forma de un palpable milagro apoteótico que nadie
    pudiera negar, no habría manera de juzgarlo por sus frutos. Tampoco
    habría manera de que se pudiera hacer uso de la fe; por qué la fe
    presume la posibilidad de la duda, y según la interpretación literal, no
    habría la posibilidad de duda. Tampoco habría manera de distinguir entre
    los sinceros e hipócrita, entre puros de corazón y corrompidos, entre
    justos e injustos, entre "ovejas" y "cabras". Ante tal cumplimiento
    apoteótico, todos quedarían atónitos. Es evidente entonces que el
    Prometido viviría algún tiempo sobre la tierra para poder mostrar frutos
    con ejemplos, con sus enseñanzas, con sus leyes y el efecto que todos
    estos ejercerían sobre la vida de sus seguidores.”

Me dejo muchas cosas en el tintero, tampoco se trata de abruma y inundar el foro. Lo dicho estoy a tu entera disposición,

un cordial saludo

Última edición: 19 May 2011
  3. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    2ª venida, espíritu de Verdad o Consolador, para los cristianos.

Aún esperamos la Segunda Venida, pero consideramos como Consolador al Espíritu Santo que bajó en el Día del Pentecostes hacia los Apóstoles.

¿Entonces quiere decir que ya ocurrió el arrebatamiento?
    ¿Y cómo entenderíamos eso que Jesucristo vendría con las nubes.?
    ¿Cómo entenderíamos que vendría de sorpresa y que uno sería tomado y el otro dejado?
    ¿Cuándo ocurrió, o aún no ocurrió el Lloro y el Crujir de Dientes?

4. pafrilo

Registro:
    5 May 2009
    Es una pregunta muy multidisciplinar: existe la vertiente profética, los contenidos, las enseñanzas o palabra relevada, las obras, los frutos, la dimensión histórica o su influencia en ella,…

Iré desgranando contenidos en este hilo donde se recogen demandas que expresas, también en Internet puedes encontrar información a raudales. Puedes consultarme o preguntar lo que desees.

En el anterior mensaje a algun_usuario ya tienes cierta información al respecto. Yo te comentaré, a nivel general, cosas que se me ocurran:

La Fe Bahai no existen cultos, ni ritos, ni templos, ni clero, ni líderes religiosos… huyen de las personalidades carismáticas y populistas que fracturan las religiones y las adulteran. Todos sus órganos de gobierno son colegiados y renovados cada año por democrática elección. La Comunidad bahá’í es guiada por organismos elegidos por todos los miembros. Sirven a la comunidad durante un breve período. Estos organismos elegidos jamás interpretan la Palabra Revelada de Dios. Los Escritos originales de Bahá’u’lláh son guardados en el Monte Carmelo, la Montaña de Dios que se menciona en la Biblia.
    Su órgano central esta en el Monte Carmelo y es el último en decisiones y esclarecimiento sobre cuestiones de Fe. A su vez, es el único autorizado para legislar sobre asuntos no expresamente manifestados por Bahaullah, Abdul-Baha y Shongi effendy. Es decidido cada 5 años por todos los Bahais del mundo….

Bahá'u'lláh y el Báb son respectivamente el fundador y el heraldo de la Fe BAHAI, el equivalente a Cristo y San Juan Bautista.

Bahá'u'lláh y el Báb significan respectivamente La Gloria Del Dios y la puerta en persa.

Bahá'u'lláh y el Báb nacieron en Persia o Elam o Asiría. Justo al Oriente de tierra santa

Bahá'u'lláh cumplió con el itinerario marcado por la Biblia y murió en tierra santa, actualmente esta enterrado en El Valle De Sión.

El Bab fue fusilado en Persia y transladaron sus restos a su actual emplazamiento en la montaña de DIOS: El Monte Carmelo. Ese joven proclamaba ser él la "puerta" a través de la cual vendría el Prometido de todos los Libros Sagrados, Aquel que establecería el rebaño único de Dios. El predijo que 9 años después de su muerte aparecería el prometido como así ocurrió.

Ahora fíjate bien:

“Y he aquí que la gloria del Dios (Bahá'u'lláh) de Israel venía de oriente. Su ruido era como el rumor de muchas aguas, y la tierra resplandecía del resplandor de su gloria (…) La gloria del señor (Bahá'u'lláh) entró en el templo por la puerta (elBAB), que mira a oriente” (Ez 43,2 4)

"El que, sin embargo, entra por la puerta (el BAB), ese es el pastor de las ovejas... Tengo también otras ovejas que no son de este aprisco; e importa que yo las traiga y ellas oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor" (Jn 10,246).

Cristo evidentemente hablaba del día de su regreso en esa advertencia, pues dijo:

"Tengo también otras ovejas que no son de este aprisco (cristianismo), e importa que yo las traiga, y ellas oirán mi voz y habrá un rebaño y un pastor. Por eso mi Padre me ama; porque yo dejo mi vida, para volverla a tomar" (Jn 10,16-17).

habrá un rebaño y un pastor quiere decir que el prometido tendrá como prioridad establecer, como prioridad fundamental, la unidad mundial.

La definición más escueta de ser Bahai es amar a la humanidad y servirla. Puedes comprobar, por tanto, que motor fundamental de las enseñanzas de esta dispensación es la unidad mundial. Que a su vez será la medicina que sanara al hombre moderno y su civilización. Y permitirá crear el laureado y ansiado reino de DIOS en la tierra.

"No debe enaltecerse quien ama a su patria, sino quien ama al mundo entero. La Tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos." “Unidad en la Diversidad”

"La prolación de Dios es una lámpara, cuya luz son estas palabras: Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una sola rama. Proceded uno con el otro con extremo amor y armonía, con amistad y compañerismo. ¡Aquel, quien es el Sol de la Verdad, es mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar toda la tierra. El Dios único y verdadero, quien conoce todas las cosas, atestigua Él Mismo la verdad de estas palabras".

"Mi objetivo no es sino el mejoramiento del mundo y la tranquilidad de sus pueblos. El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad son inalcanzables, a menos que su unidad sea firmemente establecida. Esta unidad no podrá jamás lograrse mientras se permita que los consejos que ha revelado la Pluma del Altísimo sean desatendidos... Mediante el poder de las palabras que Él ha pronunciado, toda la raza humana puede ser iluminada con la luz de la unidad y la recordación de su Nombre es capaz de inflamar los corazones de todos los hombres, y consumir los velos que se interponen entre ellos y su gloria".

Ciertamente digo: En esta poderosísima Revelación, todas las Dispensaciones del pasado han alcanzado su más alta, su final consumación… Las potencialidades inherentes a la posición del hombre, la medida plena de su destino en el mundo y la excelencia inherente de su realidad, deben ser todas manifiestas en este Día prometido de Dios. (Baha´u´llah)

5. pafrilo

Registro:
    5 May 2009
    El famoso “Reino de Dios” será una consecuencia del acatamiento a una nueva ley de Dios. Para conseguirlo se obra por dos caminos:

• Por un aparte, alimento espiritual para la transfiguración del hombre en un nuevo ser espiritual rico en conocimiento y amor a DIOS; y así acometer los retos del futuro ante una sociedad cada vez más compleja, cambiante y a la deriva.

No podemos, por muchos modelos que se propongan, obtener una sociedad de oro con ciudadanos de plomo. Por tanto, el cambio ha de empezar por uno mismo y culminarlo en una sociedad global armoniosa y hermanada….o sea, la divinización que siempre se da con la aparición de una manifestación de Dios.

¡OH HIJO DEL HOMBRE!
    Si me amas, aléjate de ti mismo, si buscas mi complacencia no consideres la tuya, para que mueras en mí y Yo viva eternamente en ti.

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
    Mi primer consejo es éste: Posee un corazón puro, bondadoso y radiante, para que tuya sea una soberanía antigua, imperecedera y sempiterna.

¡OH HIJO DEL SER!
    Tú eres mi lámpara y mi luz está en ti. Obtén de ella tu resplandor y no busques a nadie sino a mí. Pues te he creado rico y he derramado generosamente Mi favor sobre ti.

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
    Te creé rico, ¿por qué te empobreces? Te hice noble, ¿por qué te degradas? De la esencia del conocimiento te di la vida, ¿por qué buscas esclarecimiento en alguien fuera de Mí? De la arcilla del amor te modelé, ¿cómo puedes ocuparte de otro? Vuelve tu vista hacia ti mismo para que me encuentres dentro de ti, fuerte, poderoso e independiente de todo. baha´u´llah http://bahai-library.com/?file=bahaullah_palabras_ocultas_ocultas

• La otra parte, se refiera a consejos y directrices para el establecimiento De Un Nuevo Orden Mundial. Este es el efecto práctico y dictado sobre el cual gravita el grueso de las enseñanzas sociales de BAHAULLAH.(un pastor, un rebaño)

La Revelación de Bahá'u'lláh, cuya misión suprema no es otra que el logro de esta unidad orgánica y espiritual del conjunto de naciones, debe ser considerada, si somos fieles a sus implicaciones, como la señal del advenimiento de la madurez de toda la raza humana. No debe tomársela… sino como la señal de la última y más elevada etapa en la estupenda evolución de la vida colectiva del hombre en este planeta. El surgimiento de una comunidad mundial, la conciencia de una ciudadanía mundial, el establecimiento de una civilización y una cultura mundiales… deben ser considerados, por su propia naturaleza y en lo que a esta vida planetaria se refiere, como los límites finales en la organización de la sociedad humana, aunque el hombre como individuo continuará indefinidamente su progreso y desarrollo; y es más, deberá hacerlo como resultado de tal consumación, progresando y desarrollándose de manera indefinida.(Shoghi Efendi)

Han quedado atrás los largos períodos de infancia y niñez por los que la raza humana ha pasado. La humanidad está ahora experimentando las conmociones invariablemente asociadas con la más turbulenta etapa de su evolución, la etapa de la adolescencia, cuando la impetuosidad de la juventud y su vehemencia alcanzan su punto culminante y deben ser gradualmente seguidas por la calma, la sabiduría y la madurez que caracterizan a la edad adulta. Entonces la raza humana alcanzará ese nivel de madurez que le permitirá adquirir todos los poderes y capacidades de los cuales ha de depender su desarrollo final. (Shoghi Efendi)

La unificación de toda la humanidad es el distintivo de la etapa a la cual la sociedad se está ahora aproximando. La unidad de la familia, de la tribu, de la ciudad-estado y de la nación ha sido intentada sucesivamente y establecida por completo. La unidad mundial es la meta hacia la cual se está esforzando una humanidad hostigada. La formación de naciones ha llegado a su fin. La anarquía inherente a la soberanía del Estado está moviéndose hacia su clímax. Un mundo en camino hacia la madurez debe abandonar este fetiche, reconocer la unidad y la integridad de las relaciones humanas, y establecer de una vez por todas el mecanismo que mejor pueda encarnar este principio fundamental de su vida...

La Unidad de la raza humana, vista por Bahá'u'lláh, implica el establecimiento de una mancomunidad mundial en la que todas las razas, credos y clases estén estrecha y permanentemente unidas, en que la autonomía de sus Estados miembros, la libertad personal y la iniciativa de los individuos que la componen estén definitiva y completamente resguardadas. Esta mancomunidad debe, tal como podemos visualizarla, consistir en una legislatura mundial, cuyos miembros, en calidad de albaceas de toda la humanidad, controlarán definitiva y enteramente los recursos de todas las naciones que la compongan y formularán aquellas leyes que sean requeridas para reglamentar la vida, satisfacer las necesidades y ajustar las relaciones de todas las razas y pueblos. Un ejecutivo mundial,…..(Shoghi Efendi)

Y donde reside el pastor del gran rebaño de la humanidad:

"Apacentar tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad que habita solo, en la montaña, en medio del Carmelo" (Miq 7,14).

Donde reside la sede central de la Fe Bahai, con todos los escritos de Bahaullah, Abdul-Baha y shoghi efendi,…

Saludos.

Pd: igual me pasado poniendo cosas y eso que procuro contenerme. Lo siento

----- mensaje añadido, 20-may-2011 a las 07:11 -----

algun_usuario
    mañana si DIOS quiere, te contesto.

SALUDOS.

6. pafrilo

Registro:
    5 May 2009
    Hola algún_usuario,

He pensado en irte desgranando misivas poco a poco que un escrito extensísimo. Así tampoco deberás esperar tanto aunque se pierda el posible efecto perturbador de todo el conjunto.

“En mi pesquisa acabé descubriendo que esta doctrina particular (la de que Cristo había vuelto con el Espíritu Santo en el tiempo de Pentecostés) era más una doctrina de conveniencia que por deseo. Se desarrolló después del tiempo de Jesús. Cuando él no volvió como se esperaba, hubo necesidad de encontrar una explicación para ese fracaso. Y teniendo en cuenta que no podían ser falsas las palabras de Cristo, su regreso consecuentemente debía ser figurado.

“En el evangelio de Juan, capítulo 16, versículos 12 y 13, se dice con relación al Prometido que había de venir después de Cristo: "Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, os guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere". Ahora bien, reflexiona atentamente acerca de estas palabras: "Porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere". Es claro que el Espíritu de la Verdad está personificado por un Hombre que posee su propia individualidad, que tiene oídos para oír y una lengua para hablar. Del mismo modo, el nombre "Espíritu de Dios" se emplea con referencia a Cristo, como cuando se habla de la luz y de hecho se habla de dos cosas, de la luz y de la lámpara.(Abdul-Baha)

Según tu teoría, cuando el Espíritu Santo apareciese en el Espíritu de la Verdad, sería para “llevar toda la Verdad a los hombres". En realidad, sin embargo, lo que se vio fue que desde aquel tiempo la Iglesia perdió la unidad y se dividió en centenares de sectas, cada una de ellas reivindicando la verdad y siguiendo su propio camino. Guerras y derramamiento de sangre. No tiene sentido para mí que el espíritu de la verdad propicie la disensión, el conflicto intrarreligioso e interreligioso; sino mas bien, es la esencia de DIOS que residirá en el prometido para fomentar y crear el reino de Dios en la tierra. Es decir, la unión y la divinización de la humanidad”. (Mehrabkhani)

“Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre…

…El sol se oscurecerá, la luna perderá su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las fuerzas de los cielos serán sacudidas. Entonces, aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria. "
    (Mateo 24:27,29-31)

Vamos a ver, arriesgándonos en la interpretación de lo sellado y buscando la objetividad y buen juicio, analicemos, con las herramientas que dan la razón y el sentido común que DIOS nos ha dado, el anterior y popular párrafo:

Que yo sepa El sol se oscurecerá, la luna perderá su resplandor sólo es posible de noche o con un eclipse; por tanto es posible que se dé. Ahora bien, las estrellas caerán del cielo es una autentica aberración literalmente hablando. Si las estrellas se precipitasen sobre la tierra sería como si montón de melones confluyesen en una cabeza de alfiler. Sobra decir que es imposible y del todo irracional. A continuación, habla y se percibe que El Hijo Del Hombre se dará a conocer entre las nubes y todo el mundo lo verá nítido y majestuoso; pero, anteriormente, habla de la aparición como un rayo. Un rayo es una chispa que viaja a velocidades vertiginosas, tanto es así que fácilmente, si no estas atento y avisado, pasa sin ser visto. Total, tampoco le veo muy claro, parece contradictorio. Por ultimo, ¿por dónde aparecerá? ¿Oriente de donde y occidente respecto de qué? Si viene por las nubes y todo el mundo lo verá supongo que aparecerán miles de Cristos por todo el planeta en todo barrio o comunidad del mundo(no es broma).

