Como denunciar a un narcotraficante que tiene influencia con la policia

Publicado en 'Foro Libre' por EL_FLEX, 13 Jul 2009.

1. EL_FLEX

EL_FLEX Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2009

Saludos cordiales.

El motivo de la presente es para pedir un consejo a como reaccionar, ante la presencia de un delincuente (probable narco) en mi comunidad.

Lo que sucede es que un nuevo personaje ha aparecido en mi barrio, una persona que anda con un carrazo (nada comun en mi barrio) y que para generando altercados belicosos en mi comunidad, y bueno un tio mio le ha hecho frente por querer sobrepasarse con un vecino y este delincuente lo ha amenazado, lamentablemente ir a la policia podria empeorar las cosas ya que este personaje para con policias y pareciera que los manejara a su antojo.

Por lo cual mi familia no sabe como actuar al respecto.

Esperando algun apoyo, me despido.

2. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Si se lleva un asunto como este a un noticiero y al captar tanta atención, de pasarle algo a tu tio, el sospechoso principal seria ese miserable narco y a ojos de todo el pais, no estaria seguro si funcionara.

3. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    El problema es que la prensa en un 99.0% no presta atención a lo que no sea asesinato, violación, corrupción (Este tiene que ser con políticos) y extrema pobreza.

Mi idea sería que todos los vecinos que compartan tu idea se unan a esa causa.

4. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    donde vives?

5. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Consejo : mo te metas con narcos , esos mafiosos te mandan matar asi esten en la carcel.

6. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Creo que armando un escanadalazo en la prensa. Es cierto con narcos es mejor llevar las cosas con pinzas.

7. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Hola, yo no sabría como reaccionar en tu caso, pero hay un dicho que reza: "si no puedes con tu enemigo, únete a él".

No se trata de que te hagas narco también, o le hagas favores, símplemente vive tu vida y pasa de él y de sus acciones; el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio y para ese narco y esos policías no va a ser distinto. Trata de ser feliz obviando a esa gentuza en la medida de lo que puedas evitar mientras no se metan contigo.

Obviamente ya si te tocan a tí o a alguien de tu familia, pues... de perdidos al río, a por ellos, pero eso sí, búscate las vueltas para que nadie pueda señalarte a tí por nada :)...

Suerte.

8. EL_FLEX

EL_FLEX Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2009
    Sinceramente no sabemos como accionar.

el dia de ayer lunes a diestra y siniestra este tipo saco su arma y amenazo a un mototaxista, solo por no querer mover su moto para que el estacione su carro.

Lamentablemente la gente teme por el bienestar de su familia y por eso no se atreve a reaccionar, sinceramente no me importaria, pero no puedo dejar de hacer nada ya que corre riesgo no solo mis amistades de barrio, sino tambien mi familia.

Es por esto que necesito un consejo de un abogado, un policia correcto o un juez, fiscal o algo.

Esperando me sigan enviando algunos consejos, me despido.

9. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Llama a RPP rotafono denucias, o filmalo para que tengas pruebas.

10. monsefuu

monsefuu Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2007
    mandalo un video a cuarto poder o lanzalo en youtube. pero t digo una cosa, si tienes mas gita q el narco sobrado lo metes a la cana, si conoces a un tio tombo o alguien por ahi, lo negocias ya q los tombos con rango menor, lo suben de rango al capturar un narco y su mafia. y despues de eso t recomiendo q t vallas d vacaciones.

11. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    solo te sugiero que si vas a hacer algun tipo de denuncia sea totalmente anónima, es más ni siquiera tengas lios con el tipo para que no sospeche que fuiste tu...

12. djsaul

djsaul Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2008
    que tal amigo, ese si es un problemon.pero aqui han dejado muy buenos comentario como el de denunciar con RPP,filmarlo, tambien consegirte a un tombo de bajo rango..o mejor sabes que ess es consegirte o buscar un tombito que sea del servicio de inteligencia ese lo va a seguir si es el caso de un delincuente rankeado,,le facilitas la chamba al de inteligencia , pues no creo que digan quien fue el soplon porque los de inteligencia chambean asi no dicen quien fue el soplon ni nada por el estilo solo se encargan de hacerle el seguimiento nomas de una manera caleta.weno esa es mi idea y el de inteligencia ya trabaja con los tombos encargados de los casos de narcotrafico,droga,etc.... pero eso si noooo se te ocurra hacer denuncia.piden tus dato pues man..y hay si que frito(QPD)... exito loko

13. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Considero q es delicada tu situacion. Tuve casos contra la familia, y un miembro familiar de la poli, un comandante,....dijo q no se podia hacer nada cuando solo hay amenazas,..o cuando no hay pruebas de delito hecho, q la amenaza solo advierte al delincuente, mas no lo detiene.
    Te aconcejo q no actues contra el tipo, si tratas de hacer algo con los del barrio, es muy posible q no acepten, q al contrario se filtre q estas haciendo algo.
    Aprecio tu sentido de comunidad cuando dices q no solo es por tu tio, sino por los demas.
    Tal vez ahi este el hilo de la madeja.
    Mirate, decidete a formar una asociacion vecinal con enfasis en el cuidado vecinal, el ornato,...pero no comentes q tienes entre cejas a ese tipo. Eso caera solo.
    Mientras no divulgues q te fastidia su presencia, no se dara por aludido. Pero debes primero fortalecer las relaciones entre los vecinos, inicalo con los mas fuertes economicamente: comerciantes y vecinos de mayor standard economico. Ellos te oiran y estaran dispuestos a formar una asociacion vecinal para proteccion mutua de niños y jovenes.
    La unidad es la base de la sociedad.
    Suerte.

14. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    solo te digo algo :

ten cuidado y sé precavido ... man en serio ...

15. andryuking

andryuking Suspendido

Registro:
    6 Feb 2008
    te recomiendo solo as una llamada anonima a la comisaria o si no te hacen caso denuncia en una radio o television. pero se anonimo , por que meterse con narcos es firmar tu sentencia de muerte. recuerda ese caso de un vigilante de una discoteca del boulevar que denuncio un pase de drogas acabo muerto ,,,,,,se precavido

16. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Julio, este chico no se está quejando porque el narco sea narco, sino por su trato para con los demás.

Nadie apela al odio in extremis en búsqueda de la aniquilación del narco, sino a que ese hombre haga su vida sin interferir en la vida de los demás y si alguien tiene que detenerle, que sean las autoridades, que para eso cobran su sueldo.

Yo reconozco que en esa situación ya estaría criando malvas, porque si tengo que quitar mi coche a punta de pistola para que ese hombre aparque el suyo, antes lo atropello (aquí en España diría que ha sido un accidente y como somos un cándidos, al segundo día no pasaría nada, allí, si no salgo corriendo seguramente me pegarían un tiro).

Última edición: 15 Jul 2009
  17. Victorraul1943

Victorraul1943 Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2008
    Es un caso lamentable y penoso el de este amigo que esta en una encrucijada. llevar el caso a la policia es venderse el mismo y firma su sentencia de muerte. Ir a los diarios o TV tambien es un riego grande. En fin es un caso como un callejon sin salida. Esto fuerza a que en el Peru se formen cuadrillas de escuadrones de la muerte pagados por gente adinerada para el exterminio de los delincuentes y narcotraficantes como ha sucedio en Colombia. En Colombia estos escuadrones de la muerte paramilitares formados en forma clandestina por exoficiales de los institutos armados y policiales con un servicio de inteligencia de tecnologia de punta exterminaron a casi la mayoria de los mas avezados delincuentes y narcotraficantes en Colombia. Esta es la forma mas eficaz de acabar con la delincuencia organizada en el Peru. Que aparezcan muertos una decena de estos delincuentes criminales se va a ver como estos criminales se replegan a sus cuarteles de invierno y paran de hacer fechorias. Nuestra policia es corrupta e incapaz asi que si alguien forma estos escuadrones doy mi aportacion de dinero para acabar con la delincuencia. Basta ya criminales!

18. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Muy buen consejo :yeah: Ademas, debes informar a la gente que te sea de confianza, a familiares y entre mas gente en mi opinion va a haber mas apoyo y mas presion.

19. EL_FLEX

EL_FLEX Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2009
    Muchas Gracias por el apoyo recibido.

Sinceramente no se que hacer, he conseguido reunirme con algunas personas de confianza (Vecinos), la mayoria esta de acuerdo, pero no quieren arriesgarse, estoy tratando de juntar mas gente, para en mancha denunciarlo con firmas y de manera caleta pes, para necesitamos a un contacto en inspectoria, que no nos vaya a vender y que nos brinde el apoyo pes.

Estariamos agradecidos si nos apoyan con esto.

20. djsaul

djsaul Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2008
    no mannn. no hagas eso, con firmas? pero si hay tu mismo estas delatandote, en una firma de echo que va el nombre de la persona... no tio te sugiero que no hagas eso...