Como creen que hubiese sido el mundo si Hitler (Alemania) ganaba la guerra?

Publicado en 'Historia Universal' por jq13, 3 Jun 2010.





  1. jq13

    jq13 Miembro diamante

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    12,826
    Likes:
    4,764




    A ver, manifiestense...
     


  2. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Bueno hay algunos exagerados que dicen que hubiese asesinado a toda raza que no sea la blanca en el mundo. Eso dudo mucho que sea cierto, no tiene ninguna base, supongo que se hubiese implantado un nuevo orden mundial, con el autoritarismo y mileniarismo como principal motor de gobierno, algo como el NacionalSocialismo solo que en cada país. Pero hubiesen habido más guerras, supongo.

    Pero bueno, quién sabe.
     
  3. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,201
    Likes:
    7,798
    ForosPeru sería nazi....

    hablando en serio :cafe:
    creo que viviriamos un mundo a merced de un dictador y sus herederos, pero con un montón de rebeliones y revoluciones, el regimen caería algún día y el mundo se repartiría de nuevo para los capitalistas...


    Pd. No todo dura para siempre
     
  4. jq13

    jq13 Miembro diamante

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    12,826
    Likes:
    4,764
    Soldados de la SS por TODO EL MUNDO.
     
  5. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,850
    Likes:
    18,918
    Hitler dejó a su país hecho ruinas y partido en dos así que no es difícil imaginar qué hubiera hecho con el mundo y sobre todo con los que no pensaban como él.
     
  6. chochi

    chochi Miembro de plata

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    947
    siempre he pensado en eso, la verdad es que el mundo seria tal como es hoy, solo que pensar que para que Alemania haya ganado la guerra tendria que haber derrotado a la URSS, y tambien se hubieran dado cosas a favor de eso como por ejemplo como dice el forista Spencer, si Japon hubiese atacado la URSS, es probable que eso hubiese ocurrido, la URSS con dos frentes no podria haber soportado la guerra mucho tiempo.
    Y bueno la guerra hubiese terminado talvez antes de 1950, con la derrota sovietica, Francia hubiese sido devastada aun mas porque una gran porcion de la Wehrmatch con la URSS ocupada en su frente oriental, hubiese peleado contra las tropas aliadas que se afincaron tras la invasion de Normandia, por lo tanto Francia hubiese sido el campo de batalla, talvez Paris completamente destruido y no existiria la ciudad luz que existe hoy.
    El mundo comunista hubiese desaparecido, pienso que EEUU y RRUU hubiesen pactado con Hitler talvez un acuerdo de reparticion del ex territorio sovietico, Stalin talvez se hubiese suicidado.
    Las guerra que le siguieron a la 2 guerra mundial no hubiesen ocurrido, como la guerra de Corea, la guerra de Vietnam.
     
  7. Asdrubal

    Asdrubal Miembro de oro

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    5,907
    Likes:
    1,421
    Seriamos todos rubios y de ojos azules. Que aburrido.
     
  8. chochi

    chochi Miembro de plata

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    947
    otra forma en que Hitler ganaba la guerra era si seguian la operacion Leon Marino cuyo gol era la invasion y conquista de Gran Bretaña, y no poniendo sus ojos en el frente oriental, pues como decia Goering, la aviacion britanica, la RAF, habria sido eliminada en unas 2 semanas, aunque al haber perdido la batalla aerea, la batalla de Inglaterra, lo hubiesen hecho por otros medios, una vez conquistada Gran Bretaña, el proximo objetivo seria el frente oriental, y para darse esto con mas eficacia, no hubiese sido nada malo que los japoneses obligen a los sovieticos abrir un frente oriental.
    Con ese escenario pienso que Churchill estaria exiliado con De Gaulle en EEUU, Roosevelt hubiese negociado una paz con Hitler, pues la guerra atravez del Atlantico hubiese sido devastadora para EEUU sin el apoyo ingles.
    Una cosa a tomar en cuenta es el destino del inmenso imperio ultramarino britanico, pues probablemente hubiera sucedido algo parecido a los que paso con Francia, pues es probable que se haya instalado un gobierno colaboracionista, mientras el mando de la Royal Navy hubiese estado contra la politica de los colaboracionista.
    es bien complejo.
     