Por otra parte, si revisamos la historia en búsqueda de episodios parecidos tan relumbrantes y prodigiosos vemos que no se dan, más bien todo lo contrario. Los enviados de DIOS destacan por su discreción y humildad.

En conclusión, la literalidad como tantas veces pasa no suele ser la pauta para descifrar esos contenidos anunciadores o proféticos. Además, van en contra la ciencia y el sentido común. Por tanto, mi versión de este archiconocido párrafo es que se puede interpretar de otra manera. A saber:

La aparición de Una Manifestación De Dios es como el nacimiento del día. Su luz deshace las tiniebla, da vida espiritual y calor a la humanidad y da comienzo a una primavera espiritual. Por tanto, El Sol que da la vida a las realidades físicas es asimilado en sentido figurativo al enviado de DIOS.Cuando el sol deja de dar su luz vivificante es que ha perdido su vigencia y ha llegado su ocaso o caducidad. Las Nubes filtran los rayos del sol y nos privan de sus efectos estimulantes. Las nubes se pueden asimilar al desgaste natural del ciclo profético y por la degradación y corrupción humana, que acaban tapando el sol. Es decir cuando la fe viva, despertada por e portavoz de DIOS, empiece a disiparse o deje de tener influencia entonces aparecerá el nuevo enviado para comenzar otra primavera espiritual y renovar el mensaje. La Luna y Las Estrellas son luceros de rango inferior al sol, representan El Clero o los trasmisores humanos de la palabra de DIOS. Nos habla que cuando DIOS les arrebate su totalitaria influencia y poder, otrora incontestable, entonces se producirá la venida del prometido de todas las religiones.

“El significado de este verso es que del “cielo” de la Revelación, aparecerán ante
    la humanidad los “frutos” del Prometido de las épocas, y de las “nubes” de la
    confusión, duda y escepticismo, o sea “nubes” que oscurecen el “Sol de la
    Realidad”, aparecerán con claridad Sus “frutos” y Su Fe. Los pueblos entonces se
    darán cuenta que las profecías se habían cumplido. Que ya vino el Prometido
    “como ladrón en la noche”, “con un nuevo nombre”, “en uno semejante al Hijo
    del Hombre” y esté en el dilatado proceso de tamizar a los humanos para distinguir
    a las ovejas de las cabras y que, “antes que claméis, habré respondido”(Q. Ferrand)

En definitiva; cuando la FE de DIOS halla desaparecido o sea ocultada por el desvarió y la perdición del hombre; cuando estos Soles De La Realidad De DIOS dejan de emanar, o mejor dicho, de llegarnos los rayos salvíficos y regeneradores a la humanidad por la corrupción, torpeza y desgaste de las enseñanzas (las nubes); en ese momento, DIOS, enviará el prometido para iniciar una nueva primavera espiritual. Este sentido de las escritura es mucho mas natural y espiritual, y no se enfrenta abiertamente con la ciencia ni con el sentido común.

Espérate a que acabe para que tengas una visión de conjunto y después puedas valorar y replicar con lo que desees.

Saludos

7. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Yo te pediría que ceses de usar la Biblia como fundamento porque tu pensamiento con respecto a la biblia la expresaste claramente con estas palabras (en otro tema).

"No hay que perder de vista que los evangelios no fueron escritos o dictados por Jesús, sino ex profeso por sus devotos y agradecidos adherentes. Piensa que los evangelios fueron confeccionados en pleno proceso de expansión fuera de Judea en confrontación con multitud de creencias paganas en competencia. En ese contexto, se adivina con fines comerciales y propagandísticos, la adopción de descripciones grandilocuentes e hiperbólicas sobre la persona de Jesús y no tanto sobre su mensaje. Además, se acogieron e implantaron mitos paganos como La Resurrección, hijo de DIOS, La Trinidad… para facilitar el ingreso de nuevos afiliados a las filas del cristianismo en una época de feroz competencia. Eso dio un golpe grave a las enseñanzas genuinas de Jesús centrándose más en hechos prodigiosos externos sobre su persona como la resurrección, los milagros,..Él era, por encima de todos, un sanador espiritual; el vino a hablar a los corazones de los hombres del amor de DIOS para sus criaturas. Encendió la llama de la amor en las almas de los hombres para hacerlos independientes de todo menos de DIOS."

No tienes autoridad para usar ningún parrafo de la Biblia por que tu palabra misma la deslegitima. Cómo puede alguien decir alegremente que una parte es válida y otra no, cual es el filtro.

NO TIENE sentido.

Lo que veo es que racionalmente han ubicado personajes célebres han agarrado ciertas virtudes e hicieron un jugo surtido y como eso puede caerle bien a todo el mundo bacan.

Pero te diré algo, las mentiras se caen solitas, tienen pies cortos así que no pierdas tiempo, se caerá, NADA resiste a la Verdad (Cristo) y su Palabra.

Slds

8. pafrilo

Registro:
    5 May 2009
    Sr. Arielv,

¿He dicho algún disparate en esa reflexión sobre la Biblia? Hoy en día cualquier investigador avezado y ecuánime o académico en cristianismo primitivo, acepta de buen grado la parcial manipulación y adulteración del NT. Es algo coloquialmente aceptado sin demasiados aspavientos o argumentos enrevesados.

Yo no digo que una parte sea valida y otra no, simplemente que hay fragmentos o secuencias mas genuinas que otras, y se dan la introducción de ideas extrañas y de teología pagana. Evidentemente, cuando se trata de estos casos, las informaciones han de ser sopesadas y seleccionadas; e incluso, puestas en entredicho o interpretadas diametralmente a la aparente literalidad. Cuando tenga tiempo le pondré ejemplos.

Yo no digo mentiras, en todo caso mi interpretación le convencerá o no, y punto. ¿Cuál es su autoridad para considerar cual es la pauta de interpretación?

Esta es la clave amigo mío. Te daré mi respuesta y lo extiendo en general a las conflictivas profecías sobre la 2ª venida:

Con la Biblia en la mano se pueden hacer infinidad de interpretaciones como se ve por la infinidad de credos y sectas que han aparecido al amparo de Jesús, pero no se puede garantizar la exactitud de la interpretación. Dios ya preveía, por así decirlo, el enfrentamiento y la desunión y por ello ya nos aviso a través de Daniel de lo precipitado de la interpretación sobre algo que está oculto y sellado.

Daniel y otros nos advirtieron sobre la aventura de ejercer la profecía y la interpretación. La explicación se encuentra de forma clara, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Ambos declaraban que hasta el "tiempo del fin" nadie sería capaz de leer y comprender el significado de esas profecías porque los "Libros estaban sellados". Entonces y sólo entonces el prometido nos daría las pautas para la interpretación adecuada:

"Anda, Daniel, porque estas palabras estarán cerradas y selladas hasta el "tiempo del fin". (Daniel 12,9).

“... el cual si diesen al que sabe leer y le dijesen, lee ahora esto, él diría: No puedo, porque está sellado" (Isaías 29,11).

"Así que no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto en las tinieblas..." (I Corintios 4,5)

Lo mismo pasó con Jesús; los doctos, teólogos de aquel tiempo no interpretaron correctamente debido a la teología de interpretación literal además de sus vanas fantasías y el apego al poder. El velo del supuesto conocimiento los convirtió en engreídos, prepotentes y orgullosos, de tal manera que no lo reconocieron y les impidió espiritualizarse hasta llegar, finalmente, ha rechazarlo y matarlo. Solo los sencillos limpios de corazón y ávidos de Dios reconocieron la estación de Jesús y Éste, posteriormente, les explico las profecías sobre su persona. ¿No es esto lo que puede estar pasando ahora? Cada vez entiendo más esa prohibición ya que el resultado sólo puede ser la división y la discordia, en cambio la religión o la misión de los profetas es lo contrario. Con el lastre, el apego y la predeterminación de cada artificioso modelo derivado de la subjetiva interpretación, es imposible que se pueda reconocer al prometido en su 2ª venida. Igual que le paso a JESUS con los judíos. Acuérdate, que la interpretación humana esta expuesta a error “hablamos de una sabiduría de Dios para gloria nuestra” (I Cor.2:7) Necesariamente, los que lo reconocieron, eran mayoritariamente la gente sencilla libres del velo opaco del conocimiento. Por eso el crecimiento espiritual se da entre las gentes sencillas receptivas de corazón puro y sensible, sobre las cuales la fuerza penetrante de las enseñanzas divina deviene en una transformación espiritual convirtiéndolos en nuevos hombres. Esta forma de proceder (como ladrón en la noche) tiene una sabiduría oculta: permite, con el tiempo, remover las instituciones eclesiásticas reaccionarias y regenerar la sociedad desde la base.

En conclusión ¿cual es la interpretación correcta, final y última? solo el prometido tiene la llave o la clave de la interpretación. Solo los profetas conocen las claves exactas y la sabiduría completa de los textos sagrados gracias al poder omnímodo y omnisciencia del todopoderoso que fluye a través de estos emisores puros. Jesús explico las profecías sobre su persona y sus seguidores entendieron, los judíos siguieron con sus falsas fantasías y los productos de sus deseos.

Así es como Bahaullah, para nosotros el retorno de Cristo, a expensas de unas preguntas de un escéptico, dictó ininterrumpidamente en un continuo fluir de expresión, durante 2 días completos, una tabla conocida como El Libro De La Certeza (http://www.halconreal.com/textos/ebe/IQAN.pdf). Tal y como fue escrito fue difundido, sin correcciones ni enmiendas. Ella, de belleza incuestionable, se da las claves y el enfoque del simbolismo y la interpretación.

A partir de ahí, además:

El ser humano debe liberarse de todo prejuicio y de los productos de su propia imaginación, para que pueda investigar la verdad sin obstáculos. La verdad, en todas las religiones, es sólo una, y por medio de ella puede llevarse a cabo la unidad del mundo. (Abdul-Baha.)

”¡Oh mi hermano! Cuando un buscador verdadero decide dar el paso de la búsqueda por el camino que lleva al conocimiento del Antiguo de los Días, debe antes que nada purificar su corazón, que es la sede de revelación de los misterios interiores de Dios, del polvo ofuscador de todo conocimiento adquirido y de las insinuaciones de las personificaciones de la fantasía satánica. Debe purgar su pecho, que es el santuario del amor perdurable del Amado, de toda contaminación, y santificar su alma de todo lo que pertenece al agua y arcilla y de todo apego vago y efímero. Debe limpiar su corazón tanto que no quede en él ningún vestigio de amor ni odio; no sea que ese amor le incline ciegamente al error o ese odio le aleje de la verdad. Así puedes ver, en este día, cómo la mayoría de la gente, a causa de tal amor y odio, está privada de la Faz inmortal, se ha apartado lejos de las Personificaciones de los misterios divinos y vaga sin pastor por los desiertos del olvido y del error.”
    Pasajes de los escritos de bahá'u'lláh. CXXV”

Saludos cordiales

----- mensaje añadido, 22-may-2011 a las 16:46 -----

Además, algun_usuario,

en estos mensajes podrás apreciar pruebas que avalan la teoría de la aparición en carne y hueso y no en espiritu del retorno de Cristo.

http://www.forosperu.net/showpost.php?p=5010960&postcount=455, la segunda parte y:

http://www.forosperu.net/showpost.php?p=5024706&postcount=458

Continuaré cuando pueda,

SALUDOS.

Última edición: 22 May 2011
  9. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Cualquier real creyente en Dios y por ende en Jesus como UNICO mediador entre Dios y los hombres podria sacar una conclusion irrefutable que este usuario pafrilo, es un personaje que ya fue anunciado por Jesus; esto es, un falso promotor o un portavoz de ideologias anticristianas y un personaje que claramente esta ligado a corrientes como el new age, y otras tantas que predican que la verdad de Dios se puede encontrar en uno mismo... Prescindiendo de Cristo..
    Este tipo de personas fue etiquetada por pablo como un anticristo..
    No hay otro Mesias aparte de Cristo, ni maytreya (se puede googlear acerca de este personaje y se encontrara que esta ligado a algunas sectas claramente Diabolicas --- como El Nuevo Orden Mundial y la aparicion de falso mesias que se hara pasar por Dios mismo), ni buda, etc...
    Este usuario quiere juntar todas las religiones en una sola, algo asi como un ecumenismo religioso... en pro de la paz mundial... Este intento esta claramente profetizado en Revelaciones como el ultimo intento de Satanas (un impostor per se)de gobernar el mundo y acarrear cuantas almas pueda con el, a la perdicion.
    "Y cuando digan paz y seguridad, entonces caera sobre ellos una destruccion repentina".

A kimberli le gustó este mensaje.
  10. pafrilo

Registro:
    5 May 2009

Hola, por decir algo.

Tu opinión es libre y respetable pero además de tus calificaciones arbitrarias o juicios de valor, ¿has presentado algún argumento, replica o prueba aparte del socorrido maligno?

Hay conclusiones gratuitas e injustas y ciertamente dolorosas: ¿Cuándo he prescindido de Cristo? ¿Cuándo he reflejado ser anticristiano?...

Le atenderé gustosamente cuando presente algún razonamiento mientras tanto me abstendré de hacerle comentarios.

11. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Disparates si, bastantes como el de Buda como pilar cronologíco equiparandolo a Cristo, desde ahí todo es un disparate.

