Como deberia ser el campeonato peruano?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por dell, 4 Nov 2009.

1. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009

Hola, bien yo pienso que deberia ser asi:

-18 equipos de primera division
    -18 de segunda
    -crearse la tercera division de 18 equipos tambien
    (todas las divisiones descentralizadas)

De estas tres divisiones que suban 3 y desciendan 3.

Luego la cuarta division vendria a ser la actual copa peru que cambiaira al nombre de copa inca ya les dire porque.De aca suben los 3 primeros a tercera division.

Luego recrearse la copa peru, pero con formato tipo europa, de 64 equipos en competencia ida y vuelta (18 de primera+18 de segunda+18 de tercera+10 equipos invitados de la copa inca osea la cuarta division sobre todo los equipos mas tradicionales de provincia.El campeon de la copa peru tendria cupo directo a copa libertadores del año sgte.
    Ojo esta idea ya se esta implementando en otros paises(copa brasil y las recientementes creadas copa chile , copa colombia y copa venezuela):yeah:

Bueno no se si alucino mucho pero pienso que asi se mejoraria el futbol peruano.
    Y ustedes? como lo plantearian , gracias.:hi::w0w:

2. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    hasta lo de: cambiar nombre por la copa inca y ke 3 de esos suban a tercera... solo hasta ahi lo lei...

desaparecer la copa peru?... y ke los primeros puestos pasen a la tercera divisinon???... no gracias...

3. GuneRoses

GuneRoses Suspendido

Registro:
    16 Oct 2009
    No creo que los jugadores peruanos tengan tanto fisico.

4. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    :D Ya no ya, aqui no opino.

5. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    Que un moderador haga un sticky y que todos los usuarios posteen su formato para la Divisón Maxima peruana.

6. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Seria xvre el campeonato asii :D
    pero no hay suficientes ekipos competitivos para formar estos torneos u.u!

7. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Jaja si pues esos "dirigentes" son unos ineptos que ni saben si la pelota es cuadrada o redonda y si pues hablo porque hay libertad de expresion y propongo ideas viejo eso que esos adefesios de dirigentes no piensan ...propon otra cosa pues haber si te da el coco para hacerlo.....:hi:

8. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Tranquilo, que para ti no iba la cosa, sino para un cloncillo que se niega a dejar este foro como si sin el se le acabara la vida. Algunos deberían salir un poco más a la calle y respirar aire.

A tu tema, me parece que no se debería aumentar el número de equipos. Si lo hacen se debería dejar constancia de todas sus cuentas saldadas y que tienen capacidad de sustentación.

9. LkaworuL

LkaworuL Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2009
    no creo ke existan muchos futbolistas para tantos equipos, aunque si cada club formara menores habrian mas jugadores por lo menos de un nivel aceptable, aunque la forma como planteas el campeonato suena a fantasia ya que a las justas con 16 ekipos se mantiene este y queriendo cambiar las bases a mitad de camino... y no olvidemos las salvajadas que se ven en copa peru :plop:

10. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Coincido contigo, para el formato de Dell le faltarian futbolistas.

Brasil que es como 5 Perus solo tiene 2 divisiones de 20 cada uno, a una tercera division aparte de faltarle futbolistas tambien le faltarian plata, hinchas etc.

11. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    futbolistas hay (10 mil equipos en copa peru), nivel no hay.

12. LkaworuL

Registro:
    20 Ago 2009
    ¬¬esos llamas futbolistas

13. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    entonces ke son?... beisbolistas?... :biggrin:

14. LkaworuL

Registro:
    20 Ago 2009
    que seran vendedores, universitarios hasta beisbolistas pueden ser xD que se creen futbolistas, lo digo porque mi tio que es policia jugaba para la pnp de moquegua en la liga moqueguana, pero ni les pagaban mas lo hacian por entretenerse incluso se pasaban la voz faltando horas pa ke comienze el partido xD, ahi ps no hay ekipos base llaman a cualkiera para que se presentea jugar

Última edición: 5 Nov 2009
  15. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Mi formato seria el Seguiente

Primera Division 16 equipos
    Bajan dos
    Segunda Division 14 equipos
    Suben Dos
    Bajan Dos
    Tercera Division
    Descentralizada Dividida en 8 Grupos Antes llamada Regiones de LA Copa Peru Mismo Sistema de cada grupo Clasifican Dos total 16 Eliminacion Directa Los Dos primeros Suben a Segunda Division
    Liga Superior (Ligas Departamentales)
    Ligas Provincial Liga Distrital

16. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    16 ekipos pero q vuelva el apertura y clausura, este tipo e campeonato en verdad no me gusta muxo, lo unico bueno de ello es q habra final obligada, de alli nada mas.

17. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    No men son PELOTEROS, aqui abundan. :hi:

Futbolista se sobreentiende que es "futbolista profesional".

----- mensaje añadido, 06-nov-2009 a las 19:03 -----

Apertura / Clausura ??????? para:
    • Que un equipo que en uno de los 2 torneos quede ultimo y en el siguiente campeone y vaya a la Libertadores, tipo Bolognesi 2007, nooooo
    • Que un equipo tenga que perder para ser campeón, tipo U. San Martín 2008, nooooo, prefiero ver una final.
    • Que el equipo mas regular del año (+ puntos acumulados), este fuera de los play-off y solo tenga un repechaje a Libertadores, tipo Cristal 2008, Universitario 2005, Cienciano 2004, Alianza 2002, noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

18. Frasero

Frasero Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009
    Como deberia ser el campeonato???? sin Burga, ja ja ja, fuera de bromas uno largo pero sin liguillas, ah y una copa tambien pero solo con equipos de primera y segunda porque los equipos departamentales se mueren de hambre y no hay derecho de enfrentarlos con equipos que los van ha golear.

Liga 1: 1º división de 18 equipos.
    Liga 2: 2º división de 14 equipos.
    Copa: 32 equipos (18+14), como una libertadores.

19. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Como libertadores..osea 8 grupos de 4 equipos cada uno??...yo creo que deberia de ser ida y vuelta eliminacion directa.

20. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Yo lo prefiriria como las copas europeas, pero deben sera cpetados los ekipos de copa Peru, eso de q vayana ser goleados puede q pase como q no, como se dice en el futbol todo puede pasar.