  9. freex

    freex Miembro de bronce

    Registro:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    1,417
    Likes:
    200
    Pues estoy seguro que ninguno de nosotros existiria.
     
  10. Lelouch

    Lelouch Miembro frecuente

    Registro:
    30 Set 2008
    Mensajes:
    181
    Likes:
    2
    Umh quiza un lugar sin pobreza ? donde sometidos por alguien mas la paz reinaria, si cooperaramos, hittler no necesitaria ser un tirano, solo que seria un lugar sin libertad de expresion y pensamiento, religion y eso
     
  11. wolfxxv

    wolfxxv Miembro de plata

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    4,932
    Likes:
    587
    eso de que hitler iba a asesinar a todos de los que no fueran arios pues lo veo como exageracion , para mi ese discurso etnico lo hizo para implantarles importancia ( mas de lodebida) a su gente , ya saben que a muchos les gusta un trato especial
     
  12. conquer

    conquer Miembro maestro

    Registro:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    522
    Likes:
    15
    Conseguí este libro The Coming Struggle for Latin America, por Carleton Beals, hace dos días en una tienda de segunda mano.

    Relata la situación política del mundo hasta 1940. El mapa del Perú aparece cortado en gran parte de Loreto y Ecuador era un país más grande al Sur. El primer capítulo empieza mencionando que los japoneses son grandes pescadores y barberos, y también grandes espías.

    El libro en general trata de la carrera de dominio que pelean Europa y Asia para establecerse en América Latina con su poder económico. El escritor, quien es Norteamericano, al final va a dar discursos de libertad e independencia, y cosas por el estilo, algo que bien se sabe es la máscara de Estados Unidos para convencer a otros países a que mejor se vuelvan siervos de Estados Unidos a ser siervos de otras potencias.

    Lo interesante es que en este libro, uno se entera que los Nazis ya tenían mucha gente en América Latina, más de un millón de alemanes en Argentina, y grupos políticos en Brazil, Chile, Uruguay, e inclusive México. Claro está, que grupos facistas se dividían entre seguidores de las ideas de Hitler, de Musolini y de las ideas de Franco (de España). Por supuesto, que estos movimientos eran anti-norteamericanos.

    En Lima hubo una conferencia Panamericana, en ese entonces el presidente era Oscar Benavides, quien primero obtuvo el poder sin elecciones y gobernó sin un congreso, para luego llamar a elecciones en un ambiente de terror. Los líderes apristas estaban encarcelados, pero aún así, el pueblo (léase los ricos del Perú) se las ingenió para elegir a Eguiguren. Al saber de esta sorpresa, Benavides anuló esas elecciones y pidió ayuda a los alemanes e italianos para contener las revueltas en Perú. (1936) Lo irónico fue que Benavides asistió a tal conferencia para hablar de "libertad".

    Suena interesante saber que este presidente contaba con soldados extranjeros para protegerse: The Italian Peruvian Cheka. Bueno, a lo menos, eso es lo que dice este libro.
    En esa conferencia, Benavides se las dio de benévolo y soltó uno que otro preso político, pero por lo bajo arrestó a otros cientos de sospechosos.

    Otros países europeos se peleaban la producción de comida, minerales y demás, en una carrera por obtener el poder económico, y al parecer, tanto Alemania como Italia no eran los únicos que sólo pensaban en un dominio europeo sino en un dominio que cruzaba el océano, y para ello, desde antes de la guerra, espías de todos los países se repartieron como agua por todos lados. Uno se puede enterar cómo se bloqueaban entre ellos mismos para impedir que alguno de ellos gane el poder, por ejemplo Inglaterra bloqueó secretamente algunos proyectos Norteamericanos en Uruguay y Argentina. Y por supuesto, trabajó duro para que exista un movimiento anti-alemán y anti-italiano.

    En fin, llegó la segunda guerra mundial, se anuncia que latino-américa se mantendrá neutral, y que Roosselvet no tiene ninguna intención de quedarse con los brazos cruizados frente a Hitler y su guerra. (Septiembre de 1939, Conferencia de Panamá) Sin embargo, los Estados Unidos se puso de voluntario para vigilar todo el litoral del continente americano para verificar que tal neutralidad era respetada.

    Inglaterra fue la primera en violar la neutralidad de América cuando hundió un barco mercante alemán en Uruguay, e hizo muchas otras violaciones. Estados Unidos se mantuvo calladito ante estas acciones.

    Como el mercado latino-americano estuvo afectado por esta guerra pues la exportación prácticamente se disolvió entre el humo de los cañones en Europa, Inglaterra sacó provecho de ello y pagó muy bajo por muchas mercancías y arbitrariamente dejó de comprar otras. Boicoteó el azúcar cubano, el algodón peruano y brazileño, el trigo Argentino y Uruguayo, y se mantuvo firme hasta que los países latinoamericanos cedieron ante sus exigencias.

    Bueno, suficiente.

    Creo que ganando Alemania no hubiera sido tan mal para el Perú después de todo, pues nunca atacó ni con armas ni económicamente a la América latina en general, en cambio, qué suerte que Inglaterra ganó la guerra junto con los aliados, pero que quedó muy destrozada, porque de haber ganado con poder, en este momento la situación del Perú y de otros países latino-americanos sería muy ruinosa. En la segunda guerra mundial, Inglaterra prácticamente fue una enemiga de latino-américa.

    Tanto era su afán de poder económico que en noviembre 18 de 1939, el London Economist admitió la gran preocupación que esta guerra mundial presentaba una gran oportunidad para los Estados Unidos de capturar los mercados de latino-américa, y así fue. Ahora que leo este libro no sé si Inglaterra estaba más aterrada por los bombardeos alemanes o por haber perdido su papel de abusiva contra latino-américa.

    Ahora bien, mientras la guerra iba en progreso, otros paises neutrales fueron afectados, como España, cuando Estados Unidos junto con Inglaterra le boicotearon el petróleo y en España la pasaron a estricto racionamiento.

    Por otro lado, Japón se dedicó a comerciar legalmente (intercamio de materia prima por productos manufacturados japoneses)y con precios justos con Argentina, Bolivia, Guatemala, Panamá, México, etc...suena raro, pero tal es lo que dice este Carleton Beals.

    Yo no sé porqué tanto miedo a Hitler con su Alemania, cuando en esta segunda guerra mundial, los supuestos países "amigos" se tornaron crueles usurpadores y sacadores de ventaja contra los países latino-americanos.:cafe:
     
    A Avery Island 22 le gustó este mensaje.
  13. ToXicWa5t3

    ToXicWa5t3 Miembro frecuente

    Registro:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    221
    Likes:
    25
    si hubiera ganado hitler posiblemente hablariamos japonés ya que Japón se quedaba con el pacífico
     
  14. chochi

    chochi Miembro de plata

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    947
    muy buen tu post Conquer, ese libro esta muy bueno y voy a tratar de conseguirlo, ya habia oido hablar de carleton beals, al menos en uno de los libros de Eduardo Galeano, es citado un comentario de Beals acerca del escritor uruguayo.
    Estoy de acuerdo con lo que dice el libro de Beals, pues los ganadores de la guerra son los que fijaron la economia en un modo que desde entonces la moneda de uso internacional es el dolar, esto es tan solo un punto, no soy tan profano en economia, pero es un sintoma que por mi propia cuenta he notado y leyendo la historia uno asocia una cosa con la otra.
    Bueno talvez tambien si hitler hubiese ganado la guerra como dije antes, la URSS hubiese sido derrotada, entonces no hubiera habido un campo socialista, ni tampoco un muro de Berlin, por lo que es importante pensar que talvez los procesos politicos que sucedieron en los 90 hubiesen sucedido en los años 50 o 60, como por ejemplo el hecho que la mayoria de presidentes latinoamericanos elegidos fuesen de tendencia liberal que es algo que paso en los 90 es probable que hubiese ocurrido en los 50 o 60.
    Tambien es importante señalar que en el Peru, Velasco Alvarado no hubiese derrocado a Belaunde o al menos si eso hubiese ocurrido no hubiese durado mucho ya que en lo real Velasco armo al Peru con armamento sovietico, por lo que lo mas probable es que Belaunde hubiese terminado su ciclo presidencial.
     
