Como combatir la pulgas y garrapatas en los perros

Publicado en 'Mascotas y Animales' por caritolove, 21 Set 2009.

1. caritolove

caritolove Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2009

Hola a todos, quisiera saber si alguien puede compartir una vivencia en la cual haya combatido garrapas y pulgas en sus cachorros, yo tengo una perra que sufre de eso he aplicado varias veces medicamentos pero vuelven ha aparecer.:chau:

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Busca FrontLine en cualquier veterinaria, me resultó muy efectivo.

3. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Lo mismo digo, yo siempre tengo al menos un litro en casa, es que tengo 9 perros y un gato.

4. Tsunagaru

Tsunagaru Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Frontline tiene una linea muy variada de productos para acabar con parasitos externos, no vaias a usar ningun preparado casero...exitos

5. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Asi es...es lo mejor que puedes usar!
    Mis cuatro perros libres de pulgas!:yeah:

6. juanfrancisco

juanfrancisco Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2009
    Como han mencionado arriba el front line es efectivo mantiene al animal sin pulgas por mas o menos 6 meses, aplicalo siguiendo las instrucciones que trae el spray.

Paralelo a esto tambien debes hacer una limpieza en tu casa para que tu mascota no se infeste de pulgas de nuevo, tengo dos perros, antes del frontline, enceramos la casa, de esa manera si hay pulgas por el suelo,estas mueren y ya no hay posibilidad de nuevo contagio , existe la posibilidad de contagio con otros perros en la calle o en el parque , para esto es recomendable que cepilles a tu perrro diariamente despues que lo traigas de pasearlo.

7. maldonado82h

maldonado82h Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2008
    Frontline, Fipronex Duo, etc, cualquier producto que tenga como principio activo el Fipronil.

Además recomiendo fumigar su casa con un producto llamado Butox, diluir en 20 litros de agua y aplicarlo en todas las areas de la casa donde el perro habite. Te sugiero que no hayan animales ni niños al momento de la fumigacion. Saludos, Hector.

8. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    no se como se llaman las marcas en peru , pero aqui en españa se llaman pipetas y las hay de muchas marcas , las venden en los veterinarios , se usa una cada 3 meses y es efectiva , yo tengo dos golden y vivo en el campo donde hay varios parasitos de estos y ellos no tienen porque les aplico las pipetas .

espero te sirva de ayuda , una vez aplicada en 2 dias ya no tiene parasitos pero cada 3 meses tienes que ponerle una en el cuello , no es inyeccion ojo es como un sachet pequeñito .saludos.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Última edición: 1 Oct 2009
  9. Flashback

Flashback Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    Te recomiendo el FIPRONEX DUO !!!! podria decir que es mejor que el frontline y hasta un poco màs comodo, recuerda que tienes que aplicar a tu perro 7 dias antes o despues de haberlo bañado, pero actua mucho mejor cuanto "mas sucio este el pelaje de tu perro" ya que tiene un componente que se adhiere a la grasa que bota el pelo cuando esta sucio. Recuerda tambien que cualquier desparasitador externo (como los citados) tienen que aplicarse cada 2 o 3 meses que es el tiempo que dura el efecto, adicionalmente limpiar las zonas donde permanece tu perrito (puede ser con el mismo producto, pero podria salirte muy costoso) por tanto puedes recurrir a los sprays (baygon, raid, sapolio) que vienen en presentacion exclusiva para erradicar pulgas y garrapatas, PERO OJO ESTE INSECTICIDA ES PARA LIMPIEZA DE AMBIENTES,!!!!!!.

Siguiendo estos consejos erradicaras cualquier ectoparàsito en tu mascota.

Suerte.

10. yeats

yeats Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    Frontline, lo usas cada tres meses y no necesitas usarlo en todos tus mascotas con que una sea roceada es suficiente y báñalos pe'.

11. dokko

dokko Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    Frontline y Fipronex duo (ambos productos en spray) funcionan bastante bien eliminando pulgas. Se aplica cada 2 o 3 meses, dependiendo del ambiente en el cual vive el cachorro. En el caso de garrapatas, Frontline y Fipronex duo se debe aplicar cada 30 dias. Es obligatorio no bañar al cachorro una semana antes o despues de aplicar el producto que hayas escogido.

12. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Como todos dicen Frontline es lo mejor, funciona interrumpiendo una proteina que usan las pulgas para romper la cascara del huevo antes de nacer. Asi mueren y no se pueden reproducir, pero solo dura como 6 meses.

13. jce33

jce33 Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2010
    hola:
    soy nueva en el foro y quisiera saber cual presentacion de fontline es mas efactiva :frown: ya que hay muchos y es la 1º vez que pienso en usar este producto, por que en casa tenemos un nuevo perro y el control de esos parasitos se a vuelto muy importante.

14. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    yo le suelo sacar uno por uno cuando aún es cachorrito :)

15. Anawil

Anawil Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2012
    Gracias por tu buen aporte, en realidad a todos, ya que vemos que tienen mucho amor por nuestras mascotas. Yo tengo un schnawzer, lo queremos mucho y esta padeciendo este mal de las garrapatas, espero que con sus consejos pueda mejorar, nuevamente gracias mil!!:wow:

16. omarov

omarov Miembro de oro

Registro:
    13 Abr 2011
    Recuerden que deben de tambien DESPARASITAR INTERNAMENTE a sus mascotas ya que las pulgas transmiten indirectamente parasitos a los perros y gatos. Tambien hay que recordar que las garrapatas pueden trasmitir enfermedades mortales a sus perros como la EHRLICHIOSIS asi que culaquier malestar que encuentren en su perro que haya tenido garrapatas llevarlo al veterinario para su descarte.

17. Valledupar

Valledupar Suspendido

Registro:
    18 Jun 2010
    Bueno, eso ya hace días(el post), pero al que le sirva, yo tenia un French Poodle y siempre son muy dados a las pulgas y las garrapatas, lo que usaba era un collar anti-pulga que se le ponia en el cuello y servia, eso sí cuando se estaba desgastando se llenaba o empezaban a aparecer otra vez.