como deberia vestir para una entrevista

Publicado en 'Estudiantes' por zeltraxnin, 14 Dic 2010.

1. zeltraxnin

zeltraxnin Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010

pues hoy tengo una entrevista en una empresa para aplicar a una universidad del extrnajero. mi entrevistador trabaja en esa empresa, por eso ahi va a realizarse.
    mi pregunta es como debo vestirme? en las recomendaciones decia que debia vestirme comodo.
    deberia vestirme con terno, camisa y corbata?
    o solo con pantalon y camisa?
    o algo mas informal con jean, polo y una chaqueta?

2. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010
    Pucha man a quien a contratar a tu ropa o a tu capacidad, no manches pe, hayyyyy cada cosa.

¬¬.

Pero bueno si quieres una recomendacion camisa y cobarta es toda entrevista pero al final creo que eso es lo de menos.

Última edición: 14 Dic 2010
  3. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Siempre con terno. Yo entrevisto a mucha gente y me parece adecuado que se vistan formalmente, no como si fueran a una fiesta o a visitar a un amigo.

A J o z é le gustó este mensaje.
  4. zeltraxnin

Registro:
    26 Ene 2010
    es que NO estoy aplicando para un puesto de trabajo. Estoy aplicando a una universidad en el extranjero, y resulta que mi entrevistador, graduado de dicha universidad, es gerente de la empresa y la entrevista va a ser en sus oficinas. Tengo 16 años, por eso mi duda de que si vestirme con terno tal vez no sea apropiado apra mi edad

5. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010
    Ahhh eres un adolecente mil disculpas por el comentario brother, pero bueno como dice GNZL seria un buena opcion Terno. desde mi punto de vista

6. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    ni jean, ni polos de algodon, ni zapatillas.
    una camisa de rayitas con pantalon de dryl y mocasines, algo así ...
    terno es demaciado para alguien de tu edad.

7. zeltraxnin

Registro:
    26 Ene 2010
    creo qeu voy a ir con pantalon negro (de vestir), camisa (creoq eu una azul a rayas) y zapatos. que les parece?

8. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    si vas con camisa, corbata y bien peinado daras buena impresion (ademas de hablar con propiedad)

9. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Igual, es algo muy formal, no cualquier cosa. Además no sé si vayas solamente tú, pero si es de varios y vas con mangas de camisa, basta con que uno no más vaya con terno, se ve feo.

10. vampirobrm

vampirobrm Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    y con el pelo largo se puede??? o te discriminan por una cosa tan estupida como esa.

11. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Mi recomendacion: viste comodo sin llegar a lo informal, osea, un pantalon de vestir, con una camisa y una chompa lijera o saco sport. Lo importante es que te veas ordenado y limpio. Si usas pelo largo, pues que se vea ordenado. No olvides cepillarte los dientes y recortar las unas. Las manos y el cabello son las dos prirmeras cosas que un entrevistador ve. Si es un extranjero el que te va a entrevistar pues no le importara mucho tu vestir sino como te desenvuelvas durante la entrevista. Sientete seguro de lo que sabes y prepara respuestas a posibles preguntas extras. No temas repetir una pregunta si no la entiendes puesto que es meor volver a preguntar que responder algo inadecuado. Siempre que respondas o afirmes algo da un ejemplo de lo que afirmas. Ese es el formato en Norte America. Siempre mira a los ojos puesto que para los del norte es signo de confianza y respeto al mismo tiempo, pero no abuses del tiempo de fijacion puesto que se interpreta como competencia. Nunca mientas ni exageres, que para un entrevistador significa lo mismo. Lleva documentos suficientes para probar lo que afirmas, y antes de mostrarlo debes de decir "por ejemplo....." y luego muestras el documento que soporta tu afirmacion. Nunca hables de temas como religion y politica, aun si fueras preguntado. Jamas des explicacion de las razones por las cuales dejaste un empleo anterior. Si eres preguntado por las razones por las que trabajarias en el exterior, menciona dos importantes: superacion personal y vocacion de servicio. Son los dos mas importantes items que a un norteno le gusta oir. Se que tu pregunta era solo por el vestir, pero espero que este agregado te sea util. Me servio a mi.... Y recuerda que no existe una segunda oportunidad para una primera buena impresion.
    Saludos.

Última edición: 14 Dic 2010
  12. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    como te fue ?????????????????????

13. zeltraxnin

Registro:
    26 Ene 2010
    gracias por sus consejos, al final fui con pantalon negro de vestir, camisa blanca a rayas y unos zapatos.

en cuanto a la entrevista, croe que la he dado muy bien y creo qeu si cause una buena impresion, no solo por mi presentacion sino por mostras segurida y confianza en mis respuestas tambine :yeah: me alegra no haberme puesto nervioso como otras veces

leodent, lamentablemente no pude leer tu comentario antes de la entrevista porque fue a las 5, pero de todas formas gracias por tus recomendaciones. ademas, estoy seguro que no es la primera ni ultima entrevista que voya tener, asi que igual me sera util:)

14. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Te deseo el mayor de los exitos en tu gestion. Saludos.

15. zontores

zontores Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2010
    Sport elegante pues eso ni se pregunta

16. Lolereloroloko

Lolereloroloko Suspendido

Registro:
    4 Abr 2010
    si eres mujer pss UNA sin ropa interior Y CON UNA FALDITA CAMISA SACO Y CORBATA >>> tela POLIESTER O BARRINTONG ,casimir ..... y seduce al tipo ese q te va a contratar DE TODAS MANERAS COGES ALGO SERIOOO LO VI EN UNA PELICULA jajaja

17. mad_rina

mad_rina Miembro de bronce

Registro:
    16 Dic 2010
    pues lo mas formal seria camisa corbata y pantalon de vestir ... pero creo que la pinta es lo de menos lo que va importar es saber cuanto sabes y cuanto das!:yeah:

18. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Igual para todo debes estar formal!!
    Hasta para los estudios!! Si es una entrevista tienes que estar formal. :yeah:

16 ya estas viejo! hasta a los mas ninos se les pone algo formal :oops:

19. Baltuano

Baltuano Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2010
    con terno..!!!
    si vas con jean y camiza ya fuiste xD
    tambien depende a q trabajo te presentes

20. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    aunque fueras a trabajar de barrendero a estudiar cualquier cosa tienes que estar formal para que vean que estas tomando en serio la oportunidad. :yeah: