Cómo distinguir un verdadero profeta, la 2ª venida y la Fe Bahai

Publicado en 'Religión' por pafrilo, 18 May 2011.

Estado del tema:
cerrado.




  1. pafrilo

    pafrilo Miembro frecuente

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    154
    Likes:
    27




    Hola a todos,



    Mi intención no es importunar ni enredar, pero si me veo en la obligación de arrojar luz a un posible desconocimiento sobre este tema. Es una información o anuncio importante y del todo pertinente; digno de ser, a mi modo de ver, valorado por las repercusiones que pueda tener que sólo DIOS saber.


    Apelo encarecidamente a vuestro buen juicio para dilucidar lo que consideren oportuno. En cualquier caso pongo por delante mi lealtad al todopoderoso y mi servidumbre hacia su umbral. Que la falsedad perezca y la verdad salga a la luz, solo así serviremos adecuadamente y viviremos en paz y armonía con su belleza.


    A Dios pongo por testigo que mi intención es noble y sincera, no pretendo ofuscar ni dañarlos. Espero no alterar los ánimos y crear animosidad manifiesta. A saber:




    La información es la siguiente: en 1844 se dio el anuncio de una nueva dispensación que, a día de hoy, es considerada como religión independiente por multitud de estamentos y personas de reconocido prestigio y de relieve mundial. Según la enciclopedia Británica es la segunda religión mas extendida del mundo. Con profeta y libro sagrado propio. Se denomina la Fe Bahai


    Mi intención es, a través de herramientas dialécticas puramente teológicas en cuanto a directrices contrastadas para certificar la legitimidad de un profeta, dilucidar, en general, la autenticidad de un insigne y contrastado profeta; y, en particular, aplicarlo al fundador de esta nueva revelación: Baha´u´llah. Creo que la aventura vale la pena y quizás pueda ser el descubrimiento de sus vidas como lo fueron los imantados y consagrados devotos a Jesús, Mahoma, Moisés,…..en todo caso, cualquier curioso seguro de si mismo puede indagar, valorar y sopesar las raíces y pilares de sus creencias y hacerlas mas consistentes y ricas.


    No me extenderé excesivamente para que no reprochen maniobras proselitistas (hay suficiente información en Internet), solo diré que para nosotros es el prometido anunciado de todas las religiones; tal y como anuncia el propio Baha´u´llah, nuestro profeta:


    “En verdad os digo, este es el Día en que la humanidad puede contemplar el Rostro y oír la Voz del Prometido. El Llamado de Dios ha sido proclamado y la Luz de su semblante se ha levantado sobre los hombres. Incumbe a todos borrar de la tablilla de su corazón la huella de toda palabra vana y contemplar con mente abierta e imparcial los signos de su Revelación, las pruebas de su Misión y las señales de su Gloria” Pasajes de los escritos de bahá'u'lláh. VII.



    Es decir, corresponde a:

    · 2ª venida, espíritu de Verdad o Consolador, para los cristianos.
    · El Madhi y el señor de la época, para los musulmanes.
    · El señor de las huestes, para los judíos.
    · Maitreye o quinto buda, para los budistas.
    · El Shah Bahram, para los zoroastrianos.
    ·





    Solo daré unos breves trazos:


    Los Bahá’ís somos seguidores de las enseñanzas de Bahá'u'lláh quien enseña sobre:

    • la unidad de Dios,
    • la unidad de la religión y
    • la unidad de la humanidad


    Bahá'u'lláh significa en español la Gloria de Dios ó La Gloria del Padre. Los principios fundamentales proclamados por Bahá'u'lláh son:

    • la verdad religiosa no es absoluta sino relativa;
    • la revelación divina es un proceso continuo y progresivo;


    Todas las grandes religiones del mundo son divinas en su origen, y sus misiones representan etapas sucesivas en la evolución espiritual de la sociedad humana. Todos los profetas enseñaron espiritualidad y dieron orden moral y social según los diversos estadios en los que debía transitar la humanidad de acuerdo al plan diseñado por Dios. Todos ellos tenían el mismo conocimiento ya que Dios hablaba a través de ellos, y cada uno como médicos divinos recetaron lo que convenía a la humanidad en ese momento, y prueba de ello es que sus enseñanzas generaron grandes saltos en el desarrollo de la civilización humana…..

    “Sabe con certeza que la esencia de todos los Profetas de Dios es una y la misma " Bahá'u'lláh


    Bahá'u'lláh enseña que la humanidad, en cuanto existencia colectiva, ha entrado hoy día en su etapa de madurez, marcada por la interdependencia a nivel planetario. La cual le abre nuevas posibilidades de autorrealización. Aquello con lo que la humanidad siempre soñó, desechadas por imposibles son ahora realizables en el ámbito de una humanidad unida, como por ejemplo: la consecución de la paz mundial, el logro de la justicia social a escala universal, la implantación de una tecnología equilibrada, el crecimiento, el plasmar los valores humanos y la protección del entorno natural.

    "El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad, son inalcanzables a menos que su unidad sea firmemente establecida."

    "Todos los hombres han sido creados para llevar adelante una civilización en continuo progreso". Bahá'u'lláh



    Bahá'u'lláh en el siglo XIX enseñó para que avance la humanidad a su siguiente estadio necesita reconocer y poner en práctica los siguientes principios Bahá’ís:

    • La unidad del género humano.
    • La libre investigación de la verdad.
    • La base de todas las religiones es una.
    • La religión debe ser la causa de la unión.
    • La eliminación de toda clase de prejuicios.
    • La religión debe de estar de acuerdo con la ciencia y la razón.
    • Igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres.
    • La educación universal obligatoria.
    • Un idioma universal secundario a la lengua materna.
    • Resolución espiritual de los problemas económicos.
    • Un tribunal internacional de justicia.
    • Una paz universal duradera.”

    ……..




     


  2. pafrilo

    pafrilo Miembro frecuente

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    154
    Likes:
    27
    Tampoco hablaré de las controvertidas profecías tan dadas a la polémica y a la subjetiva interpretación. Por supuesto que los fundadores de esta religión las cumplen pero como la herencia, los apegos y la perspectiva propia de cada uno tienen tanto que ver, es mejor no tocarlas por ahora. Solo pondré un ejemplo:




    Asaías 35,2:

    “…y la hermosura del CARMELO y del sarón, ellos verán la Gloria del Señor y la magnificiencia de nuestro señor.”


    En el capítulo que precede a aquel en el que Isaías promete que Dios traerá “un hombre justo de oriente”, (Baha´u´llah nació en Persia, cerca de Teherán, al este de tierra santa. Su nombre traducido del persa significa Gloria De Dios), predice el profeta:


    “Y la Gloria del señor será revelada, y toda la carne verá al mismo tiempo lo que la boca del Señor habló.”



    Asaias 2:2

    “..,Sucederá en días futuros que el monte de la casa del Señor será asentado en la cima de los montes (El Carmelo) y se alzará por encima de las colinas; y confluirán a él todas las naciones.”



    Miqueas 7:14

    Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en medio del Carmelo


    Sobre el Carmelo es evidente lo que hay asentado en su seno: La sede central de la FE BAHAI.



    [​IMG][​IMG]

    ……….


    Más bien, emplearé argumentos lógicos, amparados por las escrituras, que no permitan distinguir sobre la veracidad de un profeta y, por tanto, quedará demostrada su revelación. expondré 3 o 4 argumentos para que los analicen y sopesen. Son argumentos extraídos de la Biblia que nos las claves para distinguir un falso profeta de uno verdadero.


    iré contestando según pueda, así que no desesperen si me lleva algún tiempo. si no se producen opiniones o preguntas me limitaré a exponer los 4 argumentos y lo dejaré estar.




    Saludos Cordiales
     
    Última edición: 18 May 2011
  3. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    El foro es un lugar en el que se deben plantear temas de debate y/o consulta, el copiar y pegar contenido de otro lugar es incorrecto. Procedo a cerrar el tema.
     
Estado del tema:
cerrado.