¿Como decirle a mis padres que no creo en Dios?

Publicado en 'Religión' por zENki, 26 Oct 2009.





  1. zENki

    zENki Suspendido

    Registro:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    4,347
    Likes:
    1,125




    Mi familia es muy religiosa, pero a pesar de todo eso yo no creo. tengo mis argumentos y eso, pero la verdad yo voy a la iglesia a un y la verdad es, que me obligan.
     


  2. Blaze

    Blaze Miembro de plata

    Registro:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    2,925
    Likes:
    761
    Bueno yo creo en Dios, pero no te equivoques, no buscare convencerte, porque yo no soy religioso y no me gusta persuadir y menos en religion.
    Bueno si dices que tus padres son muy religiosos, aun asi estamos en un pais que existe libertad de credo, es decir puedes creer o no en el, y esta en la Constitucion.

    Ya se que los padres no entienden a veces eso, pues entonces demuestrales tu inteligencia, debate, da tus motivos por lo cual no crees en Dios, yo creo a mi entender que prefiero una persona que piensa y razona a alguien que sigue al rebaño.


    Adios:paz:
     
  3. Alguno

    Alguno Miembro maestro

    Registro:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    311
    Likes:
    34
    Solamente diles a tus padres q no compartes su forma de pensar , pero dicelo seriamente explicando tus puntos , aparte si no crees no vayas a la iglesia si tus padres te obligan solamnete diles q no quieres ir ( auqnue eso tmb depende de cada padre algunos lo pueden tomar no bien pero pueden respetar tu opinion y otros espero no sea tu caso te pueden maltratar para q vayas a la fuerza o lo pueden tomar como una ofensa) pero si ves q tus padres son comprensibles solamnete diles pero dicelo en varios dias explicandote como para q tus padres entiendan mas o menos tu forma de pensar, yo hace mas de 6 años decidi ser apateista les dije a mis padres a mis hermanos y como q al comienzo si te ven raro pero despues entienden tus creencias , espero haberte ayudado en algo :hi:.
     
  4. Mr. CaOs

    Mr. CaOs Suspendido

    Registro:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1,195
    Likes:
    243
    ><No se lo digas, podrias generar conflictos(te preguntarian que como es posible, que no sabes lo que dices, que quen te indujo a pensar asi ...)

    ><Total si vas unas cuantas veces a la iglesia, no te vas a quemar , o si?
     
  5. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    Creo que debes buscar cuidar la relación Padre-Hijo, y parte importante de esa relación es la sinceridad, creo que deberías decirles exáctamente lo que sientes, derrepente dejando muy en claro desde el principio que no tienes nada en contra de ellos, recuérdales lo que sientes por ellos, derrepente de esa manera se podrían dar cuenta que no intentas atacarlos ni ponerte en su contra, y así también ellos estarían más dispuestos a escucharte de una mejor manera. No creo que sea buena idea enfrentar sus ideas de por que creer o no en Dios, sino más bien que puedan, sino entender, aceptar lo que les dices.
     
  6. koi_cciatranne

    koi_cciatranne Miembro de plata

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    4,203
    Likes:
    3,322
    yo dejé de ir a la iglesia después de que hice mi confirmación :P
    (mi mamá queria que la hiciera, y yo la hice para que no me joda )

    pero luego es que me volvi agnostica (aunque ellos a veces me dicen atea, como que no entienden la diferencia)

    y ahora, creo que me estoy volviendo politeista ,medio pagana ando ultimamente. Pero no me pelié, ni explique mi forma de pensar, ni nada. Simplemente di a entender que en el dios de los católicos ya no creía más, y era bastante ilogico por ello seguir yendo a su iglesia. Thats all.
     
  7. zENki

    zENki Suspendido

    Registro:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    4,347
    Likes:
    1,125
    la verdad yo les comento, mi tia es una FANATICA Religiosa, eso es un argumento mio tambien, ella nos ha echo pelear entre la familia, ya no se habla con mi hna solo porke salia con un chico de otra religion, ella cree que manda en la familia, en las reuniones familiares todos tienen que hacerle caso a ella, la verdad eso me incomoda mucho, tambien tengo otros argumentos pero este es un punto que les qeria contar :D
     
  8. Login

    Login Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1,097
    Likes:
    15
    Sal del p*t0 closet y díselos de frente y sin miramientos ¿xq tendrías que ocultárselos? Yo se los dije a mis padres de frente. Al principio se impactaron, y la primera pregunta que te van a hacer es "¿por qué no crees en dios hijito bububu?" ... de frente diles tus motivos y no van a saber que responderte, lo más seguro es que se salgan de la habitación haciendo oidos sordos sin poder rebatir tus argumentos; por lo menos es lo que pasó en mi caso xD ... estas son las preguntas que me hicieron y cómo las respondí yo, tus rptas pueden variar segun tus ptos de vista xD:

    - ¿Pero por qué no crees en dios hijito?
    - Porque no hay pruebas de que dios exista, y porque habría de creer en algo que no se tiene evidencia al respecto. Es casi la misma razón por la que tú crees que los musulmanes que creen en Alá o que los Hindúes que creen en un vacas sagradas están locos.

