¿Como construir una PEI?

Publicado en 'Foro Libre' por Uvita, 15 Jul 2009.

1. Uvita

Uvita Suspendido

Registro:
    27 May 2009

Para los que les parecio raro lo de PEI, bueno...son las siglas de Proyecto Educativo Institucional.

Soy profesor de un colegio privado, y bueno a puertas de estas forzadas vacaciones, pues ...nosotros los profesores nos hemos propuesto tomar este valioso tiempo para construir la PEI de nuestro centro de estudios.

En realidad , conocimiento acerca de esto...pues tenngo muy poca. Recien hoy, en la reunion que tuvimos , pues me pude informar y por lo que pude entender, la construccion de este documento es muy complejo y toma mucho tiempo.

En la reunion de hoy pues nos dieron pautas para saber como apoyar y aportr todos los docentes en la construccion, para bien, de este documento; ya que su buen contenido implicara cambios positivos y de provecho para el colegio.

Bueno , en resumen, este es mi primer año como profesor...y bueno, hago todo lo posible por ser un buen profesor, aunque como dicen mis alumnos, ya lo soy... en fin...

He tenido una informacion previa para teber este resumido conociemiento que tebgo ahora, deseo porfavor que auqellos que domnen de este tema en cuanto a educacion se refiere, pues me ayuden...Ya que debo estar informado de esto en lo que resta de esta semana ...para que cuando el Expositor que nos vendra a charlar acerca de esto, pues no este perdido...ya que aun soy un "bebe" en este aspecto.

Deseo toda la ayuda que sea posible de parte de los que saben de esto, y si hay algun docente que ya ha participado en esto...pues tambien seria chevere.

Espero sus comentarios y , finalmente poder sorprender en la proxima reunion de docentes que tengamos. :hi:

2. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Hola Uvita.
    Acerca del tema, te propondria q apliques la logica en la evolucion juvenil,...pero desde tu perspectiva juvenil. Vale decir, ponte a pensar en la epoca q eras joven, en las motivaciones y la forma q te hubiera gustado ser motivado a estudiar.
    Para mi caso, seria con el ejmplo y ayuda visual.
    Daria mas gusto estudiar si se pudiera ver en una pantalla el futuro q me depararia si eligiera estudiar, q carrera y que recibiria a cambio.
    Si lo haces desde la perspectiva del Director de 60 años de edad,...ya perdiste.
    Debes convencer a los directivos q la manera de llegar a ellos no es como un gran genio que solo da ordenes. Debe ser alguien q transmita confianza, q aperture el dialogo y que encuentre eco en los estduiantes.
    Suerte con tu proyecto.
    Ah,..no olvides incluir los videos, es lo q mas entra en la atencion, luego el sonido y al final la escritura.