Cómo decirle que no?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Rachel_, 13 Ene 2011.

1. Rachel_

Rachel_ Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2011

si tienen a su mejor amig@ de toda la vida y después de muchos años te confieza q siempre te a amado, como reaccionas? Es tu mejor amig@ si algo pasara definitivamente la amistad se iria a la borda

2. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Pero si tu crees que podría funcionar (realmente lo crees), sería una buena oportunidad para comenzar una etapa interesante de la vida, se conocen bastante y eso es bueno... aunque también puede jugar en contra...

Si no quieres nada, dile que realmente no crees que pueda funcionar una relación así, algo simple como un: "no creo que pueda ser en realidad", "dudo que sea adecuada para ti". Si se pone terco, ya dile la verdad directa.

3. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Pues simplemente decirle que no, porque tu ya estas casada (según un post tuyo en este mismo subforo), acaso no se da cuenta que tienes un compromiso con tu esposo?

En fin, tal vez tu le hayas dado señales de esperanza, para que crea que diciéndote la verdad tu lo aceptarás... no lo sé, hay algunas acciones que pueden ser mal interpretadas.

Respetate y respeta el hogar que decidiste formar al casarte :yeah:

4. Pocoyo

Pocoyo Suspendido

Registro:
    4 Set 2010
    Pero de verdad tienes 33 años?

Porque tienes más dudas que una chiquilla de 16, la verdad debería preocuparte tu situación, saludos.

A aven le gustó este mensaje.
  5. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    mira, si no estás segura d k va a resultar entonces mejor dile k no, yo cometí la estupidez d aceptar como enamorada a una d mis mejores amigas sólo "para probar" xk como nos llevábamos bien pensé k funcionaría, pero al final todo terminó mal y la perdí como amiga.... ten muxo cuidado....

6. Chinto69

Chinto69 Miembro de oro

Registro:
    8 Dic 2009
    Pues le diria que unicamente la veo como una amiga y que me halaga que ella sienta algo por mi, pero que es mas importante para mi nuestra amistad y que preferiria no salir con ella, pues por cuestiones de enamorados (Asuntos sin importancia) no me gustaria perderla para siempre

7. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    es amiga o amigo? weno lo q sea... si no tienes compromiso entrale noma...

8. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Si no tienes fuerza de voluntad o caracter, tienes q aprender a decir NOO de otra manera te pasara siempre , heres insegura manita!!!!

9. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    No es una gravedad que un amigo/a se enamore de uno, ahora esta en vos lo que quieras de el, si seguir siendo amigo o algo más, no hay secretos para que dos personas estén juntas los dos tienen que estar de acuerdo.

10. Hyog@

Hyog@ Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2010
    Solo hay una forma de decir que NO, y es diciendole NO ps... debes ser sincera, y si realmente es tu amig@ dudo mucho que se pierda la amistad, no será lo mismo, eso es obvio, cualquiera sea tu reacción no volvería a ser lo mismo.

A fiecsdiego le gustó este mensaje.
  11. elmer homero

elmer homero Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    bueno, yo le diria: sabes, tu te has convertido en un amigo miuy especial para mi, nuestra relacion amical es tan fuerte que no podria verte de otra forma. No arruines nuestra amistad dicendome esto...

A Dakine y mnk les gustó este mensaje.
  12. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    El viaje truco de cambiar de tema cada vez que te hable de eso tal vez pueda funcionar :yeah:

13. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Si no la veo como más que una amiga intentaria ayudarla a superar ese sentimiento,claro depende de la estima que le tengas.

14. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Es triste, porque desde que te confiesa eso, como que ya la amistad no es la misma, en el caso de que le digas que no pasa nada... Se han dado casos que el amor es recíproco y allí creo que si tendría un final feliz, si estuviera en ese caso :mmm: usaría mis técnicas para saber si también siente lo mismo por mi. :D

15. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Bueno cada caso es diferente pero te cuento mi propia experiencia, a ver si te ayuda, yo tenia una amiga a la que conocia desde 0 años, pues nacimos casi el mismo mes y para colmo viviamos en casi la misma cuadra y nuestras viejas eran bien amigas asi que nosotros tambien crecimos siendo amigos y durante varias veces en nuestra adolescencia (esa epoca donde nuestras hormonas nos hacen querer de todo con todos (todas en mi caso) nos pusimos a discutir el caso de que pasa si pasa algo entre nosotros pero no para ella no pasa nada conmigo y para mi (aunque las hormonas por ratos me hicieran dudar) no pasaba nada con ella pues eramos como hermanos) en fin lo conversamos y sabiamos que nuestra amistad valia mas que cualquier impulso asi que dejando las cosas claras nuestra amistad se mantuvo firme por muchos años (luego hubieron otro tipo de problemas en los cuales senti que me traiciono, pero esa es otra historia).

Asi que no se cuanto tiempo consideras suficiente para llamar a alguien "mejor amigo", pero siendolo es normal que hablen de un monton de cosas incluso de cosas hipoteticas que podrian pasarles (asi como quien no quiere la cosa desinflan el globo antes que se infle demasiado).

mucha suerte.

no termine mi anterior respuesta pues lei esto (cosa que no sabia y que es un claro atenueante a la situacion) en fin, estan casada.. mujer hey CONCENTRATE tienes un copromiso y uno muy importante, la verdad no se porque has puesti tu caso en el foro pues algo me podria hacer pensar que en el fondo si tienes ganas de dar rienda a esta relacion y que esperas cierto tipo de apoyo, osea nunca faltara alguno que te diga aslo, pero HEY ... relax se que a veces se pone todo confuso, sin embargo eso no te es excusa para tomar una mala decicion, tu sabes bien que debes poner las cosas claras, ahora empiesa por ponerlas claras para ti misma y luego has lo que tengas que hacer.

Sobre lo de las señales que a veces las mujeres dan, no lo creo mas alla de lo que nos den a entender las mujeres los hombres deberiamos tener el seso para saber que debemos y que no debemos hacer. Saludos Doctora Vic.

bye

16. martin25511759

martin25511759 Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010
    oye si es cierto esto de q estas casada pucha q no deberias ni pensarlo o quieres trampear si es asi no deberias comentarlo:ptm:

17. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Como decirle No a tu mejor amigo?
    Fácil, si realmente lo quieres, pues se supone que es tu mejor amigo,
    deberías actuar con lealtad y ser sincera.
    De nada te vale entrar a un circulo de dudas, debes estar segura de lo que sientes, y decirselo directamente.

Él es tu amigo, tiene derecho a saber la verdad.