como deshacerme de una deuda ajena

Publicado en 'Economía y Finanzas' por miriameliza, 4 Ene 2010.

1. miriameliza

miriameliza Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2010

Mi mama alquiló un departamento a un señor que vivió ahi como 4 años, esta persona saco varias tarjetas de todas las tiendas y bancos (saga,ripley,interbank) con la direccion del depa de mi mamá, él se fue hace un año del depa debiendoles grandes cantidades de dinero a cada una de ellas, ahora estos bancos envian notificaciones a esta direccion, aun despues de comunicarles q el señor no vive aqui y q este depa no le pertenece. que podemos hacer para evitar q sigan molestandonos con sus notificaciones.

2. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    TIENES QUE PONERTE UN POCO FUERTE amiga miriameliza Y contestarles con Carta Notarial si es pocible,A esas Oficinas de Cobranzas,(Estos Cobradores te van a seguir Molestando con mas Visitas a domicilio)ELLOS GANAN UNA COMISION POR HACER ESTAS COBRANZAS,Manifestales que Se dejen de estar Notificando Esas Cartas Ofensivas por esas Deudas, ya que esa persona q`tiene deudas era solo un Inquilino,adjuntales una Copia del Contrato del Alquiler si lo Tuvieras.y que presionales Amenazantemente, que si siguen Enviando mas NOTIFICACIONES Y ORDENES hacia tu DOMICILIO,LES VAS EMPEZAR UNA DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS por estas Amenazas porque te sientes Incomodada y presionada y QUE TIENES FAMILIARES ENFERMOS Y ya casi esta al borde de mas Complicaciones tu Familiar,EL QUE TIENE QUE CONTESTAR SERIA TU MAMA ,Si es pocible que adjunte el Autovaluo(copias) para que vean que ud.son el Tiutar de la PROPIEDAD ,si te siguen molestando si gustas te recomiendo una prima mia que es Abogada y sabe mucho de estas cosas,Espero haberte ayudado

Última edición: 4 Ene 2010
  3. miriameliza

Registro:
    4 Ene 2010
    gracias x responder y si me gustaria q me dejes los datos de tu prima abogada, la verdad q ya mi mama ha respondido con cartas notariales indicandoles la nueva direccion del señor , que fue sacada de la reniec, y todo eso pero los de saga siguen molestando.
    No comprendo como es q a personas q se adeudan de esa manera no les pueden hacer nada si no tienen bienes o inmuebles a su nombre y molestan a personas q no tenemos nada q ver en sus deudas.

4. odiseo_532hot

odiseo_532hot Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2010
    :tmr:MMMMMM si ps! lamentablementes es asi hay gente que se aprovecha de su situacion de inquilinos sabiendo ademas que no hay prision por deudas;), para que este problema se pueda reducir, no basta con enviar por mesita de ´partes las cartitas notariales tienes que ir constantemente a ver como va el tramite porque aveces no le dan la importancia debida a tu solicitud, se queda en medio camino, y por tanto la notificaciones seguiran llegndo, uno mismo tiene que ir y hablar con el encargado de la oficina de cobranzas. que penita la verdad a mi tambien me paso! es bien molestoso, almenos solo tenia una solo dauda y en una sola entidad, y fue pa volverme loco, no me imagino , como te incomodara sobretodo si son varios, sabes si sabes donde esta viviendo ahora el tipejo ese, sorprendelo, ve a la comisaria y solicita una constatacion policial, y ve con tombo pa que constate su paradero, esa acta de constatacion la presentas a todas las entidades donde debe dinero y lo jodes :pls: jajajjajja bueno peude ser total pa que se larga sin arreglar sus deudas ps}:)}:)}:)}:)}:)}:)}:)}:)}:)}:)}:)}:)}:)}:)}:)}:)

Última edición: 5 Ene 2010
  5. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    Si el inquilino saco las tarjetas indicando tu casa como direccion es por que tuvo el consentimiento del dueño
    y si esto no paso
    puedes denunciar a ese sujeto ante la corte civil
    por daños y perjuicios
    luego llevar el dictamen a la agencia bancaria y hacer constar de que el titular de la terjeta no vive en el apartamento

Última edición: 5 Ene 2010
  6. miriameliza

Registro:
    4 Ene 2010
    Algun abogado(a) que me pueda orientar en esta situacion, no me explico como a los deudores al no encontrarles algo de valor lo dejan ahi y les condonan parte de la deuda, como he leido en este mismo blog, y las personas q como nosotros q no tenemos nada q ver con esas deudas tenemos q seguir batallando con esas tiendas q no sueltan el domicilio consignado sin importarles quien es el dueño del inmueble.
    como dije algun abogado con experiencia en este tema??????????

7. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    hOLA amiga Miriameliza,Ya te envie por MP ,el Fono de la Doctora q`me ayudo bastante en mi caso para enfrentar a una Demanda JUdicial contra una Entidad Financiera Usurera ,Esa entidad q`me inicio fue Banco Ripley,felizmente sali bien Librado de estos Usureros ,espero te ayude Bastante, y es Muy Honesta la persona porque le gusta las cosas Claras y Sabe en Asuntos de Esta materia, Ponle Empeño se q`te ayudara bastante ,Exitos ,me informas de cualquier incoveniente que tengas

Última edición: 6 Ene 2010
  8. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    pero si la deuda no te pertenece a ti de que te preocupas total si te embargan haces una demanda a saga y le sacas mas dinero tu claro siempre y cuanod te manejes bien en eso de leyes asi como mi tio demando a la sunat por kedarse con 10000 dolores que no debia y le hicimos juicio por 40 mil dolores y no s pagaron jajaja y mi tio tacaño ni me regalo nada pa navidad jajaj

9. miriameliza

Registro:
    4 Ene 2010
    amigo quetzacol si es cierto lo q dices no sabes q alivio siento, pero se q es un tramite muy engorroso, el cual estoy dispuesta a seguir adelante , ya q no es justo q nosotras siendo totalmente inocentes en esto vivamos asi en espera de cobradores y notificaciones, si me pudieras dar mas datitos de como le hizo tu tio te lo agradeceria enormemente.:yeah:

10. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    SI es cierto lo q dices no sabes q alivio siento, pero se q es un tramite muy engorroso, el cual estoy dispuesta a seguir adelante , ya q no es justo q nosotras siendo totalmente inocentes en esto vivamos asi en espera de cobradores y notificaciones, si me pudieras dar mas datitos de como le hizo tu tio te lo agradeceria enormemente.:yeah:
    Como dice el dicho.: EL QUE NO LA DEBE NO LA TEME, es algo muy cierto ,Las empresas de Cobranzas estan buscando a ese Moroso y por lo tanto Ustedes no estan obligadas A pagar una deuda Ajena , de todos modos tiens que responderle a esos CObradores con Cartas de Amenazas insistiendo que les vas A Demandar por lo Daños y prejuicios que te estan haciendo a tu persona y a tu hogar, tenlo por seguro que sus Notificaciones de los Cobradores no surtiran Efecto,OTRA COSA ES QUE ESTOS COBRADORES ,GANAN UNA COMISION POR HACER ESTAS COBRANZAS POR ESO ES QUE INSISTEN E INSISTEN HASTA HOzTIGAR ALAS PERSONAS QUE VIVEN EN DICHO INMUEBLE ,COMO SI ELLOS FUESEN LOS DEUDORES, pues mal procedimiento

11. miriameliza

Registro:
    4 Ene 2010
    Alguien sabe q es eso de DIRECCION CONSIGNADA EN EL TITULO VALOR (PAGARE) estas benditas tiendas hacen uso de estos terminos en sus notificaciones y si es cierto q aunque el cliente no viva ahi el titulo valor debe ser presentado para su pago en el lugar designado al momento del otorgamiento del credito????????

QUE SIGNIFICA ESOO???

12. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Bueno es una especie de Declaracion Jurada de domicilio fiscal, es Muy seguro q`esa persona que pidio el Credito ,adjunto un Recibo de Luz ,agua o telefono, Con el Cual demostro q`vivia en esa direccion ,claro la informacion puede estar falseada ,pero las Entidades Financieras ah veces por ganar clientes y Comisiones obvian verificar si realmente son sus propiedades del prestatario y tratan de ganar Clientes dandoles creditos asi rapidos,por eso despues cuando se mudan ahi vienen los problemas las personas Inquilinas sabiendo q`deben se mudan a otro sitio,dejando en problemas esas propiedades de los propietarios q`los alquilan