  15. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881

    iba a escribir eso y quien sabe asi como para muchos las europeas son lo maximo, en el mundo de hitler las malcriadas del trome serian las top XD!!!(si es que las dejaba vivir)
     
  16. seifer87

    seifer87 Miembro maestro

    Registro:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    404
    Likes:
    26
    sin humanos.
     
  17. AL!

    AL! Miembro maestro

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    871
    Likes:
    37
    adios negros, y demas razas mestizass, solo piel clara.
     
  18. ToXicWa5t3

    ToXicWa5t3 Miembro frecuente

    Registro:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    221
    Likes:
    25
    Este post me hizo recordar una película de Spike Lee que me bajé de internet hace poco: CSA (Confederate States of America). En clave de documental, narra la historia de Estados Unidos desde 1865 hasta el presente, bajo el supuesto de que los confederados ganaban la guerra civil y no la Unión.
     
  19. conquer

    conquer Miembro maestro

    Registro:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    522
    Likes:
    15
    Este libro tiene una lista de las publicaciones de Carlenton Beals, y por si estás interesado, voy a poner la lista.

    By Carleton Beals.

    CONTEMPORARY CHRONICLES

    The Coming Struggle for Latin America
    America South
    The Crime of Cuba
    Rome or Death: The Story of Fascism
    Mexico: An Interpretation

    TRAVEL AND DESCRIPTION

    Fire on the Andes
    Banana Cold
    Mexican Maze

    PERSONAL EXPERIENCE

    Glass Houses: Ten Years of Free-Lancing
    Brimstone and Chili

    BIOGRAPHY

    The Story of Huey P. Long
    Porfirio Diaz: Dictador of Mexico

    NOVELS

    The Stones Awake
    Black River
    Destroying Victor.

    Los capítulos de este libro -THE COMING STRUGGLE FOR LATIN AMERICA- son los siguientes:

    I. THE MIKADO LOOKS SOUTH
    II. SWATISKA OVER THE ANDES
    III. THE BLACK SHIRTS MARCH
    IV. THE BRITISH LION RETREATS
    V. RED STAR SOUTH
    VI. FRANCO INVADES LATIN AMERICA
    VII. THE GOOD-WILL RACKET
    VIII. OUR NEW ROLE: SALESMAN OR REVIVALIST?
    IX. DON QUIJOTE RIDES LAS PAMPAS
    X. WE FIGHT FASCISM
    XI. ARGENTINA'S IMPERIALISM
    XII. WHAT DOES LATIN AMERICA WANTS?
    XIII. THE LIMA CONFERENCE
    XIV. THE LIMA CONFERENCE (continued)
    XV. SPANISH FASCISM IN AMERICA
    XVI. WORLD WAR II

    Si no consigues el libro y deseas algún texto de este libro The Coming Struggle for Latin America, te puedo escribir el texto y lo pongo en un mensaje de este u otro tema. Lo escribiría en Inglés para que conserve su versión original, o puedo escribir su traducción...o los dos en el mismo mensaje.

    Suerte.:cafe:
     
    Última edición: 23 Jun 2010
  20. chochi

    chochi Miembro de plata

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    947
    buena voz, si puedes ponerlo en Ingles no hay problema porque leo en Ingles tambien, muchas gracias.