Tienes un lenguaje simpatico, conciliador pero basta leer ese párrafo para saber a donde van tus palabras, es conocido y aquí se han debatido la autenticidad de la Biblia y según los investigadores no llegan ni al 2% LO QUE SE TIENE DUDA, osea ni siquiera para decir vaya ese 2 % fue añadido, no se puede afirmar eso, sino que solo se duda. Y tú me vienes a decir que cualquier investigador ecuánime acepta la manipulación y adulteración... primero sería bueno que dejes de tratarnos como mocosos y si quieres colocar algo, ponlo con base.

Otra cosa, si quieres explicar algo, trata de hacer un resumen, algo sencillo... no podría leer lo insufrible de tamaño parrafo y a ese tamaño de letra.

¿A través de Daniel? ¿cual Daniel, el de la Biblia? no pues, quizás sea manipulado o distorcionado a conveniencia.

slds

12. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Pafrilo, Si Cristo ya vino ¿Cómo es que no nos dimos cuenta todos los cristianos y aún seguimos esperándolo?

¿Cuándo despertaremos y nos daremos cuenta que Cristo ya vino por 2da. vez?

¿Hubieron algunos cristianos que si se dieron cuenta que Cristo ya llegó y fueron a verlo para conversar con Cristo?

Los Testigos de Jehová también dicen que Cristo ya vino, ¿son los únicos que están acertados?

13. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009

Hola. mmm.. solo por cumplir..
    Mis calificaciones no son arbitrarias. Segun su arbitraria opinion quizas lo sean.
    Argumentos??.. No necesito reescribir sus argumentos para contraargumentarlos. Cualquiera que lea sus larguisimos posts se puede dar cuenta de lo que afirmo y Ud. da por conclusiones gratuitas o injustas (cualquiera, claro que con cierto conocimiento de la biblia).

14. pafrilo

Registro:
    5 May 2009

Hola Algun_usuario

Perdona la tardanza pero la contestación no es simple y requiere explicarse convenientemente. Es, por ello, difícil ser escueto y calificador al mismo tiempo. Creo que vale la pena que te esfuerces en leerlo y saques tus propias conclusiones, mi esfuerzo ha sido para eso.

Yo creo que confundís las señales del fin de una era y el comienzo de otra con el advenimiento. Además si apareciese contundentemente en nada tendría que ver con lo de “un ladrón en la noche” o “por sus frutos lo conoceréis” Son fenómenos asociados pero no simultáneos. Las tribulaciones son consecuencia de la indiferencia y desafección hacia los nuevos verbos de DIOS. Lo mismo que un enfermo empeora, convulsiona y entra en fase critica si no atiende las prescripciones del medico competente.

Por tanto, la amargura y los escarmientos no viene de la mano de la aparición, sino que uno es consecuencia del otro. El ignorar, no estar atentos y receptivos, no suplicar encarecidamente a DIOS esclarecimiento,…; en definitiva, el desoír la voz de DIOS a través de su nuevo portavoz y representante es la causa de las tribulaciones. Si miras la historia veras que este tipo de sucesos se ha dado repetidamente:

El faraón y sus súbditos soberbios e engreídos retaron y se jactaron ante el DIOS de los judíos y pagaron por la afrenta con dolor y calamidades.

Cuando el judaísmo, legalista, tradicional y sin Fe; toco fondo, vino JESUS ha rescatarlo y regenerarlo ante los nubarrones que se cernían por la ocupación romana. El pueblo judío lo repudio en su mayoría y lo mato. ¿No eran los hebreos en tiempos del advenimiento del Mesías cuando suplicaban y oraban fervientemente por su venida? ¿Cuándo vino que hicieron con Él? La cosecha y castigo de tamaño despropósito fue la diáspora de todo un pueblo por siglos y siglos.

Años mas tarde, cuando el cristianismo empezaba a perder su pureza por el desgate natural, por las ambiciones desmedidas de las elites sacerdotales que pugnaban por el poder desnaturalizando y manipulando la palabra de DIOS con la introducción de teorías humanas y dogmas absurdos en las enseñanzas de Jesús; DIOS acudió presuroso y amoroso con un nuevo enviado vaticinado: El majestuoso Mahoma con su palabra revelada doto, a su cultura nativa desestructurada y primitiva, de una nueva fuerza creando una civilización envidiable de la nada. Llamó a todos los pueblos a adherirse y cobijarse bajo el pabellón de DIOS desplegado por sus efusiones y bondades. Desgraciadamente, ante los recelos y apegos del mundo cristino, sobretodo de las élites dirigentes aferradas al poder terrenal; desestimaron y despreciaron las buenas nuevas dadas por DIOS a través de Mahoma. La cosecha ante eso fue la oscuridad y las tinieblas de la edad Media por siglos y siglos, mientras al otro lado del mediterráneo y en oriente estaban en pleno ebullición y florecimiento.

El problema es el mismo que todo amante leal de su religión y su tradición acunada e inculcada desde la niñez. Tanto amas tú Fe que cuando aparece una nueva guía divina, tu apego, no te permite abrazar la nueva revelación. Siempre, siempre es DIOS quien importa; nunca nuestro deseos y visiones de lo que consideramos apropiado ¿Si los profetas no tenían problemas entre ellos porque sí entre los hombres? El problema de siempre; los prejuicios, las vanas fantasías y el apego. Por ejemplo, a pesar de la autenticidad incuestionable de Cristo casi todos los judíos lo rechazaron y siguen sin reconocerlo. Ese error seguirá pasando con cada venida anunciada. Los mismos judíos que oraban y suplicaban por su venida prometida. Aquellos Judíos refractarios, muchos, eran sinceros amantes de su Fe. Tanto amaban su Fe que lo repudiaron y se perdieron las bondades y efusiones dadas por él al mundo. Por tanto, el amor genera apego y el apego la perdida del discernimiento y la percepción espiritual. Por ello, hay que vaciarse o desaprender para, libre de ataduras y purificado, elevarte a las alturas de certeza y gloria. Hay que estar siempre alerta.

Dios reclama de sus hijos la atención. Un padre dedicado y amoroso detecta, desolado, que su hijo confiado y prepotente desobedece y va por libre. El padre sabio advierte el mal rumbo y final desastroso. El padre responsable y protector intenta evitarlo pendiente y receptivo para cualquier consulta de su hijo, y encima envía emisarios para hacerle llegar sus consejos y exhortaciones. ¿No es nuestra obligación atender a nuestro padre, que sabe, y hacer su voluntad?
    Si nosotros fuésemos verdaderos devotos desprendidos y desapegados de todo menos de DIOS, la guía divina sería reconocida “ipso facto”. Ni Jesús hubiera muerto en la cruz ni la actual civilización pasará por las dolosas amarguras y purificadoras que se avecinan.

Por eso algun_usuario, es nuestra responsabilidad si no acatamos o descubrimos la fuente de todo bien. Es nuestra obligación por que podemos y debemos discernir cuando habla tu creador. Si todos limpiásemos nuestros corazones de las inmundicias de este mundo, de los apegos y de nuestras fantasías; ante la presencia de los Soles De La Realidad Divina la respuesta y reconocimiento sería inmediato. En todas las dispensaciones del pasado hay ejemplos de seres desprendidos e iluminados que con solo ver o leer un párrafo de los escritos sagrados de las Manifestaciones de DIOS caían abrumados y sojuzgados, porque sus corazones estaban limpios y puros y la llamada se percibía nítida. Esas almas entregaban la vida sin dilación por el amado y sus espíritus relucen deslumbrantes y dichosos en el paraíso.

