Cómo demonios se cura la tendonitis?

Publicado en 'Salud' por Esteban Dikes, 5 Mar 2009.

1. Esteban Dikes

Esteban Dikes Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

bueno os explico muchanchos resulta que recibi un golpe en la zona metatarsiana del pie (para los que no sepan donde se encuentra )

y a causa de ese severo golpe ( ocasionado por un codazo de un tercero ) se me han inflamado los tendones no puedo mover gran parte de mis dedos el dolor ya ha pasado ahora solo me preocupa que los tendones se desinflamen por completo para seguir con mis practicas de artes marciales Help Me !!! Please​

alguien que sepa como tratar aquello--!!​

:cray:

2. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Te tienen que enyesar..es la única manera..
    a mi me pasó en la mano, lo mejor es que el tendon se relaje y no hagas ningun esfuerzo, si lo sigues usando asi sea normalmente sin esforzarte nunca se desinflamará....ve a un traumatólogo ...

pd. es Tendinitis, no tendonitis

Última edición: 5 Mar 2009
  3. Esteban Dikes

Registro:
    13 Set 2008
    ok nena gracias por la aclaracion...ni modo estare inyesado por un buen tiempo xD

:(:cray:

4. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    pero que te inyesen bien, porque a mi mamá le inyesaron por una luxación (como se escriba) y quedó mal.

5. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Para empezar, una Tendinitis, es una inlfamacion de los tendones ("itis" significa inflamación), entnces primero hay ke desinflamar, lo primero es ir a un traumatologo,para desinflamar, kizas te infiltren, no creo ke sea necesario enyesarte, y en tu caso al ser deportista es lo menos recomendado, ya que al enyesarte pierdes masa y fuerza muscular.para inmovilizar, en deportistas se usan los tapes,

baja la inflamacion, baja el dolor y despues tienes que hacer Terapia Fisica para recuperar movilidad y fuerza, pero te recomiendo que busques un centro de rehbilitacion, especializado en deportistas,xke la rehabilitacin en deportistas es distinta a la rehabilitacion de un paciente regular, no se puede demorar mucho.

Saludos

6. Esteban Dikes

Registro:
    13 Set 2008

ok eso suena muy interesante algun centro que me recomiendes...!!!

7. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

Es Enyesen...
    Y yo recomiendo eso, por que ya lo he pasado, verás con la infiltración lo que se logra es desinflamar pero sigues usando el tendon..al final por infiltración se dan la mayoria de casos de tendinitis crónica...de esa que se va pero regresa...y regresa...y no debe ser asi...sobre todo si es un lugar de tanto uso como el pie ....las soluciones rápidas como la desinflamación con relajantes o la infiltración, si bien te dan una respuesta rápida son bastante discutibles, pues despues el dolor regresa...
    por ello lo mejor es que el tendon descanse, obvio que aunado a una terapia, pero debe dejar el esfuerzo...con otros métodos , conseguirás mejorias y te arriesgas a tener el dolor reincidente toda la vida....y si eso sucede, pues, enyesarte ya no servirá despues, por que ya es crónico....

Última edición: 6 Mar 2009
  8. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Weno yo entreno constantemente pero un dia corriendo pise un rompemueble y me destroze el pie.... no podia caminar, me pùise a llorar y bueno..... estuve una semana sin caminar creo :D recien despues de un tiempo pude volver a jugar y trataba de correr poco, de todos modos me seguia molestando el pie.... no fue hasta 6 meses despues q fui a hacerme una radiografia, al final me dijeron q no estaba fracturado, pero q habia estado mal y precisamente estuve mal e inflamado ..... pero habia esperado TANTO tiempo para ir al doctor, q simplemente "ya no tenia nada"... ahora ya no siento nada, pero creo q mi pie nunca quedo igual y a veces si me doblo me duele el doble...pero weno!

tiens q ir a verte eso..sino ya fuiste.

Última edición: 6 Mar 2009
  9. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    uno que te podria recomendar es este: www.crymef.com, tambien existe un centro de rehabilitacion de unos cubanos en san isidro, en la javier prado antes de llegar a la brasil. hay varios pero esos son los q conozco.

Suerte

10. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Definitivamente tienes que visitar un traumatólogo Esteban, la tendinitis puede llegar a ser insoportable.

Por cierto, recuerden que esta es un zona para intercambiar opinión si de desean ofrecer algún producto pueden hacerlo en la zona de ventas.

11. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    TENDINITIS, es muy dolorosa, y por lo general si aparece un una mano o muñeca y no recibe el tratamiento adecuado con el reposo necesario y terapia tienes probabilidades mas altas de que aparezca la misma afección en la otra mano también.

12. HUMOXXX

HUMOXXX Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2008
    reposo, antiinflamatorios y tiempo......muchas veces la zona queda resentida ...