como comprar una buena moto

Publicado en 'Autos y Motores' por alfonso.com, 21 Ene 2009.

1. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008

Hola :hi: saben estoy necesitando una motocicleta, he estado ahorrando algo de dinero para ello pero como no soy un experto en el tema no se cuanto dinero debo tener para comprar una buena moto, además que marcas son las mas recomendables y que otras cosas hay que saber antes de hacer la compra.

Denme algunos consejos porfavor :rolleyes: quiero una que sea rapida y que lusca bien, no esa que tienen una canasta como las que usan las chicas de los bancos

:lol:

:thx: de antemano

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Te ayudaran en la nueva seccion de Motores! :D

3. alfonso.com

Registro:
    8 Dic 2008
    no me habia dado cuenta, ademas aca entran mas personas :biggrin:

4. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    una buena moto, sin dudas tiene que ser una Honda, Yamaha o Suzuki, las nuevas motos ( Chinas ) son muy malas, te duran un par de años y ya fueron, yo tengo un tio en el norte que tiene una Honda 125 del año 70... y sige viva y es machaza. No te dejes llevar por los modelos "bonitos".

5. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    el problema es que las marcas mas conocidas como honda, yamaha, suzuki tambien "tercerizan" su produccion. algunos componentes son "made in china". y lo del respaldo de marca es relativo ya que es la "tienda que te vende la moto" la que se hara responsable por la garantia. NO EXISTE UNA GARANTIA DE MARCA tal y como por ejemplo hace la marca de computadoras "HP" a quien no le interesa en donde compraste el producto simplemente te dan uno nuevo o te lo reparan sin costo alguno, ademas que te dan todas las facilidades.

yo tengo un caso particular con una moto "honda" modelo Storm
    se la iba a regalar a mi padre asi que fui a preguntar precios .. y en SAGA (si mis estimados foreros en SAGA) encontre esa moto 600 soles menos que en concesionario HONDA.
    Asi que la compré en SAGa
    el problema fua cuando me dijeron que "tenian que activarla"
    el concesionario se hacia "problemas" .... primero dijeron que ellos no tenian nada que ver que la activara SAGA. pero como la va activar SAGA si ellos no son los que dan la garantia HONDA y alli me dijeron que en realidad no EXISTE UN CONCESIONARIO HONDA autorizado. cualquiera puede vender las motos compradas al importador mayorista de HONDA y es el que te vende quien se hace cargo de la garantia por la moto.
    al final como me hacian problemas por todo... hasta para las placas en sunarp es un problema .. por que el tramite cuenta 64 soles y en la tienda HONDA me querian cobrar 150 soles y es que en sunarp te piden documentos que son casi imposibles de conseguir como: "que la empresa importadora te de la poliza de importacion de la moto" y "te de un documento que te autorice a realizar la inscripcion de la moto" es logico que no te van a dar los permisos ni la poliza por que ELLOS ESTAN GANANDO 90 soles por cada moto que inscriben en sunarp.
    es todo un disparate total!!!

moraleja: comprate una moto china... la usas dos años hasta que se deprecie y luego te compras otra moto.

saludos

6. alfonso.com

Registro:
    8 Dic 2008
    Interesante aporte amigo E-milio lo voy a tener muy en cuenta gracias :hi:

7. aphoro

aphoro Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2008
    Primera pregunta? la moto para que la necesitas, paseo, trabajo, etc.....

Segunda pregunta? Con cuanto cuentas $ para comprar una moto.

Suerte

8. john188u

john188u Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2009
    asu tengo una pregunta, bueno soy estudiante y quisiera adquirir una moto para poder movilizarme ya que no me vacila ir en micros , bueno el caso esque he visto las motos chinas que estan bien padres , y justo hace poco vi una y me vacilo de las marcas rtm y Zhongzhen pero la cuestion esque nose de motos , solo me deje llevar por el modelo , bueno que me recomiendan , entre las chinas? pero lo malo esque he escuchao varios comentarios que dicen que son malas ? es cierto tanto asi , y de lo que me llegara a durar? ya que lo voy a usar todos los dias para movilizarme pero no tanto , bueno con respecto de comprar una moto kawasaki o honda de años promedio entre 1992 y 1995 no son muy antiguas ? esque tengo miedo de comprarme algo y luego se malogre o no me duren ? bueno por eso me llevo un poco mas por las chinas ya que son del 2009 y son baratas , bueno actualmente cuento con 1000 dolares pero ya tendre 300 entre un par de semanas , la cuestion esque quisieran que me ayuden a tomar una buena eleccion , ya que no quiero botar plata por las puras , bueno que me recomiendan?