¿Cómo convertir a la Luna en un generador de energía solar?

Publicado en 'Ciencias' por Saurio, 30 May 2011.

1. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008

Una empresa japonesa planea cubrirla con paneles solares para generar hasta 13.000 teravatios constantes que se trasmitirían de manera inalámbrica a la Tierra

Una bola de disco gigante. Esa sería la Luna que veríamos si el equipo de investigadores de la japonesa Shimizu Corporation llevara a cabo su ambicioso plan para combatir la escasez energética con una alternativa ecológica: llenar al satélite natural de paneles solares.

Daily Mail informa que la construcción de un cinturón de casi 11 mil kilómetros de largo y 400 kilómetros de ancho permitiría que todos estos paneles provean a la Tierra de 13.000 teravatios de energía solar continua, la cual sería trasmitida hacia estaciones receptoras en la superficie terrestre a través de una antena de unos 19 kilómetros de extensión.

El plan, conocido como “Luna Ring”, tiene varios años de antigüedad y no hay ningún avance concreto que señale que dicho proyecto vaya a llevarse a cabo. Sin embargo, Shimizu Corp. mencionó en su página web que una idea así permitiría “prosperidad tanto a la naturaleza como a todas nuestras vidas”.

“Cambiar el uso económico de recursos limitados al uso ilimitado de energía limpia es el máximo sueño de toda la humanidad” se lee en su web oficial. “El Luna Ring, nuestro concepto de generación de energía solar convierte ese sueño en realidad a través de ideas ingeniosas y tecnología espacial de punta”.

Japón ha puesto en marcha la búsqueda de fuentes energéticas alternas, luego de la crisis nuclear de la estación de Fukushima tras del tsunami que dañó a la isla principal de este país en marzo.

http://elcomercio.pe/planeta/765889/noticia-como-convertir-luna-generador-energia-solar

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    porqe no?
    todo es posible en est tiempos

3. elmaster17

elmaster17 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2011
    esos nipones utilizaran energia lunar en la copa kirin xD

4. Aldo RB

Aldo RB Miembro frecuente

Registro:
    21 May 2011
    La idea tiene muy buen fondo .
    y podría ser una solución para el planeta .

Un poco descabellada , hasta el punto de llegar a ser increíble , aunque fundamentos tiene.
    Pero para toda gran idea , siempre hay una contra parte.

Un panel solar tipo 4 ( los antiguos y que se usan aca ) necesita un minimo de radiacion para que funcione , estamos hablando de un 1.3 de radiación .
    Eso , se usa en alemania , en epocas de heladas bajo 0 . En Peru , nuestra minima radiacion en un invierno nublado totalmente , tenemos radiacion de 3 a 3.4 , sobrepasamos la minima si nos concentramos en alemania .

Entonces , ¿ que radiación producira el sol hacia los paneles solares en luna ring ? estamos hablando de muchisimos ...... ¿ el panel solar resistirá tanto ?
    Se necesita minimo limpiar el panel solar 1 vez a la semana , de manera simple , con un trapo digamos . Esto para evitar que se acumule el polvo que es una de las amenazas para los paneles .
    y lo otro , es no permitir que la sombra le caiga en ningún momento del año , durante toda su vida.

Yo , CREO , que no habrá manera que le caiga sombra , pues no lo se sinceramente .
    Y el polvo o cualquier tipo de suciedad acumulable , podra ser ? y en ese caso , algun sistema implementado de auto limpieza tendrán , o van a tener .

Me edito :

Me falto decir algo muy importante .
    Como seria el cableado desde la luna para todo el mundo , porque para tener un panel solar , tambien se necesite el cableado respectivo.

Última edición: 30 May 2011
  5. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Asi tambien podria existir Energia Lunar ... wow la ciencia cada dia avanza mas y mas :wow:

6. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Mis buenos amigos , Què cosa me dicen de los desechos ?

Tengo entendido que en la Luna suele caer meteoritos o especies de asteroides , cosa que si cubrimos la Luna y cae un meteorito , acaso no originarà desecho(no se como se califica a este tipo de desecho creo que le dicen plantario)?.

Pues hay muchos màs casos .

A digital_b le gustó este mensaje.
  7. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Si lo hacen, seria espectacular!.:D

8. LARCDESBACH

LARCDESBACH Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2008
    Interesante proyecto, pero por que no empezar a limpiar por casa?, tenemos en la tierra ya formas de energia limpia y renovable, por que no dejar de usar ya el petroleo, la unica razon, poder y dinero, desde los tiempos de Tesla,quien pensaba en dar energia gratis y limpia a todo el mundo, no ha habido un proyecto energético que priorice el bienestar de la humanidad sino mas bien se han ejecutados proyectos para que sigan manteniendo el control del poder y que sean "rentables".

9. Gorki

Gorki Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    En desacuerdo, deberían utilizar las grandes extensiones desérticas que existen en nuestro planeta. ¿Qué necesidad de modificar ese cuerpo celeste que le pertenece a todos?