como constituir una empresa importadora ?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por jaimealfredo, 31 May 2010.

1. jaimealfredo

jaimealfredo Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010

buenas. mi duda es cuales son los pasos para constituir una empresa que se va a dedicar a la importación ?

2. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010
    En primer lugar debes saber los 15 pasos de la formula empresarial, sino sabes eso, como dicen tradicionalmente: no sabes nada xD

3. invercionista

invercionista Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    pero ponla pues mamita......si no no has dicho nada!!!! o por lo menos en donde encontrarla no???!!!
    saludos

A karkorkiurt, JSabina y BREZHNEV les gustó este mensaje.
  4. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Si pues hay gente que entra al foro para VENDER informacion, que le cuesta brindarlo, a no vaya ser que fuese algo que mucho tiempo y dinero le costo obtenerla.

Sin ofender a nadies por ejemplo yo vendo un servicio que en 3 oportunidades envie por MP a quienes realmente lo quisieron y hasta platicamos del tema.

Bueno respondiendo a jaimealfredo, constituir una empresa importadora es tal igual que una empresa que produce, da servicios, comercializa y/o exporta, lo unico que tiene que decir en su OBJETO SOCIAL: Importadora de xxxxxxxxxxxxxxxxxx etc etc.
    El otro punto que en la SUNAT cuando apertures tu RUC deberas de indicar que vas a importar ellos activaran un chek donde te autoriza a Importar/exportar. (si no no puedes imp/exp)

Saludos

----- mensaje añadido, 01-jun-2010 a las 09:58 -----

Ahora el otro tema seria que quieres IMPORTAR ello va depender las autirazaciones de cada dependecia segun el giro ejm: Quiero importar productos tipo santa natura, onmilife, natura etc, se debe contar con el permiso de digemid, senasa, y quizas algun otro organismo mas, el otro caso es que quieres importar algun producto que se produzca fuertemente en PERU, se debe pagar antidumping, un adicional mas al valor que importas por poner el riesgo la industria nacional.

5. saiko.2105

Registro:
    23 May 2010
    Quién eres para que me digas mamita eh?

6. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Tránquila no te esponjes, es sólo una expresión.

Para el creador del tema, una empresa importadora es tan igual como cualquier otra, solo tienes que tener definido que importar, más detalles, arriba.:biggrin:

7. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Srta saiko, no se incomode, pero quedo pendiente los 15 pasos!!!!

8. saiko.2105

Registro:
    23 May 2010
    tal vez mañana me dé ganas de escribir

9. invercionista

Registro:
    27 Mar 2010
    jajajajajajajajajajajajajajajjajajaja, interesante tu aporte...........estaremos atentos hasta que se te de las ganas de escribir.....juventud!!!!!

----- mensaje añadido, 02-jun-2010 a las 00:04 -----

Señorita saiko gracias por el MP.
    saludos.

10. saiko.2105

Registro:
    23 May 2010
    Ok. Tomen nota

1.Sistema competitivo (clientes y mercado)
    2. sistema de producto
    3. estructura
    4. sistema de los actores sociales
    5. propuesta social
    6. factores críticos de éxito
    7. competencias distintivas
    8. ventajas competitivas
    9. expectativas generales
    10. cultura empresarial
    11. ventajas diferenciales
    12. coherencia
    13. control del mercado
    14. aprobación social
    15. generación de beneficios

Den las gracias ja!

11. invercionista

Registro:
    27 Mar 2010
    Estamos avanzando!!!!!!!!!!! ahora explica cada una de ellas!!!! jajajajajajaja.
    gracias.
    saludos.

A andresblack17 le gustó este mensaje.
  12. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Muy bien..................................

----- mensaje añadido, 03-jun-2010 a las 11:04 -----

asi se puede constituir una empresa importadora????

----- mensaje añadido, 03-jun-2010 a las 11:08 -----

Graciosita nos resulto la srta saiko.......

