¿Cómo decirle no , atu mejor amigo(a)?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Mabby316, 27 Oct 2010.

1. Mabby316

Mabby316 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2010

¿Cómo decirle no , a tu mejor amigo(a)? Vaya lío en el que estoy, la verdad es que no creí jamás poder llegar a perder a mi mejor amigo solo porque no le puedo corresponder sentimentalmente como pareja, es mi amigo de muchos años, ambos hemos vivido mil cosas y llorado en los hombros del otro , lo quiero como a mi hermano y quiza aun más pero ahora me salio con esto.. :question:No deseo lastimarlo, tampoco perderlo, y menos darle falsas esperanzas..que dilema...!!!:plop:

A OJzAlez le gustó este mensaje.

2. zlader

zlader Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2009
    Lo lamento mucho tu situación:
    por un lado si lo rechazas tu relación de amistad se trunca porque él se sentirá mal al estar contigo y la confianza de tú hacia él ya no sera igual.
    Y por otro lado si aceptas sera solamente por lastima y eso seria peor.

Simplemente dile que NO.

3. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    dile que No, que lo concideras tu mejor amigo, y el si es un buen amigo supongo que entendera, se nota que no le daras falsas esperanzas como dices y no creo que por pena estes con el, hay menos drama si fueras directa.

4. DanDaro

DanDaro Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2008
    Es dificil, sabes por que?
    porque si en algun momento llegaran a empezar algo... quien seria tu mejor amigo si en algun momento llegan a terminar?, tienes que ver todas las situaciones que puedan pasar juntos. Por otro lado si no lo aceptas la amistad como que no seria lo mismo sabiendo que la otra persona siente algo por ti, en ese caso darse un tiempo o por lo menos darselo tu a el para que de a pocos acepte que no puede estar contigo.

Dale tiempo y veras que las cosas se arreglan... suerte :)

A Rossi y Mabby316 les gustó este mensaje.
  5. Jincito

Jincito Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Wno lo mejor es que le hables sin rodeos y dense un tiempo sin verse y ya despues denuevo inician su amistad
    Ojala se pueda.. xk ia nada sera igual

6. Araserer

Araserer Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2010
    No lo viste venir, ¿verdad?
    Que situación tan complicada...

7. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Dile:

Te quiero -o estimo, yo usaria un "quiero"- tanto como para fregar nuestra amistad estando. Podemos ser enamorados un tiempo, pero amigos toda la vida.

Yo me enamoré de mi mejor amiga pero se lo dije tiempo despues, cuando ya no estaba enamorado. Lo fregado fué que ella me dijo que ella queria estar antes conmigo. En fin, quizá más adelante =)

Última edición: 27 Oct 2010
  8. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Le dices la verdad...que no lo ves como más que un amigo y que lo ayudaras a superar eso,salvo que el se quiera alejar eso es otra cosa.

9. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    asu es toda una vaina cuando un amigo se enamora de ti..
    estuve en la misma situacion y hasta tuve que alejarme porque me trataba como novia...
    u.u
    Pero entendio

A Mabby316 le gustó este mensaje.
  10. Starlight

Starlight Suspendido

Registro:
    12 Oct 2010
    dices "lo quiero como mi hermano" , tu crees q tu hermano se enamoraria de ti ?
    es obvio q tu no te diste cuenta de esos pequeños detalles , q el estaba enamorado de ti o talvez te diste cuenta y no hiciste nada ; te lo dijo xq me a pasado pero ya hace mucho y desde ahi si que me doy cuenta cual es tu amigo y cual nunca te quedra solo como amiga , vamos es facil darse cuenta y asi no haras sufrir a nadie =)

11. Dark_Angelus

Dark_Angelus Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2010
    Sabes, si lo aceptas entonces perderas a tu amigo pork pasara a ser tu novio.. Si no lo aceptas, tambien lo perderas pork el se alejara de tu lado y no lo culpo, nadie planea de kien enamorarse solo sucede, lamentablemente se enamoro de ti, su mejor amiga.. sea cual sea tu desicion la amistad k tuviste con el termino en el momento k te dijo k estaba enamorado de ti.. esa es la clara.. A mi me paso lo mismo k a tu amigo solo k yo nunca se lo dije preferi conservar esa bonita amistad y hasta ahora somos grandes amigos, ambos compartimos muchas cosas menos los labios jeje.. es una gran amiga y la kiero muchisimo, ahora cuando miro atras se k tome la dedicion correcta, lastima k tu amigo no lo hiso.. suerte mabby de veras la vas a necesitar... :sorry:

A Mabby316 le gustó este mensaje.
  12. alcoholikaa

alcoholikaa Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    ammm!!! k complikado???

pero a la vez k tonta eres???tu amigo tremendo lobo disfrazado de caperuzita?? kon el kuentazo kiero zer tu amio luego te ligo!!?¿....jap estos casos son tanconocidos????

pero simple flakota dile no te joda???xk osino el se va joder mas!!

A resurrection le gustó este mensaje.
  13. Rossi

Rossi Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Bueno a mí me pasó con un buen amigo de la universidad siempre conversábamos sobre nuestras cosas, nos llevábamos muy bien, yo tenía enamorado pero noté que su intención era ser más que mi amigo pero como yo tenía pareja no fue más allá aparte que viajó al extranjero a realizar una Maestría. Pasaron un par de años y regresó al Perú, volvimos a retomar nuestra amistad y cuando se enteró que estaba sin pareja me empezó a cortejar, aparte que un amiga en común me había contado sus intenciones, y bueno yo sutilmente le dije que le presentaría a una amiga con la que haría buena pareja y creo que eso le dió una idea de que yo no estaba interesada en él más que como un buen amigo, con eso creo no haberlo herido tanto, sin embargo, si hubiera persistido no me hubiese quedado otra opción de decirle no y tal vez ya no hubiéramos sido tan amigos.

14. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    :uhm:
    Suele pasarle a todo el mundo, pero cuando es tu caso... no sabes que hacer, ni que decir. Te quedas en shock.

A Sirio y resurrection les gustó este mensaje.
  15. Araserer

Araserer Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2010
    Yo no me quede en shock... me lo esperaba y en prima hice todo para que se diera cuenta que NO me gustaba!!!
    Pero terca tenía que comprobarlo, y lo comprobó!! Se fue con su choteada por su gusto... no es agradable chotear pero algunos/algunas se lo buscan hehehe... UNO QUE NO! y te dicen "NO TE CREO..."

16. miguelx2

miguelx2 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2010
    la tienes dificil y al mismo tiempo tienes suerte, por que si es tu mejor amigo ya sabes que tendras una relacion genial como pareja , pero si no lo quieres de se modo , bueno de todas maneras lo vas a herir. si tu respuesta es no corresponderlo , dicelo pero de una manera no tan fuerte , para que no se sienta tan mal , suerte con eso.

17. roy

roy Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    dile qe lo odias y qe nunca quieres volver a verlo en tu vida.

18. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    (Espero te pueda ser de utilidad)
    Lo que siento por ti es una amistad verdadera, y el tiempo me ha enseñado que una buena amistad vale más que un amor a medias. No me es fácil decirte estas cosas que pueden dañarte, pero prefiero poner a prueba nuestra amistad diciéndote la verdad, que destruirla fingiendo un amor de pareja que no siento por ti.
    No te aferres a un sentimiento al que yo no puedo corresponder y te pido como amiga y como mujer que respetes mis sentimientos, mis deseos y mi pensamiento. Deseo ya no hablar más de este tema y seguir como antes, como amigos. Si tú decides otra cosa respecto a la continuidad de nuestra amistad también lo aceptaré aunque no me guste la idea de perderte como amigo.

(Ojalá Mabby que puedas solucionar este dilema de la mejor forma posible)
    ¡Saludos y Buena Suerte!

A Exebiel, Rossi y Mabby316 les gustó este mensaje.
  19. Mabby316

Mabby316 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2010
    Las cosas aveces suceden de la manera que uno menos las imagina...para cerrar este tema les cuento que le dije que sentia por el un profundo cariño pero no amor...y lloró...solo lloró, me partió el corazón pero no podia ni consolarlo pues me malinterpretaría...ya han pasado 15 días desde esto y él se ha alejado de mi... lo extraño pero sé que es por su bien y tambien por el mío...Bien dicen por ahi : de toda cosa guardada guarda tu corazón porque de el mana la vida...:(.En fín todo pasa ...todo.
    Gracias .

A resurrection le gustó este mensaje.
  20. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    Ten paciencia que si fueron tan buenos amigos por tanto tiempo, volverán a serlo. Solo tiempo al tiempo. El se dará cuenta de mejor es tenerte al lado que no. Quiza el consiga a alguien, tu tambien y asi puedan salir un dia los 4. He visto casos asi y despues de un tiempo se vuelven a acercar y hasta se rien de eso como un anécdota :)