La Biblia lo pone muy claro:

"Y cuándo allí buscares al Señor tu Dios, lo hallarás si le buscares con todo tu corazón y con toda tu alma" (Deut 4,29).

"Y vosotros me buscaréis y me hallaréis, cuando, me busquéis con todo vuestro corazón." (Jer 29,13)

"Buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá... Porque el que busca halla y al que llama se abrirá." (Mt 7,7-8)

La responsabilidad es nuestra. Si tuviésemos la insistencia espiritual que tiene todo inquieto buscador de DIOS, la respuesta sería inmediata interiormente y visible ya que la creación ha sido revestida de un nuevo poder con la aparición de una nueva manifestación de DIOS. Si no estamos atentos y vigilantes entretenidos en nuestras fantasías, en lo efímero y transitorio; la belleza y La Gloria De DIOS pasará como “un ladrón” y las consecuencia de perder de vista las exhortaciones del medico perfecto no son otras que el agravamiento de la enfermedad y la postración. No como castigo sino como consecuencia de nuestros propios actos:

…Su dolencia se aproxima al estado de desesperación total, por cuanto el verdadero Médico está privado de administrar el remedio, mientras que practicantes inhábiles son mirados con aprobación y se les concede completa libertad para actuar.... El polvo de la sedición ha nublado los corazones de los hombres y ha cegado sus ojos. Dentro de poco, comprenderán las consecuencias de lo que sus manos han forjado en el Día de Dios. Así os advierte Él quien es el Conocedor de Todo, como está ordenado por Aquel quien es el Más Fuerte, el Todopoderoso. Bahaullah

15. pafrilo

Registro:
    5 May 2009
    Además, las religiones tradicionales están obsoletas, caducas. Sólo son un conjunto de formas sin alma, el vigor de la fe que despertaron sus respectivos fundadores: las manifestaciones de Dios; ha desaparecido. Sólo queda de ellas un conjunto de dogmas inventados, tradiciones e imitaciones sin fervor espiritual. El debilitamiento de estas ha sido constante desde hace un siglo tal y como se predice en la Biblia, es otro de los signos del fin de los tiempos y una consecuencia de la aparición del prometido.
    Pero el peor problema del presente, por lo menos en el mundo occidental, es el descreimiento y la indiferencia, como respuesta a la falta de soluciones de las religiones tradiciones. Se pone de manifiesto la necesidad de una nueva dispensación.

Resumiendo, La guía divina se ha hecho patente a lo largo de la historia en correspondencia con el convenio eterno con Abrahán: la sucesión de profetas (Buda, Abrahán, Moisés, Jesús,..). Cuyos contenidos han sido acordes al tiempo y lugar. Sin ir más lejos, nuestro admirado Jesús irrumpió en escena para despertar un pueblo sumido en la decadencia de judaísmo. Como es de DIOS, triunfó y se popularizó insospechadamente siglos después. Ahora, como en tiempos de Jesús, parece que estamos al final de un viejo tiempo y al principio de algo nuevo.

Es obvio que estamos sumidos en ese tiempo de cambio e incertidumbre, ¿No crees,algun_usuario , que ante la zozobra y descreimiento actual es necesario un asidero valido, en forma de dispensación o aparición nueva, para encauzar y dar un impulso a esta sociedad cada vez más enferma y a la deriva? ¿Y que éste ya este presente para dar tiempo a ganarse el favor de la humanidad y prevenir en lo posible el sufrimiento y los efectos de la sinrazón?

La insuficiente capacidad de un humano perdido en los desiertos de descreimiento como consecuencia de perdida de FE (vaticinado para el tiempo del fin), además de la mayúscula dificultad de dar respuesta a los retos y dificultades, hace cuerdo e imprescindible la guía divina. Lo lógico es que previamente, DIOS, gracias a su omnisciencia, sabiduría y omnipotencia; haya previsto estas vicisitudes y otorgue a la humanidad de unas instrucciones apropiadas en forma de dispensación nueva acorde con las nuevas dificultades de esta época de las épocas. Que son mayores que en el pasado debido a la capacidad autodestructiva de la última frontera tecnología y la globalización.

“El Médico Omnisciente tiene puesto su dedo en el pulso de la humanidad. Percibe la enfermedad y en su infalible sabiduría prescribe el remedio. Cada época tiene su propio problema y cada alma su aspiración particular. El remedio que el mundo necesita para sus aflicciones actuales no puede ser nunca el mismo que el que pueda requerir una edad siguiente. Preocupaos fervientemente con las necesidades de la edad en que vivís y centrad vuestras deliberaciones en sus exigencias y requerimientos.
    Percibimos perfectamente cómo toda la raza humana está rodeada de grandes, de incalculables aflicciones. La vemos languidecer en su lecho de enfermos, severamente atribulada y desilusionada. Los que están embriagados con egoísmo vanidoso se han interpuesto entre ella y el divino e infalible Médico. Atestiguad cómo han envuelto a todos los hombres y a sí mismos en la red de sus artificios. No pueden ni descubrir la causa de la enfermedad, ni tampoco poseen ningún conocimiento del remedio. Han concebido que lo recto es torcido, y han imaginado que su amigo es un enemigo. Prestad oídos a la dulce melodía de este Prisionero. Levantaos y dejad oír vuestras voces, para que quizás aquellos que están profundamente dormidos puedan ser despertados. Di: ¡Oh vosotros que estáis como muertos! La Mano de la generosidad divina os brinda el Agua de Vida. Apresuraos y tomad lo que podáis. Quien haya nacido de nuevo en este Día, nunca morirá; quien permanezca muerto nunca vivirá.”

Por ultimo,

“… así que no juzguéis nada antes del tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones.”

Te vuelvo a repetir, este fragmente abunda clarísimamente que sin el esclarecimiento del Prometido mismo, “todo intento de los hombres para explicar, interpretar y visualizar el cumplimiento de las profecías con criterio humano, se hace en vano, y a despecho de las instrucciones bíblicas. La violación de esta instrucción es causa de gran confusión y división entre tantas sectas”.

“fin del mundo” ;“arrebatamiento” con sus diferentes vertientes:“arrebato pre- tribulación”,“arrebato en medio de tribulación”y “post- tribulación”; que vendrá como “ladrón en la noche” ;“bajando de las nubes” ;…Todo escrito sabe que para describir realidades intangibles, espirituales abstractas (iluminación espiritual, despertar espiritual, renacer espiritual, conciencia espiritual, amor,…); “ha de recurrir a expresiones o vocablos físicos o tangibles (resurrección de muertos, vida, luz, agua, maná, muerte, tumbas, perecer, oscuridad, sed, hambre, etc). Interpretar estos términos literalmente es alejarse mucho de la Realidad y el verdadero sentido, como afirman estas palabras de Pablo:

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura y no lo puede entender. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pues él no es juzgado de nadie”. “…nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu, porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.”

Toda época ha conocido el fenómeno de teólogos y clérigos que hacen alarde de su conocimiento de la letra de los versículos, pero por ende muestran que no tienen buen concepto de su significado espiritual. Bahá’u’lláh explica en el Libro de la Certezaque la interpretación de las Escrituras sagradas no depende del estudio académico o de las creencias de los teólogos. Él afirma:

“La comprensión de Sus Palabras y la percepción de la melodía de las Aves del Cielo de ningún modo dependen de la erudición humana. Dependen solamente de la pureza del corazón, castidad del alma y libertad del espíritu.”

