¿Cómo declaro a la sunat?

Publicado en 'Política' por Hazelitux, 27 Oct 2009.

1. Hazelitux

Hazelitux Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2008

Hola, no encuentro en donde poner mi pregunta, pero bueno lo puse aquí. Es la primera vez que voy a declarar a la Sunat y no sé cómo hacerlo, voy a declarar el 9 de Noviembre y ya falta muy poco, me dijeron que si no declaro , me pondrán una multa muy grande. ¿Alguien sabe como se declara? Me dijeron que me compre un libro de compras, otro libro de ventas y un libro más, pero no sé de que era. Luego, no me dijeron más. Alguien me dijo que busque un contador, pero, lo mio no es mucho, casi nada y no creo que me alcance para pagarle al contador. Me han dicho que yo puedo hacerlo sola, pero no me explicaron cómo. Por favor ayúdenme.
    Gracias.

2. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    De lo poco que se :S Necesitas libro de compras, ventas, caja, Diario, Inventario y Balance, debidademente legelizado ante el notario publico.
    Tus facturas y boletas, son las compras y ventas creo, lo puedes hacer a travez del PDT (Programa de Declaracion Telematica , el 621 que es renta de tercera categoria, que varia la renta depende del negocio que lleves , si no mas me equivoco, vas al banco y pagas :D)
    Pero son ideas muy vagas xD, un contador no creo que te cobre mucho 50 soles sera xD

3. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Primero debes de ir donde un contador, luego debes hacer legalizar donde un notario todos los libros porque al parecer llevas una contabilidad completa, entonces es necesario que contrates un contador, ya que ellos te van a sacar la cifra ha pagar a la vez te van a guiar de cómo debes hacer tus dclaraciones, en base al ingreso y egreso que haces en tu trabajo. Y desbes recordar que ya está a la puerta el mes de Noviembre para hacer tus declaraciones. Así que urgente ve donde un contador.

Saludos.:hi:

4. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    envieme un MP por favor

Última edición: 27 Oct 2009
  5. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    te recomiendo que acerques a la sunat o llames para que te especifiquen con mas detalle