Como deberia demostrar a mi jefe que meresco un aumento!!!!

Publicado en 'Foro Libre' por Renzo Fort, 13 Oct 2009.

1. Renzo Fort

Renzo Fort Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009

Pedir un aumento, es facil decirlo, pero como demostrar con hechos a nuestro:hi: jefe, (patron,amo,capataz,supervisor, etc;) que realmente me lo meresco,sea en el puesto o cargo que estemos ocupando

2. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Hola,

para pedir un aumento primero debes evaluar cuáles son tus conocimientos, habilidades y experiencia en la labor que realizas,

en base a ello puedes construir tus argumentos y planificar tu estrategia para conversar con tu jefe y plantearle cómo todo ello influye en tu buen desempeño,

quizá ya hayas observado que no siempre la persona que más trabaja o se esfuerza más llega a obtener un mejor sueldo o puesto en una empresa,

pues bien, esto obedece principalmente a qué es lo que se valora más en una organización, tienes que estar atento a qué es lo más importante, la función o utilidad esencial que permita que el trabajo fluya,

por lo general se retribuye mejor a una persona que:

_ tiene buenas relaciones interpersonales,
    _ sabe organizar al personal
    _ es conciente de las aptitudes y actitudes de las personas y utiliza ese conocimiento para conseguir que hagan cosas
    _ escucha opiniones y expresa su opinión claramente
    _ es tolerante a la crítica y aprende de sus errores
    _ es responsable
    _ aprende cosas nuevas
    _ no tiene temor al cambio
    _ tiene vocación de servicio
    _ se preocupa de cómo las cosas afectan a la empresa antes que a su persona

entre otras cosas que dependen mucho de la formación y aprendizaje de cada quien,

también hay que considerar la situación de la empresa, le va bien en los ingresos ?, ha mejorado en relación al año anterior ?, hay perspectivas de crecimiento ?

aunque se den las mejores condiciones no siempre te dirán que sí a la primera o segunda solicitud de aumento, por ello hay que ser constante en ello, siempre evaluando el momento oportuno, en mi experiencia considero que 2 veces al año es una manera de comunicarle a tu empresa que esperas una mejor compensación por tu contribución al logro de los objetivos de la organización.

las necesidades u apetitos personales pasan a un segundo plano como argumento para solicitar un aumento pues no son problema de la empresa sino de cada quién.

si no tienes un buen sustento para tu solicitud lo mejor sería ver la posibilidad de emplearte en otra organización (si consideras que te pagarían mejor) o formar una (si tienes lo necesario para hacerlo)

Finalmente no dejes de pedir lo que consideras que mereces, no pierdes nada intentándolo !

Slds, y éxitos en lo que te propongas

Antonio

3. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    ummmm:mmm: me pregunto que venderan

4. magneticavalenc

magneticavalenc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2009
    una cosa te has equivocado al escribir meresco es merezco:)

5. Renzo Fort

Registro:
    21 Set 2009
    ja ja ps claro no lo note, creia ser perfecto, thanks broer

6. Ayathos

Ayathos Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2009
    has algo creativo para mejorar cualquier cosa de tu sistema de trabajo.

ó

Busca caerle en gracia a tu jefe y te lo ganas, .......

Última edición: 13 Oct 2009
  7. Honny

Honny Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Dame un aumento por mi trabajo

8. Olesky

Olesky Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    si sabes lo q vale tu trabajo y sabes q eres de los mejores haciendo lo q haces,
    no debes tener miedo de pedir un aumento :)! ... es lo q yo pienso...!

9. M@rTy

M@rTy Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2009
    Eso es muy cierto, al menos yo actue de esa manera :)

10. magneticavalenc

magneticavalenc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2009
    de nada y soy chica jeje

11. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    Tienes mucha razón...
    hay una frase por ahi que dice:
    "Los valores morales y personales hacen a una persona, la parte técnica se puede aprender pero los valores... tienes que venir con ellos."
    "Por tus capacidades técnicas te contratan, por tu actitud te botan"

Lo que te escribe antonio está muy bien...
    Slds

12. Renzo Fort

Registro:
    21 Set 2009
    Ja ja otra vez me equivoque, disculpe usted señorita

13. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    solo hazle saber de tu valìa en tu puesto , si no se da cuenta pues nada bro' ,
    tendras que comprarle el pan , sacar a su perro , cortarle el gras , etc.
    :risota:(broma)

pienso que tienes que demostrar que cumples con los objetivos de la empresa , hacerte notar que le haces falta , quizas asi puedas obtener una subidita , espero que lo consigas .
    saludos-

14. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Pues trabajandO con mucho empeño y mucha dedicacIon supongO . Suerte!!!! :yeah:

15. cremaporever

cremaporever Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2009
    Muy buena tu pregunta lamentablemente no te puedo contestar ya mi experiencia como empleado es casi nula, tan solo a 3 días en un estudio contable y luego un par de semanas en una productora internacional que era gerenciada por un alemán, pero ante los constantes encontronazos solo le quedaron dos salidas me despedía o me ascendía a jefe y para mi sorpresa hizo lo ultimo,
    Pero si te puedo deciraconsejar, que es lo que me motivaría a darle un aumento a uno de mis colaboradores,
    1.- Lo primero que tiene que hacer ES DECIRLO porque muchos esperan que los jefes se den cuenta y muchas veces, si estas en una escala alta tienes mil cosas en la cabeza y no estas pendiente de la gente, pero tiene que encontrar el momento correcto para solicitarlo, eso me demostraría que tiene criterio, porque así quisiera hacerlo lo pospondría si me lo solicita en un mal momento, cuando los inteligentes de la sunat acaban de hacer una de sus acostumbradas burradas, o si ese día he tenido un contratiempo en el banco o familiar, puede hacerlo por ejemplo cuando terminemos un trabajo que haya resultado exitoso y en donde el que solicita el aumento ha tenido una activa participación.
    2.- Tiene que demostrarme que es una persona proactiva un líder frente a sus compañeros alguien que destaca, alguien que quiere desarrollarse y esta en un permanente aprendizaje, que me ahorre trabajo, que me de soluciones, que me permite que ahorrar tiempo, que muestre seguridad y confianza en si mismo y además muestre responsabilidad.
    3.- A continuación te hago una lista de las actitudes positivas y negativas sobre las cuales yo baso mi opinión sobre ellos, obviamente esta lista es de carácter estrictamente particular, es mi opinión pero te puede servir como referencia
    4.- Actitudes o cualidades que tomo en consideración en el momento de dar un aumento o elevar de cargo a un trabajador
    Positivas
    - Responsable
    - Ético y moral
    - Liderazgo iniciativa
    - Leal y Honesto
    - Creyente
    - Aseado
    - Conciencia social
    - Espiritu ganador

Negativas
    - Soboneria
    - Conformismo
    - Inmoralidad
    Personalmente no confió
    - en los que tienen una vida personal desordenada,
    - hinchas del fútbol (fanaticos)
    - en los que no les gustan los animales (excepto alergicos)
    - fujimoristas
    - ateos
    Esto esta basado en mi experiencia de casi 20 años de empresario
    Saludos:wow::wow::wow:

Última edición: 14 Oct 2009
  16. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Aumenta tu productividad, o reforma algún proceso crítico que esté causando problemas o que pueda ser manejado de forma más eficiente y/o eficaz.