Si se pregunta porque las profecías son escritas de manera alegórica y oculta, la respuesta se halla en las siguientes palabras de Bahá’u’lláh:

Por cierto, has de saber que el propósito fundamental de todos estos términos simbólicos y abstrusas alusiones, que emanan de los Reveladores de la santa Causa de Dios, ha sido él de ensayar y probar a los pueblos del mundo, para que con ello la tierra de los corazones puros e iluminados sea separada del suelo perecedero y estéril. Desde tiempo inmemorial ha procedido Dios así con Sus criaturas, y esto lo atestiguan los escritos de los Libros Sagrados.”

“Si Dios lo hubiera deseado, seguramente habría hecho de todos los hombre un solo pueblo. Su propósito, no obstante, es habilitar a los de espíritu puro y corazón desprendido a ascender, en virtud de sus propios e innatos poderes, a las orillas del Más Grande Océano, para que de este modo, aquellos que buscan la Belleza del Todo Glorioso, puedan ser distinguidos y separados de los descarriados y perversos. Así ha sido ordenado por la toda gloriosa y resplandeciente Pluma.””Q. Ferrand

Y por supuesto, la razón de Dios para no hacer revelar Su Manifestación en forma dramática y contundente de una vez, debe ser comprendida con estas palabras deBahá’u’lláh:

“Que las Manifestaciones de justicia divina, las Auroras de gracia celestial, al aparecer entre los hombres, hayan estado siempre desprovistas de todo domino terrenal y despojadas de los medios de ascendente mundano, debe ser atribuido a ese mismo principio de separación y distinción que anima al Propósito Divino. Si la esencia Eterna manifestara todo lo que está latente dentro de Ella, si Ella brillara en la plenitud de Su gloria, no se hallaría a nadie que cuestionase Su poder o que repudiase Su verdad. No, todas las cosas creadas estarían tan deslumbradas y atónitas por las evidencias de Su luz que serían reducidas a la nada absoluta. ¿Cómo, entonces, bajo tales circunstancias, podrían diferenciarse los devotos de los perversos?”

De esta manera, también, será descubierto por los buscadores sinceros y puros de corazón que deseen beber el vino de la certeza. Ese descubrimiento transforma los devotos de DIOS en nuevos hombres que traerán un mundo nuevo.
    Es decir la aparición del prometido no será rimbombante y pasara desapercibida excepto para unos pocos despiertos y espirituales. Ahora bien, la huella de sus escritos, de su vida y de sus obras; como la del propio Jesús, inició un fuego incontenible que se propaga sin pausa por toda la humanidad. Como paso en tiempo de Jesús y los demás enviados de DIOS.

Última edición: 24 May 2011
  16. pafrilo

Registro:
    5 May 2009
    Por otra parte,

Para nosotros el “uno sería tomado y el otro dejado” “las ovejas de las cabras””día del juicio o el juicio final”,…son expresiones que inciden en lo mismo, es el estado o distinción que se produce en función de nuestra libre elección a favor y ante la aparición de una nueva Manifestación de Dios. Como ocurrió en Su Primera Venida, el Reino de Dios es un tesoro que se debe buscar. Mediante la aceptación o rechazo de Su Revelación las ovejas son separadas de las cabras, ya que las ovejas conocen la voz del Buen Pastor y Lo siguen… es algo que unos ven y otros no, aun teniendo ojos. Unos lo aceptan y otros lo rechazan. Uno es tomado y otro dejado.

Todos los se vuelvan hacia Él y obedezcan sus mandamientos superaran el juicio y serán reconocidos entre los salvados. Esto mismo paso cada vez que apareció un profeta (Jesús, Moisés, Mahoma, Buda,…), siempre se presenta El Juicio. La diferencia es que, estando en el final de los tiempos, es decir, al final de una era y comienzo de otra; este es EL JUICIO FINAL.

De tal manera, que se formaran dos grupos; los que obedecieron, se salvaron, fueron perdonados y se convirtieron y fueron recreados por Dios en nuevos hombres; y los que repudiaron al profeta que formaron el grupo de de los descreídos, “los muertos” y “los condenados”.

Este también es el concepto de “nacer de nuevo”. Aquellos que acogen, por Fe y convencimiento, a la dispensación de estos Santos Seres es como el despertar, te transfiguras en un nuevo ser espiritual y alcanzas la certeza, el contento y la felicidad plena. Es como nacer de nuevo en la gloria y Fe de Dios. Somos nosotros los que elegimos y nos salvamos del la oscuridad y el ostracismo del descreimiento.

Aquí tienes otro revelador ejemplo que ilustra nuestra perspectiva:

“Más en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se lo llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre:” Mateo 24:37

“Esta es otra indicación de que el Prometido vendrá antes de lo que la gente espera, o sea “como ladrón en la noche”y que al principio no será reconocido hasta que aparezcan sus frutos. Analicemos la semejante secuencia: Noé vino, predicó y advirtió a la gente ahogada en la inmoralidad. La gente no le hizo caso y se burló de Él. Hizo más fuerte Su llamado y todavía seguían indiferentes y sordos. Al fin llegó el desastre y hasta entonces la gente llegó a saber muy tarde que Noé tenía la razón y Su Mensaje era de Dios. Noé salvó en el refugio de su Fe a personas de las diversas tribus y congéneres de esa tierra, simbolizado por el arca y los animales en un diluvio. Asimismo Bahá’u’lláh hizo Su llamado a los reyes, los religiosos, los gobiernos de las naciones y los pueblos. Su Mensaje fue desdeñado y rechazado. Estableció Su Fe y ésta ha crecido lenta pero firme. El mundo se hizo indiferente y hostil a Su reclamo y a Su gran proclamación y la humanidad seguía sorda y renuente a investigar. Viene luego la retribución, que es a la vez castigo por la negligencia, desatención y corrupción, tanto como la purificación de la humanidad que permite a los pueblos remanentes prepararse espiritualmente para la unidad y la paz largamente prometida para esta tierra.” Q. Ferrand

Noé aviso repetidamente y no le hicieron caso, y la calamidad les sorprendió. Jesús aviso mediante la profecía expresa pero no se le haría caso, a su vez se le esperará en el lugar y visión equivocada. Por ello esperándolo no lo verían y pasaría desapercibido como un ladrón. Se ha de vigilar con los ojos del espíritu y no con los de la realidad física aparente.

La sorpresa será para los incautos y desatentos, los ebrios de sus ensoñaciones y vanas fantasías,…que, por el rugir de las tribulaciones, caerán en la cuenta de sus desvaríos y ceguera ante el semblante de la causa de DIOS manifiesta para sus elegidos y atentos.

Mi agradecimiento Q. Ferrand y M. Utrillas

----- mensaje añadido, 24-may-2011 a las 16:19 -----

La respuesta ya te la he dado. ¿No suplicaron todos los hebreos por el advenimiento del Mesías? ¿Qué hicieron con él? ¿Cuantos lo reconocieron y siguieron en un primer momento? ¿No le ignoraron la mayoría? ¿Es que no cumplía las profecías? ¿Por qué cuando aparece el ansiado es siempre recibido con aversión y enojo por la mayoría? Ese es el verdadero Juicio.

