¿Como deberia devolver el gobierno los aportes del Fonavi?

Publicado en 'Política' por andrade, 5 Oct 2010.

?

¿En que forma deberia devolverse los aportes al FONAVI?

1. En dinero en efectivo porque es dinero mio

8 voto(s)
    40.0%
  2. En herramientas para comenzar algún negocio productivo

7 voto(s)
    35.0%
  3. En terrenos del Estado

8 voto(s)
    40.0%
  4. En bonos de la deuda externa

2 voto(s)
    10.0%
  5. Con mano de obra calificada en construcción integramente pagada por el Estado

5 voto(s)
    25.0%
  6. En materiales de construcción

7 voto(s)
    35.0%
Encuesta de selección múltiple.

1. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008

Según el referendum el SI se impuso abrumadoramente y la devolución de los aportes de todas maneras vá. El gobierno actual nos dice que la única manera de devolver es subiendo los impuestos porque no tiene plata.

Meterle dinero en el bolsillo a la población puede reactivar la economia, si a las empresas las exoneran de impuestos para que reinviertan, creo que se podria hacer lo mismo con los fonavistas, entregándoles dinero o bienes con la condición que inviertan y contribuyan a la economia nacional en lugar de ser una carga para el Estado.

¿En que forma crees que deberia devolverse el dinero del FONAVI?

2. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    todos los fonavistas quedran construir una casa? no!
    creo q le deben dar dinero, ahora la forma q el estado se autofinancie es otra cosa, ahi se tiene q ver la capacidad de este gobierno, muy facil seria elevar los impuestos, yo me pregunto, no han pensado en financiarse de una entidad internacional?

3. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Supuestamente era un impuesto para vivienda así que debería canalizarse de esa manera, en apoyo para construcción, compra de terreno, mano de obra calificada, asesoría de ingenieros con experiencia, etc. Y bueno si por ahí alguien no quiere una vivienda pues podría ser en apoyo para abrir un negocio o una pequeña empresa, talvez exoneración de impuestos, o cosas similares :hi:

4. element4ever

element4ever Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2010
    A veces me da que pensar en la cobardia de la gente. Aceptan una cosa pero no sus consecuencias. quieren el si pero no quieren que les suban los impuestos.

Sabes cuanta plata es?, eso asi no mas no lo puedes pedir en cualquier lado, y aunque fuera un prestamo, seria al final un prestamo pagado por nosotros mismos. Peor aun ya se dijo que no hay registros de una gran parte de aportantes ... a ellos, dios sabe como se les va a devolver tambien.

Ya lo dije en otro post. Aqui uno esta acostumbrado a eso, reclama, pero eso si, que no lo toquen ... jaja.

Politicamente hablando iba a ser una gran jugada de este gobierno salir en un par de meses y no decir nada acerca del FONAVI, las masas los aclamarian por haber hecho un referemdum en su gobierno que devuelva eso. Si dijeron lo que dijeron sobre los impuesto, lo hicieron PORQUE ES LA VERDAD y no querian que nos vieramos afectados en un futuro.... sino para que cargarse tanto roche, no hay logica .. cierto?

Porque dan vuelta en el tema. Ya se dijo como se va a devolver, ahora no se quejen o busquen 3 pies al gato y acepten la consecuencia de sus desiciones nada mas. LA PLATA LA VAN A PAGAR DE TU BOLSILLO LO QUIERAS O NO Y TAMBIEN LOS PROPIOS FONAVISTAS PORQUE ELLOS PAGAN IMPUESTOS TAMBIEN.

A El Facha y renzobm les gustó este mensaje.
  5. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    veremos... si quieren elevar impuestos, pues en el sector minero hay mucha plata.

El prestamo del estado para pagar eso, lo podria patear a largo plazo, los fonavistas moriran en unos 5 años mas.

6. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Ojalá los devuelva en verdad y no se tire la plata.

7. Dr. Quacula

Dr. Quacula Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2009
    Pero es que no se va dar plata ..... la mayoria penso seria asi y por eso votaron por el si.Lo que se va hacer es que la restitución de estos recursos se cumpliría a través de obras de interés social. el presidente de la Comisión de Constitución, Aurelio Pastor , planteó que los ex aportantes accedan a programas de vivienda, como una manera de cumplir con los resultados del referéndum del domingo. “El Gobierno deberá decidir si lo paga por partes, si lo saca del presupuesto quitando recursos a otras áreas o aumentando los impuestos”.
    salu2

A aeze le gustó este mensaje.
  8. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    De cualquier forma va a ser con nuestros impuestos.

9. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    ninguno d mis padres, y creo k ni mis tios ni abuelos, aportó al FONAVI, ¿¿xq tendría k pagar con mis impuestos para k devuelvan a otros?? ahora la gente joven k intenta progresar (como yo) va a pagar más impuestos para k gente ya mayor pueda hacer su casa... en fin... al menos fue democrático...

10. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    Lo mas efectivo y sin repercusiones para la mayoría seria que el Gobierno entregue lo adeudado en terrenos del estado, aquí en Arequipa hay afectados, (por Culpa de Fujimori, y el Primer gobierno aprista.).
    Creo que a los afectados se les podría dar terrenos de Majes II, y supongo que en todo el Peru hay terrenos que se les podria dar.

Saludos.

Última edición: 5 Oct 2010
  11. Dr. Quacula

Registro:
    7 Feb 2009
    Porque muchos pensaron que la devolucion seria en metalico...y claro de alguna u otra va salir de nuestros bolsillos.

12. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Cobrando tooooooooodas las reparaciones q le deben al estado la MAFIA Fujimorista... asi de simple.

Y loq falta pues q se siente a conversar al forma de pago... y si tienen q salir de tooooooooooooodos los peruanos pues q pase eso, para q APRENDAN A ELEGIR POR QUIEN VOTAR.

13. Aaron Wood

Aaron Wood Miembro de bronce

Registro:
    7 Set 2010
    Hay muchas maneras de devolver el dinero y no necesariamente en metálico y sin afectar nuestros impuestos, sólo era una campaña de terror por parte de AGP.

14. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    Ninguna de las que mencionan, una buena solución seria anular cuentas pendientes que tienen los fonavistas a X empresas porque no creo que se hayan esperado tanto tiempo sin hacerse una casa, y si hubiese diferencias seria bueno materiales de construccioón ademas de obra para la misma.

15. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    el miserable ladron de Alan debe cobrarle impuesto a las mineras por sus sobreganancias como prometio en la campaña del 2006

Ademas a estos tambien deberian cobrarle para paliar en algo el monto de aproximadamente 5 mil millones que ahora tendra que dar el estado y fijense hay uno que debe 80 millones que en este momento goza de libertad aunque al margen de la ley gracias a otro miserable aprodelincuente (compañero de AK7, loverfire y Nestor Ruiza sr) como Aurelio Pastor

Reparaciones por cobrar:

Vladimiro Montesinos : 170 millones

Absalon Vasquez : 18 millones

Nicolas de Bari Hermosa Rios : 15 millones

Victor Joy Way : 11 millones

Fujimori : 8 millones

José Enrique Crousillat (liberado por el aprodelincuente de Pastor) : 80 millones

Mas o menos entre los nombrados hay 302 millones pero lo que alguna vez se hizo publico fue que entre todos los que participaron en la decada de la cleptocracia fujimontesinista deberian alrededor de 3 mil millones

Entonces porque subir el igv por ejemplo, si el miserable de Alan y sus secuaces pueden sacar de ahi y de las mineras el total del monto

A Artorius, Ghino y sato les gustó este mensaje.
  16. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Dejame decirte, que ya estas pagando a los comechados del estado, aunque no lo quieras, me parece que seria mas noble devolverles a los aportantes del fonavi, que seguir engordando a los burocratas del estado, la idea seria ajustaral maximo el aparato estatal.

Y también nada de dinero, todo en obras y beneficios inmobiliarios.

En todo caso para eso están los "genios" de la economia, para que busquen soluciones.

17. aeze

aeze Suspendido

Registro:
    29 Jul 2008
    exacto se otorgara mediante obras .

18. Minh

Minh Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2010
    Esto tardara mucho tiempo ............ yo creo que el estado no soltara asi nada mas el dinero de Fonavi .... pero si es asi considero que tambien que utilizen ese dinero que para mas obras ...

19. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Jueves, 08 de Abril del 2010 | 13:48 hrs

Perú recuperó US$ 184 millones de 6000 desaparecidos en época Fujimori

El procurador detalló que durante el Gobierno de Fujimori se privatizaron empresas públicas por un monto aproximado de US$7.000 millones, pero sólo se encontraron US$500 millones.

Una de las empresas que obtuvo el precio más alto fue la Compañía Peruana de Teléfonos (CPT), que fue vendida, en monopolio, a Telefónica de España por 2.000 millones de dólares en 1994.

Gamarra calculó que el Gobierno gastó unos 1.000 millones de dólares en obras públicas y, por lo tanto, cerca de "6.000 millones desaparecieron del erario nacional".

El procurador explicó que él y sus colegas del Consejo de Defensa Jurídica del Estado están "en la lucha por recuperar lo máximo" de los recursos extraídos durante ese Gobierno.

Uno de los casos más recientes para la procuraduría es la recuperación de los 80 millones de soles (27 millones de dólares), ordenados como reparación civil contra el ex empresario de televisión José Enrique Crousillat, actualmente prófugo de la justicia, después de que el Gobierno anulara el indulto que le había otorgado en diciembre pasado.

LA FAMILIA FUJIMORI TIENE GRAN PARTE...a el tio de keiko tb y muchos allegados mas

20. Dr. Quacula

Registro:
    7 Feb 2009
    Muy cierto lo que dices.....