¿Cómo determinar fertilidad de hombres?

Publicado en 'Sexualidad' por comunista, 6 Mar 2011.

  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Un estudio asegura que distancia entre el ano y la parte inferior del escroto sirva para medir el volumen de semen y el conteo de esperma


    [​IMG]

    Para los hombres el tamaño es lo que cuenta. Un estudio en Estados Unidos sostiene que la fertilidad masculina la determina la distancia existente entre el ano y la parte inferior del escroto. La medida es conocida por los médicos como distancia anogenital, AGD por sus siglas en inglés.

    Los hombres con una distancia menor al promedio (alrededor de 52 milímetros) tienen siete veces más probabilidad de ser subfértiles que aquellos con una AGD mayor, de acuerdo al trabajo que hoy publica la revista Environmental Health Perspectives.

    Esto ofrece la perspectiva de un test relativamente simple de control para los hombres, dijo la coautora del estudio Shanna Swan, del Centro Médico de la University of Rochester. “No es invasivo y cualquiera puede hacerlo, y no es sensible al tipo de cosas que afectan el conteo de esperma, como el estrés, la presencia de un resfrío o si hace demasiado calor”, explicó a la agencia Reuters.

    Para llegar a sus conclusiones, los investigadores midieron a 126 hombres nacidos a partir de 1988, una muestra pequeña, pero estadísticamente significativa, añadió la investigadora. El estudio no evaluó qué podría causar que ciertos hombres tengan una corta distancia anogenital.

    No obstante, investigaciones previas consideraron una posible relación entre las madres que estuvieron expuestas a químicos llamados ‘ftalatos’ –químicos utilizados en productos industriales y de aseo personal– durante el embarazo y la AGD de sus bebés y niños varones.

    Los científicos rastrearon la presencia de ‘ftalatos’ en la orina de mujeres embarazadas y hallaron que las que tenían altos niveles de los químicos durante la gestación daban a luz a niños 10 veces más propensos a tener mediciones de AGD más cortas de lo esperado. “Esto muestra correlación entre la exposición prenatal a los ‘ftalatos’ y una distancia anogenital más corta”, añadió Swan.

    http://www.analitica.com/va/medicin...asp?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
     
  2. 271828

    271828 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    879
    No se olviden que no siempre mayor cantidad de semen quiere decir mayor cantidad de espermatozoides...
     
  3. bumblebee

    bumblebee Miembro de bronce

    Registro:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    1,437
    Likes:
    35
    no es mas facil ke hagas un analisis de semen ke estar midiendote ?:errr:
     
    A Cutie =3 y nuitdelune les gustó este mensaje.
  4. Txus

    Txus Suspendido

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    755
    toy de acuerdo.... creo que es mejor

    pero por alli estoy mas que seguro que alguno cojera su regla y comenzara a medirse... sale mas barato que pagar los analisis :biggrin: