Como criar Los famosos "Peces de bolsita"

Publicado en 'Mascotas y Animales' por criss1992, 10 Mar 2011.

1. criss1992

criss1992 Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2009

Los peces que venden esos señores que se paran en las salidas de los colegios.bueno aunque la ultima vez que tuve unos me duraron 3 dias pero en la mañana al leventarme de mi cama me di con la sorpresa que ya estaban muertos =(.

mi hermanito quiere sus pececitos aunque no se que tan grave sea si se le ocurre agarrarlo con su mano!!!!!

se que lo que le quita el cloro al agua y la comida la compro en la "veterinaria" pero eso de cambiar el agua?? corrijanme si me equivoco?

Separo agua en otro envase le saco el cloro y lo dejo reposar.
    Luego saco los peces con mi cuchara y los pongo al envase ya reposado

Luego los boto con todo y agua a mi taper de segundo

Como son 6 pecesitos enanos en unos 400 ml de agua aprox tengo que cambiarle el agua diario?

Por ultimo con mi caña de mi frugos soplo el agua de los peces para darles movimiento

AH .. y como le meto plantitas tengo que hecharles tierra del piso y tirarle paste del jardin del vecino??

2. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    pucha ni idea, yo todo tarado siempre copmpraba los benditos pecesito y todos se me morian en los primeros días.

De grande pues yo creo que lo ideal es comprarse una pecera grande y asesorarse con un veterinario para el mantenimiento.

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  3. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    todas las cosas que necesitas las venden en veterinarias o sitios especializados en acuarios, hay bombas para oxigenar de todo precio.

4. halleyrock

halleyrock Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    los peces que venden en bolsa por lo general son peces de río, resistentes. A diferencia de los que venden en tiendas de mascotas que son de agua dulce. Puedes conseguir la especie Tilapia, son bastantes fuertes y soportan cambios de temperatura.

Este link te puede ayudar a profundizar más en el tema.

5. scofield

scofield Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2009

Mi amigo esos peces son generalmente de sienagas, son mas q resistentes, mi sobrino la vez pasada trajo uno en un envase plastico y lo pusimo en la ventana de la cocina en un vaso de vidrio, de cuando en cuando le echabamos la comida de los goldfish, y normal, el agua ni la cambiabamos soportan cualquier agua asi sea clorada, en fin solo q un dia murio si por q movieron el vaso y justo dio hacia donde caia el sol de tarde, asi q el agua supongo se calento demasiado y murio.
    Lo que te recomendaria es que buscques un recipiente de vidrio y el agua la dejes reposar de un dia para el otro, la cambies pues una ves por semana y solo el 50% o el 60 % del agua y olvida eso de echarle plantas y tierra se llenaran de parasitos y moriran.

A nino_arakawa le gustó este mensaje.
  6. halleyrock

halleyrock Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011

jajaja de siénagas, me paso un caso muy parecido. Cometí el error de colocarlo en la pecera con los goldfish y empezó a comerse su cola.

7. scofield

scofield Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2009
    Que maleado, jajaja eso es como meter pirañas del centro de lima a estudiar en el Roosvelt :risota:

A FeRnAnD0 y nino_arakawa les gustó este mensaje.
  8. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    estos peces son de agua dulce y son de diversas especies, algunos ponen huevos y otros son ovoviviparos, entre estos ultimos estan los de más fácil reproducción y cria en acuario y si haces bien las cosas te puedes pasar mucho tiempo en este hobby de la acuariofilia, si te vuelves a comprar o mejor si quieres comprar otra vez postea y con gusto te ayudare a resolver algunas de tus dudas

9. gian123

gian123 Miembro de plata

Registro:
    16 Ago 2010
    ajaj em acuerdo q me compre esos pesados lo puse en un taper.encima de mi mesa y luego los deje too la noche al dia siguiente cuando me levante abia dos encima de la mesa osea en la madrugada saltaron del taper y se murieron sin tener oxigeno....

10. lordelf17

lordelf17 Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2010
    en 1/2 litro de agua 6 peces :S , alucina q los peces tbm orinan (osea eliminan nitritos y amoníaco) y para poder deshacerse de estos compuestos es necesario de unas bacterias, las q tardan en instalarse en el "acuario" 1 semana y son muy sensibles al cloro ; si estas bacterias no estan presentes, tus peces moriran intoxicados (si tus peces muertos no presentan hinchazon, manchas, heridas , etc, significa q murieron envenenados)
    Como le haces el cambio de agua a diario, no les das tiempo a estas bacterias para asentarse , y al hacer cambio de agua seguidos , los peces se estresan (cambios en el color o comportamiento) loq los hace suceptibles a contraer enfermedades o simplemente morir ...

Recomendacion , si no puedes comprarte una pecera , colocalos en un deposito mas grande , ej un balde de pintura ; y luego comprate un filtro de esquina , en el cual colocaras una esponja (bien lavada con agua , sin detergentes) , esta esponja luego tendras q lavarla , para eliminar desechos (pero no con agua del caño, tiene q ser agua sin cloro , reposada o un poco de la misma pecera, la cual la terminas desechando) ; los cambios de agua (en el casod e un balde 4l aprox) seran cada 5 dias , y no totales, sino parciales de 25% ; mientras mas grande sea tu pecera o deposito donde los tengas , menos cambios de agua necesitara .

otra cosa, solo dales la comida q puedan comer en 2minutos, no les des exceso, q luego se descompone y genera nitratos

11. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Con lo de la cañita de frugos, ¿quieres reemplazar a esos motores que se le colocan a la pecera? si te viera haciendo eso me **** de la risa :risota:
    Pero bueno, no debes preocuparte mucho, intenta cambiarle el agua cuando veas que ya se va ensuciando y saca tu cuenta de cada cuantos días cambiarla, evita ponerlos al sol y, encarecidamente, no le coloques caracoles de río, esos animalitos en 1 semana ya te pasan los 50 y ni te imaginas como ensucian el agua...
    Si quieres plantas, recuerdo muy bien que las bolsitas aparte de los peces y los caracolitos, venían con 1 o 2 plantas, basta con eso y luego aparecen más de a poco

12. shakaWTF

shakaWTF Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    esos pescesitos se mueren llegando a tu casa --'
    hace como 10 años si tenia pescesitos pero no los de bolsita y bueno no le daba de comer lo q estos tios te vendian creo q wafer partido --'

13. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    la gran mayoria de estos peces necesitan alrededor de 1 lt de agua por cm de longitud de pez sin contar la cola, si calcula que mide 3 cm le corresponderan 3 litros, el agua no debe ser directamente del caño, hay que dejarla reposar para que pierda el cloro, mientras mas grande una pecera sera mas facil de hallar el equilibrio, ademas si tienes plantas es mejor aun

14. thepunisher1986

thepunisher1986 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2011
    yo me acuerdo que compre unos peces un dia en la mañana y bueno los meti en un recipiente de vidrio y los guarde, en la noche mi hermanita menor fue a verlos y me pregunto "hermano los peces duermen?" ajajajajajajaja

15. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Necesitas un acuario con su bomba de aire. Y no cambiar el agua an seguido, cambiando solo un diez% al mes es suficiente.

16. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    De bolsita...? :errr: que curioso, con razón se mueren apenas pasan 24hrs.

A jjorge, Gatofeo y Sirio les gustó este mensaje.
  17. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Cuando compres esos pececitos simplemente mi estimado ponlos en un recipiente limpio, pero no lo vayas a lavar con ningún detergente ni nada parecido, solamente con agua, y siempre mantenlos con e agua con la cual te los venden ya que ese es el medio al cual sus sietema respiratorio está acostumbrado, y de a pocos muy de a pocos agrégale agua del caño de preferencia agua reposada es deicr agua que ya sacaste y dejaste reposar en un balde cosa que el cloro se evapora (es volátil) y así de a pocos sin eliminar el agua inicual (el de la bolsita) tendrás los pecesitos vivos y felices.

----- mensaje añadido, 24-mar-2011 a las 23:30 -----

Cuando digo de a pocos me refiuero a por ejemplo si te venden la bolsita con 1/4 de litro agrégale la cuarta parte de agua del caño reposada, como ya expliqué.

Y ojo... nunca les des pan, los peces comen poquito una sola vez al día, recuerda que un acuario trata de imitar a la naturaleza y en la naturaleza ningún ser vivo come a cada rato, eso los mata definitivamente.

18. _ITACHI_

_ITACHI_ Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2011
    de bolsita seran marcianos de fruta

19. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Sí o sí necesitan oxígeno ... no seas malo y cómprales el motor que hace las burbujitas.

Usa piedritas pequeñas para ponerlas de fondo, así no verás todo lo que tiran y se verá mejor...
    El tema de la comida y agua ya lo explicaron bien :)

20. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    Amigo tienes que comprarte una pecera y si es posible te comprar un oxigenador ya que los peces consumen el oxigeno del agua aparte si no tienes ese motor que produce el oxigeno puedes comprar plantas acuaticas, ya que estas plantas al hacer la fotosintesis liberan oxigeno, otra cosa es que no le metas cloro al agua ya que los peces son sencibles al cambio de temperatura, salinidad u otros factores, como es posible que lo hayas dejado en la bolsa si los peces murieron es por que se les acabo el oxigeno¬¬

A cun le gustó este mensaje.