Por tanto, ¿no puede volver a pasar ahora? ¿y cuales pueden ser las consecuencias de ello en esta era moderna con tanta capacidad destructiva, descreimiento y materialismo? ¿no pueden pasar las cosas que se leen en el la Biblia sobre el fin los tiempos?

Saludos Cordiales

17. pafrilo

Registro:
    5 May 2009
    Bueno, veo que el personal se ha que dado mudo. Pasaré a la acción y demostraré la veracidad de un enviado por pruebas lógicas y teológicas. Expondré 3 o 4 argumentos para que loa analicen y sopesen. Son argumentos extraídos de la Biblia que nos las claves para distinguir un falso profeta de uno verdadero.

Primer argumento:

5:34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,
    5:35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.
    5:36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
    5:37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.
    5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
    5:39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

(Hechos 5)

Esta claro el escrito. Si es Dios prevalecerá y triunfará. Dios no permitiría que un usurpador dejase huella en al historia mas allá de un simple mal recuerdo. Todos los movimientos ilegítimos son el ejemplo que DIOS nos da que no se puede conspirar contra Él ni buscarle socios. Estos gestos aparecen y desaparecen sin dejar apenas rastro, como mucho, ese rastro es la autodestrucción, la desazón, el sufrimiento, la levedad o vulnerabilidad del ser humano.

Los que han tenido cierto éxito han basado, el núcleo de sus credos, en la influencia de un renombrado profeta. Si estos deciden emanciparse o independizarse de éste pierde automáticamente su gracia y se extinguen en poco tiempo.

Éstos suelen acabar de mala manera: en la cárcel o de forma abrupta (suicidios, tiroteos,..). En todo caso todos los que han ido más allá se evaporan poco después de la muerte de su líder. Como un fogonazo en el devenir de la historia o un mal recuerdo cuyos protagonistas o victimas suelen acabar en el olvido y con secuelas frustrantes.

Por lo que los BAHAIS respecta, por el camino recorrido, los presagios de futuro esperanzador lo pueden se mas halagüeños. Tiene su propio profeta y su propio libro sagrado y
    es reconocido como religión independiente. En poco más de siglo y medio se ha convertido en la segunda religión más extendida del mundo según la enciclopedia británica. Su líder murió en 1892. El numero de seguidores crece exponencialmente y se ha implantado en culturas muy cerradas y aisladas…participa y es consultor en estamentos importante sobre temas humanísticos, solidarios y de búsqueda de soluciones planetarias. ¿Dios iba a permitir que un impostor lo utilice? ¿Dios iba a permitir que su rebaño lo descarrié un falso pastor?

Mas respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. (Mateo 15:13)

A titulo informativo, si os fijáis bien, esta perspectiva valida la dispensación Islámica. Tal y como escribí en otro hilo, dentro del concepto de la revelación progresiva de los Bahais todo cobra sentido:

La dispensación Cristica consumo su misión alrededor del siglo 4-5. Su ciclo termino para esa época y vino a ser renovado y enriquecido con la dispensación Islámica.

Por ello, si hubiéramos sido más sencillos, receptivos, espirituales y sabios, ahora mismo deberíamos ser mayoritariamente musulmanes. Desgraciadamente Europa y el mundo cristiano se perdieron y despreciaron las efusiones y bondades espirituales dadas por DIOS para ese tiempo, dando lugar a un retroceso o estancamiento en el progreso espiritual y material en aquel tiempo: el oscurantismo y las tinieblas de la Edad Media.

No sé si han visto la película Ágora pero se hace patente (siglo 4 o 5) el agotamiento de la dispensación cristiana. Que curioso que poco tiempo después surja Mahoma (siglo 6) para dar un nuevo impulso.”

En Definitiva, la dispensación cristiana se agoto su ciclo en las postrimerías de la aparición de Mahoma, y por el empecinamiento del mundo cristiano sufrimos el estancamiento y la pobreza de la Edad Media. Mientras que al otro lado del mediterráneo estaban en plena ebullición y progreso. Nada nuevo, por cierto, bajo el sol; los judíos hicieron lo mismo con Jesús y aún después de lo conseguido por Él continúan sin reconocerlo.

Pronto, seguiré con mas argumentos. Saludos cordiales

Última edición: 27 May 2011
  18. pafrilo

Registro:
    5 May 2009
    SEGUNDO argumento:

De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, mas sube por otra parte, el tal es ladrón y robador.
    2Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.
    3A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz: y á sus ovejas llama por nombre, y las saca.
    4Y como ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
    5Mas al extraño no seguirán, antes huirán de él: porque no conocen la voz de los extraños.

11Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas.
    (Juan 10)

Jesús señala dos condiciones que ha de reunir un verdadero profeta. La primera es la influencia sobre las personas, las cuales le siguen; y segundo, que esta dispuesto a enfrentarse a todo tipo de calamidades por los suyos e incluso la muerte.

Esta claro que un verdadero profeta se sacrificará por los suyos. Lo necesitará hacer para ser ejemplo de sus propias enseñanzas, y por que, desgraciadamente, no será recibido por la mayoría, entre ellos los doctos y clérigos, con pleitesía. Un falso profeta no actúa así, sólo le mueve el interés material, la codicia, el afán de dominio y los placeres mundanos; nunca el altruismo, el amor al prójimo y el sacrificio.

Esa es también la diferencia entre los pensadores y filósofos convencionales y los divinos. Los divinos ponen en práctica lo que enseñan hasta en las últimas consecuencias, hay ejemplos en la historia (la muerte de Jesús en la cruz,…).

En cuanto al
    Bab y Bahaullah, la historia refleja esto mismo. Consiguió formar una comunidad ejemplar a pesar de las adversidades y calamidades protagonizadas por un contexto islámico terriblemente fanático. El Bab murió fusilado con milagro incluido ante 10.000 personas y Muchos mártires dieron sus sagradas vidas en pos de la regeneración espiritual venidera. La envergadura del derramamiento de sangre (aprox. 20.000 persona torturadas y ejecutadas en sólo 10 años), las persecuciones y las tropelías; sólo pueden poner de manifiesto su grandeza y su autenticidad. El propio profeta fue perseguido, exiliado, torturado y encarcelado (si quería forrarse no fue muy listo) durante prácticamente toda su vida... Éste es un buen pastor y las ovejas lo reconocieron, le amaron y le siguieron hasta la muerte.

¿Por qué un perseguido, exiliado, 2 veces envenenado, torturado y encarcelado se presto y genero más de 100 tomos de escritura revelada para con su sacrificio dar vida a una nueva humanidad. Escritura que crea unModelo de convivencia que ha sido inspeccionado por intelectuales e instituciones de prestigio dándolo como valido y muy potente? ¿No será porque se lo mando DIOS?

Saludos.

19. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Es abundante el material que nos das Pafrillo, es mucho tu entusiasmo que incluso dices que te contienes para no escribir mucho, pero creo que nos tienes que dar el alimento nuevo a cucharadas, porque aún no estamos acostumbrados a esta clase de comida. Y a muchos hasta les cae mal, porque nunca han ingerido este tipo de conocimiento.

Última edición: 28 May 2011
  20. Hellstorm

Hellstorm Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    1. EN que parte del antiguo testamento se menciona que el mesias tiene q venir 2 veces?

2. En el AT se menciona que el anticristo apareceria cuando venga el mesias, en los evangelios no se menciona nada al respecto...

3. Para empezar, Jesus cumplio los requisitos del Mesias mencionados en el antiguo testamento? (Obviamente no)