    - Pero todos necesitamos a un ser superior
    - No, no es cierto. Todos creemos que necesitamos a un ser superior pero eso fue porque te dijeron eso desde pequeña, acuerdate que tu fuiste a un colegio de monjas (a mi mamá) / acuérdate que tu vives en un país meramente católico (a mi papá) y no son más que doctrinas e ideas que se han instalado con el paso de los años.

    - Pero tienes que agradecerle a dios de todo lo que tenemos.
    - ¿Qué ha hecho dios? Todo lo que tenemos ha sido gracias a ustedes, gracias a su trabajo duro y a su esfuerzo, lo sobrenatural no tuvo nada que ver en el asunto. Además ¿Por qué dios se va a interesar más en darte a ti una casa nueva que darle de comer a los niños que se mueren de hambre en áfrica?

    - Una vez hicieron un estudio en Rusia no pudieron demostrar que Dios no existía (en serio, esto me lo dijeron una vez)
    - ¿Qué estudio fue ese? ¿Cómo esperan demostrar que algo infalsable no exista? ¿Tampoco pudieron demostrar que los unicornios o los duendes no existían?

    - Hay que siempre orar al Señor de los Milagros (en octubre)
    - ¿PoR qué? ¿No hubiera sido más milagro que las miles de personas que murieron en el terremoto se hubieran salvado en lugar de sólo una miserable pared de adobe?

    - Una vez un astronauta que vino dijo que no encontró a dios en el espacio, a lo que el papa respondió: "pero al menos lo buscó"
    - Bueno, también hay gente que "al menos" buscó a los fantasmas, los duendes, pie grande, el monstruo del lago nes y los ovnis ¿significa que estos existen?

    Por ahora es todo lo que recuerdo xD
     
    Última edición: 27 Oct 2009
  9. Fer_Sagitario

    Fer_Sagitario Miembro de bronce

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    2,302
    Likes:
    5,558
    Es cierto, debes decirselo con sinceridad...Dios no obliga a nadie a creer en él :(, al menos, aunque creo q terminaras creyendo :D

    Pd: Creo :plop:
     
  10. LkaworuL

    LkaworuL Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    1,166
    Likes:
    24
    asu mare ke fea nota ke te obliguen a ir a la iglesia y va a ser dificil decirselo a tus padres(viendo tu edad, diran: tu ke sabes recien eres un niño y blablabla), si dices ke te obligan a hacer cosas ke no te agradan solo di que no compartes las creencia y que porfavor respeten tu modo de pensar y muestrate de una forma madura para que no digan q es una rebeldia juvenil(xke se dan casos, jovencitos que dicen no creo en dios, soy ateo y cuando maduran se dan cuenta que lo que decian no era su verdadera forma de pensar y solo se dejaban influenciar), no digas que eres ateo(porque para ser ateo por lo menos algun libro sobre ateismo debes haber leido), solo di ke te mantienes agnostico...
     
    Última edición: 27 Oct 2009
  11. amras18

    amras18 Miembro diamante

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    17,006
    Likes:
    12,431
    Si les dices que no crees en Dios entonces posiblemente recibiras un castigo (por tu edad) y te seguiran obligando, aun mas, a seguir participando de la iglesia.

    Yo creo que no es que no creas en Dios, es que no te gusta ir a la iglesia. No se es mi punto de vista.
     
  12. Pugio

    Pugio Miembro maestro

    Registro:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    504
    Likes:
    12
    No te busques problemas , sigue haciendo como que crees que es lo que hace la gran mayoria , yo cometi un error al decirselo a mis padres y les sento mal , ten en cuenta que estas tirando todo su conjunto de creencias por la borda ya que no solo no crees en su credo sino que ni siquiera crees que haya nada superior a ti .

    La gente religiosa se siente ofendida muchas veces porque se creen que piensas que son estupidos o algo por creer en lo que a ti se te antoja increible y se pueden volver en tu contra o peor aun pueden intentar hacer que vuelvas al rebaño por chantaje empocional o demas perversidades .