Última edición: 3 Jun 2010
    A andresblack17 le gustó este mensaje.
  13. saiko.2105

Registro:
    23 May 2010
    Busquen a un profesional para que se los desarrolle :). Bueno un comentario para que hagan una empresa deben fijar los costos, una empresa nose hace en dia, primero hay que planificarla,...etc.

Espero haberlos ayudado

----- mensaje añadido, 03-jun-2010 a las 17:23 -----

Lo que prometo cumplo, no como los corruptos políticos...

14. HADOX

HADOX Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2009
    jajajja :D

bueno a ver... ya te han indicado los pasos principales para q constituyas tu empresa importadora q general es casi lo mismo q una "normal" salvo las autorizaciones y permisos correspondientes

Te recomiendo un librito " la guía como importar de China" ... pues t indica desde los pasos d cosntitucion y esos permisos , y como puedes ir buscando proveedores ( ami me sirvió mucho ... el dilema es k no lllegé a contactar al "chino confiable" y prefirí invertir mi dinero en algo más seguro ... ya luego podre intentar nuevamente : D

"amiga" saiko ya pues los foros y en gral. son para compartir información, no para "esconderla" . "La Torta siempre es grande ..no importa cuantos coman de ella" ..................jajaja y por cierto tus 15 PASOS son PURA TEORÍA

SALUDOS!!!:hi:

15. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Como puedes recomendar algo que ni siquiera te dio resultado???? bueno al fin no esta de mas comprar ese librito para cultura. Donde lo puedo hubicar?

Si pues es que saiko no quiso decirla por que sabia que le lloveria preguntas referente a las 15 pasos, y no lo podra responder a no valla ser que redacte lo que dice su libro.

16. saiko.2105

Registro:
    23 May 2010
    Así es, los pasos son teóricos, xq así lo aprendí yo, pero los proveedores no son a travez de los contactos (es decir x medio de amigos, o profesionales en la carrera, etc) tal vez no lo haz podido concluir xq no tienes esos contactos, xq sí es posible

----- mensaje añadido, 03-jun-2010 a las 21:11 -----

Porque dices que no me dio resultado?? Tienes alguna prueba para demostrar lo que dices, te comunico que si me dio resultado, x ejm en la u hice sobre la produccion de empanadas con xxxx (es decir relleno de lomo saltado, entre otros) bueno esto de las empanadas hay en distritos del sur y no tanto en el cono norte, nose si estan entendiendo pero es una de las cosas qe se tienen qe fijar.

----- mensaje añadido, 03-jun-2010 a las 21:12 -----

Así se resuelve todo

----- mensaje añadido, 03-jun-2010 a las 21:13 -----

Ando buscando un libro mas general

17. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Srta saiko, no me referia a ud sino a hadox que recomienda un libro de "como importar" pero no le dio resultado. Debemos leer pausadamente para responder con la cabeza y no con el higado.

Saludos.

18. invercionista

Registro:
    27 Mar 2010
    Esta entretenido........
    !!!!!!!!!!!!!!!!!EL PERÚ AVANZA!!!!!!

19. antonio chavez

antonio chavez Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2010
    Estimados

Buenas tares, me es grato dirigirme a ustedes, con la finalidad de resolver algunas dudas que posean, me desempeño en los estudios de comercio exterior.

Saludos Cordiales

20. HADOX

HADOX Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2009
    jajaa :D este post esta "entretenido"

bueno eramos ...lo recomiendo por k enseña buenos puntos, bastante practico para importar.... jaja pero si lo ves desde el ángulo q no llege a finiquitar la importación ya es diferente :( :D ...el librito lo compre en mercado libre ( por siacaso no le hago promoción jejje)

y saiko encontrar contactos confiables en el extranjero no es tan sencillo, en especial si es china ... chekea en el foro q ya han habido varios post sobre ello ...por el volumen de importación, etc

Hola antonio.... nos prodrías proporcionar info o q tipo de proveedores tuvieras en china?,

saludos!