Como conseguir practicas pre-profesionales?

Publicado en 'Universidades' por luermac, 27 Ene 2011.

1. luermac

luermac Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2010

Bueno el titulo lo dice todo, como conseguir una practica antes de egresar sin tener necesariamente contactos en alguna empresa? donde buscar?

2. moi

moi Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2008
    brother intenta entrando a la pagina de bolsa de trabajo de tu universidad, casi todas las universidades cuentan con una

3. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    O puedes entrar también a las páginas de los ministerios, laborum, aptitus o similares.

4. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    has como yo, sal a la calle con tu cv en mano y toca las puertas de las empresas
    prepara una presentacion personal acerca de tus cualidades

muchas te diran q no (de alguna u otra forma: aun no necesitamos, dejanos tu cv, etc etc) pero siempre hay alguna empresa interesada

veras como en dos semanas ya estas dentro de alguna

5. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    jajajaja tienes razon bro, eso es en caso de empresas privadas, aunque dudo mucho que te acepte alguna, a no ser que entres mediante convenio atraves de tu universidad, lo que te recomiendo es que estes atento a las paginas institucionales del estado, por lo general por ahi se empieza, ya cuando quieras ir a una empresa privada tendras al menos un respaldo en experiencia sobre practicas pre-profesionales realizadas en una institucion publica

6. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    pero tienes que decir que no importa la paga xD!!!!!!!!!!
    almenos eso debes de tener en mente u.U!
    porque si no tienes experiencia..... lamentablemente, las empresas no te contrataran y solo tienen pocos puestos para practicantes
    muchos "regalan" sus primeros meses de practicas pre-profesional, con tal q te pagen tu comida y pasaje.... claro, si es una buena empresa

7. luermac

luermac Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2010
    Actualmente estoy haciendo una practica de 3 meses en el ministerio de vivienda pero no estoy contento, creo que en este lugar no voy a crecer como profesional, yo estudio ing civil y aqui mas que ingenieros todos parecen burocratas :ptm: no voy a obra y tampoco me mandan a hacer algo relacionado con mi carrera no todo es papeleo y vacear informacion.

Ya no se que hacer no se si quitarme o aguantar hasta que acabe el contrato. Que me sugieren hacer?

8. Machin

Machin Suspendido

Registro:
    28 Ene 2011
    sacale provecho en algo llevandote cosas de las oficinas :biggrin:

9. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    como recomendación te diría que te quedes 3 meses mas, para que tengas 6 meses de practicas, ya que eso cuenta tambien cuando tengas un trabajo la experiencia que te piden en empresas no debe ser menor a 6 meses, ahora, en toda institucion publica existe la burocracia en exceso, todo es informes, permisos etc. pero si en el area que laboras no hay trabajo de campo entonces solo cumple tus tres meses y jalate, yo por ejemplo hice mis practicas pre-profesionales en la munipalidad de tacna, estuve sellando y revisando mugres expedientes coactivos durante dos meses, despues los 4 meses que estuve si estuvo chevere, ya hacia la chamba del auxiliar y el ejecutor coactivo, y empezábamos a embargar bienes de los morosos tributariamente hablando. xD