    Estate callado y haz tu vida , la tranquilidad es muy valiosa .
     
  13. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    Inmediatamente se nota ese gozo que sientes al enfrentarte a un creyente y dejarlo sin argumentos.

    En algo si coincidimos, tampoco creo que zENki deba ocultárselo a sus padres. Pero como te comentaba zENKi, creo que algo que debes cuidar es la relación Padre-Hijo, hay lazos que se deben protejer, para nada estoy diciendo que les mientas o que seas hipócrita, pero muy lejos de decírselos "sin miramientos" creo que deberías buscar la mejor manera de tener un diálogo, no sabemos como reaccionarán, derrepente son como los padres de Login que salieron de su habitación haciendo oidos sordos, derrepente más bien será una excelente oportunidad para tener una buena conversación con esas personas que seguro te quieren mucho y tú a ellos, cuida esa relación que tienes con tus padres, si lo haces "de frente y sin miramientos" corres el riesgo de causar daño innecesario, nada te cuesta ser cuidadoso. Login lo dice con mucha soltura, pero cuando estés en alguna situación complicada, te aseguro que quienes estarán contigo serán tus padres y Login seguirá siendo sólo un nick en un foro de internet.
     
  14. dechoclito

    dechoclito Miembro de bronce

    Registro:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    1,062
    Likes:
    262
    tienes que decir la verdad a tus padres, con respeto,el amor de un padre es muy grande y te comprenderan, pero para eso tu no puedes crear discordia o herir su corazon. ,puede que te pidan que aun sabiendo que tu no crees ,vallas unas cuantas veces con ellos ,como familia a la iglesia ,y tu como buen hijo aceptar el compartir.

    hay que cuidarse de las ideas extremistas,aprende a escuchar ,comparte ideas,se tolerante,y por ultimo cuida mucho a tu familia .
     
  15. iora88

    iora88 Miembro de plata

    Registro:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    4,534
    Likes:
    3,874
    Bueno, en mi caso, cuando me dicen para ir a la iglesia, yo les digo que no participo en algo supuestamente "divino", que hacen unos simples humanos pecadores, o les digo simplemente que no voy a un sitio a participar en lo que no estoy de acuerdo, quiza eso te ayude.
     
  16. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    no vallas , se sincero con tus padres , y listo , te comprenderan .
     
  17. FRAVARDI

    FRAVARDI Miembro nuevo

    Registro:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    27
    Likes:
    0
    El sano consejo que te puedo dar es el siguiente:

    De ser mayor de edad ya tienes una idea clara de lo que quieres, es decir, ya tienes toda la libertad de decidir tanto tu opinion politica como tu opcion en la parte religiosa y nadie tiene porque imponerte nada.

    caso contrario seas menor de edad debes ir informandoles a tus padres que no tienes tanto interes como ellos en seguir una cuestion religiosa y que solo los acompañaras hasta cumplir la mayoria de edad y luego veras tu verdadera opcion en lo que a religion refiere; quizas quieras seguir otra reiligion o ser algo asi como un ateo o agnostico por ultimo; eso ya es cuestion tuya.


    FRAVARDI.
     
  18. Asrael

    Asrael Miembro nuevo

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    18
    Likes:
    0
    NO veo ningun problema en ti, yo tambien NO creo en dios, soy ATEO hasta los huesos, pienso q los religiosos deberian respetar la libertad del pensamiento y no juzgar a las personas por lo q creen sino por lo q hacen
     
  19. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    3,078
    Solo un pequeño detalle, si no hubiera religion, no habria ningun problema no ? A veces la religion mas que ayudar, enturbia las relaciones entre familiares. Ni hablar entre amigos. O entre vecinos. O entre paises.
     
  20. qabuu

    qabuu Miembro frecuente

    Registro:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    150
    Likes:
    3
    ¿y por que no crees en dios? a tu edad aun no tienes las ideas claras,seguro tus amigitos no creen en dios y tu tambien quieres hacer lo mismo.
    creer en dios no significa ir a la iglesia todos los domingos.
    yo ni voy a la iglesia,con la justa una ves lei unas cuantas paginas de la biblia,pero si tengo fe y eso es lo mas importante.
    cuando yo tenia 14 años me junte de casualidad con un grupo que no creia en dios.sus razones eran tan sonsas pero a esa edad me parecian muy interesantes.y empece a comportarme como ellos.pero con el paso del tiempo encuentras el verdadero "poque" para la religon que quieras escojer
     
    Última edición: 27 Oct 2009